Tsuki Ga – Capítulo 94

Traducción:ellocopro99

Capítulo 94: Informe tarde en la noche

–Puede que ustedes estén cansados, pero vamos a comenzar con el informe. ¿Está bien, Waka? –(Tomoe)

–Sí, por supuesto. Estoy contando con ustedes ¿de acuerdo? –(Makoto)

La fiesta todavía continúa con varios grandes bebedores. La mayoría de ellos habían sucumbido o estaban satisfechos. Los que quedan son los que se quedan hasta la mañana.

También hemos disfrutado de la fiesta lo suficiente y estamos de vuelta en mi habitación.

Cuando regresamos a mi habitación, había una buena cantidad de comida, sake y también agua. Se sentía como un bocado por la noche.

En este cuarto mío, comienza el importante informe.

–Entonces, primero que todo, hay una cosa que podría ser importante. Con respecto a la investigación que Waka me pidió acerca de la región de batalla. –(Tomoe)

–Ah, ¿cómo fue eso? ¿Qué quieres decir con que podría ser importante? –(Makoto)

Cosas como pistas de Sofía y el Lancer y el anillo que puede sellar los poderes de la diosa. Lugares que puedan convertirse en una especie de pista. ¿Qué fue lo que encontró?

–En medio de mi investigación, me encontré con un héroe. –(Tomoe)

–¡¿H-Héroe?! –(Makoto)

El héroe como las personas que fueron secuestradas por la diosa, ¡¿los otros terrícolas aparte de mí?!

–Sí. Al que conocí fue al héroe del Imperio Gritonia. El que se llama Iwahashi Tomoki. Por lo que vi, tenía aproximadamente la misma edad que Waka. –(Tomoe)

–¿Gritonia? Eh, Tomoe, ¿no se suponía que estabas en Limia? –(Makoto)

Incluso si son adyacentes, son grandes potencias socias. El lugar a donde fue Tomoe era un lugar cercano a la capital de Limia, por lo que si había gente de Gritonia, tiene que haber una razón para ello.

–Probablemente estaban planeando algo desagradable. Además, cómo decirlo, él era basura. Bueno, mientras que Waka estaba en Ciudad Academia, juzgué que no sería ningún peligro y sólo lo ignoré. –(Tomoe)

… Estoy oyendo el informe acerca del actual héroe ¿cierto?

–Parece que el héroe Gritonia es uno que está atado a la codicia. Después de la batalla con los demonios, es probable que intente librar una guerra entre los hyumanos. Además, la princesa que le acompañaba… –(Tomoe)

–Espera. ¿Princesa? ¿Me está diciendo que la princesa se movía junto con el héroe de Gritonia? –(Makoto)

–Sí. En cuanto a eso, creo que son bastante cercanos el uno del otro. Sólo esa parte, quiero que Waka lo sepa. –(Tomoe)

¿Significa que él puso sus manos sobre la princesa? ¿La princesa de una gran potencia? Es bastante libre ese tipo Iwahashi.

Además, está cerca de mi edad. Al decirme que uno de los héroes es una persona cercana a mi edad me hace sentir feliz, pero al mismo tiempo no lo hace. Es una sensación complicada.

–¿Y? –(Makoto)

Dejándola como si nunca hubiera oído su comentario sobre lo que quiere que sepa de él, la empujo para que continúe.

–… Los pensamientos princesa fueron saliendo a la luz. Estaba esa palabra “armas de fuego” que mencionó. También estaba la imagen de la pólvora, por lo que hay la posibilidad de que ella está tratando de hacer armas de fuego. –(Tomoe)

–¡¿Armas de fuego?! Es obvio que está completamente por debajo de la magia aquí. Entonces, ¿cuál es su objetivo? –(Makoto)

No le veo ningún mérito en difundir las armas de fuego en un mundo donde la defensa mágica puede defenderse fácilmente contra ello. Aún más si se trata de una gran potencia.

