ETH – Capítulo 10

EVOLUTION THEORY OF THE HUNTER
Tomo 1, Capítulo 10.

-Ahhh… ¿Qué hago?. Nadie quiere comprarlo- Pensé que debía bajar un poco más el precio, si lo pienso racionalmente tiene sentido. Alguien había ofrecido tres mil dólares, eso es mucho dinero, pero muy poco por un libro de habilidades. Si alguien aprendía este libro y encontraba que tenía una habilidad asombrosa me daría a mi mismo una paliza. ¿Debería intentar venderlo por cinco mil dólares? No, debería obtener al menos seis mil…

*Riiing- Me llegó un mensaje al celular. Ya que trabajé de porteador durante toda mi vida escolar los únicos que me contactaban eran mi contratista, familia o los estúpidos telemárketers. Lo más probable es que fuese un mensaje de spam.
-¿Qué estás haciendo?- Es lo único que decía el mensaje. ¿Qué es esto, algún tipo nuevo de spam?. También un número desconocido ¿quién diablos le escribe de esta extraña manera a alguien que no tiene su número?
Unos minutos después sonó una llamada. Era el mismo número de la persona que envió el mensaje.
-[¿Hola?]
-¿Quién es?
-[Ah, Jung Sooah, ¿me recuerdas?. La porteadora de la última vez]
-Ah, eres tú- Me había olvidado completamente de ella. No tuve tiempo de pensar en ella entre hacer una cosa y la otra.
-¿Por qué llamas?
-[Encontrémonos]
-¿Qué pasa?
-[No puedo decírtelo por teléfono]
-Si no puedes decirlo por teléfono probablemente tampoco es algo que debas decir en persona. Sólo dilo de una vez- No tengo idea de qué necesitaba pero no tenía tiempo para estar al teléfono con una chica como ella. Necesitaba una forma de hacer dinero, por eso estaba en este negocio. Así de desesperado estaba, honestamente, no tenía dinero ni para comprar un café.
*Riiing…- Llegó un mensaje de imagen.
-¿Sabes cuál es el costo de datos por un mensaje de imagen?
-[Solo velo. Te prometo que no te arrepentirás]- ¿Qué tipo de imagen era que estaba tan confiada? Me había picado la curiosidad así que la abrí. Era una foto de ella sosteniendo una espada. Estaba a punto de pensar “¿qué rayos…?” cuando me percaté que esa espada era la Sanguinaria de Song Hansol.
-¿Qué? ¿Por qué tienes eso?
-[¿Tienes curiosidad?]
-¿Acaso recogiste lo que se le cayó? ¡Entonces regrésalo o te meterás en problemas!- Era un crimen gravísimo el que un porteador robase a un cazador, con sólo ser atrapado una vez tu carrera como porteador estaba acabada. Estaba sorprendido de que ella no sólo estaba haciendo eso, ¡sino también tomándose selfies!.
-[¿Por qué haría eso? Me lo robé]
-Si lo dices tan tranquila no hay caso en decirte nada. Entonces, ¿por qué me muestras esto?
-[¿No vas a preguntarme cómo me la robé?]
-Probablemente la tomaste cuando él tenía su espada apoyada contra tu cuello, tenía una igual en la cintura. Me impresiona que pensaras en robar en medio de todo el caos.
-[No me la robé a propósito, estaba desesperada por salir viva de esa situación así que…]
-Entonces debiste haberla devuelto cuando todo terminó.
-[¿Cómo podría hacerlo cuando siento que podría explotar con sólo recordar la cara de ese bastardo? Ni siquiera me pagó por el trabajo. Tomaré esto como una compensación]
-¿Acaso quieres acabar con tu carrera?
-[De todas formas no ha salido ningún trabajo en el último mes, ¿no estás tú igual?]
-Bueno… Sobre eso…- Cristo, mujer, quiero morir de pensar que no tengo un sólo centavo.
-[Así que estaba pensando ¿de casualidad querrías comprármela?]
-¿Qué? ¿Quieres que te compre algo que robaste?
-[Anda, estuve averiguando y resulta que hay bastantes de estas. Incluso si la llevases por allí nadie se percataría que es robada. No hay forma de que te atrapen]

