Tsuki ga – Capítulo 168

Traducción: ellocopro99

Capítulo 168: Yata es así de grande

La misma noche en que Raidou y Falz hablaron por primera vez en mucho tiempo.

Estaba lloviendo muy fuerte.

Muy dentro de un bosque en donde nadie vendría por la noche a menos que tuviera un objetivo específico.

Hay una sola silueta, respirando delicadamente, pero también de forma desesperada.

En este bosque donde ni siquiera llega la luna, su cuerpo apenas brillante se para en la oscuridad.

Es una mujer hyumana, recibiendo la lluvia como si se estuviera bañando con ella.

Es Sofia Bulga. * {NTE: los traductores a ingles van cambiando el apellido, Antes era Blue y en el capítulo 75 era Bruga, y los kanjis se leen como Buluga}

–Fuuh… Fuuh… –(Sofia)

Sofía, que fue derrotada en el reino de Limia después de recibir un ataque del diablo, Raidou.

Yace en un bosque sin nombre en las afueras de Asuta, la capital real.

Ella sobrevivió.

–¡Raidou, ese mocoso de mierda…! –(Sofia)

Su cuerpo se mueve.

Con movimientos frágiles que nadie esperaría ver de ella, presiona su espalda contra una roca cercana que es más alta que su propio cuerpo.

No posee nada más que su propio cuerpo desnudo. Ni siquiera tiene algo de ropa puesta, su cuerpo está siendo golpeado por la lluvia.

–Mitsurugi definitivamente murió esta vez y ellos destruyeron por completo mi arma… Al menos es probable que no se hayan dado cuenta de que he usado la “cubierta nocturna” como mi carta de triunfo para escapar de la muerte. ¿Qué demonios es ese monstruo…? –(Sofia)

Continuando maldiciendo a Raidou en voz baja, comienza a concentrarse para restaurar su poder lo más rápido posible.

Ella es sin duda una aventurera experimentada.

Debido a Root, el nombre de su objetivo final que fue mencionado, presionó una pelea contra Raidou en la que no debería haberse metido. Sin embargo, parece que ha recuperado su compostura.

–Tan molesto como es, tengo que encontrar una manera de combatir a Root mientras evito a ese. Es un oponente al que no puedo hacer frente. Por ahora… supongo que cazar al dragón “Invencible” en el baldío es mi primera prioridad. –(Sofia) {NTI: En la nueva traducción empezó a salir como “Muteki”}

–Que desafortunado. Eso no sucederá. –

–¡¿!? –(Sofia)

No debería haber nadie más que Sofía, sin embargo, la voz indiferente de un hombre resuena.

A pesar del hecho de que su cuerpo no se ha recuperado aún, se fuerza a moverse rápidamente, protegiéndose a sí misma poniendo la piedra entre ella y la dirección desde donde la voz venía.

En su mano hay una espada hecha de luz.

Esa era originalmente la habilidad de Mitsurugi.

–Hmm. Tus movimientos no son malos. Pero comparados con cuando estabas peleando contra Makoto-kun, son como los de una tortuga. –(Voz misteriosa)

–¡¿Eres tú uno de los aliados de ese tipo?! ¡¿Dónde estás?! –(Sofia)

Teniendo una idea aproximada de la situación, Sofía centra sus sentidos en la oscuridad del bosque.

Makoto, el verdadero nombre de Raidou.

No hay manera de que Sofía pudiera olvidar ese nombre.

Ella también entiende que otra persona que conozca ese nombre es poco probable que sea su aliada.

Ella no puede entrar en una pelea prolongada, por lo que se concentra en formar un plan en su cabeza para terminarlo rápidamente.

–Al final, Lancer no te enseñó la percepción y los sentidos de un dragón. Eso demuestra que su relación consistía en nada más que en el uso de uno al otro. –(Voz misteriosa)

Un joven, de cabello plateado aparece desde la oscuridad.

Usando una sonrisa cínica, parece totalmente fuera de lugar en este bosque.

–¿Estoy en lo correcta al asumir que eres un aliado de ese diablo? –(Sofia)

Sofía cuestiona al joven, manteniendo su cuerpo oculto en la sombra de la roca.

