Tsuki ga – Capítulo 106

Traducción: ellocopro99

Capítulo 106: hilo de la araña. Tomoe se aflige.

Me arrepentí.

Después de tan sólo 5 minutos, ya empecé a arrepentirme y mucho.

Sobre los contenidos que Root estaba hablando y la explicación que sacó.

Debido a que prácticamente estaba en un nivel ya incomprensible. En este momento está anotando sin problemas una fórmula matemática que no puedo entender para nada.

–Es por eso que, cuando las personas entran en este mundo, normalmente lo hacen de esta manera… –(Root)

Root dibuja un círculo en una parte de lo que escribió sin dejar de explicar una y otra vez. Tomoe p-probablemente todavía es capaz de seguir esto. Quiero creer eso.

–Y en el caso cuando se sincroniza desde A a D, el fenómeno llamado transferencia ocurre entre los mundos. En los casos en que un dios orquesta esto, primero habrá una unión  de la división en el tiempo… –(Root)

Para siempre, esto verdaderamente continuará por toda la eternidad. Ahora, incluso las palabras que puedo entender están empezando a ser borrosas. En las varias partes como personas, dioses y transferencia; es probable que todavía tengan el mismo significado que conozco.

–… Y así, una discrepancia en los tiempos de los mundos se creará y se volverá extremadamente difícil. Creo que ya entienden esta parte, pero la paradoja temporal creada a partir del flujo del tiempo originará un brote de energía, lo cual es un problema muy importante, pero al mismo tiempo, las posibilidades de que esto ocurra es baja… –(Root)

Yo… ¿Qué fue lo que pregunte en un principio?

Uhm…

–Y debido a las razones expuestas, el paso de tiempo de este mundo y el paso de tiempo del mundo original de Makoto-kun se maneja de una manera totalmente diferente. Esta es la razón por la que mi primer marido y Makoto-kun saben sobre los juegos y los RPGs que se han introducido recientemente en su mundo, pero… –(Root)

Root me mira. No entendí la mayor parte de lo que dijo, pero fui capaz de mantenerme consciente. Misión completada.

–Por lo tanto, en el caso de que quiera volver a mi mundo original, ¿hay alguna posibilidad de éxito? –(Makoto)

–… Tú, no entendiste mi explicación ¿cierto? –(Root)

–En el momento en que la ciencia y la magia comenzaron a mezclarse, desearía que  entendieras que no hay manera de que pudiera entenderlo. –(Makoto)

–¿Eh? ¿No es toda esta charla sobre ciencia? Ah, eso cierto. En tu mundo original no tienen el concepto de magia en su ciencia. –(Root)

¿Concepto de la magia en la ciencia? Es una declaración tan opuesta, que ni siquiera puedo dar en el clavo.

–¿Hay mundos donde la ciencia se combine con la magia? –(Makoto)

–Por supuesto. En términos generales, este mundo también tiene magia y ciencia mezclada sabes. Pero eso ya ha sido olvidado. En el mundo de Makoto-kun, simplemente por ser capaz de sacar poder mágico de tu cuerpo, serías considerado psíquico. En ese caso, cosas como deformaciones espaciales, corrientes temporales, así como la navegación dimensional entre mundos es muy difícil. –(Root)

En lugar de decir que es difícil, eso ya está en el reino de la ciencia ficción. Recuerdo a mi profesor de física diciendo que la deformación espacial necesita una cantidad increíble de energía por lo que es imposible. ¿Root también conoce ese tipo de técnicas? Con magia puedes moverte a través de formaciones de teletransporte, así que es probable que sea ya parte de su vida cotidiana. Cuando pienso en ello con calma, es algo bastante impresionante.

–Dejando a un lado la magia y la ciencia por ahora… Tomoe probablemente entendió, así que haré que me lo resuma y me lo explique más adelante. –(Makoto)

–Waka, honestamente no entendí todo. –(Tomoe)

¡¿Qué?! Entonces no hay manera de que pueda entenderlo. En medio de ello, incluso pensé que estaba jugando conmigo.

