ARIA – Capitulo 1

Rubén se encontraba en su habitación jugando a Path of Titans, un MMO RPG que se volvió muy popular en 2096. Contaba con 15 clases iniciales y 22 razas posibles.

Sin era el personaje de Rubén. Actualmente era el mejor jugador de Europa en PVP de Path of Titans. Esto fue el resultado de una competición hace varios meses, en las que había ganado el primer premio.

Este contaba con un regalo de 5.000 gemas de juego, 2.000 euros, un copa de oro (la cual era en realidad de acero tintado, pero su valor emocional era el mismo) y el motivo por el que él se había inscrito: una cápsula de conexión para ARIA: The Last Kingdom, el juego que había revolucionado la industria sin siquiera haber salido a la venta.

 

Hace un año, una compañía de videojuegos a la que nadie conocía llamada Index mandó 50 cápsulas de juego a gente de todo el mundo, junto con una carta en la que ponía toda su descripción, forma de uso y controles.

Se trataba de una cápsula de realidad virtual, a lo que muchos ignoraron completamente, pero Mike Gibson, un estadounidense amante de los videojuegos probó la cápsula y vio que se trataba de una verdadera realidad virtual, que no era una broma de ningún rico o nada parecido. ¡Se trataba de una verdadera realidad virtual!

Gibson comenzó a poner mensajes en todas las páginas web del mundo en busca de gente que también hubiese recibido la cápsula, y tras entrar todas las 50 personas a las que se les había otorgado la cápsula, dos semanas después se cerró el servidor de juego y dichas cápsulas se volvieron inútiles.

Sin embargo, Index, la compañía a la que nadie conocía había surgido como un pilar de luz en una cortina de humo. Millones de foros de todo el mundo comenzaron a comentar, hasta que el 2 de julio de 2103, poco más de dos meses después del cierre del servidor, Index dio sus primeras señales de vida con que su videojuego estaría abierto al público el 1 de febrero de 2104.

Finalmente hoy, 1 de febrero de 2104 a las 11:00 se abriría el servidor europeo con un total de 200.000 jugadores. Solo había un cantidad máxima de jugadores que pudieron recibir sus cápsulas, y al menos 500 de ellas fueron conseguidas por ganadores de competiciones o concursos. Las demás fueron compradas por ricos con cantidades increíbles de dinero que superaban la paga de más de 10 años de un trabajador normal como Rubén.

Rubén trabajaba a tiempo partido en un bar cerca de su casa llamado El Octavo Cielo. Conocía al dueño desde que eran pequeños, ya que era el mejor amigo de su hermano mayor, pero la paga era baja, aunque suficiente para mantenerse él sólo.

Había cumplido los 19 años el 21 de Enero y había conseguido independizarse de sus padres. No tenía muchos amigos, ni novia, ni relaciones amistosas con nadie, pero era feliz siempre que tuviese un pantalla delante.

La gente podría imaginarse a Rubén como un chico raro y asocial que no disfrutaba de la vida, pero para él su vida era lo más feliz que podía tener en este momento.

Eran las 10:57, y solo quedaban 3 minutos para el encendido del servidor. Así comenzó su cuenta atrás… 180, 179, 178… 103, 102, 101… 36, 35, 34… 3, 2 ,1…

“Fiuuuuushhh” Se escuchó un sonido mecánico y desagradable, como cuando cortas carne en un plato y cortas demasiado profundo, lo cual hace chirriar al plato.

De repente se encontró en una sala de color azul con un suelo blanco formando un círculo de luz. Se miró el cuerpo y no puedo ver nada, ni siquiera notaba el sentimiento de sus manos. Era un sentimiento extraño.

“Por favor, elija un nombre para su personaje” Sonó la voz de una mujer. Era una voz parecida a cuando alguien hablaba por un megáfono, y Rubén pensó que se adaptaba bastante a la situación.

“Sin” Dijo con voz clara Rubén.

“El nombre Sin está disponible. ¿Está seguro de que quiere llamarse Sin? Recuerde que un nombre no se podrá cambiar tras empezar el juego” Dijo la voz de nuevo para que quedase claro que quería ese nombre.

“Estoy seguro” Dijo Rubén.

“Por favor, escoja su raza”

De repente apareció una ventana transparente delante suya con el número 1 en el centro y dos flechas a los lados izquierdo y derecho. Rubén supuso que el número significaba la raza y las flechas estaban hechas para cambiarla. Rubén pulsó en la flecha izquierda para verificar el número máximo de razas y se sorprendió al ver lo que había ante él.

