Tsuki ga – Capítulo 93

Traducción: ellocopro99

Capítulo 93: Nuestro hogar

He oído una historia preocupante acerca de la personalidad de las hermanas Rembrandt.

Lo he confirmado con varias personas, pero la reputación de esas chicas no es buena en general.

Soy una de las personas que se está quedando en Ciudad Academia, es por eso que no puedo ir a preguntar directamente, por lo que le pedí a Tomoe y a Mio, así como al ancenan que administra la sucursal, Beren, que investiguen en Tsige.

Eso fue reciente.

Y así hoy, ya que habían varios informes dispuestos, Tomoe me pidió que volviera a Asora y que decidiera sobre un lugar para reunirnos.

… De hecho, recientemente no he estado en Asora por mucho tiempo. No, honestamente hablando, nada. Cuando más tiempo me quedo es cuando de vez en cuando voy a disparar con el arco.

No es como que me hubiera metido en una pelea con alguien. Había una razón más sencilla.

–Shiki, ¿podemos ir ahora?– (Makoto)

Incluso si estoy tratando de evadirlo, todavía tengo un negocio allí así que no tengo otra opción. Es por eso que Shiki y yo estamos regresando.

–Sí, está bien. Ya he dispuesto los informes de nuestra parte. Debería estar bien dejarle el negocio a Lime. –(Shiki)

–… Espera, ¿intentas abrir?– (Makoto)

Me deja intranquilo, así que tal vez debería simplemente hacer una pausa.

–No es un dia no laboral regular y no ha pasado tanto tiempo desde que abrimos la tienda, así que creo que no es recomendable cerrar arbitrariamente. Les he ordenado que pongan en espera las ofertas de negocios, así que no hay necesidad de preocuparse. –(Shiki)

Estoy dejando una gran cantidad de la administración de la tienda a Shiki después de todo. Siento una especie de dignidad allí.

–Si el jefe Shiki lo dice, le creeré. Entonces… vámonos. –(Makoto)

Sin esperar su respuesta, abro una puerta de niebla.

Mientras tengo una sensación melancólica, vuelvo a la Asora que echaba de menos.

De repente, siento un olor espeso y calor.

Sólo por estar allí estaba empezando a sudar, y el aire cálido y húmedo entra en mis pulmones.

Así es, el clima de Asora que estaba inestable recientemente se ha estabilizado en un clima tropical con altas temperaturas.

Que incómodo. Es caliente y húmedo, y no hay señal de lluvia. No estoy muy seguro de si hay, pero esto me hace sentir que hay bosques lluviosos tropicales por ahí.

Si estuviera en el nivel del eterno verano sería soportable, pero éste ha superado fácilmente el verano en Japón y estaba a un nivel que te mataba.

Esta es la razón por la que no he visitado Asora recientemente. Quiero decir, ¡es realmente insoportable saben!

Pensé que iba a cambiar pronto su clima de nuevo, pero no hay señales de que vaya a cambiar. A este ritmo, ¿no se verá afectada la agricultura?

Le pedí Tomoe que investigara y ella me dijo que ha llegado a la etapa en que el informe está en orden, pero sin duda viene con una propuesta que tiene una alta tasa experimental. Bueno, por ahora este calor no ha afectado tanto al lugar.

–Está caliente como de costumbre. –(Makoto)

–Sí. La Academia parece estar en la primavera y es agradable para vivir, lo que hace que este lugar se sienta aún más caliente. –(Shiki)

–A pesar de que dices eso, tienes una expresión refrescante, Shiki– (Makoto)

–No me importa tanto el calor después de todo. Raido- quiero decir, Waka-sama –(Shiki)

–… En este lugar realmente no me importa cómo me llames ¿sabes?– (Makoto)

–A Mio-dono… Parece que no le gusta mucho que seas llamado Raidou-sama así que… – (Shiki)

Haciendo una sonrisa ligera, Shiki se rasca la mejilla. Él se preocupa por los pequeños detalles eh.

Yo sólo asiento ligeramente y, sacudiendo el aire de mi alrededor, entro en mi casa.

Es de noche, e incluso hace tanto calor. En serio, ¿qué está pasando?

◇ ◆ ◇ ◆ ◇ ◆ ◇ ◆

–Waka-sama, ¡bienvenido! –

Cuando abro la puerta de la sala donde Tomoe y yo decidimos que la reunión se realizaría, ¡una gran cantidad de voces de repente me dieron la bienvenida!

¡Eso me asustó! ¡¿Mi corazón está latiendo como loco saben?! Qué, ¡¿exactamente que está sucediendo?!

