Tsuki ga – capítulo 42

Traducción: ellocopro99

Capítulo 42: ¿Mal… dad?

{NTE: en este capítulo utiliza demasiadas onomatopeyas difíciles de interpretar, voy a tratar de explicar las que pueda}

Después de la declaración fuera de lugar de Hazaru, hicieron un montón de preguntas, pero las ignoré con una sonrisa.Me dijeron que ellos me agradecerían después y entonces, salí de su residencia.

Por supuesto, antes de regresar, le di a Hazaru-kun tres golpes y lo regañé severamente.Mientras se tambaleaba exageradamente, hice que me trajera comida.

Rembrandt me dijo que podía quedarme a cenar por lo menos, pero declino cortésmente (porque quería hostigar a Hazaru-kun).

Maldita sea… Debido a lo idiota que es, ¡terminé recordando su nombre!

Bueno, soy el salvador de la vida de su familia.Rembrandt-san probablemente mantendrá el nivel de mis seguidoras en secreto al igual que él mantiene a su mayordomo.

Todavía era temprano, por lo que decidí salir por el momento.

Mientras estaba en eso, llamé a Mio y a Tomoe a toda prisa.No sé qué tan bien seré capaz de ocultarlo, pero decidí ir al gremio de comerciantes antes de registrarme en el gremio de aventureros.

Es lo que pensé, pero…

–Muere. –

Con esas palabras dichas, algo que era claramente una formación mágica apareció debajo de mis pies.Por otra parte, sólo debajo de Tomoe y de mi.¿Por qué sólo Mio no fue apuntada?

Era un hecho, pero no quería ser golpeado por algo de lo que no sabía nada.

Así, en el lapso de tiempo en que apareció la formación mágica, Di un salto lejos de ella y lo evadí.Afortunadamente, no tenía algún tipo de capacidad de seguimiento en ella.

Sin embargo, Tomoe se quedo dentro de la formación de la magia sin un solo cuidado.¿Por qué?

No sentí un aria en la activación de la formación mágica pero, ¿podría ser que haya una fórmula mágica que todavía no conozco?Una técnica para eliminar los rastros de aria.Quiero saber.

El dueño de la voz estaba en un lugar bastante lejano.La persona estaba vestida con una túnica gris y movió sus manos de una manera complicada.Tal vez uno puede hacer arias con las manos.Que yo sea capaz de detectar la ubicación de la persona con sólo la señal de ello, significa que he mejorado.

De todas formas, los gestos de la persona con túnica eran de hecho una activación de algo.En el lugar (donde me encontraba antes) y por debajo de los pies de Tomoe, un pilar de fuego gigante apareció, y sentí un fuerte calor incluso cuando estaba muy lejos del lugar.

¡Un pilar de fuego bastante alto que claramente tenía una fuerte potencia calórica estaba horneando el cuerpo de Tomoe!

–Humph. –

Deslizando el fuego con su mano izquierda, el fuego que envolvía a Tomoe desapareció en un instante. Caray, asi que estabas poniendo a prueba el poder de fuego. Pero que agresiva Nee-san.

–Tú, solo evádelo obedientemente. –(Makoto)

–No no, tenemos que medir la capacidad del asesino.Que tal acontecimiento se produzca tan pronto como nos ha llamado.Que agradable.Como era de esperarse de Waka.Parece que entiende mis deseos. –(Tomoe)

Después de regresar de salvar a alguien, te atacan.Eso es ciertamente un patrón pero…

Los atacantes son … uno, dos, tres, cuatro… hey hey, ¿no son estos números un poco demasiado?

Los que puedo encontrar con mis ojos son dos.Un hombre delgado que soltó esas palabras peligrosas “muere”, y la persona con túnica gris que estaba en una sección de la arboleda.

Sin embargo, según el resultado de expandir [Sakai], descubrí que había numerosas personas que estaban ocultas.En total, pueden ser cerca de 20 de ellos.

¿se habrán enterado de Rembrandt-san? ¿O tal vez, de mi?

Pero no tengo ningún recuerdo de ser odiado.Los amigos de los demonios que derroté en la puerta no deberían saber que fui yo el que los derrotó y no debe haber ningún superviviente de Zenno que hayan alcanzado Tsige todavía.

Fumu.No lo sé.

