This Is Another World: Capitulo 2

Capítulo 2: Información relevante

-Calabozo del crepusculo, Biblioteca imperial

Ha pasado un tiempo desde que llegue a este lugar, según mi celular han pasado dos días mínimo, desde que fui invocado a otro mundo por culpa de una ventana de publicidad que apareció de repente en mi computadora, ahora estaba cientos de metros bajo el suelo en el interior de un calabozo perdido

Los calabozos según mi conocimiento previo, son sitios escondidos o a la vista, que resguardan una gran cantidad de monstruos y tesoros, en donde las personas pueden perder la vida si entran en este sin preparación, o si llegan a enfrentarse a una amenaza que los supera

También sabía que todos los calabozos con pocas excepciones, poseía un jefe o comúnmente llamado Boss, que era el ente más poderoso del calabozo y por lo tanto reinaba en este, uno tendría que atravesar por lo general muchos pisos, trampas y monstruos antes de encontrarse con un ser de este calibre

Sin embargo yo termine encontrándolo media hora después de haber sido invocado, y para mí desgracia, era de un nivel absurdamente alto, al menos eso pensé comparando nuestros niveles y puntos de vida

Había sido capaz de sobrevivir, no solo eso, sino que había negociado con este para que me dejase vivir aquí, a cambio de que transcribiera todos los libros que poseía mi celular en textos para que el pudiese leerlos

Sin embargo, había un problema enorme y evidente para mi

“… como pensé, no puedo entender nada de esto…”

Había pensado que tendría la capacidad para entender de inmediato las palabras de este mundo, ya que el rey no muerto me había hablado en perfecto español, pensé que la letra escrita sería similar por lo menos

Pero esto no parecía ni siquiera árabe, una letra que escapaba a mi completa comprensión

Fue por ello que le solicite tiempo para ello, y además le pedí permiso para estudiar algunos libros de magia puesto que quería empezar a aprender de inmediato

Busque por toda la biblioteca, libros de fácil entendimiento y con variedad de dibujos, teniendo una teoría en mente

Si era capaz de adquirir una habilidad como [mapa mental] solo esforzándome un poco en recordar un trayecto, entonces quizás adquiriría una habilidad para comprender la letra de este mundo, solo tendría que esforzarme en comprender los caracteres, buscando ilustraciones con letras y tratando de interpretar el significado

Había tomado papel y una pluma de escritura prestados. De esa forma podría tratar de escribir los caracteres que creía entender para transcribirlos a mi idioma, así quizás empezaría a entender poco a poco este idioma

*HABILIDAD IDIOMA RAKABANTE ADQUIRIDA

*TITULO: LINGÜISTA ADQUIRIDO

*TITULO: EL QUE ENTIENDE LENGUAS MUERTAS ADQUIRIDO

¡Si! Lo he conseguido, después de horas y horas de esfuerzo, conseguí la habilidad que deseaba

Fui a la ventana de estado y abrí el submenú de habilidades, para así activar de una vez la habilidad adquirida

Con esto había logrado otro descubrimiento, al parecer si obtengo una habilidad no relacionada con el combate, esta no tendrá cargo de puntos de habilidad, pero si se trata de una habilidad estratégica o de combate, como la habilidad [Estrategia desesperada] esta tendrá un coste, por lo cual no había sido capaz de activarla hasta ahora

Una vez activada la habilidad fui capaz de leer con facilidad el contenido del texto, haciendo que mi corazón se llenara de alegría, proseguí a buscar los libros que me interesaban más en ese momento

Fue entonces cuando cree una pila de libros y la cargue hasta un escritorio de madera, para así tomar el de la cima y abrirlo expectante

“…. ¿eh? ¿Qué es esto?”

Si esto fuese un anime, mis ojos habrían pasado de brillantes y esperanzados a volverse un par de puntos negros vacíos

¿El motivo? Era que el contenido del libro, como la portada de este eran inentendibles para mí, así como había pasado con el libro anterior no era capaz de entender el lenguaje expresado en este libro

Fue entonces cuando me di cuenta de que pasaba, recordando el cómo al aprender el idioma unos títulos habían aparecido, preste atención en el ultimo

“[El que lee lenguas muertas]… significa que este es otro idioma, y debo hacer lo mismo para entenderlo también…”

Sentí como el entusiasmo que había tenido abandonaba mi cuerpo, para así caer rendido sobre el escritorio con un aura azul deprimente alrededor mío

Saque de mi bolsillo mi celular, lo encendí para así observar la batería de este, al solo tener la mitad de la batería cargada mis preocupaciones iban en aumento