–¿Debo explicártelo una vez más, en una forma más fácil de entender? –(Root)

–No, probablemente será lo mismo. *Creo que la línea que no entiendo es sólo varios minutos tarde*. Puedo entender que era una charla increíblemente avanzada, así que sería feliz si fueras a responder a mis preguntas de forma concisa. –(Makoto) {NTE: Decía eso literalmente en japonés}

Bueno, él dijo que le escuchara hasta el final, pero no dijo que tenía que entenderlo, por lo que no debería haber ningún peligro de que me ataque, probablemente.

–… No se puede evitar eh. Pues bien, sólo han habido dos procedentes de otro mundo que han entendido esta charla después de todo. Bueno. La pregunta era si Makoto-kun puede tener éxito en transferirse a su mundo anterior, ¿verdad? La respuesta es: casi imposible. –(Root)

Así que habían dos. A pesar de que probablemente me llevaría una eternidad para entender solo 15 minutos o más de lo que dijo.

–… –

Tomoe no está diciendo nada. Así que la respuesta a mi pregunta es: casi imposible, eh. Eso quiere decir, que hay una manera.

–Estás diciendo, que hay un método ¿correcto? –(Makoto)

–Nn, eso es un poco diferente. Con la cantidad agregada de poder mágico del actual Makoto-kun, la propia transferencia prácticamente tendrá éxito indudablemente. La técnica es un juego de niños, por lo que sólo estudiándolo no habrá ningún error. Eso lo puedo garantizar. –(Root)

Eh, ¿no está hablando de una manera muy positiva? He estado practicando arquería con frecuencia después de todo. Creo que mi poder mágico se ha incrementado bastante. Todavía tengo problemas con la cantidad que puedo usar. He estado estudiando una cantidad decente en ese aspecto desde que llegué a la academia.

–Entonces, ¿por qué es casi imposible? –(Makoto)

–Determinar el destino es increíblemente difícil, por otra parte, está el alto índice de aleatoriedad. Pues bien, si repite la transferencia miles de veces, probablemente serás capaz de llegar a tu mundo original. Es sólo que no hay manera de saber en qué tiempo está tu mundo original. Las posibilidades de volver al Japón de la era actual, pensando con optimismo, está cerca de 1 en mil millones. –(Root)

–… –

–Es lo que he estado explicando desde hace un momento. Bueno, si vas aumentando el número de veces que te puedes transferir en un solo día, mientras completamente pones en orden las condiciones, creo que la tasa de éxito será mayor que lo que he mencionado. En cuanto a la cantidad de tiempo que se tardaría en llegar a ese punto, ni siquiera yo lo sé. –(Root)

Las posibilidades no son cero, pero es casi imposible. Es lo que él está tratando de decir eh.

–Ya veo. En resumen, es increíblemente difícil. He comprendido que no es un objetivo que pueda perseguir aún en mi estado actual. –(Makoto)

–Sí. ¿No sería una buena idea buscar un poco más? Haré que puedas ponerte en contacto conmigo en cualquier momento que desees, así que llámame en cualquier momento que desees a un compañero de conversación. Si es posible, cuando estés solo. –(Root)

Hoy he aprendido que se puede ser un genio y un pervertido a la vez. Creo que nunca haré contacto con él (?) Cuando esté solo.

Sinceramente, hubiera sido mejor que sólo lo pensara de una manera Urashima y hacerle algunas preguntas propias. Esto me cansó increíblemente.

Después de las palabras de Root, una cortina de silencio descendió. Luego, en menos de unos minutos, Root de repente se puso de pie.

–Pues bien, ahora que ya he terminado mis saludos, me disculparé esta noche. –(Root)

Tomoe ve a Root salir y salió junto con él desde la sala.

Ah, es cierto. Si Shiki estuviera aquí, probablemente habría conseguido llegar a través de él. Él está enganchado a las conversaciones de otros mundos después de todo.

Será en otro momento, pero vamos a hacer que Tomoe le diga a Shiki lo que entendió de la charla con Root.

Cubro a la durmiente Mio con una manta y en silencio salgo de la sala de recepción.