–¿Aliado? Supongo que podría decir que soy un dragón al que le gustaría convertirse en uno, pero no seré aceptado. –(Hombre joven)

–¿…Dragón? –(Sofia)

–Continué mirando después de renunciar a él, y debido a eso, también soy un tonto que ahora está en deuda con él. –(Hombre joven)

–En deuda… Tú, no puede ser… –(Sofia)

–Tu intuición es aún más aguda que la de Makoto-kun, eh. Voy a presentarme de nuevo. Soy Root. Yo soy al que has estado buscando, el Dragón Supremo de la Harmonía. –(Root)

–¡! –(Sofia)

Sofía abre ampliamente sus ojos.

Un encuentro completamente inesperado.

Y en las peores circunstancias.

–¿Qué ocurre? Estoy seguro de que no eres el tipo de chica que diría que no puede salir porque está desnuda. Vine aquí porque quería tener una pequeña charla final, ¿sabes? –(Root)

Final.

Por esa palabra, Sofía sabe lo que sucederá después.

Ella sale lentamente de la sombra de la roca.

–¡¿Root, tú…?! ¿Tú eres el verdadero? –(Sofia)

–Puedes pensar lo que quieras. ¿Quieres morir por la mano de uno falso, o quieres morir por el real? Te dejaré eso para que puedas pensarlo. –(Root)

Inmediatamente después de las palabras de Root –

Sofía produce al instante ocho espadas de luz rojas, con la intención de fundir el suelo bajo sus pies. Pero Root chasquea sus dedos, y todas estas luces se dispersan.

–¿Eso es suficiente prueba para ti? –(Root)

–… –(Sofia)

Los oídos de Sofía se llenaron con el sonido de su rechinar de dientes.

Porque ahora ella entiende que este es el verdadero.

Y después de ver anular sin esfuerzos su ataque por sorpresa perfectamente sincronizado, se da cuenta de lo poderoso que es su oponente.

–Una pieza de la ambición que tuve en el pasado. comienza a respirar de nuevo, justo como lo recuerdo. Al principio, bueno, fue divertido de ver. –(Root)

–…– (Sofia)

–Mi sangre se ha vuelto espesa en la gente con la que se mezcló, como si ellos fueran mis propios hijos. Las dos vidas que he creado en un experimento caprichoso. Ambos de los cuales están relacionados conmigo. Y pensar que ambos se encontrarían en el mismo período de tiempo y unirían fuerzas. –(Root)

–Tú sabes la verdad sobre mí, ¿verdad? –(Sofia)

–Por supuesto. También soy el jefe del gremio de aventureros. Lo sé desde que estabas registrada en el gremio. Cuando encontraste sobre tu linaje de sangre, cuando ganaste tu ambición. Cuando te convertiste en una mujer, cuando experimentaste angustia, lo sé todo. –(Root)

–… Incluyendo el hecho de que te he estado buscando. –(Sofia)

–Por supuesto, lo sabía. No tenía ninguna intención de reunirme contigo para nada, sin embargo. Deberías estar agradecida con Makoto-kun por esto. Después de todo, gracias a él, has logrado tu objetivo de “encontrarte” conmigo. (Root)

(Aunque, también puedes decir que gracias a él, todo lo demás ha ido terriblemente mal.)

En su mente, Root añade esas palabras en silencio a su declaración.

–¡Tú! ¡Tú sabías todo sobre mis movimientos! ¡¿Estás diciendo que a pesar de saber todo eso, no hiciste nada sobre mí, sobre Mitsurugi?! –(Sofia)

La voz de Sofía estaba temblando de rabia.

Si lo sabía, no hay manera de que los hubiera dejado solos.

La razón de eso era que Sofía y Lancer estaban apuntando a tomar la vida de Root.

Es por ello que Sofía había pensado que Root no estaba al tanto de ello.

Por lo menos, los dos habían pensado que Root no tenía conocimiento de nada más allá del hecho de que estaban haciendo movimientos inusuales.

