ETH – Capítulo 13

(ETH) EVOLUTION THEORY OF THE HUNTER
Tomo 1, Capítulo 13

Aunque el arma de Eum Hyunjoon era fuerte no era suficiente para matar un lobo cavernario de un sólo golpe, pero la Sanguinaria que tenía en mi mano se estaba fortaleciendo con la sangre que había absorbido recientemente y fácilmente podía matar un monstruo de nivel 1 de un sólo golpe.


Cuando alcé la espada teñida de sangre le echó una breve mirada y asintió. Caminé hacia el lobo más cercano y lo apuñalé en el cuello.
*¡Shing!
*¡Awr!
Me retiré un poco tratando de mantener la distancia y giré la espada. Escucé un gorgoteo y la sangre comenzó a salir a borbotones, unos instantes después pude sentir cómo su vida se desvanecía.
/+100/
Un número verde apareció flotando sobre la cabeza del lobo muerto antes de parpadear y desaparecer de nuevo. ¿Qué diablos?. Fuí con el segundo lobo y lo degollé, nuevamente apareció el mismo número y luego desapareció; y luego una tercera vez con el último lobo.
Lo que quedó de matar a los cinco lobos eran dos monacitas y un coltán (NTE: Es un poquito tarde pero lo aclaro: Monacita, bastnasita y coltán son distintos tipos de minerales de los que se extraen elementos que son clave en las industrias tecnológicas y energéticas monacita bastnasita coltán). Cuando se refina el coltán se obtiene Tantalio, el cual es usado para fabricar baterías de celulares, por eso es que los nuevos smartphones son tan caros y yo sigo usando mi viejo teléfono 2G; ¿para qué voy a necesitar algo el doble de caro de lo que puedo pagar?
-Señorita Bae Yeongyoung, ¿no escuchó lo que le dije?- preguntó Eum Hyunjoon acercándose a la chica de lentes. Para ser honesto, podría haber sido un error fatal, si no hubiese estadoa tento a mi alrededor y la hubiese notado podría haber terminado herido o muerto incluso antes de que comenzase la verdadera cacería.
-Lo siento.
-No hay problema con que no tengas habilidad o experiencia, siempre hay alguien así en cualquier grupo; por eso incluso quienes no participan reciben una parte, así que por favor absténgase de excederse de sus capacidades. Y no debería estar disculpándose conmigo, sino con ese caballero.
Al señalarme Eum Hyunjoon la chica de lentes se acercó e hizo una reverencia con aspecto de estar profundamente arrepentida.
-Um… Lo siento. Me puse tan nerviosa que olvidé las instrucciones. Creí que debía ayudar de alguna forma y cometí un terrible error de juicio.
-Cualquiera puede cometer un error. Olvidémoslo.
-¿Eh? ¿No está enojado?
-Sólo intenta hacerlo mejor de ahora en adelante.
-Lo.. haré…
-Si no tienes nada más que decir puedes levantarte, no necesitas seguir inclinándote.
En el momento en que se había inclinado noté que tenía un busto talle D bajo la armadura (NTE: Dependiendo de su contextura, son como mínimo 90 cm de tetas :F). Guau. Además usa lentes… Posiblemente la peor combinación para un arquero. (NTE: ‘tamadre Sangmin, ¿a quién le importa eso? :V)
Para ser honesto no estaba enojado en absoluto. Había previsto que algo así pasaría y de todos modos no resultó en nada malo; además no es como si enojarme fuera a hacerle mejorar sus habilidades así que no tenía sentido. No era para exagerar por el error de otro.
Eum Hyunjoon me miró de manera extraña. No me gusta obtener ESE tipo de miradas de un chico, bleh.
-¿Continuamos entonces?

De todos modos ¿qué eran esas cifras?.

