Ascension – Información Importante

Lo primero que diré es gracias, y lo segundo lo siento.

Estoy muy agradecido de hayáis estado siguiendo los pocos capítulos de mi novela.

Me he basado en muchas otras obras para crearla, pero le he intentado dar un punto propio, y espero haberlo conseguido.

Aun así, me entristece decir que voy a abandonar Ascension.

Sí, lo sé, a mí me da aún más pena que a vosotros, creerme.

Me he basado mucho en obras de otros autores, lo cual no pienso que sea malo. El problema es que me he basado en obras que no pertenecen a mi cultura.

Mientras he estado escribiendo me he dado cuenta de que las explicaciones o los poderes que yo pueda dar no concuerdan demasiado con lo que está dirigido la novela.

Además de los que publiqué tenía 13 capítulos escritos que no había sacado aún, y la razón por la que he tardado tanto desde la última vez es que no me sentía a gusto escribiendo.

Porque no es mi cultura. Yo me he criado viendo caballeros y dragones, no artistas marciales. Ese es uno de los temas que más me tocaban y me sentía incómodo escribiendo.

Hay cosas que no sé explicarlas o no sé cómo exponerlas para que la obra tenga sentido y no rompa la barrera cultural.

También había creado mal el personaje principal.

Muchos decíais que se parecía a Nie Li, pero eso no es cierto; lo que pasa es que no habíamos llegado al punto en donde la diferencia fuese notable.

Nie Li es una personaje que lo sabe todo, pero que utiliza bien sus cartas y guarda gran cantidad de ases bajo la manga para cuando los necesite.

Ren era un personaje mucho más lanzado. No guardaba su poder e intentaba exponerlo a cuanta más gente mejor.

También Nie Li siempre estaba un paso por delante de sus enemigos.

Ren era todo lo contrario. Sus enemigos en el plano serían muy débiles, pero cuando comenzase a luchar en contra de los Purgadores sería una completa masacre, porque siempre eran más poderosos y conocían más cosas que él.

Pero lo que no me gustaba de Ren es que era un personaje aburrido.

Es una faceta que, aunque sea el contrario que en muchas obras, sigue asemejándose a ellas. Por muy débil que quiera intentar hacerlo ver siempre tendré que hacerlo más poderoso.

Por estas razones he decidido abandonar Ascension.

Aun así, he comenzado una novela de nuevo, intentando no cometer los fallos de antes.

Esta vez es una historia occidental, de mi propia cultura, con caballeros, magos, seres mitológicos y una inmensa cantidad de dioses.

No sé si después de abandonar esta novela me dejarán volver a redactar aquí, pero si no es el caso dejaré un enlace a un blog donde yo mismo la subiré.

Ha sido un verdadero placer, y siento mucho dejar las cosas así.

Un saludo, y espero que nos veamos de nuevo ^^/

4 comentarios en “Ascension – Información Importante

Responder