Con la boca abierta aún, miro dentro de la habitación y allí vi a los residentes de Asora que se reunieron.

¿No parece como que… todo el mundo está aquí?

Rodeando una gran mesa, todos ellos estaban reunidos sin importar la raza.

¿Había una semejante mesa enorme como esta? No, no lo había. Eso significa que fue hecha recientemente. Usando un increíble tronco de un árbol así como así, que… ¿Eh?

¿No es demasiado grande? Una mesa en la que pueden estar más de 100 personas con facilidad, ¿de qué tipo de árbol gigante es? ¿Cortaron un árbol del mundo o algo así?

Además, esta sala. La casa es bastante grande, pero aún así, no era así de amplia. Con esto, no es una sala hecha para reuniones, ¡esto se parece más a las salas que los nobles usan para realizar sus fiestas!

Con la sorpresa que aún se ve en mi cara, Niego con la cabeza hacia los lados y compruebo la situación. Todo el mundo me está mirando con sonrisas en sus rostros.

Y luego, Tomoe y Mio, así como Ema vienen hasta donde estoy.

…Esa Tomoe, ella está mostrando una cara como diciendo que su sorpresa fue un éxito total.

Maldita sea, ¿por qué está tan feliz por engañarnos a Shiki y a mí?

–… Shiki, ¿estás bien? –(Makoto)

–Sí, Waka-sama. –(Shiki)

Él no muestra signos de estar agitado. El siervo que ha estado más tiempo conmigo recientemente. No sólo eso, él está sonriendo.

¿Eh?

¿Eh, eh?

–Bienvenido de nuevo, Waka. –(Tomoe)

–Bienvenido de nuevo, Waka-sama. –(Mio)

Cuando están en una distancia cercana, Tomoe y Mio me dan la bienvenida una vez más. Ema estaba un paso atrás y baja la cabeza.

–A, sí. Estoy de vuelta. –(Makoto)

Aunque todavía estoy confundido, contesto con “estoy de vuelta”.

–Buen trabajo, Shiki. Como fue planeado, parece que Waka no se dio cuenta de nada. –(Tomoe)

Tomoe sonríe mientras hablaba con Shiki través de mí.

–Waka-sama, lo siento. Tomoe-san dijo que quería hacer una sorpresa no importa qué así que… Como últimamente no ha venido aquí para nada, así que por favor piense en esto como una broma linda. –(Mio)

Incluso Mio.

Shiki, Tú también eh. También estuviste involucrado en esto.

¡Aaah!

¡Caray! ¡Me tienen!

–Jaaah… Realmente me sorprendieron. ¡estoy devuelta! Además, ¡lo siento por no venir a menudo! –(Makoto)

–Bueno, parece que no Waka está tan acostumbrado al calor por lo que entiendo cómo te sientes. Todo el mundo quiere que vuelvas un poco más a menudo. Entonces, esto. –(Tomoe)

Tomoe me da un vaso. Tiene un olor característico. alcohol eh. Una fiesta nocturna, realmente no me importa. Es una sustancia de color rosa. Si no recuerdo mal, esto es un Sake que está hecho por algún tipo de fruta y se vende bien en Tsige.

Las miradas de todos se reúnen sobre mí y todas ellas contienen expectativa. Ah, ya veo. Al tratarse de una fiesta y yo, la persona líder, una copa significa eso eh.

–¡¡Salud!! –(Makoto)

Levanto el vaso alto y anunciar el brindis. Desde varios lugares, el sonido de vidrios chocándose resuena.

–Ha sido tanto tiempo ¿verdad? Tomoe, Mio. Y también Ema. –(Makoto)

Antes de que me diera cuenta, Mio estaba sosteniendo un plato de comida con la mano que no está ocupada con el vaso. Wah, tan rápido. Pero la fiesta ha comenzado, así que no está mal tener tanta diversión como sea posible.

–En serio-desu zo. Nos pides que investiguemos, mientras que tú vas a la Academia, ocupándote solamente sobre esos niños y los negocios. –(Tomoe)

–Todos le estábamos extrañando. Waka-sama, por favor vuelva a Asora más a menudo. Se lo ruego. –(Ema)

Es de Tomoe y Ema. Bueno, recibo un regaño obvio. Si se tratara simplemente del calor sería una cosa, pero no puede aguantar esta sensación húmeda que se enrolla alrededor de uno demasiado bien. Cuando no tengo negocios realmente no quiero hacerlo mucho, pero realmente debería volver a Asora un poco más.

Mi obtención de conocimientos en la Academia va bien también y no hay ningún punto en aprender los conocimientos y el sentido común de este mundo por completo. No es como que yo supiera todo acerca de mi lugar de origen, Japón, después de todo.