Vamos a pensar un poco en mi habitación. Acerca de lo que quiero hacer.

Ah.

¡¿AAAAHHH ?!

–Anillo. Es cierto, ¡no le pregunté por la interferencia de la transmisión del pensamiento! Estaba tan sorprendido por la charla del gremio después de todo. Jah… –(Makoto)

Él hizo que se me patinara, o es que no le pregunté.

Maldición…

Todavía tengo un largo camino por recorrer.

◇ ◆ ◇ ◆ ◇ ◆ ◇ ◆

En el camino de regreso desde la Compañía Kuzunoha al Gremio de Aventureros, Root y Tomoe caminaban en línea.

–Ustedes son bastante interesantes. Puede ser debido a que es una relación entre alguien que nunca ha estado en una posición alta antes y personas que nunca han estado por debajo de ninguna persona. Es muy graciosa la relación de amo y siervo. Un maestro que incluso cuando intercambió un contrato de gobernante, él todavía piensa en ellos como su familia. Una sierva que actúa como una especie de anciano, tratando de guiar a su amo; una sierva que obedece ciegamente a su amo; y uno que tuvo que pasar por el problema de poner un montón abajo y tuvo que pararse de puntas de pie solo para llegar a duras penas la condición de gobernante. Fufufu, ni uno solo de ellos han estado en una relación de esclavo antes. Es realmente extraño e interesante… –(Root)

La boca de la Root sigue hablando. Pero la calidez de su voz cuando hablaba con Makoto no está allí y es más bien un tono indiferente.
Mientras dice que es gracioso, no había diversión mezclado en su tono. Era como decir sus resultados de una investigación, frías palabras de un observador.

–… –

Tomoe no muestra ninguna reacción especial y simplemente siguió los pasos de Root.

–¿Qué? Si quieres preguntar algo, adelante. –(Root)

–… Así que lo has notado. –(Tomoe)

–Por supuesto. Incluso estaba pensando en hablar con Makoto-kun toda la noche ya sabes. Pero tu mirada era tan molesta que me fui ¿o no? En primer lugar, ¿qué fue eso de que no entendiste nada? Tomoe, entendiste todo. Si ese no fuera el caso, no me habría explicado hasta el fin. –(Root)

–Cierto. Hay una serie de cosas que… Quiero preguntar no importa qué. –(Tomoe)

El tono de Tomoe era pesado y duro.

–Tú dijiste que las personas son mentirosas y engañadoras y aún así, le mentiste a tu maestro también ¿o no? Bueno, los dos somos conocidos dragones, adelante y pregúntame. –(Root)

–Procedentes de otro mundo, seres humanos que han llegado desde el mundo de origen. Como se espera, ¿mueren dentro de cien años? –(Tomoe)

–… Sí, lo hacen. En realidad, no es habitual que vivan hasta los cien. Ellos parecen obtener longevidad de la magia, pero incluso con eso, la mayoría de lo que ellos pueden vivir es normalmente alrededor de doscientos años, tal vez. Más que eso… No lo recomiendo. –(Root)

Las últimas palabras de Root tenían el color de la angustia en ello.

–Ya veo. Tan corto. Realmente… Corto. –(Tomoe)

Tomoe susurra la palabra corto varias veces. Parecía como si estuviera tratando de permearse a sí misma con la realidad que no puede aceptar.

–No hay nada que podamos hacer al respecto. Me he reunido con más de 10 humanos en mi vida y me he separado de ellos, pero no hay más remedio que acostumbrarse a ello. Todos y cada uno de ellos son encantadores en su propia manera, y cuando tengo que desprenderme de ellos, es verdaderamente doloroso. –(Root)

Los ojos de Root miran a la distancia. Lo más probable es que recuerde el pasado.

