ETH – Capítulo 6

Antes de empezar. Gentes, me presento, soy Milo y a partir de ahora voy a estar trayéndoles los capítulos de ETH así que si tienen alguna duda o sugerencia para mi pueden ponerlo en los comentarios. Un agradecimiento a Gyasuke que me permitió tomar este proyecto (¡el primero! ¡¡WIII!!).

EVOLUTION THEORY OF THE HUNTER (ETH)

Tomo 1, capítulo 6 .

-¿Won Jongtak?
-Oh, creí que te habrías olvidado mi nombre.
-Imposible.
-No es que fuésemos tan cercanos.
-Bueno, de todos modos no es por eso que me acuerdo de ti.

Tal como dijo, no éramos tan cercanos como para ser amigos; nos habremos saludado unas cuantas veces en la escuela e intercambiado algunas palabras de cruzarnos a la entrada de algún calabozo. Incluso fuimos juntos de copas una vez, pero fué la primera y la última hace casi dos años.

-Pensar que ya han pasado dos años. ¿Ya te graduaste?, yo abandoné a medio camino.
-¿Por qué?
-Porque era un desperdicio. Iba a ser porteador de todas formas así que sentí que sería inútil, así que les dije una pequeña mentira blanca a mis padres y me quedé con el dinero de la matrícula, lo usé para comprar algo de equipo y heme aquí.

Won Jongtak estiró sus brazos y piernas para mostrar su equipo de protección mientras hablaba. No era tan bueno como el de un aventurero, así que no impresionaría a nadie, pero aún así era una gran diferencia a no usar nada; incluso yo uso algo de eso.
Debido a que suelo llevar cargas muy pesadas reduje el equipo de protección al mínimo; faja de protección, casco con cubrecuello, una loriga de resina sintética, cubrebrazos y guantes ignífugos . Puede parecer sencillo, pero me costó cerca de diez mil dólares. Lo sé, es ridículo.

NT 1: “fire resistant gloves”. Podían ser “resistentes al (elemento) fuego” o “ignífugos” (que no hacen llama, no se queman). Dado que la resistencia al elemento tendría más sentido en una armadura elegí este.

-Hey, ha pasado un tiempo ¿no crees que deberíamos al menos intercambiar números?

Yo quería cortar la cháchara e irme, pero el bastardo me tomó del brazo así que a regañedientes le dí mi tarjeta.

-¿Qué es esto? ¿”guapo cargador Jeong Sangmin”? Jejeje, no has cambiado en nada ¿no?.
-¿No es lo mismo para ti?

Tomé la tarjeta que me extendió y la leí, tenía escrito “porteador supremo” en gruesas letras góticas blancas sobre un fondo negro.

-¿No te parece impresionante?. Cambiando de tema ¿estás con ellos?- dijo el idiota mientras pasaba su brazo sobre mi hombro y señalaba al señor Jung y al pelirrojo. Cuando me giré pude ver al pelirrojo acariciando la pierna de la porteadora escondidas . ¿Cómo es que puede ser tan predecible este baboso?

NT 2: “secretly stroking the girl porter’s leg”. Cambiado de “golpeando” (stroking) a “acariciando” para que sea coherente con sus intenciones (le quiere batir un Dolca)
-Sí, creo…
-Conozco a ese tipo… Estás hasta el cuello.
-¿Quién, el pelirrojo?
-Seh, es el hijo menor de un ricachón dueño de una empresa constructora. Tiene problemas de control de la ira, así que mejor prepárate a recibir unos cuantos golpes.
-Gajes del oficio, no te preocupes.- Estaba a punto de comentarle que acababa de cruzarme con otro tipo con el mismo problema que casi me aplasta la cabeza, pero ¿para qué molestarme?.
-Ese no es el problema… Son sólo rumores, pero escuché que violó algunas porteadoras en los calabozos.
-¿Qué carajos? ¿qué clase de tipo puede hacer algo así en un calabozo? Tonterías.
-Hey, hablo en serio; ¿no te das cuenta por qué te dieron este trabajo?
-Dime por qué.
-Porque esa basura hace siempre lo mismo, así que necesitan otro porteador varón.
– Sí, claro;. No es como si yo fuera el único porteador varón que podría hacerlo. Además, si fuese tan audaz como para hacer algo como eso ¿crees que le importaría lo que piense un porteador? ¿quién crees que son estos tipos?
-Bueno, no digas que no te lo advertí. Cuídate de no dar un paso en falso. Ah, si ¿tomamos un café? Tú pagas 😛
-Ni loco
-Anda, te di un par de buenos datos ¿no?. No le daría esta información a otros tan fácil.
-Ni siquiera parecen fiables, ¿y por qué debería pagarte algo sólo porque querías charlar un rato?
-Hey, relájate.
-Estoy harto de tí, específicamente desde lo que hiciste la última vez hace dos años así que detente.
-¿Hace dos años?… ¿De qué hablas?
-No me digas que no te acuerdas.
-Ummm… No recuerdo, ¿qué pasó hace dos años?
-Maldición, odio tener que decírtelo yo. La última vez, cuando fuimos de copas juntos te fuiste y me dejaste pagando la cuenta, ¿recuerdas?
-Hmmm… no. Suelo hacer esas cosas jejeje.
-Chist. ¿Vas a seguir diciendo excusas?