–Pude ver sus objetivos y pude ver cómo iban a terminar, es por eso. No pensé que ni siquiera tendría que enfrentarlos. Y sabía que ustedes dos no podrían derrotar a Sazanami* y a la “Invencible” en primer lugar. –(Root) {NTE: Onda de Arena}

–¡No me jodas! ¡Sazanami y la Invencible, tengo el poder suficiente como para derrotar a los dos! –(Sofia)

–En poder, tal vez. Pero ni siquiera podrías enfrentarlos, entonces no hace ninguna diferencia. Es posible que tengas una oportunidad en diez mil contra Sazanami, pero la “Invencible” está en las partes más profundas del Baldío. Y la “Invencible” es el tipo de persona que encontraría demasiado molesto pelear adecuadamente. Ignorando el hecho de que has mal entendido los requisitos previos, sabía que ni siquiera podrías encontrarte con ellos, ¿así que qué necesidad tenía yo de interferir en tus esfuerzos sin sentido? –(Root)

–¿Qué, qué malentendido…? –(Sofia)

–Sobre la idea de que podías vencerme si absorbías a los seis dragones superiores. No sería difícil quitarte ese poder. No sé lo que te ha dicho Lancer, pero el poder de absorción que posees es sólo una fracción del mío. Incluso teniendo en cuenta el hecho de que has heredado profundamente mi sangre, no hay forma de que puedas utilizar la habilidad mejor que yo. –(Root)

–… –(Sofia)

–Así es como es. Al final, en realidad fue bastante molesto. Lamento haberte dejado sola. Puedes tener un brindis en el otro mundo para celebrar el hecho de que me causaste sólo una pequeña cantidad de lamento. Ah, pero Lancer no puede ir allí por lo que tendrás que brindar sola. –(Root)

–… Dejar tu sangre en un mundo donde la gente vive en un capricho… Crear dragones que antes no existían y agregarlos a los dragones superiores en un capricho. Todo eso, ¡¿ hiciste todo eso en un capricho?! ¡No, no me jodas! –(Sofia)

Sofía, una vez más crea una espada en su mano, la cubre de luz roja y se mueve para cortarlo.

Root sólo está llevando una camisa sencilla, pero a pesar de la lluvia, está completamente seco. En el momento en que Sofía se da cuenta de eso es cuando el poder mágico de color dorado evita que su ataque llegue a su cuerpo.

–Una imitación de Makoto-kun. Bastante molesto, ¿no lo es? Mi límite es de unos diez minutos, eh. Que él sea capaz de mantenerlo de forma continua, ¿Pero cuanto poder mágico tiene? –(Root)

–Ah… Ah… –(Sofia)

–La absorción de todos los dragones superiores, la cosa que estabas buscando. Esa fue una vez una de mis tontas ambiciones. Tal vez es mi culpa por hablar descuidadamente del pasado cuando Lancer era un niño. –(Root)

Root habla mientras coloca sus manos sobre sus propias rodillas.

–…– (Sofia)

Sofía es incapaz de hablar.

–El proyecto Tiamat. –(Root)

–¡! –(Sofia)

Sofía estaba temblando ligeramente.

Aún así, parece que Root lo ve claramente.

–… Lo que pensé fue. Usando mi poder, absorberé a todos los dragones superiores. Y así entenderé la tierra, el cielo y los mares mejor que los mismos espíritus y dividiría el mundo en dos con la diosa. Ese es el proyecto Tiamat. probablemente no lo sepas, pero Tiamat es el nombre del dios de la buena cosecha, que tiene ambas naturalezas un dios y un dragón. –(Root)

–El dios… de la buena cosecha. ¿Hay otros dioses aparte de la diosa? –(Sofia)

–No en este mundo; No es que esperara que tú lo sepas. –(Root)

–¿Este mundo? ¿Entonces en un mundo separado de éste? –(Sofia)

Sofía tiene una expresión sorprendida.

Es como si ella no pudiera comprender por completo las palabras de Root.

–Aunque al final, me detuve pensando que sería desventajoso llevar a cabo ese plan con la diosa que ya había ganado una cantidad considerable de fe de los hyumanos cuando conocí a mi marido. ¿Quién habría pensado que ese producto de mala calidad que hice mientras mataba el tiempo mediante combinar a un dragón medio muerto y un arma llena de odio resultaría en un poderoso dragón uniendo fuerzas con ello y dando lugar a que yo pueda desempolvar este viejo plan? Es un mundo pequeño. –(Root)

Root continúa hablando, sin responder a la pregunta de Sofía.