Si esta relacionado con Rembrandt-san, voy a darles totalmente una paliza.Dejando a un lado si son la mente maestra, voy a ser deshacerme de cualquier raíz de mal.Por lo que veo, el hombre delgado me da una impresión buena, pero en este mundo él es un gángster regular.

Miro a la persona que estaba debajo del mediocre que estaba hablando.

–Así que lo evadió eh. Y, además, sin ningún tipo de lesiones. Tch, hay otra que es tan fuerte como la de negro. –

Así que conocen la fuerza de Mio eh.

–Hey, la Nee-san de negro de allí. ¿Podría por favor sólo quedarse allí viendo por un tiempo? Le prometo que no le vamos a levantar una mano encima. –

A nuestro silencio, el hombre continuó hablando.De la forma en que habla, podría decirse que no estaba impaciente y no tenía pánico aún.¿Quiere decir que vio a Mio combatir en algún lugar o será que sólo ha oído información superficial?

Sin levantar sospechas, intercambio miradas con Mio y le digo con mis ojos que acepte su oferta.Ya que tengo a mi lado a Tomoe, por otra parte, era un favor que le pedí, ella aceptó sin mostrar ningún disgusto al respecto.

–… ¿Será gratis? – (Mio)

–Usted entiende. No, ¿qué tal si le doy 10 de oro? –

–Está bien, haré como si no hubiera visto nada-desu wa. –(Mio)

–Mio, ¡bastarda! –(Tomoe)

Tomoe se enfureció y trató de agarrar a Mio.Por supuesto, esto era un acto.Porque desde hace un rato, he estado sintiendo su felicidad desbordante.

Golpeando la mano de Tomoe ligeramente, Mio se distanció y tomó la postura de una tercera persona.

–Gracias. ¿Quieres el oro en este momento? –

–Estoy bien con que sea más tarde-desu wa. Más importante aún, asegúrese de no ser molido a golpes. Porque no quiero que lidiar con las secuelas después de todo. – (Mio)

–Tiene totalmente razón. Tienes una buena actitud Nee-san. Lo siento chicos, así es como funciona el mundo. –

El hombre se rió por un momento, luego se giro y nos miró de nuevo.Tal vez él tenga un nivel bastante alto, su rostro relajado no desapareció aún.

Bueno, ya está, el definitivamente es un pequeño insecto.Porque si fuera verdaderamente fuerte, habría sentido algo cuando miró a Tomoe y a Mio.Parece que no tiene el instinto para sentir la fuerza.

–…–

–Contra bastardos como tú, ¡yo sólo soy lo suficiente! –

Yo, que todavía estaba en silencio y la entusiasmada Tomoe.

Tal vez eso fue algún tipo de señal, comencé a ver el grupo que estaba oculto.También había gente lejos que estaban preparadas.Probablemente eran arqueros o magos.Estoy deseando ver cómo esta situación con vía libre se va a desarrollar.

–Si no se hubieran involucrado con alguien como Rembrandt, no habrían muerto! ¡¡ATRAPENLOS!! –

Está decidido. Paliza total.

Actuaron como una pandilla, pero tal vez fuera porque las perspectivas estaban demasiado a mi favor, no sentí ningún temor mirando a todas esas peligrosas armas.Tal vez era porque si fuera a liberar mi defensa completa sería capaz de romper incluso una espada.

Pero Tomoe no se movió.No parecía como si ella estuviera bloqueando o desviando  cualquier movimiento ofensivo.

–Hey, Tomoe. ¡Sólo ve y haz tu trabajo! – (Makoto)

–Pero, Waka. Como esperaba, si no hay señal… – (Tomoe)

A pesar de que ella es la única que tiene algo que puede ser reconocido como un arma, mi esclava no desenvainó y estaba diciendo cosas que no entendía.

¿Qué quiere decir con señal?

“No lo está diciendo con palabras que impulsen el entretenimiento”, Es lo que dijo Tomoe-san por transmisión del pensamiento, es más, ella sigilosamente me dijo lo que quería.

Es decir.

(Ya sabes, Waka, no debería decir“Ve y disciplínalos”.Como esperaba, si no dice eso al comienzo como señal, simplemente no se siente bien.Estoy esperándolo con todo mi corazón ¿sabes?)

Casi fallé al evadir uno de los ataques.

