Tsuki ga – Capítulo 105

Traducción: ellocopro

Capítulo 105: De este modo, nació el gremio de aventureros.

{NTE: el tradu a ingles avisa que el capítulo le costó traducirlo y que tenia muchos términos complicados, así que inevitablemente se arrastrar errores}

–En primer lugar, yo soy el verdadero maestro del gremio de Aventureros. O más bien, yo fui el que lo fundó. Hace mil años. –(Root)

–¡¿Eh?! –(Makoto)

–¿Qué…? –(Tomoe)

Root revela la fundación del Gremio de Aventureros con una mirada seria. Tomoe y yo mostramos sorpresa en nuestra voz, pero parece que a Mio no le interesa, no mostró mucha reacción.

–Verán aprendí el concepto de un “procedente de otro mundo”* al igual que Makoto-kun. Bueno, yo también tenía algunos planes propios en ello, pero le propuse la idea a la diosa y me convertí en el encargado. Ella pensó en el gremio como un sistema que haría a los hyumanos más fuertes, una manera muy sencilla de pensar. Ella no rechazó la idea. –(Root) {NTE: en ingles aparece como una sola palabra “otherworlder }

Sus planes propios. Esas son palabras que me interesan. También, procedente de otro mundo. Como esperaba, los héroes y yo no somos las primeras víctimas de esta diosa.

Si él dice que hace más de mil años, ¿eso significa que fue cuando Japón estaba en la era Heian? ¿Podría ser en la era de Fujiwara Michinaga? ¿Nn? Algo me molesta. ¿Qué podría ser?

–En aquellos días, pensé diligentemente en la estructura del gremio. Y el procedente de otro mundo me enseñó el concepto general, bueno, él fue mi primer marido. He oído muchas historias de él, y mientras nos divertíamos, hemos estructurado el sistema. Cierto, si tuviéramos que comparar mi estado mental en ese momento, sería como el que tiene Tomoe actualmente. De todas formas, aprendiendo sobre su concepto, estudiarlo y reproducirlo, fue muy divertido. –(Root)

Si, estoy de acuerdo. El caso proviene de una tercera parte, por lo que extrañamente le puedo entender.

En resumen, al igual que cómo Tomoe se enganchó con los dramas históricos, Root se enganchó con la creación del Gremio de Aventureros. Y así, su mundo se amplió, y en cierto sentido, creó una peligrosa organización que no está afectada por la influencia de un país. Cuando están la diosa y un dragón superior respaldándolo, los hyumanos contra ello deben haber sido mínimos. Después de todo, es una diosa.

–El procedente de otro mundo que se convirtió en mi marido, en aquellos días era un espadachín que se cantaba sobre él como un héroe en Elysion. Y yo era su esposa y compañera. También fui capaz de obtener la cooperación de la diosa, por lo que después de crear el sistema, se permeó en la sociedad hyumana increíblemente rápido. Después de eso, cambiando mi apariencia, fui capaz de convertirme en el maestro del gremio sucesivamente por varias generaciones. –(Root)

El fundador y el maestro actual eh. Eso es bastante impresionante.

–¿El maestro de la primera generación no era el marido de Root? –(Makoto)

A pesar de que su marido sonaba como que debería ser quien sostenía el liderazgo allí. ¿No quería convertirse en el maestro?

–En lugar de esas cosas, él estaba más metido en las mujeres y el alcohol. Después de lograr el nombre del héroe, no hizo nada que se parezca al trabajo. Bueno, ser un héroe en sí significa que también es un ídolo, así que en una sociedad donde los tiempos de guerra pasaron, es probable que sea más conveniente para él que no haga nada. –(Root)

“En tiempos de paz, no hay necesidad de héroes” es lo que él está tratando de decir, tal vez. Ciertamente, incluso en las historias que he aprendido en mi mundo, no hay mucho escrito de los héroes después de sus logros en la guerra. Debe haber información si la buscas, pero hay algunos de esos héroes que simplemente lo pasaron sin prisa. Probablemente porque los héroes, que reúnen la atención de la gente, se plantearían como un obstáculo para las poderes que quieren ganar influencia posguerra.

Y parece que Root ya tenía un apetito sexual bastante salvaje desde los viejos tiempos. Parece que no pensaba mucho que su marido tuviera relaciones con otras mujeres. Nn, ¿tal vez en aquellos tiempos ya tenían poligamia?