–Root, eres un viejo conocido mío así que voy a soportar la vergüenza y preguntarte esto-ja … ¿Es difícil de soportar? Cuando Makoto-sama muera, ¿el mundo que veo regresará a ese color opaco? –(Tomoe)

–Sí, sin duda. Cuando perdí a mi primer compañero, quedé envuelto con una abrumadora sensación de pérdida. Hasta el punto de que por un tiempo no pude ver el valor del mundo que sostuve como tan importante. –(Root)

–Para la actual yo, Makoto-sama es mi todo-ja. El perder el tiempo que tengo con él, simplemente no puedo imaginarlo. –(Tomoe)

–Está bien, te entiendo. También creo que es espléndido. No pensé que harías un contrato con una persona, pero honestamente estoy celoso. –(Root)

–Tú, no lo entiendes. Makoto-sama va a tener miedo. –(Tomoe)

–Que horrible. A pesar de que estaba de acuerdo contigo. Y en verdad, Makoto-kun es agradable. Puede ser una manera grosera de decirlo pero, él es un premio mayor. Es la primera vez que tres seres humanos vienen al mismo tiempo aquí, por lo que el mundo va a cambiar en gran medida. –(Root)

La voz de la Root se vuelve ligeramente más animada. Parecía que no podía contener su felicidad por tener al mundo cambiando, debido a la llegada de los humanos. Desde su sonrisa ligera, hizo un completo cambio a una expresión alegre.

–Cambio eh. Root, ¿cómo supiste de Makoto-sama? Si has dicho premio mayor, ¿significa que marcaste a los otros héroes también? –(Tomoe)

Cada palabra de Tomoe fue emitida como si confirmara a Root. Ella probablemente no sabe si el cambio del mundo será positivo para ella o si deberá cuidadosamente preparar contramedidas para ello. Esta es la primera vez que ha vivido con un ser humano, y este es el que más tiempo ha estado en la sociedad. Ella no sabía si podría ser como Root, que ha experimentado muchos puntos de inflexión en su vida y sólo los ha aceptado, viviendo su vida disfrutando.

–Aprendí sobre él, o más bien, sobre ustedes cuando se registraron en Tsige. El nivel de 4 dígitos que tenían ambas nunca ha sucedido antes. Pronto descubrí la existencia de un tercer procedente de otro mundo. Confirmé la información y la sellé. Es por eso, cuando los nombres de Tomoe y Mio dejen Tsige, permanecerán en el anonimato. Estoy muy agradecido por ustedes dos. Porque gracias a eso, fui capaz de conocer la existencia de Makoto-kun. Está bien considerar que selle la información como mi agradecimiento. No es un ser humano y aún así, es un ser humano; no tiene talento y aún así, supera al talento; no se preocupa cuando tiene que matar a alguien y aún así, cuando su familia es herida, su corazón sufrirá. Terriblemente opaco, vago, sus patrones de pensamiento y la toma de decisiones es la de un plebeyo; y aún así, él está caminando por un camino completamente diferente al de un plebeyo. No hay otro procedente de otro mundo por el que haya sentido tanto interés en ver su progreso a su lado. Realmente… me excita. –(Root)

–Root, ¿por qué estás tan metido con Makoto-sama? Ya que no creo que sea sólo porque él es un procedente de otro mundo… –(Tomoe)

–Puede que esté repitiendo lo que has dicho pero, los procedentes de otro mundo mueren alrededor de los cien años. Pero verás, escucha de cerca ¿de acuerdo? No somos capaces de tener bebés con hyumanos, sin embargo, si se trata de un ser humano, podemos. –(Root)

–¡¿?! –

–Es cierto, ellos mueren. Pero son capaces de dejar la cristalización de sus emociones en nuestros cuerpos. –(Root)

–De ninguna manera. Vivimos como individuos. En otras palabras, estamos separados del mundo. No importa si dices que son seres humanos, que podamos tener hijos es simplemente… –(Tomoe)

Las palabras de Tomoe tiemblan de la confusión.