Estaba tratando de evadirlos todos con el fin de ocultar mi verdadera fuerza a ellos, pero porque fui atrapado con la guardia baja apenas lo evadí.

–To-Tomoe-san. –(Makoto)

–¡¡Sí!! – Tomoe)

–Ve y disciplínalos… – (Makoto)

–¡¡¡SII!!! – (Tomoe)

Mi tensión se redujo…Qué vergüenza…A este paso, llegará día en que pueda decir: “¡Ve y disciplínalos!”normalmente.

–¡¡Bu gya!! –

Al mismo tiempo en que ella respondió, le dio un golpe de revés a un hombre que parecía ser un ladrón que sostenía una daga y tenía el pelo de punta. Parece que se contuvo correctamente y salió volando de una buena manera.

Si hubiera sido con todo su poder, su cabeza habría hecho *¡PAM!Eso fue bueno Tomoe.

Tomoe estaba dando puñetazos, patadas, lanzando a cualquier persona que se acercara.No importa si iba dirigido a mí o a ella, todos eran interceptados sin importarle eso.

Caray, ella está siendo arrastrada por la tensión.Diciendo algo así como que ella es Kaku-san, realmente iba con las manos vacías.

Como era de esperar, no es bueno si me quedo sin hacer nada.Creando una buena distancia de Tomoe, Miro a la chica que esta frente a mí que sostenía una espada de una mano.

¡Ella está viniendo!

Con un tiempo previsible, la chica se arrojó sobre mí.Que espada inusual.Tal vez fue hecha con el fin de que sea mas fácil apuñalar, la punta tenía filo en ambos lados, pero aparte de ese lugar, tenía filo en un solo borde.

En este mundo donde las espadas occidentales constituyen la parte principal, las espadas de doble filo son las más comunes, es raro ver una espada de un solo filo.Era probablemente cercano a una punta de una lanza de doble filo.

Por otra parte, era una persona con la piel de color marrón de aspecto saludable y no tenía músculos hinchados.A pesar de que era un punto vital, pude ver que su abdomen tenia marcados 6 cuadraditos y la belleza de esos músculos robaron mi atención.¿No sería mejor que usaras una gran espada o un hacha?

Tal vez debería intentar darle un golpe de karate en la parte de atrás del cuello…Pero mientras pensaba eso, entre nosotros apareció una sombra.

Hey hey Tomoe.¿Cuánta gente planeas golpear?

No, su mirada estaba concentrada en el arma.

Qué, ¿está interesada en el arma?¿Tienes un atributo Benkei *?El aspecto puede ser similar, pero no es la Karasuma*, ¿sabes?{NTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Sait%C5%8D_Musashib%C5%8D_Benkei}{NTE: probablemente el nombre de la espada de Benkei}

Bueno, está bien si ella va a estar protegiéndome.Una vez más evado y escapo.

Tal vez fuera porque tenían miedo del fuego amigo que no han hecho ningún ataque significativo de largo alcance.Por otra parte, las personas que venían contra nosotros, estaban atacando de a dos.

Para rodear con sólo dos personas y que consiga controlar sus movimientos, Pero que desempeño de bajo nivel…

De todos ellos, esa chica estaba en el lado correcto.Debido a que ella estaba apuntando a romper mi tiempo y atacarme después de todo.

Estaba pensando sobre intercambiar con Tomoe por un poco, pero…

“¿Qué pasa con tu ropa?”

La chica desató un ataque desde abajo hacia arriba.

Contraatacando ese ataque, Tomoe le da una patada giratoria en la cabeza. ¡¿Cómo puede hacer tal ataque una persona que lleva un kimono?!

Por otra parte, ¿qué pasa con esa forma perfecta? ¡¿Me enseñaras los fundamentos del Karate?!

–¡¡!!–

La belleza que tenía un cuerpo sano con los músculos bien definidos, sonrió a Tomoe, el negro de sus ojos se apagaron y, sin más, se desplomó.No sé si fue en la cabeza o en el cuello, pero fue un golpe limpio al final.Era un resultado obvio.

–¡Por fin he conseguido una espada que pueda golpear con el lado sin filo-ja! – (Tomoe)

¡¿Ese era tu objetivo ?!Incluso si era una mentira, ¡hubieras dicho algo como “Waka ¿estás bien?”!