Siento que él me dará una respuesta fuera de la tangente, así que me abstendré de preguntarle. Vamos a escuchar lo que tiene que decir en silencio.

–El Gremio de aventureros existe en todo el mundo y sirve como un lugar para resolver los problemas de la gente. Y también proporciona tarjetas que muestra el nivel de los miembros y tiene varias otras funciones, así como muchos otros beneficios. Y bien, ¿no les resulta extraño? –(Root)

–¿Hm? –(Makoto)

–La tarjeta del gremio que supera la efectividad de algunas herramientas mágicas, y la palabra nivel. Esos son conceptos que salen de juegos en tu mundo ¿verdad? ¿Entonces por qué eres capaz de aceptar fácilmente la existencia de tal organización? –(Root)

–E-eso es… –(Makoto)

Desde luego, pensé que se trataba de un mundo similar a un juego. Pero he experimentado la magia antes de eso, y oí la terminología nivel y clase. Pensé que era el preámbulo de este mundo. Ahora que lo pienso, lo acepté debido a una extraña razón.

– “Porque es un mundo paralelo”, ¿no es eso lo que pensabas? Es por eso que fuiste capaz de aceptar las cosas que estaban totalmente fuera de norma, como construcciones de madera de varios pisos. Y es por eso que aceptaste la palabra Gremio de aventureros con sólo escucharlo. –(Root)

–Sí… –(Makoto)

–Bien, eso es cierto que, por alguna razón, Makoto-kun y las otras personas que vinieron de mundos paralelos son capaces de aceptar la existencia de un Gremio de aventureros con bastante facilidad. A pesar de que en tu mundo, obviamente es una organización que no existe. Creo que es muy interesante. –(Root)

–“Sip sip”, Root asiente con la cabeza varias veces, de forma interesada.

–No puedo entenderlo. Por lo que he oído, parece que has utilizado información de los procedentes de otro mundo como un estándar para crear el gremio, pero no mostraste mucho interés en la gestión del gremio, y parece que tampoco querías ser un aventurero. Crear una organización como el Gremio de Aventureros para matar el tiempo, me parece que es algo demasiado complicado. –(Tomoe)

Tomoe interrumpe. Ya veo, ahora que lo mencionas, Root no mencionó que quería que el gremio sea hecho de esta manera, o que él quería convertirse en un aventurero. Es natural pensar que por la escala de esto fue un poco demasiado lejos como para matar el tiempo.

–No bien, fue mayormente por diversión. Un pasatiempo. Soy un monomaniaco después de todo. Pensando en cómo hacer el gremio y tratando cada cosa una por una,  realmente valió la pena. –(Root)

Sus especulaciones son inútilmente alta. Un monomaniaco que lo hizo sólo como un pasatiempo, eso es bastante impresionante. Estoy celoso.

–Pero, ¿no dijiste que tenías tus propios planes, cierto? ¿Qué era eso-ja? –(Tomoe)

–Tus oídos son agudos. Siento que Makoto-kun me odiaría por ello, así que realmente no quiero decirlo. –(Root)

Probablemente estaba pensando en algo mordaz. En primer lugar, para una persona que dice que no quiere hablar, su cara me está diciendo que está rebosante de motivación para hablar de ello. Probablemente quiere ver mi reacción.

–Si quieres hablar de ello de todos modos, sólo dilo de una vez. Además, no mires a Waka. Lo vas a ensuciar. –(Tomoe)

Tomoe, ¿no es Root un ex-colega tuyo? No, ¿una existencia tipo jefe? Y lo estás tratando como basura. Eso es agradable, por favor sigue haciéndolo.