Rubén venía de Path of Titans, un juego que con 22 razas ya se demostraba que tenía infinidad de posibilidades, pero ARIA contaba con un total de 109 razas. Siendo la último de estas la raza Demonio de Sangre. Según vio había alrededor de 30 razas normales, y cada una de ellas estaba separada en tribus. Por ejemplo, según la raza de los humanos estaban los Humanos Menores, los Humanos Superiores, los Albar, los Moradores y los Aratúa.

Tras pasarse casi dos horas leyendo todas las razas se decantó por los Humanos Superiores.

Humano Superior

Descripción: los humanos siempre han sido una raza en continua evolución, y los humanos superiores fueron los primeros de estos que entraron en el reino de la magia, la última evolución de la humanidad. Poseen mayor altura que sus hermanos, además de una mayor inteligencia y cuerpo físico, pero pecan de arrogancia y su pueblo es pequeño.

Pros:

  • Se obtiene un 5% de Inteligencia y Fuerza total más que las demás razas humanas.
  • Se obtiene 1 punto de estadística más que en las otras razas.
  • Se consigue un 20% más de experiencia en el nivel de las habilidades.

Contras:

  • Se obtiene un 10% menos de reputación con cualquier facción menos con los Humanos Superiores.
  • Se es 0’5 metros más alto que la altura media, por lo que es más fácil de golpear.

“Ha elegido Humano Superior. Tenga en cuenta que una raza no puede ser cambiada, sin embargo puede cambiar la facción principal. Cambiar la facción principal conllevará la pérdida de todos los puntos de reputación ganados con la anterior facción principal”

Tras esto se abrieron tres ventanas parecidas a la anterior, rodeándolo. En cada una de ellas había gran cantidad de información, ya que tendrían gran importancia en los primeros niveles. Era la pantalla de selección de clase.

“Por favor, escoja una de las 3 clases iniciales. Tenga en cuenta que la clase que decida ahora no será la clase final de su personaje, pero tendrá gran importancia a niveles bajos”

Las tres clases principales a elegir eran el Guerrero, el Mago y el Asesino.

El Guerrero era una clase de armadura pesada con una espada larga y un escudo. Parecía ser la típica clase elegida por todos los principiantes. Buena salud, defensa y daño. Una elección muy acertada a primeros niveles, sin embargo, había una aviso en la parte inferior de la pantalla.

AVISO: elegir la clase Guerrero puede ser una buena elección a niveles bajos, pero se le privará del uso de habilidades hasta que ésta se mejore a una clase mejor. Recuerde que esta es una realidad virtual, por lo que la armadura pesada influirá en su movilidad.-

El Asesino era la clase menos utilizada en la mayoría de juegos de rol debido a que normalmente trataban de desgastar a su enemigo y esconderse para recibir el menor daño posible y causar el mayor daño posible. Esta era una mecánica muy poco popular entre los jugadores, pero era una clase a tener en cuenta también.

AVISO: elegir la clase Asesino puede conllevar a la necesidad de escapar de combates o tener dificultades contra grupos de enemigos. Hasta que no cambie a una clase más avanzada solo contará con algunas habilidades de desgaste y venenos pasivos. Recuerde que esta es una realidad virtual, por lo que la armadura media influirá en su movilidad.-

Por último, el Mago era una clase habitualmente seleccionada por personas con conocimientos del juego o que buscasen el juego en equipo como un estilo de juego principal. Se trataba de la clase con mayor daño en todos los videojuegos existentes, así como la más débil en base a la defensa.

AVISO: elegir la clase Mago puede ser difícil para niveles bajos, pero puede conllevar una mejora a niveles altos. Como Mago, se le dotará de varias habilidades de daño y apoyo, pero puede quedar vulnerable sin el uso de estos. Recuerde que esta es una realidad virtual, por lo que la armadura ligera influirá en su movilidad.-

Tras mucho pensarlo, Rubén escogió la clase Asesino como primaria. Aunque no aprovechase la bonificación en sus estadísticas por su raza, más tarde podría cambiar a otra clase y reorganizar su personaje por lo que no le preocupaba.

Según su valoración, el Asesino era la clase más equilibrada a niveles bajos. Contaba con habilidades y movilidad al contrario que el Guerrero, además de escapes y armadura decente, al contrario que el Mago.

“Creación del personaje completada. Sea bienvenido a ARIA: The Last Kingdom, Sin. Disfrute” Dijo finalmente la voz de la mujer.

Rubén fue engullido por una luz y finalmente entró en su nuevo mundo. ARIA: The Last Kingdom.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s