De todas las historias que había leído, casi ninguna hablaba sobre cómo mantener los aparatos eléctricos funcionando, en algunas los protagonistas de alguna forma los mantenían encendidos, quizás habían usado alguna magia eléctrica para recargarlos o simplemente los autores no quisieron ahondar en ese asunto, mientras que otros personajes simplemente se daban por vencido y terminaban dejando los aparatos eléctricos guardados por una oportunidad para recargarlos

En este lugar, mi celular era lo único que me mantenía vivo y con el derecho a quedarme allí, si de un momento a otro la batería se descargaba y no descubría como recargarla, Astaroth terminaría echándome o eliminándome sin permiso para replicar

Fue por ello que estaba enfocándome en eso, en aprender magia eléctrica para así combinarlo con mis conocimientos sobre la electricidad y conductividad de metales para crear un cargador de batería mágico

Si lograba eso fácilmente podría investigar las demás cosas sobre este mundo

A diferencia de muchos otros protagonistas en historias similares, yo no podía dejar que el destino me guiase de la mano todo el camino, debía estar preparado para los peores escenarios, y en este momento mi mayor debilidad no era mi nivel o HP, era mi falta de conocimiento

“bueno… supongo que habrá que probar otra vez”

Tomando en cuenta que me había tomado un par de horas adquirir la habilidad para el idioma anterior, debería tardarme casi lo mismo para el siguiente, aunque sería una prueba al azar, ya que el siguiente idioma que aprenda podría ser quizás otro idioma perdido

-Horas después

*HABILIDAD IDIOMA PETRENTES ADQUIRIDA

*HABILIDAD IDIOMA ELTERICO ADQUIRIDA

*TITULO: MAESTRO DE LOS IDIOMAS ADQUIRIDO

Creo que por fin lo he logrado, fue en mi tercer intento del día de hoy, que logre atinar al idioma común de esta época, al parecer mi intento anterior había sido otro idioma de este mundo, hablado por una raza que solo existe al Oeste de este continente, una raza de hombres piedra o lo más similar a Golems de piedra, para pensar que aprendería el idioma de los golems por accidente, vaya día

Ahora era capaz de leer los títulos de la mayoría de los libros, aún quedaban varios idiomas pendientes al parecer, pero la palabra Elterico me daba buena espina, ya que era el mismo nombre de este mundo, parecía ser el idioma que perduraba en esta época

Habiendo visto varios estantes de esa zona de la biblioteca, la cual se extendía en un innumerable número de pasillos, en los cuales me podría fácilmente perder de no ser por la habilidad [mapa mental] recogí varios libros que me parecieron interesantes, los títulos de estos eran:

-Eltera, Registro histórico de las antiguas guerras

-Cartografía del continente Kretia

-Cartografía del continente Letonia

-Cartografia del continente Drakante

-Cartografia del continente Banaure

-Gran guerra de los cuatro continentes

-Enciclopedia de monstruos de los 4 continentes

-Leyendas y mitos de los tiempos perdidos

-La leyenda de los 4 héroes de Eltera

-Herbolaria Básica, Intermedia y avanzada

-Metalurgia, metales comunes y raros

Empezaría con estos 10 libros, quería primero tener una comprensión del mundo antes que nada, era cierto que horas atrás quería aprender sobre magia eléctrica, pero luego de razonar una verdad ineludible tuve que desistir

Soy Lv 1, sin puntos de hechizos, por lo cual aunque aprendiese magia eléctrica útil en este día, de nada me serviría sin poder activarla, por lo cual decidí tratar de subir nivel primero antes de aprenderla

En cambio ahora mismo podría adquirir habilidades sumamente importantes, si mi intuición era correcta, y estudiaba el contenido de estos libros con esmero, podría adquirir una habilidad de mapeo o aprender las rutas de este mundo, tal como en un juego cuando encuentras en un cofre o te vende un mercader el mapa de una zona

Tener ese mapa tan tramposo a mi disposición, me daría una enorme ventaja en este mundo, también estaba interesado en la historia de este mundo, quizás Astaroth me contaría las partes importantes si se lo pedía, pero no tenia deseos de incurrir en su rabia y me destruyese por capricho

Fue así como empecé mi primera noche en vela, estudiando por primera vez y con ganas, este mundo mágico al que había llegado

-Al día siguiente…

“… hey, despierta, ¡te digo que despiertes Shimon!”

Fui sacudido de repente por una voz desconocida, despertando y casi cayéndome de la silla mientras miraba a los lados hasta dar con el propietario de la voz

Era Astaroth, vistiendo su túnica oscura que tapaba todos sus rasgos faciales, mas dejando ver sus manos pálidas de no muerto, cielos en verdad me causaba una terrible curiosidad y miedo lo que hubiese bajo la capucha, la idea de un zombi con piel en descomposición no dejaba mi imaginación

“oh… me quede dormido… ¿qué hora es?”