Y es Gritonia, uno de las naciones que poseen la mayor influencia entre los hyumanos. ¿Qué estará tratando de hacer? Sólo alargará la guerra innecesariamente ¿saben?

No es bueno. No puedo entender el motivo de porque Gritonia está tratando de hacer armas de fuego. En la guerra contra los demonios, sería seguro decir que las armas son totalmente inútiles. La misma puede variar en función de cómo se las aplique, pero para el ejército hyumano que mantiene patrones de pensamiento simples como aumentar el poder de ataque subiendo de nivel, realmente no creo que puedan ser capaces de utilizarlas de manera eficaz contra los demonios que se dice que están varias generaciones por delante en estrategia.

Sólo hay una cosa que entiendo. Que es malo. No importa lo estúpido que suene, siempre que sea la princesa de un país militar la que las esté desarrollando debe haber algún tipo de objetivo detrás de ello. No hay duda de que desarrollar armas no implica paz.

Está la posibilidad de que se vayan a utilizar para las peleas entre hyumanos. Si se hacen pequeñas armas de fuego, probablemente tendrán uso en misiones de asesinato. Si son dispuestas correctamente, existe la posibilidad de que no sean reconocidas como armas.

El héroe de Gritonia. Su nombre era Iwahashi algo. ¿Por qué le enseñaste a los hyumanos de este mundo sobre las armas de fuego?

–No sé los detalles. A decir verdad, son un grupo bastante desagradable. No sólo mirando a sus recuerdos, yo en realidad quería matarlo en secreto sin contarle a Waka. Pero después de pensarlo bien, me contuve y decidí esperar a su decisión. –(Tomoe)

–Entonces, no peleaste con ellos ¿cierto? Lo siento, pero quiero encontrarme con él al menos una vez antes de decidir. –(Makoto)

Iwahashi Tomoki eh. Incluyendo al Imperio, estoy un poco interesado.

Sobre las armas de fuego, si es posible quiero destruirlas antes de que salgan a la luz. Debido a que tener armas de mi mundo anterior propagándose por aquí y probablemente contribuyendo a la muerte, simplemente no me gusta.

Por supuesto, ya que es una gran potencia, tendría que hacer un plan por el bien del futuro. Y luego, voy a tener que asegurarme de saber la razón de por qué están tratando de desarrollar algo así como armas de fuego. Si no se manejan adecuadamente, existe la posibilidad de que cosas similares sean creadas una tras otra.

Esto… Se siente como que va a ser un problema.

–Como desees. A continuación, sobre el poder de la diosa y la información sobre la matadragones. No había prácticamente ninguna. Por si acaso, he comprobado el fondo del lago también. –(Tomoe)

–Ya veo. Buen trabajo. ¿Qué pasa con la información sobre mi? –(Makoto)

La parte importante no tuvo mucho progreso eh. Por si acaso, traté de pedirle información sobre mí a Tomoe.

En ese momento, tanto demonios y como hyumanos me vieron después de todo. Quiero saber qué tipo de situación se ha vuelto en Limia.

–… Sobre Waka, no había información alrededor. Parece que hubo alguien arrasando justo después de eso, por lo que los rumores eran todos sobre esa historia. –(Tomoe)

Por un momento parecía que ella estaba reflexionando sobre algo, y después de que pareciera que Tomoe organizó sus pensamientos, continuó hablando.

–Oh, ¿arrasando? ¿Pero qué pasó? –(Makoto)

Es bueno que la información sobre mí se ha desvanecido y desaparecido, pero suena como una historia peligrosa.

–No fui capaz de recoger una imagen detallada de los que sobrevivieron, pero parece que alguien lanzó un ataque tan fuerte que ha creado un lago e hizo que la batalla se detuviera. –(Tomoe)

–¿Creado… un lago? –(Makoto)

–Sí. Involucrando a varios ríos de la zona, un lago bastante grande fue creado. –(Tomoe)

–¡¿Qué pasa con ese monstruo?! ¿No es su naturaleza peor que la de Sofía? ¿No está la posibilidad de que se tratara de algo que la diosa haya hecho? –(Makoto)

–¡Pfff! –(Tomoe)

¿Porque te ríes?