–Sí sí. Bueno, no es una historia complicada. Desde hace mucho tiempo, la diosa tuvo a los hyumanos a su favor. Sin embargo, yo valoraba al mundo. Eso es todo lo que hay en ello. –(Root)

–No entiendo. Habla concisamente. A ti siempre te ha gustado hablar de formas enigmáticas. Ahora no hay necesidad de eso-ja. –(Tomoe)

–… Aunque es una manera efectiva que ayuda a que la otra parte se interese y exhorta a su comprensión. Oh bueno, ya entendí. Es decir, el favor de la diosa era tan excesivo que los hyumanos aumentarían en número y se volverían orgullosos, y era fácil predecir que esto con el tiempo destruiría el equilibrio del mundo. Y por eso, para impedirlo, esto fue una de las cosas que hice. Lo he dicho esto antes pero, más de la mitad de la razón fue debido a mi manía. –(Root)

–¿un impedimento para que aumenten los hyumanos? Pero el gremio exhorta al crecimiento de los hyumanos ¿verdad? ¿entonces no es que los está fomentando? –(Tomoe)

–Eso es lo que se llama “mirar el árbol, pero no ver el bosque”. Escucha, recibes una tarjeta cuando te registras en el gremio. Esta tarjeta muestra tu propio nivel y el rango, pero esencialmente es sólo un valor numérico para indicar tu situación actual. Cuando se te indican un rango y un valor numérico, los hyumanos tienden a aspirar a mayores alturas. Como era de esperar de las personas que han sido basadas en los seres humanos, son una raza con una fuerte ambición. –(Root)

–… –

Bueno, lo siento por tener una fuerte ambición.

–Si tu nivel aumenta, te vuelves más fuerte. Por supuesto, incluso sin conocer ese número, al derrotar mamonos y haciendo guerra, no podrás ver el número, pero ciertamente mostrará cambios. Pero haciéndolo un simple número fácil de entender, su entusiasmo aumenta. Y es por eso que yo, por el bien de acelerar ese entusiasmo, intervine en el sistema de este mundo. Bueno, aunque solamente lo hice para que  la absorción de poder que obtienen de los demás se incremente. En palabras que Makoto-kun entendería mejor, es como aumentar la experiencia ganada. –(Root)

Al ver los números los pondrán mas entusiasmados. Creo que eso es cierto. No puedo negarlo. Hay momentos en que las personas dejan de ponerle esfuerzo porque es difícil ver una mejora y eso afecta al espíritu. Pero lo que hizo Root es como animar su crecimiento. ¿Entonces en dónde es que eso muestra algún efecto como un impedimento?

–Ya veo, así que así es como es. Qué cosa más retorcida como para hacer. –(Tomoe)

Pero parece que Tomoe entiende lo que Root estaba tratando de decir. ¿Es la diferencia entre los seres humanos y dragones, tal vez?

–En ese caso, habrían hyumanos que se quedarían adheridos a su nivel y rango. Los niveles muestran tu propia fuerza, y los rangos aumentarían tus beneficios en el gremio después de todo. Y obviamente, habrían aventureros que extenderían su nombre por tener un nivel alto, y los jovencitos los admirarían y se inscribirían en el gremio. Hubo algunos que se han convertido en caballeros o reyes y han prosperado. –(Root)

Esa es una historia bonita. Trabajar duro y tener éxito. También he pensado en aumentar mi rango con el objetivo de conseguir más funciones de la tarjeta después de todo. Mi nivel no muestra ningún signo de crecer, y después de convertirme en un comerciante, el calor en mi se ha enfriado un poco.

–…Tú eres honesto eh, Makoto-kun. Me haces sentir vergüenza de mi propia astucia. Tienes la cara de alguien que dice: el trabajo duro lleva al éxito lo que es una cosa buena. –(Root)

–¿Es tan malo? ¿no es algo que cualquiera pensaría? –(Makoto)

–Fufu, continuemos. Teniendo un entusiasmo desbordante por los logros, deseando la promoción, un escenario en el que el dinero no es completamente necesario y sólo necesitas fuerza física y poder mágico para comenzar; la cantidad de aventureros que apuntaron a esa situación de ensueño aumentaron. Ser más fuertes, famosos, y ricos. Si no hubiera un Gremio de aventureros, diciéndolo suavemente, ese tipo de personas trabajarían como autónomos o se convertirían en rufianes. Hablando duramente, tropas de repuesto para los rebeldes. Originalmente ellos no tenían mucho capital, por lo que su existencia estaba en el extremo de las cuerdas, es por eso que ellos interpretaron el gremio demasiado favorable. –(Root)

–Pero encerrando a una porción de los rufianes en el gremio como aventureros, los rufianes que perseveran en sus malas obras no podrán actuar con la misma facilidad. Eso significa que estaría sirviendo como una forma para mejorar el orden público, ¿no es así? –(Makoto)

Eso es algo bueno. No puedo ver la conclusión de esto.

