Vacivus – Capítulo 2

capitulo 2 destino

mi nombre es Alba y pertenezco a la raza ignifer, nuestro atributo es el fuego, o
en lugar de llamarlo atributo, sería mejor llamarlo nuestra vida, una vez que
nuestra chispa es consumida nuestro cuerpo desaparece.


cada cierto tiempo nace uno de nuestra especie en volcanes principalmente,
nuestra raza es una a la que le gusta vivir su vida al máximo, explorando,
descubriendo, conociendo, aprendiendo, sea cual sea el motivo nos gusta dar todo
de nosotros, aunque se nos puede considerar fuertes, ninguno de nosotros está
interesado en pelear.

¿porque no? la respuesta es fácil, no necesitamos nada para vivir como los demás
seres, solo con que nuestra chispa este ardiendo es suficiente. así que el
conocimiento es lo que nos mueve, o así era, hasta hace unos años.

de todas las razas que he conocido hasta el momento, puedo decir con certeza
que los humanos y los demonios son los más peligrosos, no por su inteligencia, ni
por su poder, sino por su obsesión por tener más.

debido a eso regularmente se enfrentan en guerras de gran escala, lo que hace que
la tierra muera y con ello los espíritus de la naturaleza poco a poco desaparezcan,
también está el hecho de que en el lugar de sus batallas suelen nacer no-muertos
que tienden a atacar a todo lo vivo que encuentren.

si fueran un poco inteligentes o menos codiciosos se darían cuenta que lo único
que hacen es matar el mundo en el que viven, y que llegara un momento en el
que todo lo que consigan no les servirá de nada ya que su vida junto a la del
planeta acabara.

cuanto más grandes se hacen sus batallas, más grandes son los recursos que
necesitan para poder llevarla a cabo, en algún momento en el tiempo se dieron
cuenta de nuestra existencia, y más que nada de la forma en la que podemos ser
usados, así que para tener más poder en sus batallas nos capturan y extraen toda
la magia de nuestra chispa para crear armas de destrucción masiva.

no solo nuestra raza está en peligro, también la de otros que tienen como fuente
de vida un elemento, por lo que simultáneamente nos vimos atacados en varios
lugares y usados como fuente de energía. igualmente usan a otras razas menos
inteligentes como orcos, ogros, trols, o goblins para los trabajos que requieren de
fuerza y resistencia física.

desde ese momento dejamos nuestra vida pacífica y empezamos a entrenar, no
para conquistar o matar a otros, si no para evitar que acaben con nuestra gente y
que el mundo siga muriendo.

pero la suerte no está de nuestro lado, los humanos y demonios, se dieron cuenta
de cómo es que nuestra vida empieza y capturaron un volcán, cada vez que uno
de nosotros nace se ve obligado a vivir como simple objeto que se usa hasta que
deje de ser útil.

yo estaba en ese volcán, por lo que solo pude ver como mi gente perdía su vida
sin poder hacer nada, lo único que me mantenía viva era pensar en que llegaría
un momento en el cual todo regresaría a como solía ser, cada día magia era
extraída desde mi chispa y poco a poco sentía como mi fin estaba cerca.

hasta un día, en que la persona que me crio y me entreno para volverme fuerte y
protegerme, logro liberarse usando la mayor parte de su chispa de vida en el
proceso, creo que la sobrecargo ya que todos fuimos liberados. corrimos con la
esperanza de escapar y pedir refuerzos, aunque varios eran atrapados una vez
más, no podía detenerme, es más importante salir de aquí y regresar con
refuerzos.

aun débil por estar encerrada me las arregle para encargarme de los que se ponían
en nuestro camino.

después de estar lo suficiente lejos, empecé mirar a los que estaban conmigo y
me di cuenta que solo pocos fuimos capaces de escapar, aunque pedir refuerzos
es lo principal, si no logramos recuperarnos, aunque sea un poco vamos a
terminar muriendo antes de lograrlo… así nos instalamos en unas ruinas que
encontramos en el camino.

……………………………………….

puedo sentir como la chispa de mis compañeros está muy débil, por lo que
cuando les propuse descansar todos estaban de acuerdo.

¿por qué tiene que ser así?. mi maestro tal vez ya no exista, como varios de
nosotros desaparecerán en cuestión de tiempo, hicimos algo mal, ¿porque nos
pasa esto?.

Aun con ese tipo de pensamientos, comienzo a concentrarme en reparar mi
chispa, en este momento es de noche y eso hace que sea difícil, si tan solo fuera
de día el calor del sol nos brindaría la recuperación que necesitamos.

también es difícil recuperarnos pues tenemos unos collares que limitan el uso de
nuestra fuerza, pensé que podíamos descansar hasta que fuera de día, pero tengo
un mal presentimiento.