–De hecho, podemos hacerlo. No he tenido a una mujer llevando un hijo mío, pero tener un hijo con un hombre, lo tuve. Es por eso, quiero ser amado por Makoto-kun como hombre y mujer, y a cambio quiero amarlo. Quiero vivir al lado de un ser humano que es tan interesante. Es incluso hasta el punto de que quiero un contrato. Bueno, tengo la imagen pública de un maestro del gremio, por lo que no puedo estar pegado a él todo el tiempo. –(Root)

–Yo… Me encontré con el héroe del Imperio. Esa cosa también poseía poder sobresaliente ¿sabes? –(Tomoe)

–Ah, él eh. Él tampoco está mal. En términos de lo interesantes que son, sería: Makoto-kun, Imperio, y reino; en ese orden. En términos de peligro sería la mismo. Los ojos de la diosa para encontrar héroes es, como cabría esperar. Reino, Imperio, Makoto-kun. Ella no es una diosa por nada. Bueno, el héroe del imperio probablemente no vivirá mucho tiempo. Él está completamente en trance por su propia posición de ser un héroe, o más bien, borracho en su propia posición como un ser especial. Por el bien de proteger eso, sacrificaría fácilmente cualquier cosa. Contándose a sí mismo. A la inversa, el héroe del Reino ha ocultado todo dentro de ella. Hasta el punto de que incluso no es interesante. Eso… probablemente gobernará sobre los hyumanos en un futuro. Naturalmente reunirá gente a su alrededor, naturalmente utilizando personas; en ese sentido, ella supera los millones. Verdaderamente un héroe para quedar grabada en la historia. Puedo predecir los movimientos de los dos hasta cierto punto como verás. Y con respecto a eso, no sé en lo que Makoto-kun entrará después, por lo que es bastante atractivo. –(Root)

Root da una breve sinopsis de los dos héroes. Él hablaba de ellos con indiferencia, y no había pasión como cuando hablaba con Makoto. Lo que Root busca en un procedente de otro mundo es lo inesperado y la diversión, esta actitud es prueba de ello. El hecho de que no se presentara a sí mismo a la que tiene las propiedades de ser una gobernante y al que no se inmutaría en sacrificar a alguien, sino a Makoto-kun, apoya más esa verdad.

–Acerca de los otros niños, no tengo más remedio que creerte, sin embargo, ya veo, porque no puedes predecir lo que sucederá después eh… Hey, ¿esos dos desean regresar a su mundo anterior? Al igual que cómo Makoto-sama lo desea en una parte de su corazón. ¿Los procedentes de otro mundo realmente… quieren volver? –(Tomoe)

–Así que lo que sigue es eso eh. Como era de esperar, todos piensan de la misma manera. La respuesta es no. De los procedentes de otro mundo que he conocido, sólo 3 realmente intentaron hacerlo. 1 de cada 3, es como lo dividiría. –(Root)

–1 de cada 3 eh. No todos ¿verdad? –(Tomoe)

–Por cierto, los dos héroes actuales no desean volver. El héroe de Limia ha estado recientemente con la moral baja, pero parece que ya lo superó. Parece que ha dispuesto de los pocos artículos que tenía de su mundo anterior. Probablemente se ha preparado para dejar su huella en este mundo. Los procedentes de otro mundo que pensaron en volver al principio, para el momento en que quedaron más profundamente conectados a este lado, normalmente siguieron sus vidas aquí. Probablemente sea la capacidad de adaptación que los seres humanos poseen por naturaleza. Ah, de los 3 que querían volver, no sé si alguno de ellos fue realmente capaz de regresar. Al igual que le dije a Makoto-kun, en ese grupo habían 2 que fueron capaces de entender lo que dije, por lo que separarse de ellos fue lamentable. –(Root)

–¿Qué opinas que Makoto-sama vaya a hacer? Habiéndole sido dicho sobre la posibilidad de volver por ti, ¿crees que vaya a comenzar a moverse con el fin de volver? –(Tomoe)

–Si lo que predigo es correcto, él… probablemente no regresará. Sólo que, aún no se  mucho sobre él. hablando sin rodeos, no lo entiendo. Pero en lugar de una aventura que sigue el hilo de la araña, prefiero a gente suave como ustedes. –(Root)

–También pienso de esa manera. Esa suavidad es su fuerza y también su punto débil. Pero, no quiero que pierda eso. No es porque no quiero resignarme a una relación de gobernante, sino simplemente porque quiero que Makoto-sama se quede como está. –(Tomoe)