Cuando gane el sentido común y el conocimiento, debería dar el siguiente paso. El conocimiento es adquirido para ser utilizado después de todo. En realidad, soy capaz de reproducir mis recuerdos en Asora y estoy leyendo claramente más de lo que hacía en mi mundo anterior.

Me siento un poco mal por copiar todo el contenido de la biblioteca con sólo leerlo, pero no es como que los estuviera vendiendo así que por favor que me perdonen, es lo que utilizo como excusa. Soy un ser pequeño.

Sin embargo, estoy un poco preocupado por lo poco que Mio ha hablado. Ella habló conmigo hace un momento, así que no creo que esté en un estado peligroso. En realidad estaba dispuesto a acompañarla en toda su charla.

–T-Uhm. Si lo desea, por favor, acepte esto. –(Mio)

Y cuando pensé en eso, Mio me animó a tomar el plato de comida en sus manos. Q-Que le lleve comida a los demás. ¿Será que fue porque ella ha sido influenciada por los aventureros y los habitantes de la ciudad? ¡Eso es admirable Mio!

–Mio, gracias. Jeh… Se parece a lo que he comido en Tsige. Umm, el sabor es más fuerte que en Tsige y se adapta a mi gusto. Es realmente delicioso. –(Makoto)

Es como la versión mejorada de la comida de Tsige que estaba pensando que sería mejor si su sabor fuera más fuerte. Los detalles son sutilmente diferentes, pero probablemente fue hecho por alguien de la sucursal que se interesó en la cocina de Tsige.

Ya veo. De igual manera, también está el patrón de Tsige influyendo en la cultura de Asora. Es un suceso feliz que pueda de comer la comida de esa ciudad. He estado en Ciudad Academia, así que no he comido de la cocina de Tsige por un tiempo.

–Nn, ¿qué ocurre? Mio, tú fuiste quien lo trajo, así que come también. –(Makoto)

–…. –

Incluso cuando ella recomendó la comida, Mio parece que está soportando algo y cerrando sus ojos en silencio. ¿Qué? Hoy Mio está muy rara.

–¿Mio? –(Makoto)

–¡Jajajaja! Waka, ¡Mio está abrumada con emociones! –(Tomoe)

–Tomoe… ¿abrumada con emociones? –(Makoto)

–Así es. Lo que Waka está comiendo en realidad es algo que Mio ha hecho. –(Tomoe)

¿¡Q-Qué?!

–¡¿Hecho?! ¡¿Mio lo hizo?! –(Makoto)

–Sí. Parece que ha despertado un interés por cocinar últimamente. Ella bajó su cabeza a los cocineros de Tsige y está aprendiendo de ellos a cocinar. Además, está cooperando en reproducir la comida japonesa. Por desgracia, no lo hicimos a tiempo para esta ocasión. La comida de allí prácticamente fue toda hecha por Mio con todo su corazón. –(Tomoe)

Al decirme eso, una vez más miro a la comida que estaba por toda la mesa. Grandes platos llenos de comida, frutas bellamente cortadas, sopa en recipientes…

Todo esto… fue hecho por Mio.

… ¿No es eso impresionante?

Incluso si se despertó interés por la cocina, sólo han sido unos pocos meses.

Si me preguntas acerca de los alimentos que podía cocinar con esa cantidad de tiempo… Ah, sería el momento en que metí la pata con el agua en la olla de arroz y se convirtió en un gran alboroto. Un pasado que quiere olvidar. {NTI: no estoy realmente seguro de lo que pasó}

Estoy totalmente desesperado acerca de la diferencia en la capacidad de aprendizaje. Y al mismo tiempo, estoy sinceramente impresionado por lo increíble que es Mio.

Poder reproducir la comida que comía en las tiendas en un corto período de tiempo.

–Mio, eres increíble. Estaba realmente delicioso. –(Makoto)

Le digo mis sentimientos más sinceros.

Mio tiembla por un segundo y lentamente abre sus ojos cerrados. Su cara estaba llena de satisfacción.

–Waka-sama, y pensar que cocinar era una cosa tan maravillosa. No lo sabía. –(Mio)

–¿Eh? ¿No estabas practicando desde hace un tiempo? Además, estabas practicando debido a que te gustó ¿cierto? –(Makoto)

–… No, no lo entendía. Y hoy, he aprendido la verdadera felicidad. –(Mio)

–… Ya veo. –(Makoto)

–¡Sí! Waka-sama, ¡la próxima vez voy a preparar algo aún más delicioso! Así es, ¡más y más-desu! –(Mio)

Haciendo una proclamación de repente, pensé que Mio iba a dirigirse a la comida en la mesa, pero en realidad fue hacia el camino opuesto y abandonó la sala.