Tentador… Muy tentador.
Song Hansol estaba siendo perseguido por un monstruo, de ninguna manera podría siquiera pensar que Jung Sooah le había robado la espada. Probablemente supuso que se le cayó por ahí mientras corría por su vida. Cuando un calabozo se reinicia desaparecen todos los objetos que queden dentro así que debe haber asumido que desapareció allí.
Era muy seguro, casi seguro, muy tentador. Pero si muestro demasiado interés es seguro que ella salga con un precio absurdamente alto, es mejor actuar un tanto indiferente en la primer ronda.
-Aún así ¿de qué le serviría a un porteador un arma de cazador?
-[¿No estabas tratando de volverte un cazador?]
-¿Cómo supiste…?
-[Llevo un año haciendo esto. Puedo decir sólo con ver si alguien va a seguir siendo un porteador hasta que muera, o si se están preparando para ser cazadores]
-Como sea, esa cosa vale al menos 400.000 dólares. No tengo esa cantidad- Recé en silencio. Ella respondió como si esperase que dijera eso.
-[Bueno, es robada, supongo que te la puedo dejar más barata]
-¿Cuánto?
-[100.000]
-¿Eres retrasada? ¿Acaso cagas 100.000 dólares? ¿Crees que es fácil conseguir tanto dinero?
-[Creí que habrías ahorrado al menos eso. Eres más pobre de lo que pensé]
-Tengo mis motivos.
-[Entonces puedes pagarme en cuotas]
-¿Cuotas?
-[Si. Un primer depósito de 50.000 dólares, y luego puedes pagarme 10.000 al mes hasta que me pagues un total de 100.000 dólares]
-No no no, muy caro. Dejémoslo en 50.000 dólares. ¿No estás tratando de vendérmelo como último recurso después de haber intentado vendérselo a otro antes?
-[Ya me imaginaba que eras astuto]
-Soy porteador desde hace seis años. Inténtalo y terminarás siendo exactamente como yo. De todas formas ¿qué dices?
-[Deposita 50.000 y tres pagos mensuales de 10.000 para un total de 80.000 dólares]
Obviamente es un robo, ese precio me dejaría seco. Si hago esta compra tendría que pasar hambre todo el siguiente mes.
-Vamos, te salvé la maldita vida. Dejémoslo en 50.000, ¿no es lo menos que puedes hacer por tu salvador?
-[Mierda, sabía que dirías eso]- Se quedó un largo rato en silencio. Definitivamente se lo estaba pensando. Vender la Sanguinaria a 50.000 dólares era lo mismo que pedirme que vendiese mi libro de habilidades por mil dólares. Si fuera yo me la guardaría y lo mandaría al diablo, pero a ella no le servía de nada una espada, así que no era un mal trato.
-[Uf… De acuerdo, 50.000. Pero entonces quiero efectivo. Si lo hacemos a través de un banco puede traernos problemas]- No sabíamos a ciencia cierta si Song Hansol estaría buscando su Sanguinaria y quizás vigilándonos, así que tenía sentido que lo hiciésemos en efectivo, era más seguro.
-De acuerdo, te pagaré en cuanto me des el arma- Tan pronto como colgué comencé a saltar dando hurras. No es que no supiese que no podría comprar un libro de habilidades luego de gastar 50.000 en la Sanguinaria, pero la Sanguinaria es al menos un arma de nivel 2, era mucho mejor que un libro de nivel 1. Podías acabar de un golpe con cualquier monstruo de nivel 1. Mucho, mucho mejor ¿cierto?.

-Aahh… Pensar que sólo obtendría 50.000- Jung Sooah suspiró una y otra vez. Me encontré con ella en un café cercano para hacer nuestro pequeño negocio. Ella me pasó un pequeño bolso y confirmé que la Sanguinaria estaba allí.
-Guarda silencio ¿qué pasará si alguien te oye?
-Pero si no hay nadie aquí.
-¿Aquel trabajando por allá no es una persona?
-Por qué se fijaría en lo que estamos hablando?
-Se ve que nunca trabajaste a medio tiempo. Los empleados de los café suelen tener el oído bien aguzado, les encanta escuchar conversaciones ajenas.
-Conque es eso- Echó una mirada disimulada al empleado antes de bajar la voz -¿Y el dinero?
-Espera, tengo que confirmar que sea verdadera.
-¿Cómo vas a hacer eso?
-Bueno…- Saqué la Sanguinaria del bolso y me hice un pequeño corte en el dedo con ella. En cuanto la sangre tocó la hoja la absorbió como una esponja -Al parecer es real.
-¿Adónde fué a parar la confianza?
-Son 50.000, por supuesto que voy a ser precavido.
*Bam- Dejé caer la mochila que traía sobre la mesa. Dentro había 500 billetes de 100 dólares. Ella miró dentro y me preguntó
-¿Estás seguro que está todo?
-Puede que mienta, pero nunca estafaría a nadie.
-Hm… Te creo.
-Hey, parece que no permitirán realizar más incursiones por ocio por un tiempo así que ¿qué planeas hacer?
-Probablemente me inscriba en las incursiones regulares, con verdaderos cazadores.
-Es súper peligroso, ¿sabes eso?
Como el nombre lo indica, las incursones regulares consisten de grupos que no entran a los calabozos por simple diversión, sino con el propósito de recoger objetos. Estos grupos también necesitan porteadores para recojer y cargar los objetos mientras el resto están ocupados con los monstruos. Desafortunadamente, no sólo es un empleo extremadamente peligroso sino que la paga también es muy pobre. Para empeorar las cosas, trabajas con gente que también está arriesgando sus vidas, así que no esperes propinas.
Para ponerlo en perspectiva, la mayoría de los porteadores que trabajan en ese área no tienen licencias ni entrenamiento apropiado. Así de mala es nuestra situación que debemos recurrir a este tipo de trabajos.
-Por eso necesito el dinero, en caso de que me lesione.
-¿No tendría más sentido esperar a que las cosas vuelvan a la normalidad?
-No lo sé. He estado sin trabajo por un mes. Siento que voy a enloquecer si tengo que seguir desempleado.
-Supongo. Tampoco es como que las cosas fuesen a volver a la normalidad mañana- Y se encogió de hombros.
Sin decir nada me dió su tarjeta. Era rosa, con las palabras “Disponible 24 hs, pregunte por la hermosa Jung Sooah” escritas a lo largo. Se me ocurrió darla vuelta para ver la foto. ¡Ja! ¡Qué timo! Esa foto tenía una tonelada de Photoshop por encima. Comparé la foto con la chica y suspiré antes de preguntar.
-¿Y tu consciencia?
-La vendí, duh.

5 comentarios en “ETH – Capítulo 10

Responder