*Cling {NTE: SFX sonido metálico}

Ella lo sostiene de modo que golpeara limpiamente el estómago.

* Gusha {NTE: SFX sonido de algo que fluye lento}

* ¡Dogon!

* ¡Sha…! {NTE: SFX sonido de algo deslizándose por e aire}

–¡¿A gya?! –

–¡¡Jiia……a!! –

–¡HIdebu!* – {NTE: se usa como una expresión cómica de dolor}

El último de ellos comprendió que  ella simplemente estaba jugando.Pero ellos estaban sintiendo un dolor tal que les hizo desear estar muertos.

Teniendo sus hombros hundidos. Sus huesos estaban rotos.Los hombros de un ser humano no son tan flácidos después de todo.

No había nadie que pudiera seguir la velocidad relativamente lenta de la espada larga de Tomoe.

Es más, esta chica, ha crecido bastante y se ha acostumbrado a usar la espada.¿Estaba entrenando en secreto?A pesar de que le he estado pidiendo tantas cosas, sin duda tiene un montón de tiempo libre.Más tarde voy a tener que hablar con ella.

–¡¡GYA !! –

–¡AU! –

–¡AGYAP! –

Sí, el último sujeto estaba bastante bien de nuevo.

Los gritos que oía a la distancia fueron hechos debido a que Tomoe se divertía usando el lado romo de la espada.Las armas caídas eran la prueba de esos golpes.

Ella los está golpeando en sus extremidades después de todo.Es posible que sus manos y piernas salgan volando.Que eso no esté sucediendo es una bendición en cierto sentido.

– U-Ustedes… –

El hombre delgado finalmente mostró preocupación en su rostro.

Eso fue lo único que dijo mientras se reunía con otro usuario de magia y tomó distancia de nosotros.

–¿Qué es esto-ja? ¿Ya terminó? –(Tomoe)

–…–

Ahora que lo pienso, no he dicho nada en todo este tiempo.Y tampoco he escrito.

Soy como una especie de niño de la literatura, por lo que en algún lugar dentro de mi corazón siento que está bien el no ser hablador.Umu, el silencio es oro.

–Ah, Nee-san. ¿No le gustaría venir a nuestro lado ?! ¡Le pido su ayuda! –

El hombre le pide a Mio por ayuda.Uwaa, ¡qué mala onda!

–De ninguna manera-desu wa –(Mio)

–¡¿No quieres el oro?! –

–No es como que necesitara que estés vivo para conseguirlo.Puedo tomarlo de tus bolsillos cuando estés muerto al final. – (Mio)

–¡¿Geh?! –

El hombre de la túnica dejó escapar una voz. Ya veo, ambos son hombres.

–¡¿Quién te crees que soy?! ¡Soy el aventurero número uno en Tsige, de rango S y de nivel 201! ¡Lime Latte-sama-da zo! –

Que nombre tan impropio que tiene. Lime Latte dice… que tosco.

Sin embargo, el número uno en Tsige eh.

He recibido un informe cuando estaba en Zenno.

¿Es eso? ¿El número uno en el gremio siempre es un idiota y malvado?

El otro permanecía en silencio.Tal vez está pensando en una manera de escapar.Sus manos están temblando después de todo.

–Te s-solicito, oh caballo sagrado de la octava corte. Por favor, deje sus marcas en este lugar y llévame. –

Eh, ¿un aria en el lenguaje común? ¿se puede incluso hacer eso?

–¡Bastardo! ¡¿planeas huir?! –

–Parece ser una magia de teletransporte, Waka –(Tomoe)

–Lo tengo… – (Makoto)

Ah, esto puede ser la primera vez que hablo.

Me abalanzo sobre el sujeto que estaba haciendo un aria mientras retumba.

–¡Oan Panch! – (Makoto)

Déjenme explicarles, Oan Panch es…

Por fuera se ve como un puñetazo muy potente y llamativo que envía a volar al oponente, pero la verdad es que es una técnica segura no letal que sólo le dolerá mucho, pero no se convertirá en una herida mortal.