–¿Qué, así que lo entiendes. Entonces deberías ser un poco más amable con Makoto-kun. Siempre mostrando tu espalda que puede hacer todas las cosas, ¿no es muy duro para el actual él? Él tiene su propio ritmo. Dentro de los procedentes de otro mundo que he visto hasta ahora, él es uno bastante anormal. Especialmente esa mente. A este ritmo, es probable que lleve ese poder mágico que supera a los dioses a la tumba, pero con un solo disparador, puede dar vuelta todo. –(Root)

Sólo un poco antes de llegar al Gremio de Aventureros. En ese lugar, Root detiene sus pies y mira directamente a Tomoe. Allí, había esperanza, dolor y miedo. Una luz profunda y compleja que estaba mezclada con todo aquello.

–¿Disparador? –(Tomoe)

–Así es. En este momento él está limitado. Contando la suavidad que señalaste no hace mucho tiempo también. Pero por encima de eso, él todavía está en su mismo que vivió en su mundo original. Los otros dos héroes ya se han separado de su mundo original y su mundo actual y comenzaron a determinar su propio camino. Bueno, no se limita a la diferenciación. Con algún tipo de disparador, existe la posibilidad de que él fuera a entender la importancia de su propio poder. Ese poder mágico, esa fuerza. Dependiendo del disparador, podría tener la clave para una tercera opción. Una opción que difiera de si volverá o no de lo que te estás preocupando. –(Root)

–¿Estás diciendo que hay otra posibilidad que no sea volver o no volver? –(Tomoe)

–Ir y venir. Ser capaz de viajar entre los mundos de hecho, en otras palabras, un tipo de existencia sobrehumana. El actual Makoto-kun tiene suficiente poder mágico incluso para crear. Y me pregunto qué tipo de «disparador» lo despertará. Estoy deseando que llegue. Simplemente, es mejor no apurar su crecimiento. No sé qué método utilizan para estimularlo pero, esa cantidad de aumento de poder mágico es anormal. Incluso desde mis ojos. Si se empuja a sí mismo a ese ritmo, existe la posibilidad de que se pudiera romper. Si eso sucede, me voy a entrometer ¿entiendes? La manera de aumentar la capacidad de poder mágico es una información por la que los hyumanos se volverían locos, pero no voy a perdonar a nadie que lo use como un sujeto de experimentos, que lo usen de esa manera aburrida. Pues bien, nos vemos de nuevo en un futuro no muy lejano. –(Root)

–… Disparador, eh. Si puedo evitar el futuro donde Waka simplemente regrese a su mundo, yo … –(Tomoe)

Tomoe da cuenta de que se ha vuelto totalmente dependiente del tiempo junto con Makoto. Estrictamente hablando, no era sólo por él. Era por Makoto, Mio, Shiki, el mundo de Asora, y sus residentes. Desde el momento en que hizo un contrato con él, Tomoe ha dejado atrás su cuerpo. Es una dependencia a este tiempo confortable.

No importa lo que ella haga, es divertido. Ella es capaz de absorberse a sí misma en una sola cosa. Todo era como dijo Root. La densidad de cada día es totalmente diferente. Tomoe no quería pensar que este presente terminará en tan sólo cien años como un festival. No, si se tratara de un festival sería mejor. Si esperas, volvería de nuevo. Pero el tiempo que pasaba con Makoto nunca volverá. Un suceso único en la vida.

Mientras más diversión tenga, más teme perderlo. Nunca lo muestra por fuera, pero eso es la ansiedad de Tomoe. Ese unico momento en su vida de suprema felicidad, si fuera a tener un niño con Makoto, existe la posibilidad de prolongarlo. Root parecía estar deseándolo, pero el deseo de Tomoe parecía ser un poco diferente. Root tiene su propia forma de pensar, y decidió no pensar demasiado profundamente en sus palabras.

En verdad, si Makoto verdaderamente deseara volver y pidiera la ayuda de Tomoe, no importa si se trata de un contrato de gobernante, aún así intentaría concedérselo. Sus sentimientos de querer serle de utilidad son también sus verdaderos sentimientos después de todo.