“¿cómo se encuentran?, aunque quería que nos quedáramos más tiempo aquí creo
que lo mejor sería movernos”

“todavía nos sentimos cansados, pero ya no vamos a morir, al menos en un
tiempo”

“es bueno escuchar eso”

“pero no tenemos armas, y si atacamos con fuego lo único que lograremos es
acortar nuestra vida, como le vamos a hacer contra los monstruos que acechan en
la noche”

“tiene razón, aparte nuestra forma resalta mucho en la oscuridad”

“entiendo sus preocupaciones, pero no sabemos si ya han enviado a gente tras de
nosotros”

se puede ver el miedo en sus rostros, yo también estoy asustada sé que es
peligroso movernos en la noche, pero si no buscamos ayuda rápido la muerte del
maestro y de nuestros compañeros va a ser en vano.

justo cuando estábamos por partir, varios de ellos ya están rodeando las ruinas,
parece que los collares no solo limitan nuestra fuerza si no también sirven como
rastreador.

“no, ¿porque?”

“que hacemos ahora, vamos a ser capturados y usados hasta que dejemos de
existir”

“no es momento de tener miedo, después de varios años logramos escapar, crees
que me dejare atrapar de nuevo, antes moriré y me llevare a todos los humanos
que pueda conmigo”

“dejen de hablar de esa manera, no vamos a rendirnos, pero tampoco vamos a
tirar nuestra vida por la borda, tenemos que hacer una apertura en su formación y
mandar a algunos de nosotros para que escapen mientras los demás servimos de
señuelo”

“y quien va a ser el que va escapar”

“para eso, yo propongo que sean los que están en mejores condiciones, así hay
más posibilidades de sobrevivir”

“estoy de acuerdo”

aunque yo también estoy en una condición aceptable, soy la que más habilidad de
combate tiene, por lo que es mejor para mi estar en el grupo de retención.

no hay tiempo, es todo o nada. con eso en mente salgo lista para luchar.

……………………………………………………………………….

el grupo humano está conformado por caballeros, sacerdotes y magos, por lo que
se puede ver mientras empezamos a hacer un camino, es que también su número
supera al nuestro en al menos cuatro veces.

después de despejar el lado con menor gente les digo a los tres que fueron
elegidos para escapar que corran, y levanto un muro de llamas por la ruta que
ellos tomaron, así aunque nos derroten se tardaran un rato en pasar a través de
ella, o más si intentan rodearla.

“listo, con eso será suficiente, tenemos que aguantar todo lo posible, entre más
tiempo consigamos más serán las posibilidades de que logren escapar”

es lo que digo a los seis que quedaron conmigo y tomamos una postura de
defensa.

“aahhhhh”

un grito se oye desde el lugar donde se fueron nuestros compañeros, esto no es
bueno, que rayos paso haya.

como respondiendo mi pregunta el muro de llamas que cree es extinguido y del
otro lado veo a mis compañeros con círculos mágicos y encerrados en jaulas.

“apoco creyeron que sería tan fácil escarpar, no se dieron cuenta que solo se
estaban dirigiendo a la trampa que les teníamos”

es lo que dijo el que parece ser el líder, tiene una armadura más llamativa que los
demás y también se ve más fuerte, ¿porque no lo pensé antes? era raro que
pudiéramos avanzar rápidamente por uno de sus flancos, habíamos elegido ese
porque tenía el menor número de humanos pero no esperaba que era una trampa.

“ahora porque no detienen esta pelea inútil y nos acompañan de regreso”

de la forma en que lo dice confirma el hecho de que solo nos ve como meros
objetos. también puedo sentir un nivel bastante alto de intimidación es sus
palabras, mi cuerpo comienza a temblar.

pero esto no puede acabar así, tenemos que lograr salir de aquí, así sea solo uno
de nosotros.

“sus compañeros los extrañan”

es lo que dijo una mujer en una túnica, lo hizo de una manera como burlándose
de nosotros.

“malditos, tal vez muera pero me los llevare a la tumba conmigo”

dijo Lena y corrió a donde se encontraba el líder mientras reúne toda la fuerza de
su chispa, entiendo lo que siente pero tirar su vida así no vale la pena.

justo cuando me preparaba para detenerla, mas rápido de lo que pudieron seguir
mis ojos el líder llego enfrente de ella y la golpeo provocando que pierda la
conciencia.

“no nos conviene que se desperdicien fuentes naturales de energía, así que no
intenten hacer lo mismo que ella, y ríndanse”

estaba intentando ser positiva, pero ya no hay esperanza, ni siquiera podemos
hacer algo para vengarnos, ese sujeto es demasiado fuerte. lo único que puedo
hacer es mirar a mis compañeros y pedirles perdón.

“OHHHHHHAAAAAAAAAAHHHHHHHH!”

un rugido estremecedor se oye en todo el lugar, y mi cuerpo siente un escalofrió
que no se compara en nada a lo que sentí cuando vi al líder de los humanos,
cuando volteo lo único que veo es un esqueleto en armadura, rodeado de un aura
tenebrosa y haciendo parecer que lo que está a su alrededor, hasta el mismo aire,
está muerto.

7 comentarios en “Vacivus – Capítulo 2

Responder