–¿Mala calidad …? ¡¿Que tanto piensas que mi vida fue jodida por ese poder que nunca pedí?! –(Sofia)

–Este es un viejo dicho, pero no hay bien ni mal cuando se trata de poder. Tú te volviste retorcida y mataste a mucha gente, demonios y dragones sólo porque eras débil ¿verdad? Es lo mismo para Lancer. La gente, dragones y los fuertes permanecerán en este mundo. Incluso si puedes llamarlos como una creación milagrosa y un dragón superior, él podría haber alcanzado una gran posición social de poder. Pero no estaba satisfecho con eso. En cualquier caso, no fue más que un perdedor que no pudo controlar su codicia y deseo. Es por eso que he perdido el interés en ti. –(Root)

Al igual que el director de una orquesta.

Root levanta su mano derecha en el aire.

–No estaba equivocada. ¡No estaba equivocada al odiarte! ¡Sólo tú! –(Sofia)

Mientras Sofía grita, cae de rodillas como una marioneta cuyos hilos han sido cortados.

En el instante en que Root inclina todo su cuerpo adelante hacia ella.

–¿Ah? –(Sofia)

Sofía cae sobre sus manos y sus rodillas. Esferas de color rojo, azul, negro y rojo con blanco emergen de su cuerpo y se reúnen en la mano derecha extendida de Root.

–Si tu cuerpo pierde el poder de los dragones que tenías después de haber perdido la protección divina de la diosa. Sabes si puedes o no mantenerte con vida, ¿no es así? –(Root)

–… Esto… Encontrarme con tal final… –(Sofia)

Con sus ojos bien abiertos, Sofía susurra mientras su cabeza se inclina hacia la tierra.

–Es una forma bastante normal de morir para un aventurero, ¿verdad? Una muerte súbita inesperada. –(Root)

–Yo… voy… –(Sofia)

Una pequeña esfera dorada aparece desde el cuerpo de Sofía, y ella se queda en silencio.

Mientras él ve a las distintas esferas, Root deja escapar un suspiro.

–Los dragones superiores renacen en un instante, ¿verdad? No puedo dar a luz a niños, así que creo que le dejaré eso a alguien completamente diferente. Oh, sí, creo que molestaré a Makoto-kun con algo, también. Ya que básicamente sólo se está quedando en su casa. De todos modos, puede que necesite una excusa con el fin de hacer que vigile el mundo por mí. –(Root)

Root baja su mano derecha.

Las esferas de luz han cambiado, convirtiéndose en unos huevos brillantes.

Están flotando ligeramente en el aire.

–Lancer… A Makoto-kun no le va a gustar, así que tal vez se lo voy a pedir a “la tía” Sazanami. Puesto que ella está dando sus bendiciones a los hyumanos y también porque probablemente no pedirá renacer –(Root)

Mientras decide sobre la forma en que los huevos serán cuidados, Root casualmente mira al cadáver de Sofía, que está siendo golpeado por la lluvia.

Unas especies de rastros de lágrimas caen desde sus ojos a la tierra; Tal vez los dejó salir en sus últimos momentos.

O tal vez eran simplemente las gotas de agua que fluían por su rostro. Ya no es posible distinguir entre los dos, y su expresión no daba ninguna pista.

Este tipo de cosas triviales no se cruzan por la mente de Root.

–Ahora todo va de acuerdo a las expectativas de Makoto-kun, eh. Como desventaja que sería mantenerla viva, Sofía también es bastante lamentable… Hmm, si ese es el caso, por lo menos. Puedo simplemente decir que fue acabada por Makoto-kun, pero puedo predecir cuál será su próximo pedido, por lo que tal vez voy a devolverle el favor. –(Root)

Root mueve su mano izquierda mientras murmura algo.

El cadáver de Sofía flota en el aire.

Root ha pensó en algo. Su expresión no es la de una persona absolutamente poderosa que llevaba hasta ahora. Con la sonrisa complaciente que a menudo le muestra a Makoto, desaparece de ese lugar.

Junto con el cadáver de Sofía.

◇ ◆ ◇ ◆ ◇ ◆ ◇ ◆

Ante el sonido de un fuerte golpe, mis ojos se abren.