Es una técnica que utiliza el control del poder mágico extremo de alto grado y jujitsu al mismo tiempo.Es originalmente una técnica que nació de mis sentimientos de querer proteger la vida de los residentes de Asora que estaban practicando conmigo.Los guerreros que me ayudaron en mi entrenamiento llenos de miedo y rencor (¿Eh?) Se enfrentaron a este puño que deja solo 1 HP.Y al igual que mi información …

–¿Tama, e? ¡¡¡¡¿Buggyuruuruurooo*?!!!! – {NTE: ni idea que dijo aca}

La túnica salió estallando y se deslizó sobre el suelo hasta el punto de dejar humo.Después de eso, detuvo perfectamente sus movimientos.

–¡Oh! ¡Magnífico! – (Tomoe)

–… *Pong*–

El hombre delgado tenía la boca abierta mientras miraba a su compañero encapuchado que ni siquiera se movía.

–El único que queda eres tú-ja, ¡ríndete pacíficamente! –(Tomoe)

–¡No se metan conmigo! –

–¡¡Ho!! –

–¡¡Na!! –

–¡Tei! –

–¡¿no puede seeeer?! –

–¡Horya –(Tomoe)

–¡¿Ku?! ¡¡Un sangrado nasal!! Subestimandom… –

–Sei –(Tomoe)

–Je… Yo, cielo, ¿eh? –

–Humph –(Tomoe)

–¡¡Jiiih!!¡Haré lo que sea, por favor no me hagas daño! –{NTI: No, en serio, así fue}

Uhm…

Las palabras de Tomoe cambiaron a waga* y el enloquecido hombre cayó sobre Tomoe con una daga en la mano y comenzó a balancearse sobre ella.Tomoe, con la mano que no llevaba la espada, agarró la daga con su propia mano.

Y con una voz ligera rompió la daga.Y así como así, dio un golpe en la cara del hombre.

Incluso con eso, el hombre continuó resistiéndose y con un visto bueno saliendo de mí, lo mandó a volar.

Robándole la daga al hombre que ahora estaba boca arriba y con su lado apuñalado, él finalmente se rindió.Así es como fue.

¡E-Eres demasiado débil!

–Waka, ¿tiene algo que preguntarle? –(Tomoe)

[¿Por qué nos atacaron?]

–¿Es-escritura? N-no, ¡en realidad no es tan extraño! ¡Es agradable! La razón, sí, ¡la razón ¿verdad?! –

Al sentir la ira de Tomoe, el hombre responde a la pregunta que le hice en un instante.

El hombre dijo.

Debido a la expansión de la empresa Rembrandt, parece que las solicitudes que se pedían a los aventureros de bajo nivel para transportar en carro y las de recogida comenzaron a disminuir en gran medida.

Para los fuertes, eso estaba en el nivel en que sólo era una pequeña pérdida de dinero, pero para los aventureros de bajos nivel, era una cuestión de vida o muerte.

… Para los aventureros que no pueden salir de la ciudad propiamente, ¿entonces que se supone que es lo que hacen?¿No es mejor retirarse y buscar otro trabajo?No estoy en posición de decir esto pero, si no hay ninguna solicitud, entonces deberían ir a cazar algunos mamonos y ganar dinero.Eso es lo que debería definir un aventurero, o eso creo.

Y entonces algunos chicos comenzaron a formar grupos y salían de la ciudad.Y cuando llegó el invierno, algunas personas incluso murieron.Siento en serio que eso es su propia culpa que las cosas hayan salido así.Ustedes no son saltamontes después de todo.

Y cuando llegó la primavera, comenzaron a pensar en vengarse, lo planearon y lo ejecutaron.Aún así, que la venganza sea una enfermedad maldita… E-Es demasiado oscuro.

Parece que para ellos era una especie de castigo divino, un tipo de trabajo.Es por eso que el usuario que fue capturado no habló incluso en su último aliento.

En cierto sentido fue el resentimiento de un determinado número de aventureros.

Así que por eso nadie lo hizo la solicitud de los “ojo de Rubí”.Esto significa que ya me marcaron desde el momento en que tomé esa solicitud.

El mejor clasificado en Tsige, Lime, como el cerebro de esta venganza, tomó parte de este ataque también.

¿Que es esto?

[Sin embargo, ustedes, ¿no les lastimó la conciencia lanzar tal maldición?]

–Tal maldición, ¿dice usted? Fue sólo una maldición que te hace dormir como un tronco durante varios años. Bueno, he oído que hicieron algo para que la maldición no se pueda disipar durante el transcurso. –

¿Eeh?