Mientras empacaba los minerales para continuar me puse a pensar en los números verdes. Era obvio que tenían algo que ver con la habilidad “Esfuerzo”, no soy idiota, pero estaba intrigado acerca de qué podían significar esos números.
Okey, razonémoslo. Cuando matamos al primer lobo no apareció ningún número, lo mismo con el segundo. Los números sólo aparecieron luego de matar al tercer lobo. La única diferencia había sido que maté personalmente al tercer, cuarto y quinto lobos. Quizás era una recompensa por matar monstruos.
Hmmm. Eso es bueno pero ¿cuál es la recompensa?, ¿qué puedo hacer con ese número?
Si quieres saber el nivel y aptitud de tu propia habilidad, es algo muy fácil de hacer. Cierras tu ojo derecho e intentas usar tu habilidad. Cuando lo haces, dos números aparecen donde estaba oscuro: tu nivel y aptitud. Si tienes una habilidad pasiva todo lo que debes hacer es cerrar tu ojo derecho porque una habilidad pasiva siempre está activa.
Pero mi caso era diferente. En los últimos días fuí incapaz de ver algún número. Esta vez pensé “al diablo” y probé cerrando mi ojo izquierdo, y apareció [0, 1, 300]. Ja. Debe ser [Nivel, aptitud, recompensa], en ese orden.
-Hmmm…- Eso era extraño, ¿todo este tiempo sólo debía cerrar mi ojo izquierdo?
-Um… ¿Hola?- la chica de lentes me tocó el hombro, cuando no respondí me sacudió un poco.
-Es… Est… Estabas parpadeando.
-Intentaba saber mi nivel de habilidad.
-Ah, eso pensaba.
-Si.
-Es verdad.
-Bueno, no dije que no lo fuera.
-Cierto.
La chica de lentes continuó respondiendo sinsentidos hasta que de repente cayó hacia adelante. ¿Se tropieza con sus propios pies?.
Paramos un momento esperando a que se levantara y continuamos. De vez en cuando podían aparecer trampas así que debíamos ser cuidadosos. Las habilidades de detección siempre eran útiles, pero raramente encontrabas alguien que aprendiese una habilidad que no fuese directamente útil en batalla. Vigilé los alrededores mientras mi mente seguía a toda marcha.
¿Cómo se supone que se usan esos puntos?. ¿Son como dinero?. ¿Puedo usarlos para aumentar mi habilidad o fuerza?. O… ¿son simplemente números irrelevantes para hacerme sentir bien conmigo mismo?. Bueno, supongo que a esta altura todo es posible.
*Aprieta- Justo cuando salíamos de un túnel Eum Hyunjoon levantó la mano sobre su cabeza y cerró el puño. Caminé hacia él y miré en dirección hacia donde apuntaba con su barbilla.
En el espacio abierto adelante rondaban ocho lobos cavernarios y en el centro un trasgo dormía a la luz de las antorchas.
Aunque éramos un grupo de diez, si tenía que evaluar nuestra habilidad honestamente, eramos mucho más débiles. En este tipo de casos no podíamos hacer más que arriesgarnos.
-¿No sería mejor pasar de largo?- sugirió en voz baja el gerente con cara de preocupación. Obviamente estaba preocupado de que su deficiente habilidad “Dormir” no funcionaría apropiadamente esta vez tampoco. Eum Hyunjoon pensó por un segundo antes de negar con la cabeza.
-Si pasamos de aquí, debemos pasar de todo este túnel. Perderíamos más de la mitad de nuestras ganancias.
-¿Y si salimos heridos?
-No existe calabozo seguro- replicó secamente Eum Hyunjoon. El gerente, habituado a las incursiones por ocio, no estaba acostumbrado a exponerse a ningún riesgo innecesario. Una lástima, esto es una incursión general, mala suerte viejo.
“Dormir” funcionaría más fácil en un enemigo que ya estaba durmiendo. Supuse que la pelea sólo sería viable si al menos cinco monstruos, incluyendo el trasgo, cayeran bajo los efectos de la habilidad.
-Si son tantos, “Dormir” no funcionará bien- refunfuñó el gerente mientras se adelantaba. Se agachó tras una roca fuera de la vista de los lobos y levantó la mano. Una luz dorada brotó de la palma y se posó sobre los enemigos como una niebla.
El trasgo y tres lobos cayeron dormidos. Quedaba lidiar con cinco lobos, pero era demasiado para nosotros. El rostro de Eum Hyunjoon se ensombreció.
-No estoy seguro de esto…
“Dormir” había sido exitoso pero al parecer no era muy efectivo, ya que los lobos comenzaron a agitarse.
Le toqué el hombro y le dije -¿Qué tal si los distraemos y derribamos al menos uno con los arcos?
-¿Crees que funcionará?
-No sabremos hasta intentarlo. Si matamos al menos uno al comienzo estoy seguro que podremos ocuparnos del resto de una forma u otra.
-Supongo que con cuatro será difícil, pero no imposible. ¿Pero qué usamos como distracción?
-Tengo algo de charqui que empaqué como provisión de emergencia. (NTE: “beef jerky”. Charqui o charque en Latinoamérica, cecina en España. Es carne seca salada)
Saqué un paquete de mi mochila, se lo mostré y asintió. Tomé el charqui y lo arrojé al lobo más cercano.
*Sniff Sniff
Miró el charqui y comenzó a olerlo. Parecía suspicaz al principio, pero pronto lo tomó entre sus patas delanteras y comenzó a mordisquearlo. Mientras estaba distraído arrojé un poco más para atraerlo hacia donde estábamos. Comenzó a acercarse poco a poco y Eum Hyunjoon le hizo un gesto con la mano a nuestros atacantes de largo alcance. Teníamos dos ballesteros y tres arqueros. El daño de las ballestas era más alto, pero la cadencia de fuego de los arcos era mucho mayor.
Ambos ballesteros ya habían cargado sus armas se acercaron al lobo y dispararon sus saetas.
*¡Pat! ¡Awwweehh!- El lobo gimoteó cuando los virotes lo impactaron. El golpe había sido en la mandíbula así que no era fatal, pero le tomaría un tiempo recuperarse.
*¡Grrrrr!- Los lobos que oyeron el ataque levantaron sus cabezas y miraron hacia nosotros.
Tres flechas volaron hacia donde gruñían.

Anuncios

4 comentarios en “ETH – Capítulo 13

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s