–También probablemente estaba ese tipo de efecto. También hay nobles en el gremio después de todo. Pero lo que es importante es que los hyumanos que solo ven el futuro, automáticamente disminuyen. –(Root)

¿Disminuyen? ¿Qué quiere decir? Eso suena como algo bastante peligroso.

–Destruirá excesivamente el cuerpo de uno. Rufianes, autónomos, jovencitos soñadores también. Buscando el éxito, se volverán fuertes, y en algún lugar de ese camino, pierden su camino en un paso. Niveles, rangos, recompensas; realmente hay una gran cantidad de aventureros que han perdido la vida en las solicitudes del gremio. Incluso después de mil años, no hay mucha diferencia. Entre ellos, hubieron algunos que tuvieron buena suerte o que fueron extraordinariamente sabios y pudieron levantarse. Esos son los que tienen éxito. Su existencia funciona como publicidad y llaman a más gente a entrar. Que los exitosos sean más que los que fallan no es posible en la sociedad actual, por lo que hay una cantidad incontable de cadáveres debajo de los que tuvieron éxito. Hablando bien, las ruinas de sus sueños. –(Root)

–Bueno, hay personas que tienen un espíritu excesivo y fallan, pero después de algún tiempo la gente aprende a equilibrar eso. Entonces, ¿realmente hay un efecto como que estuvieran disminuyendo? Porque así, el país está lleno de hyumanos, ¿no es así? –(Makoto)

–Y, el número de aventureros en esa ecuación es extremadamente bajo. Hay muchas ocasiones en las que un solo error conduce a la muerte. Teniendo en cuenta que los demonios han mantenido hostilidad desde principio de los tiempos, ahora también hay semi-humanos que están mostrando esa oposición. Es una prueba de que la disminución está mostrando su efecto. Después de todo, no importa cómo lo pongas, los números son poder. Si no hubiera un Gremio de Aventureros, el mundo actual probablemente sería más pacífico. Aunque a cambio de que todo lo demás desaparecería, excepto los hyumanos y los semi-humanos subordinados. –(Root)

–Pero decir que todo el mundo se volvería loco por la ambición. Incluso ellos deberían saber cuándo hay que retirarse. –(Makoto)

–Los que son capaces de actuar de esta manera son los que tienen éxito, Makoto-kun. Incluso si son incapaces de convertirse en reyes. Usando el sistema del gremio de una manera eficiente y obteniendo unos razonables ingresos, ya tiene un éxito suficientemente bueno. Eres libre de creerme o no, pero juzgar erróneamente por un pequeño paso es cómo los hyumanos son. De hecho, hay muchas personas que se registran como aventureros todos los días, y aún así, la cantidad de aventureros en sí mismo no ha aumentado mucho. Si tenemos en cuenta el momento en que la diosa desapareció, en realidad disminuyó. Las personas que siguen soñando con el baldío, laberintos y dinero rápido, mueren de maneras absurdas. –(Root)

No puede ser. Y pensar que el gremio de aventureros que sirve de soporte para los aventureros es en realidad un sistema que los fanatiza con el fin de disminuirlos…

–Simplemente, no quiero que lo malinterpretes. Si todos fueran como tú has dicho, conociendo sus propios límites y que crecieran modestamente por el bien de su futuro, el gremio habría contribuido a eso, y en un sentido diferente, podría haber servido como un catalizador para un mundo pacífico. Pero en realidad no fue así, por otra parte, no sólo hyumanos, sino que también otras razas empezaron a unirse. Habían varias cosas que no esperaba. Francamente hablando, el Gremio de aventureros es una organización que apoya la ambición de la gente, para bien o para mal. Afortunadamente, los problemas de la sociedad hyumana no desaparecen y las solicitudes no se agotan. Las personas que no llegan a ser aventureros y deciden ir por un camino diferente, cuando ven que hay peligro en el objetivo que están tratando de lograr, hay momentos en que compran el resultado con dinero. Y el Gremio de aventureros acepta esas solicitudes. Está muy bien hecho ¿verdad? Que estén disminuyendo según lo planeado se debió a que los aventureros confundieron la manera de utilizar el gremio. –(Root)

Puede que sea un poco diferente, pero tal vez es porque el poder es sólo poder, que depende de la persona en sí saber cómo usarlo. Como resultado de ello, por el largo tiempo de mil años, los aventureros fueron atrapados en la trampa de Root y se involucraron tan sólo para quemarse.