“ya es otro día, estuviste durmiendo por varias horas al parecer, es tu tercer día en mis dominios”

Ups… baje la guardia sin querer, al parecer caí dormido mientras trataba de terminar de leer el libro de Herbolaria, saque entonces mi celular y lo encendí… la batería estaba al tercio de su capacidad, y según esto debían ser alrededor de las diez de la mañana

“lo siento Maestro, esta biblioteca tiene muchos libros interesantes, no pensé que me quedaría dormido mientras leía” dije a manera de broma, aunque aún tenía ganas de dormir un rato mas

“¿eso no importa ahora, dijiste que necesitabas subir de nivel no es así? Y cuando te di permiso de decirme maestro…”

… ¿eh? ¿He dicho algo así? Estaba seguro de que no, aunque mi memoria podría fallarme debido al cansancio

“ah sí es verdad, para aprender magia y otras cosas, necesito subir de nivel a como dé lugar, por eso quería preguntarle del mejor método para ello”

“Los que se dedican a la magia suelen pasar años estudiando libros y pergaminos, el valor de este conocimiento se traduce en la experiencia para subir nivel, pero hay otros que se unen a campañas o equipos para invadir zonas con monstruos y derrotarlos, la derrota de los monstruos suele aumentar más la experiencia en comparación a la lectura”

¿Así que puedo subir de nivel solo leyendo? Revise el submenú [Estadísticas] y encontré que mis puntos de experiencia habían subido hasta por la mitad del nivel 1, quizás si seguía así alcanzaría el aumento de nivel pronto, pero luego reconsidere

¿Luchar contra monstruos es la ruta principal no es así? Aunque era muy cliché ese modo de pensar tenía sentido, ya que entre más riesgoso sea el desafío mayores son las recompensas

“entiendo… ya que esto es un calabozo, ¿hay alguna zona donde hayan monstruos que pueda enfrentar?”

La mirada silenciosa que me dedico en ese entonces me hizo sentir preocupado, hasta que decidió contestarme

“con tu nivel actual, no hay ningún monstruo en mi calabozo al que podrías vencer, el de menor nivel que es lv85, una manticora de fuego, te carbonizaría en los primeros cinco segundos, aunque si trataras de huir quizás sobrevivirías unos segundos mas

¡¡Demasiado peligroso!! ¿¡Pero qué clase de calabozo he llegado a terminar!? En este momento solo podía sentir vergüenza de mí mismo luego de pensar que podría hacer algo con unas cuantas piedras en mi bolsillo

Caí al suelo deprimido, sintiéndome por primera vez en ese mundo impotente, maldiciendo a todos esos héroes que había conocido que habían empezado como yo pero con una fuerza tremendamente absurda

“y-ya veo, así que es imposible a final de cuentas jeje…”

“… bueno, también podrías simplemente enfrentar a monstruos de bajo nivel, invocarlos no sería ni siquiera un esfuerzo para mi”

¡oh! Una luz de esperanza acaba de aparecer para mí, ya que es el gran rey no muerto, seguro era capaz de crear monstruos sencillos de nivel principiante

“aunque me pregunto ¿qué tan fáciles deba de hacerlos? Para alguien de tu nivel que parece que nunca lucho ni siquiera una pelea, debería hacerlos al borde de la muerte o con efectos de estado negativos? O quizás aún sea demasiado difícil para ti…”

…oye, aún sigo aquí escuchándote, es cierto que quizás mi nivel parezca el de un infante, pero incluso yo creo poder lidiar con una pelea

“además no tienes ni siquiera una arma o equipamiento, ¿solo como fuiste capaz de llegar hasta aquí en primer lugar?”

Una pregunta peligrosa apareció entonces, tendré que usar mis palabras bien y cambiar el tema pronto

“es algo bastante difícil de explicar, pero ahora que estoy aquí no quiero desaprovechar la oportunidad, con todo este conocimiento frente a mi es normal que desee aprenderlo todo de golpe, pero de nada me servirá aprender magia con mi nivel actual, a no ser que suba de nivel pronto, tengo que lidiar con monstruos que pueda enfrentar, equipamiento y un arma duradera, si tengo cosas así podre entonces empezar a crecer”

“… ya veo, así es como son las cosas”

Mientras hablaba me había dejado llevar un poco por mi emoción, por la oportunidad de estar en ese mundo, y parece ser que Astaroth había traducido mis palabras para verme como un humano que busca conocer sus limites