Siempre estoy muy cansado en estos días, así que esta es una forma de despertar bastante ruda.

Aún así, no es una mala fatiga.

Sorprendentemente, puede que me quede trabajar hasta que esté oscuro y tengo sudor en mi frente.

Los golpes continúan.

–Estoy despierto, estoy despierto. ¿Qué pasa? Entra. –(Makoto)

Es tan temprano por la mañana.

Estoy en Asora.

Las cuatro estaciones fueron introducidas el otro día.

Fueron implementadas en algunas circunstancias extrañas, pero el alboroto de ese accidente se está estabilizando.

Para ser más específicos: primavera, invierno, verano y otoño están rotando en el norte, sur, este y oeste con el área de la ciudad en la que estamos viviendo como el centro.

Por supuesto, también hay irregularidades en las estaciones en todas partes, pero decidimos clasificarlas simplemente sobre la base de lo que vemos.

Es por eso que no estamos siendo evidentes trayendo gente a ciudad academia desde aquí.

–Waka, estoy aquí para informarte de algo. Es un asunto muy serio. –(Tomoe)

Es Tomoe.

No, Mio y Shiki están juntos con ella.

Espera ¡¿qué?!

¡¿Los jefes de cada raza han entrado en mi habitación?!

Me alegro.

Me alegro de al menos haberme puesto mi ropa antes de invitarles a entrar.

Tampoco tengo el peinado de cama; mi aspecto es al menos algo adecuado.

–Puedo decir que algo ha ocurrido debido al hecho de que están todos reunidos en mi habitación, ¿pero qué es a lo que te refieres por “asunto serio”? –(Makoto)

Un asunto serio.

Considerando eso, la expresión de todos es confusa, o tal vez debería decir desconcertada.

Por lo que podría ser un asunto serio que no es un peligro inmediato.

–Es… Es un intruso… ¿o debería llamarlo un visitante?– (Tomoe)

Las palabras de Tomoe son contundentes.

Un intruso o un visitante, en otras palabras, ¿alguien ha llegado aquí?

¡¿A Asora?!

–Espera, ¡¿quieres decir que la existencia de Asora ya se ha filtrado a los hyumanos?! ¡¿No es eso realmente malo?! –(Makoto)

–No, no es un hyumano. –(Tomoe)

–Los has capturado por ahora, ¿verdad? Tenemos que preguntarles cómo llegaron aquí, y cuál es su objetivo… –(Makoto)

–Waka, quiero decir… No los hemos capturado. –(Tomoe)

–…¿Eh? –(Makoto)

–En todo caso, parece que estás despierto, así que por favor habla con ellos directamente. –(Tomoe)

–¿Directamente…? –(Makoto)

Mientras estaba a punto de preguntar cómo –

[¡Yoo! ¡Misumi Makoto! ¡Buenos días!]

–¡! –(Makoto)

Una voz resuena en mi cabeza.

Es una voz que nunca he oído antes.

Pero teniendo en cuenta su forma de hablar informal, es una voz con un extraño poder que inconscientemente me hace sentir la necesidad de hablar formalmente.

Me pregunto si es una comunicación telepática.

Es similar, pero al mismo tiempo se siente algo diferente.

Debido a que no siento una conexión con la otra persona.

No estoy seguro de si se supone que debo hablar sólo con el pensamiento, pero trato de responder.

[Buenos… días. ¿Encantado de conocerle? Es la primera vez que estamos hablando, ¿verdad?] (Makoto)

[¡Sí! Mi Aniki* te ha causado un montón de problemas, perdón por eso. Resulta que  estaba cerca de aquí, así que he intentado atrevidamente venir aquí, pero estabas dormido. Así que sólo esperé.] (Voz misteriosa) {NTI: Hermano mayor}

¿Aniki?

Entonces eso significa que él es el hermano menor de alguien.

En cuanto a preguntar por su nombre.

Si su hermano mayor es alguien que conozco, me gustaría preguntarle su nombre completo.