A este punto la cara de won Jongtak se puso roja y me miró afiladamente.

-¿Qué vas a hacer entonces? ¿Golpearme?
-…

-Ah, mierda- Jongtak suspiró, tomó aire y dijo
-Lo siento.
-Si realmente lo sientes no vuelvas a hacerlo.
-Para ser sincero, no me va bien últimamente.
-¿Últimamente como cuánto? Seguro han sido menos de dos años.
-Aaaaahh vamos…
-¿Te quejas ahora de ser pobre luego de haber abandonado la escuela para ser porteador? ¿No acabas de salir de limpiar un calabozo? Estoy seguro que tienes algo de dinero en tus bolsillos justo ahora.
-Me pagaron por adelantado y fué todo a parar a las agencias de cobranzas, y no conseguí ninguna propina.
-¿Cobranzas? ¿Pediste un préstamo?
-No hace mucho me herí gravemente y tuve que pedir dinero prestado para pagar la guardia de emergencias
-¡Tienes que estar bromeando, eso es lo peor!

Los porteadores, a diferencia de los trabajadores regulares, cobran bastante bien. Obtienen entre cien y mil dólares por cada salida y, si son populares, pueden estar haciendo esto todos los días. Dependiendo de qué tan bueno seas puedes llegar a hacer diez mil dólares al mes.
Pero, como era un trabajo tan demandante físicamente, las tarifas de hospital son ridículamente altas y, para añadir insulto a la injuria, si estás herido no obtienes ningún ingreso. Como no es un trabajo estable, un préstamo bancario no es una opción, así que debes recurrir a un usurero. Una mierda.

-¿Crees que no lo sé?
-Debiste decirle a tus padres
-Si se enteraran que me herí trabajando como porteador me matarían
-Es cierto…

No puedo negar que lo entiendo, incluso yo le mentí a mis padres diciéndoles que era un empleado a tiempo completo, mientras que en realidad era un porteador. Creo que incluso me mentí a mi mismo diciéndome que estaba bien puesto que se los compensaría con un montón de dinero cuando me convirtiera en un cazador famoso.
Simulé morder el anzuelo y le compré un vaso de café. Supuse que no tenía sentido llevarme mal con alguien en mi misma ocupación y situación. Tuve el presentimiento de que me había engañado en cuanto me saludó alegremente y se alejó trotando colina abajo pero, bueno, no debería ponerme tacaño por un simple café.

Si ves un calabozo desde el exterior, luce como un hueco negro elíptico.Los lugares donde aparecen pueden variar mucho, pero eran más comunes en las montañas o bosques, nadie sabe por qué. Bueno, de hecho, nadie sabe siquiera por qué aparecieron los monstruos así que por supuesto que nadie sabría por qué aparecieron los calabozos tampoco, duh. Honestamente, ya han pasado cincuenta años desde su aparición así que ya no queda nadie que sienta curiosidad acerca del por qué; para nosotros es algo normal.

Los calabozos varían de muchas formas. No me alcanzaría un libro si quisiera explicar cada tipo de calabozo, pero aquí están los puntos más importantes:

1) Puedes entrar y salir de un calabozo cuando quieras.
2) Los calabozos se restauran automáticamente luego de que los limpies.
3) Los monstruos dentro de un calabozo aparecen al azar. La única constante es que que los monstruos corresponden al nivel del calabozo.
4) Si mueres dentro de un calabozo todos tus objetos desaparecen.

Ja ja ja, escalofriante.

Viendo el negro agujero frente a mi, trago saliva. No era mi primera vez, pero no puedo evitar sentir siempre un malestar en el estómago. Al pelirrojo no le gustó que me mostrase nervioso, pero las posiciones de un cazador y un porteador son muy diferentes. Para que tengan una idea, exceptuando aquellos que vienen exclusivamente para suicidarse, es casi imposible que mueran. En este caso: las ropas que visten pueden parecer muy ligeras y suaves, pero pueden resistir un disparo a quemarropa de un rifle de francotirador. ¿La túnica que lleva el Sr. Jung? Con sólo envolverse completamente en ella no hay nada que pueda herirlo.

El Sr. Jung habló: -Bueno, entremos de una vez-

El interior del calabozo estaba bien iluminado y era tan amplio que si cinco personas se pusieran lado a lado con los brazos extendidos aún sobraría espacio, diez metros más adelante el techo se elevaba, así que no tendríamos problemas de espacio.

-Procedamos con cautela. Si aparece algún monstruo, por favor no hagan ningún ataque preventivo, es mejor que sigan mis instrucciones.

Y así comenzaron.

4 comentarios en “ETH – Capítulo 6

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s