–… Ya veo. Interfiriendo con el sistema del mundo. Utilizando el aumento de aventureros en su conjunto para hacer un simple y irregular contrato con el mundo eh. En resumen, el incremento del crecimiento comienza a funcionar después de un tiempo de convertirse en aventurero. –(Tomoe)

–Tomoe, tu cabeza ha mejorado. Así es. Estoy versado en contratos después de todo. Me he corrompido con ello un poco. Para el momento en que se acostumbren a ello, su crecimiento probablemente también acelerará. También hace que sea más fácil que ellos mueran, por lo que lo hace aún más absurdo. –(Root)

–En resumen, aumentar tus niveles hace que la base de tu poder incremente ¿verdad? Habilidad y experiencia, así como talento, no son valores que se tienen en cuenta con los niveles, es lo que estás tratando de decir. Tch, se siente molesto que esté perdiendo con Mio, pero si esa es la verdad de ello, no hay necesidad real de pasar por la molestia de incrementar eso eh. –(Tomoe)

–Bueno, así es como es. También varía en función de la raza, así que no quiere decir que no puedas vencerlos. Es solamente una recompensa para los más fuertes por el mundo, después de todo. No importa si eres un santo o un villano, siempre que seas capaz de matar a alguien de tu misma capacidad, podrás obtener una fuerza igual a eso. Es como todo lo contrario de la bendición de la diosa, por lo que es mejor no creer en él ciegamente. No hay mérito en desesperarse con las palabras talento e instinto, por lo que introduje niveles e incluso traje el sistema de trabajos, así como la limitación de las funciones de la tarjeta dependiendo del rango. Realmente trabajé duro sabes. Pues bien, en este momento no hay nadie que haya alcanzado el nivel más alto. Por lo que siguen bailando en mis palmas. Por cierto, el nivel máximo es 65.535. Mi marido hizo un ferviente discurso acerca de que es el romance de un hombre o algo por el estilo, así que decidí ponerlo de esa forma. –(Root)

Dejando a un lado si realmente creo todo, he comprendido la mayoría de lo que Root está tratando de hacer y decir. En este momento Tomoe parece estar usando terminologías y palabras de significado desconocido ya que hace argumentos especiales con él, pero en cuanto a eso, prácticamente no entiendo nada.

Si eres un aventurero con autocontrol, ese lugar te apoyará normalmente.

Si vas allí lleno de ambición, siempre y cuando no tengas una suerte increíble o talento, será un viaje directo a la tumba.

O eso parece. Ahora que lo pienso, el baldío era exactamente ese tipo de lugar. Justo al llegar allí, tú sin duda eres de este último tipo de personas.

Pero bueno, ahora que se señala eso, es realmente de esa manera. Este mundo da la sensación de que el Gremio de Aventureros ya encaja en él, y en verdad, ha continuado vigente durante mil años. Es más antiguo que algunos países. Creo que no hay oficinas de mediación o empresas que existan en Japón desde la era Heian, así que me puedo imaginarme lo poderoso que es el Gremio de Aventureros. Un edificio de varios pisos en una construcción de madera eh. Es realmente extraño.

Por ejemplo, el enlace de información del gremio de comerciantes está mejorando todos los días, pero no llega al nivel del Gremio de Aventureros para nada. Recuerdo que leí acerca de un comerciante que vio el Gremio de Aventureros y pensó en hacer una organización colaboradora y así es como se creó el gremio de comerciantes. Ciertamente se siente que el gremio de comerciantes que ha sido influenciado por los países, pueblos y poderes, en realidad “se siente” como que es una organización creada por los hyumanos.