“si quieres subir de nivel preséntate en el sitio al cual te indique, un golem de piedra vendrá por ti, síguelo hasta el lugar que te guie”

Abandonando aquella zona Astaroth se dio vuelta con un aura pensativa, parecía haber recordado algo de su pasado, aunque solo eran suposiciones mías

No sabía nada de Astaroth mas que sus stats, Lv y HP, pero eso no me decía nada de él como individuo, por lo que pude observar hasta ahora, ha vivido más de medio milenio, es un amante del conocimiento, dueño de un calabozo, mago excepcional de nivel Final Boss, y de momento parecía considerar a los humanos como seres inferiores

Su apariencia parecía ser humana bajo la túnica, pero quizás por haber vivido tantos siglos llevaba en sus memorias malas experiencias sobre los humanos, aunque no lo culpo, los humanos podemos ser bastante despreciables si así queremos, es parte de la humanidad el ser despreciables hasta cierto punto

Habiéndome estirado un tanto volví a la lectura de aquel libro de herbolaria, quería alguna habilidad que me permitiera preparar pociones de recuperación o de mana como las de los juegos RPG e historias de fantasía, eran algo vital para un aventurero en toda historia

Antes de ponerme a leer revise mi estado, esta vez abriendo el sub-menú de habilidades, con una mirada insatisfecha

16

Había leído por varias horas los libros de cartografía de los cuatro continentes, al punto en que caí dormido anoche en ese mismo sitio, sin embargo no había adquirido alguna habilidad de mapeo útil

A diferencia de la habilidad para aprender el idioma, parece que una habilidad relacionada con una locación requerirá algo más que el estudio, quizás solo pueda aprenderla si estoy en dicho lugar, o quizás es porque estoy atrapado en este calabozo, por lo general en los juegos los calabozos son considerados zonas distintas con sus propios mapas

Solo podría estudiar un poco más y esperar con suerte que si salía de aquí obtendría esa importante habilidad

“quizás sea igual con esto… sería un gran problema en verdad”

Tenía que ser un poco realista en ese punto, en el mundo de dónde vengo las personas tienen que poner una irracional cantidad de esfuerzo para dominar deportes y artes o habilidades, tanto por talento como por esfuerzo, si no tienes una de ellas no logras volverte mejor, y aquí estaba yo esperando dominar habilidades con solo unas horas de esfuerzo

Quizás aprender dos idiomas distintos en unas horas me había subido los humos bastante

Bueno, solo queda esperar a que Astaroth me llame, así podre empezar a subir de nivel

Además, no podía negarlo llegado a este punto, este lugar tenia libros bastante interesantes

“ahora bien… donde me quede… ah aquí fue”

Me sumergí de nuevo en la lectura, quedándome algunos libros por disfrutar, que ni siquiera me di cuenta de que seguía siendo observado por Astaroth a distancia

Su caminar así como su pensar reflejaban una cosa de seguro

Que estaba dispuesto a descubrir quién era en realidad, y así actuar en consecuencia

Capitulo anterior

Capitulo siguiente

11 comentarios en “This Is Another World: Capitulo 2

    1. cloudkeyblader

      gracias en verdad por tu voto de aprobacion T-T me hace feliz recibir tan buenos comentarios siendo solo el capitulo 2, como prometi antes mañana tendran el capitulo 3 y me esforzare por seguir escribiendo, asi que esperen con ansias mas aventuras de shimon

      Me gusta

  1. Pingback: This Is Another World: Capitulo 1 – SpanishTraslation

  2. Pingback: This Is Another World: Capitulo 3 – SpanishTraslation

    1. cloudkeyblader

      en el capitulo 13, si puedes observar, Astaroth fue revivido como una invocacion a traves de un ritual prohibido, este ritual al realizarse exitosamente, impide al invocado o revivido oponerse a su invocador, o amo, y asi se fija un contrato similar al de amo y esclavo, haciendo que Astaroth no pueda oponerse a Shimon, no pueda someterlo a ningun hechizo negativo, atacarlo o mentirle, puede negarse a cooperar, pero si Shimon se lo ordena, tendra que obedecer, asi de poderoso era el rituacion de invocacion al que fue sometido Astaroth, solo funcionaria si usara algun tercero para atacar a Shimon indirectamente, pero no ha aparecido nadie capaz de hacerle frente, no a los ojos de Astaroth, Shimon es no solo una importante fuente de informacion, con sus libros de otro mundo, sino tambien la posibilidad de cambiar el mundo, alguien que se desligo del destino de los dioses y que quizas, pueda corregir y detener su juego con los mortales, es por esto que Astaroth de momento, no usara ni lo atacara, no hasta que deje de serle util

      Me gusta

Responder