Ahora, el dragón supremo Root ha señalado una nueva opción. Eso es… una forma de que Makoto se quede como Makoto, y mientras garantiza su deseo también garantizaría el deseo de Tomoe.

Disparador.

Esa palabra resuena en innumerables ocasiones en el corazón de Tomoe en su regreso.

–… Tomoe-san. –

En la calle al final de la noche, en la calle donde ni un solo residente puede verse, Tomoe reacciona a la voz que salía de alli y detiene sus pies.

–¡¿?! –

–¿Has visto a ese pervertido-desu no? –

–… Sí, es cierto-ja. Mio, ¿qué pasa con esa apariencia? Teniendo una manta envuelta alrededor tuyo. No me digas que realmente caminaste por todo el camino hasta aquí con ese aspecto. –(Tomoe)

–Sí. ¿Hay algo malo en eso? –(Mio)

–Incluso si es de noche, no puedo decir que admiro eso. No nos quedaremos en esta ciudad por mucho, así que no me importa, pero habrán rumores extraños que fluirán sobre Waka ¿sabes? –(Tomoe)

–… Está bien que solo haga que prontamente las personas que lo hayan visto que lo olviden-desu wa. –(Mio)

Por un poco, Mio consideró las palabras de Tomoe sobre preocupar a Makoto, pero al final, ella decidió quedarse envuelta y de alguna manera hacer frente a los testigos. En la cara deprimida de Tomoe, una pequeña sonrisa regresa.

–Que compañera tan problemática que eres-ja no, fufu. –(Tomoe)

–Lo mismo va para ti-desu wa. –(Mio)

–¿Nn? –(Tomoe)

–Tomoe-san, incluso si eres tú, si pierdes tu mente y tratas de hacerle algo a Waka-sama, yo… –(Mio)

De los dos pasos, uno se detuvo. Los pies de Mio que han estado siguiendo a Tomoe desde algunas calles de vuelta, se han detenido.

–No hay forma de que eso vaya a pasar. Pero tal vez, si realmente fuera a perder la razón, por favor golpearme y trata de hacerme volver a mis sentidos. No me importa si eres dura. –(Tomoe)

–No me voy a contener. –(Mio)

–Entendido. Oye, Mio… gracias. –(Tomoe)

–… –

Sin vuelta atrás, palabras de gratitud salen de su boca. Y luego, una respuesta en silencio. Pero probablemente la voluntad de las dos transmitieron de alguna forma.

Hasta que Tomoe y Mio regresaron, no hubo más palabras intercambiadas entre las dos.

27 comentarios en “Tsuki ga – Capítulo 106

      1. no mencionan ninguna de las magias para «extender la vida» que aparentemente existen, lo de «dejar la cristalización de sus emociones en nuestros cuerpos» es una forma poetica de decir tener hijos, como «este niño es la materializacion de nuestro amor» o «una parte de el sigue aqui, en sus hijos»

        Le gusta a 1 persona

      2. yo digo que noo porque root dijo cristalizar su memoria y ponerlo en un nuevo cuerpo en ese caso seria su propio hijo al mismo tiempo root dijo que perdian la cordura o locura dejando claro que ella hizo eso en el pasado en su intento de mantener vivo a su compañero

        Me gusta

      3. No todo lo contrario, dijeron que lo max. que pudieron vivir eran 100 años por ello Tomoe le pregunta a Root como se sintio luego de que muriera su esposo. Tiene en un futuro la posibilidad de tener poder de matar diososes o ir y venir de entre mundos , pero no seria un dios y con el poder no viene inmortalidad. Por ello Root esta preocupado de que lo dañen