La velocidad anormal del enlace de información del gremio de aventureros es suficiente para hacerme dudar si realmente existe el sistema de correo en este mundo. Si no fuera por el hecho de que el Gremio de Aventureros del baldío es una sub-rama, la existencia de Tomoe y de Mio podría haberse extendido a través del mundo en cuestión de días. En Tsige, Rembrandt-san ayudó moviendo algunos hilos en la sombra. Su esposa y sus hijas estaban en una situación precaria en ese momento, y aún así hizo todo eso. Realmente no puedo encontrar palabras para expresar mi gratitud. Después de eso, incluso el Gremio de Aventureros que vio los logros que realizaron Tomoe y Mio quienes cumplieron con las peticiones del baldío sin problemas, y lo importante que eran esas dos, por lo que han ayudado en función de que la información no se escape al exterior. Pues bien, el dragón delante de nosotros probablemente sabe claramente sobre Tomoe y Mio, así como mi nivel también. En serio, él habla indiferentemente sobre información de mi mundo. ¿Cuántos procedentes de otro mundo ha conocido?

… ¿Nn?

¡¡AAAAHHHH!!

¡¡Está eso!! ¡¡Eso es lo que me ha estado molestando!!

–¡Root! –(Makoto)

–Nn, ¿qué pasa Makoto-kun? ¿Te sientes con ganas de hacer un contrato conmigo? Estoy tan feliz. –(Root)

–¡Incorrecto! ¡Sobre tu primer marido! Dijiste que fue hace mil años ¿verdad? –(Makoto)

–Sí, lo dije. ¿Y qué pasa con eso? –(Root)

–¡¿Por qué un ser humano de hace tanto tiempo sabe sobre el gremio de aventureros?! No sólo juegos, ¡no habían incluso historias escritas con semejantes cosas! –(Makoto)

Incluso estaba pensando sobre la Era Heian y Fujiwara Michinaga, y aún así, ¡¿por qué es que no pude darme cuenta de ese punto?!

–Fumu, así que estabas molesto por eso eh. Está bien que te lo explique, pero pensar en ello de la de manera como Urashima Tarou* sería más fácil. –(Root) {NTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Urashima_Tar%C5%8D }

–¿Como qué? Es una cuestión muy importante para mí, así que por favor, ¡dame los detalles! –(Makoto)

–Root, Waka te lo está pidiendo. Está bien que lo expliques, entonces hazlo desde el principio. –(Tomoe)

Tal vez, sólo tal vez, una de las probabilidades que he estado pensando desaparecerá. Este es un momento crítico. Diciéndome que piense en ello de una manera similar a Urashima y que sea feliz con esa explicación, ¡no hay manera de que pueda aceptarlo!

–Bueno. Si vas tan lejos como para decirlo… Tomoe, también me lo pediste, así que por favor trae algo así como una pizarrón. Ya sabes ¿cierto?, una pizarrón. –(Root)

–No me tomes por tonta. El punto es que necesitas algo así como una tabla para explicar y herramientas para escribir ¿cierto? Espera un poco. –(Tomoe)

–Cuento contigo. No importa quién, que al menos uno de ustedes por favor me escuche hasta el final ¿de acuerdo? Si ambas abandonan, voy a atacar a Makoto-kun (en un sentido sexual) ¿lo entienden? Es una promesa ¿de acuerdo? –(Root)

Qué cosa aterradora dices. Pero para menospreciar a esas dos… En nuestro lado a la genio tipo instintiva Mio-san …

Ella jodidamente se fue a dormir. No es de extrañar que no dijera nada. Viendo a Mio dormir placenteramente, suspiro.

Una persona ya ha abandonado eh.

Esto es el peor. No debería haber problema con Tomoe que estaba hablando cosas complicadas. Shiki también podría volver en cualquier momento pronto.

Mientras esperamos a Tomoe, Root alabó el té y las frutas mientras intercambiábamos cháchara. Esperé por lo que tiene que decir sobre la inconsistencia temporal.

Anuncios

17 comentarios en “Tsuki ga – Capítulo 105

  1. Pingback: Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu Capítulos. – SpanishTraslation

  2. mariolol156

    un capitulo con mucha informacion el cual podria resultar aburrido a algunos sin duda
    los otros 2 heroes cayeron directos en la trampa de Root Tomoki y Sobre todo Hibiki pero como dijeron al menos que no se te acabe la suerte Saldras vivo y Hibiki si existe algo que tiene es talento y si existe algo que le sobra Sin duda es Suerte Y Tomoki ese tipo solo es un Idiota Afortunado que juega a lo asegurado un cobarde
    quiero saber como funciona el tiempo entre los 2 mundos tal ves 1 año en ese mundo seria 1 hora o dia en el de el?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s