–¿Tomoe? –(Makoto)

–No, perdón por eso. Sobre esa “cosa”, habían varios testimonios acerca de su apariencia y que está rodeado de misterio. Sólo podía decir que está siendo llamado el “Diablo” –(Tomoe)

A pesar de que estaba teniendo una pelea llamativa con Sofia y Lancer y que mi cara fue vista por una buena cantidad de demonios. ¿Había una persona allí que no tenía ninguna figura en particular y que fue capaz de terminar con la batalla de un ataque?

… Me alegro de haber sido capaz de regresar con vida.

–Diablo eh. Y pensar que semejante monstruo estaba en ese campo de batalla. En ese caso, más razón para aumentar mis habilidades o será peligroso. Shiki, puede que estés ocupado también pero, no vayas a faltar a los entrenamientos ¿de acuerdo? –(Makoto)

–¡S-Sí! ¡Por supuesto, Waka-sama! –(Shiki)

¿Qué? Él está extrañamente humilde. La sorpresa ya ha terminado, por lo que sólo debe actuar normalmente.

–T-Tienes razón. Gracias al diablo, la investigación está resultando ser difícil y la herramienta que se dice que sella los poderes de la diosa es actualmente difícil decir algo sobre ella. Acerca de la transmisión de pensamiento, he obtenido información favorable y estoy pensando en ir lejos mañana. –(Tomoe)

–¿Información favorable? –(Makoto)

–Es una información de los demonios. Parece que la raza demonio ha obtenido una revolucionaria noción de la transmisión de pensamiento y están usando algo así como una transmisión secreta, un tipo especial de transmisión de pensamiento. Creo que va a servir como una pista para mejorar la transmisión de pensamiento que Waka buscaba. Bueno, lo que reuní es hasta ese punto. –(Tomoe)

–Eh… Ciertamente es un punto de interés. Una transmisión especial de pensamiento eh. ehm Tomoe. No hay solo eso ¿cierto? ¡¿Qué hay de Lime, Tsige y las hermanas Rembrandt?! –(Makoto)

–Ah, eso eh. Acerca del espía, en ciudades hyumanas como Tsige es más fácil usar un hyumano para recopilar información. Después de darle a Lime su arma, he comprobado cómo era y pensé que sería útil, así que lo hice el espía el número 1, eso es todo. Sobre la reciente investigación acerca de las hermanas Rembrandt que Waka pidió, parece que no salen mucho fuera, así que no pude conseguir mucho. También está el caso de ellas estando enfermas, haciendo que la información sea menor. Pensé en sólo preguntarle a sus padres para ahorrar tiempo, pero sólo los escuché haciendo alarde de sus hijas. Incluso cuando traté de buscar en sus recuerdos, sólo habían chispas y bellos momentos, así que simplemente no pude, te vas a reunir con ellas, por lo que ¿no estaría bien que simplemente esperes? Sólo son dos chicas hyumanas. No creo que vayan a causar ningún problema. –(Tomoe)

Así que no hay información porque estaban enfermas y no salen a menudo eh. Incluso cuando lo confirmé en detalle con Tomoe, ella ni siquiera ha oído hablar de la mala reputación de las hermanas.

Tal vez porque están cerca de sus padres, ¿están jugando a las niñas buenas?