        Me gusta

  1. Pingback: Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu Capítulos. – SpanishTraslation

  2. Por primera vez en toda la novela, en verdad senti que la narrativa mejoro, dejando de lado que al principio iban al grano y daban vueltas en lo mismo, ahora si sentí fluidez , al mismo tiempo vimos un lado amable y tierno de Tomoe, la cual tiene miedo que la persona que más valora tenga que irse algún día, al ser un dragón superior, para ella 100 años no son nada, despues de todo inclusive antes que la diosa viniera a ese mundo, ellos ya existían, son ams como existencias en ese mundo, en vez de un tipo de criatura, me recuerda a otra novela , en la cual un dragón explicaba que su forma nada más era material, para el no importará como se viera , era más una representación de sus eser físico, también el hecho que aunque Root pareciera un pervertido, pues se logro trasmitir ese sentimiento de melancolía cuando un ser que a vivido incontables milenios, se une a determinadas personas , pero por azares del destino, su tiempo termina como debe ser, dejando un sentimiento de vacío en ellos, en verdad lo transmite muy bien, siendo sincero creo que su actitud despreocupada se debe a eso, intenta vivir la vida , como debe ser, y pues en cuanto a makoto y la posibilidad que tomoe quiera tener un hijo suyo, quizas ella no lo había pensado, y por eso jamás consideró la posibilidad de formar una familia con makoto, por ello es que ella solo intentaba servirle lo mejor que pueda, puede que veamos algo a futuro, por último , el hecho que todos sabemos , Makoto no se valora como alguien fuerte , el piensa en si mismo como una simple persona , a pesar de su inmenso poder , como dijo Root , el debe de ver su verdadero valor, necesita un disparador, veremos si con el tiempo el se pone serio en ello , algo que muchos queremos ver .
    PD: Gracias por el capitulo, caray, creo que escribi un testamento XD

    Le gusta a 6 personas

    1. Hermoso «testamento» compañero, pero ¿notaste que Tomoe termino en un dilema? perder al Makoto actual por la posibilidad de que todo se resuelva valdra la pena realmente? (que Makoto sea buena persona no garantiza que cambiara para mejor y ese disparador podria ser algo que le haga lamentarse por el resto de su vida, duele ver a tus seres queridos atormentados)

      Le gusta a 2 personas

  3. ¿Alguien mas noto que puede que Root no tubiera un hijo con su 1er compañero?
    La descripcion del mundo despues de perder a su 1er pareja y el enfasis que pone en que Tomoe entienda que tener hijos es posible me dan la imprecion de que se arrepiente de no haber sabido eso antes (ademas que no relata como lo descubrio)
    PD: Quien no entienda el titulo que busque el cuento «hilo de araña» y piense en la pregunta que le hiso Tomoe a Root sobre que pasara cuando Makoto muera

    Me gusta

  4. mariolol156

    Gran Hermoso capitulo como se nota que Root vivió mucho casi todo el capitulo tiene un aura deprimente y Tomoe no quiere que Makoto muera pero tampoco que Cambie seguramente para mal Makoto ya es una Existencia que supera a los dioses en poder y creo que existen muchas formas de hacer a Makoto inmortal ante la Vejez hacerse un Lich tambien seria una absorber la vitalidad de otras personas o mover la conciencia a otro cuerpo se me ocurren tantas pero bueno yo creo que makoto si puede regresar si la diosa pudo con su padre incluso si fue por Azar porque el no? tiene mas poder que ella ya no se que esperar de esta historia en su final la verdad pero si de algo espero estar seguro es que la diosa muera y que makoto tenga Un hijo con ellas 2 me da pena el pobre de Shiki que es el que mas me agrada Pero eres hombre y no puedes ;v tambien me confirmo que en un punto makoto dejara de ser alguien que piensa que es debil espero esa transformacion a Jin o a Devil jin en apariencia o personalidad tengo muchas expectativas para esta historia ;v

    Le gusta a 2 personas

  5. Chicos, una pregunta, soy nuevo en esta página, mi pregunta es si en esta página se muestran imágenes de momentos claves?, porque voy buscando páginas para leerme esta novela pero todas son puro texto sin imágenes.

    Me gusta

    1. Angel Rodriguez

      Mes y medio tarde, pero solamente para aclarar que en las web novel (como la que estas leyendo) normalmente no ponen imágenes, las que llevan imágenes son las light novel, aunque yo la verdad no he buscado la light novel de tsuki ga…espero haberte ayudado un poco con esa duda

      Me gusta

Deja un comentario