[¿Qué estas diciendo?La maldición que fue lanzada a la familia de Rembrandt-shi fue una maldición de nivel 8 de muerte segura.]

–¿Eh? –

–¿Te estás haciendo el tonto, bastardo? – (Tomoe)

Tomoe agarró la daga que estaba clavada a su lado.

–¡N-no dije ninguna mentira! –

Su color de la cara me está diciendo que él lo dijo en serio.Le digo a Tomoe que compruebe en sus recuerdos con la mirada.Ella asiente con la cabeza y yo silenciosamente vigilo.

–¡Algo como matar! ¡Solo queríamos que Rembrandt sienta dolor por robar el lugar de los aventureros que recién empiezan! –

–Waka, no está mintiendo –(Tomoe)

Parece que ella pudo mirar en sus recuerdos.Entonces, no hay nada más que preguntarle.

Caray, ¿en dónde se descarriló la conversación?Parece que hubo algún tipo de malentendido, bueno, nadie murió (probablemente) así que está todo bien, ¿verdad?

No puedo decir que todo está resuelto, pero por ahora, un punto ha sido resuelto.

[Entiendo.Está bien ahora]

–¿Me dejará ir ¿verdad? –

[Así es.Está bien que vayas y te encargues de la gente de aquí]

Estoy usando una máscara, por lo que debería serle imposible que consiga ver mis verdaderas intenciones con sólo mirarme.

–¡De acuerdo! ¡Lo siento! –

Ese debería ser el caso.

Pero el hombre que se levantó fue agarrado de la mano al instante.

–¿Q-Qué sucede? Nee-san de negro–

La que lo agarró era Mio que había regresado a mi lado en algún momento.

–El dinero. –(Mio)

–Ah, cierto el dinero. Entiendo… ¿eh? –

Mio roba el bolsa que parecía una cartera del hombre y sacó todo el dinero que había dentro.

A pesar de que dijo que eran 10 monedas de oro.

–Ehm, ¿pero qué está pasando…? –

–Aquí. –(Mio)

Mio le devuelve la bolsa vacía al hombre.

–¡No no no no! ¿No es esta tomando demasiado, Nee-san?! –

–Interés. –(Mio)

–¿I-interés? –

–Eso es, interés. –(Mio)

–… Pero eso es demasiado –

Seriamente.

–¡IN.TE.RES! –(Mio)

–Qu, sí. Está bien. –

Pero ella lo chantajeó usando fuerza.Mio, que chica que da miedo.Pero esto Lime-kun es un poco lamentable.Teniendo en cuenta sus antecedentes, vamos a ayudarle un poco.

[La daga que rompió mi seguidora parece ser bastante buena.Traeré una compensación por ello luego, así que por favor, perdone eso.]

–Eh, ¿de verdad? –

No hay duda de que se trataba de una daga encantada con magia.Recogiendo la daga rota del suelo, le devuelvo una respuesta positiva a él.

[Voy a dejar una palabra en el gremio a nombre de Raidou.Lo siento.Entonces, con esto, nos iremos.]

–Ah, no tiene por que hacer algo por el estilo Waka-sama… –(Mio)

–Waka, por favor espereme… –(Tomoe)

Parece que Tomoe aprendió de Mio, que estaba buscando en los bolsillos de la gente de allí.Salí rápidamente del lugar para que así se detuvieran.

Caray, si hacemos algo por el estilo, ¡no seremos más que ladrones de caminos!

Anuncios

12 comentarios en “Tsuki ga – capítulo 42

  1. Pingback: Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu Capítulos. – SpanishTraslation

  2. mariolol156

    yo no veo nada mal matar y robar a ladrones que lo hacen por gusto y sin necesidad de nada
    pero a estos se les perdona ya que al menos tenian algo de buena intencion y no dieron una maldicion de muerte

    Me gusta

  3. Murasaki-san

    en verdad idiotas una cosa fuera que Rembrandt-shi fuera malo o fuera de la ley pero expandió la compañía se volvió rico miro el mejor negocio para el y solo por eso tienen rencores
    es mas estaba con la ley legitimamente
    y el gremio de aventureros no le dijo nada a Rembrandt-shi por lo que no hay problemas

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s