–El problema es que cuando estoy en la Academia me duele el estómago. En una ciudad hyumana es mejor utilizar hyumanos eh. Bueno, eso es lógico. Y en verdad, desde que tenemos a Lime en Ciudad Academia, hemos sido capaces de reunir una cantidad bastante buena de información. Él es una verdadera ayuda. Gracias Tomoe. –(Makoto)

–… Creo que, entiendo los sentimientos de Mio un poco. Gracias por tus amables palabras. Entrené a Lime con firmeza después de todo. En este momento su porcentaje de victorias contra Mondo es mayor. Así que puedes usarlo todo lo que quieras. –(Tomoe)

No hay duda de que estoy agradecido. Las acciones de Tomoe suelen ir un paso más allá de lo que quiero que haga, pero es verdad que está trabajando bien. Diciendo que entiende los sentimientos de Mio, Tomoe entrecierra sus ojos felices y eleva las comisuras de sus labios en una sonrisa. La expresión de Tomoe era tan imponente y diferente de la misma de siempre que la hacía ver aún más encantadora.

También he oído un nombre nostálgico. Mondo eh.

Ah, el oni del bosque sin cerebro. No me he encontrado con esa persona últimamente, pero su atmósfera debe haber cambiado mucho. Akua y Eris están en el nivel que pueden servir a los clientes hyumanos después de todo. Sin embargo, parece que Lime se ha hecho tan fuerte que ahora es capaz de luchar contra el más fuerte de los Onis del Bosque. No sabía eso.

–Lo tengo. Ahora bien, probable sea nuestro turno para informar. –(Makoto)

–No, en realidad hay una cosa más. Es un informe importante con respecto a Asora. Los informes sobre tu parte, ya he oído las que más se destacaban de Shiki. Parece como que se han vuelto muy populares. –(Tomoe)

Ahora bien, esa no era la sonrisa linda de hace un rato, sino una cara sonriente.

–¿Destacaba? Esa es la parte más irrelevante de todo el informe. Bueno, si ya lo has oído está bien. Vamos a escuchar el informe importante de Asora. –(Makoto)

Shiki. Contando con tu ayuda en la sorpresa de hoy, parece que se ha reunido bastante con Tomoe. A pesar de que debería haber estado más ocupado que yo. ¿pero cuando duerme este tipo?

… También hay momentos en los que se quedaba hasta tarde leyendo libros. Podría ser, ¿que en realidad hace una buena cantidad de días en los que no duerme en absoluto?

–Sí, es sobre los irregulares cambios del clima de Asora. Descubrí la razón. La forma de resolverlo, creo que también es factible. –(Tomoe)

–¡¡!!–

¡Finalmente!

Es uno de los problemas que Asora ha estado teniendo desde el principio. Parece que la causa finalmente ha salido a la luz. El clima frenético en que a veces es verano, es invierno en otras, algunas secas y otras húmedas; finalmente va a ser resuelto.

Aunque tenga un cuerpo que resiste el calor y el frío, si el clima sigue cambiando tan a menudo, se sentirá incómodo. Hay momentos en que los niños o las personas mayores tienen su condición física afectada. Es un problema que debe ser resuelto.

–La razón para el cambio de clima es… –(Tomoe)

El informe de Tomoe continúa.

Anuncios

19 comentarios en “Tsuki Ga – Capítulo 94

  1. Pingback: Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu Capítulos. – SpanishTraslation

  2. Gracias por la traducción! Quería decir una cosa, creo que con “Dejándola como si nunca hubiera oído su comentario sobre lo que quiere que sepa de él, la empujo para que continúe.” En vez de “quiere que sepa de él” quedaría mas con “quiere que aprenda de el” no?

    Me gusta

    1. puede ser, mis traducciones son bastante mejorable porque yo traduzco y limpio la traducción, deje que sepa, porque era algo que tomoe queria darle a conocer a makoto, y si dejaba que aprenda me daba mas la sensación de que como que queria que siguiera el ejemplo de él

      Le gusta a 1 persona

  3. mariolol156

    Pero que suspenso jajaja el tipo se dice monstruo a si mismo si ciertamente lo eres jajaja yo estaba pensando DILE YA QUE ES EL DIABLO me dejaron con las ganas Shiki no duerme wtf?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s