¿Q-Qué pasó?

–Yareyare, esa Mio. Mírenla de esa forma, probablemente intenta ignorar la reunión de los informes por la que vino-ja na. Bueno, aparte de los informes de los ingredientes, sólo tuvo unos pocos casos en Tsige que ya conozco, así que no debería plantear ningún problema. –(Tomoe)

–Tomoe, uhm, ¿Mio está…? –(Makoto)

–Probablemente en Tsige. En este momento, parece que un aventurero con técnicas de cocina raras está allí. Parece que a cambio de aprender de cocina de esa persona, Mio se hizo cargo de una gran cantidad de dificultades para ella. La compadezco, mirando el estado de Mio, probablemente será arrastrada toda la noche. –(Tomoe) {NTI: no hay ninguna denotación de género aquí}

Qué fastidio que está siendo ella. A pesar de que la cocina es como una técnica de trabajo rara para los aventureros. Bueno, Mio se está encargando de una gran cantidad de problemas, por lo que debe resultar muy beneficioso para su ocupación principal. Bueno, no hay necesidad de preocuparse eh. Parece como si estuviera absorta en la cocina, así que no tengo que preocuparme de que hiera a esa aventurera.

–Bueno, es bueno que ella esté satisfecha. –(Makoto)

–Gracias por tus palabras tolerantes. Entonces, hay una GRAN cantidad de personas que han estado esperando encontrarse con Waka, así que vamos a ir juntos. La reunión se puede hacer después. Ah, no me importa si bebes sake, pero por favor traten de no emborracharse. Shiki, y el maestro también. –(Tomoe)

–Parece que va a ser una larga noche eh. –(Makoto)

–Me abstendré de Sake. Siento que afectaría mis acciones en mi informe de la reunión de esta noche, después de todo. –(Shiki)

–Shiki está muy tenso-ja no. No voy a decir que eso es malo, pero estás demasiado rígido. Creo que sería bueno que tengas un poco de alcohol en tu sistema. Ah eso es cierto, ya que tenemos la oportunidad, vamos a llevar comida a la habitación de Waka donde vamos a realizar la reunión. Ema, ¿puedo dejarte eso? –(Tomoe)

–Sí. Lo tendré hecho. Todo el mundo parece estar tan feliz de ver a Waka-sama después de tanto tiempo. las bebidas de hoy parecen ser muchas, así que probablemente habrá gente que estará completamente borracha pronto. Reuniré a la gente y haré que se preparan para que realicen cuidados. –(Ema)

Ema animada da órdenes mientras desaparece entre la multitud. Incluso si ella se ve así, ella es del tipo a las que le gusta el Sake. Hemos hecho que llevara una tarea difícil. Tendré que decirle a alguien que le lleve comida y sake más tarde.

De todas formas, esta Tomoe. Pensé esto en ese momento con Lime también pero, esta chica, ella realmente actúa en solitario. Beber mientras decidimos nuestros planes eh. Puesto que es así, creo que voy a oír buenas noticias, pero…

–Ahora, ahora, Waka. Desde los ancenan primero, en orden. Ellos no pueden esperar más. Han estado haciendo todo lo posible. Recompénsales por favor. –(Tomoe)

–Sí, entiendo. –(Makoto)

No hay objeciones aquí. Todos están dando lo mejor de sí mismos. No he estado viniendo a menudo, pero entiendo lo suficiente.

No hay necesidad de que Tomoe me lo diga. Si soy suficiente, quiero ir a donde están todos y darles las gracias.

Junto con Tomoe y Shiki, me dirijo a los residentes que han hecho una fila y esperan por mí.

Anuncios

12 comentarios en “Tsuki ga – Capítulo 93

  1. Pingback: Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu Capítulos. – SpanishTraslation

  2. sería el momento en que metí la pata con el agua en la olla de arroz y se convirtió en un gran alboroto. Un pasado que quiere olvidar. {NTI: no estoy realmente seguro de lo que pasó}

    Con respecto a eso para el que no sepa makoto conto que el era debil y fragil y un dia le cayo la olla de arroz y estubo bien enfermo y su hermana mayor la cuido y desde ese dia se volvio sobreprotector con el al mismo tiempo por ser fragil fue que lo pusieron a estudiar arqueria porque era el unico deporte que no exiguia tanto

    Me gusta

  3. mariolol156

    Shiki seguro piensan que lo van a matar xD o que lo amenazaran de ello Como el 3 y mas debil es el que esta mas tiempo con Waka creo que tendremos que enseñarle su lugar o cosas así

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s