[Me disculpo por ser grosero pero, ¿podría preguntarle cual es su nombre? Si es posible, su nombre completo.] (Makoto)

[Es largo, perdón por abreviarlo. Mi nombre es Susanoo.] (Susanoo)

[Susanoo-san.] (Makoto)

[Eso es correcto.] (Susanoo)

¿En qué parte lo abrevia, me pregunto… Susanoo?

¿Su hermano mayor es alguien que conozco?

Susanoo…

¡¿?!

¡¿Susanoo?!

¡De ninguna manera!

[¡¿U-u-u-usted es el hermano menor de Tsukuyomi-sama, Susanoo?!] (Makoto)

{NTI: En la religión Shinto, los tres dioses principales son Tsukuyomi, Susanoo y Amaterasu que son hermanos. Susanoo no Mikoto es el título completo de Susanoo, que es el dios de las tormentas.}

Estoy despierto.

¡Estoy bien despierto ahora!

¡Es un dios famoso ¿verdad?!

Espera, ¡ es un dios de la destrucción, ¿no?!

¡La clase de gran nombre que podría causar un desastre natural si está de mal humor!

¿Él ha estado esperando?

¿A que YO me despierte?!

Oh, ooooooh.

–¡Tomoe, ¿por qué no me despertaste de inmediato?! –(Makoto)

–Bueno, pensé que era una presencia enorme, pero también pensé que debería tener sospechas ya que no estaba dando su nombre… –(Tomoe)

Sospechoso o no, ¡es un dios que sería muy malo hacerlo enojar!

E-él probablemente no está enojado, ¿verdad?

Está bien, ¿verdad?

[Mi Aniki te hizo algunas peticiones, ¿no es así? Por ahora, me siento aliviado de que pareces estar bien. Bueno, hemos llegado hasta este espacio en donde estás. Espero que no sea un problema que me acerque ¿verdad?] (Susanoo)

[¡P-Por supuesto! ¡¿Podría ser que Tsukuyomi-sama está contigo?!] (Makoto)

¿?

No espera.

Tsukuyomi-sama está en un estado dormido, así que no hay forma de que pudieran estar juntos.

Pero sin duda, dijo “nosotros” hace un momento.

[Aniki todavía está bajo atención médica en el otro lado. La diosa de aquí tiene algunas peras. Yo solo estaba en mi camino de regreso de eso. No te preocupes, no voy a contarle a esa idiota sobre este lugar. De hecho, te ayudaré a mantenerlo oculto.] (Susanoo)

[Y-Ya veo. Pues bien, voy a estar esperándolos.] (Makoto)

Se reunió con la diosa.

¡Eso significa que el visitante en ese momento era él!

Esa diosa aceptó a un dios realmente sorprendente como su invitado, eh.

No puedo culparla por estar impaciente.

[Perdón, pero tengo que pedir que alguien me guíe. Vine aquí montando algo bastante grande, verás. Quiero aterrizar en un área amplia y plana.] (Susanoo)

[C-Comprendo. Voy a preparar a alguien enseguida. ¿Dónde se encuentra usted actualmente?] (Makoto)

[Me verás de inmediato si miras al cielo. Bueno, nos vemos en un rato.] (Susanoo)

Así que la conversación termina.

Sé que mi mente está en blanco en este momento.

Pero no puedo solo desconectarme aquí.

Giro mi cabeza hacia la derecha y veo a mis siervos y a todos los que convenientemente están reunidos aquí ahora.

–Mio. Cocina rápidamente todos los ingredientes que tengas. Creo que la comida japonesa estará bien siempre y cuando hagas todo lo que pienses que es sabroso. Puedes reunir a todos los que han rotado en el deber de cocinar. ¡Rápido! –(Makoto)

–Ah, ¡S-Si! –(Mio)

–Ema, Shiki. Hagan los preparativos para una cálida bienvenida. Una vez que les pregunte si vamos a estar hablando dentro o fuera, se los haré saber, así que empiecen a reunir a la gente y a preparar las herramientas. –(Makoto)

–¡Entendido! –(Ema)

–Como desee. –(Shiki)

–Tomoe, ven al encuentro conmigo. Por ahora, sólo ve afuera. Dijo que quería aterrizar en una zona amplia, así que dime donde podemos encontrar un campo en el que un animal grande pueda aterrizar, tan cerca de aquí como sea posible. ¡Todos los demás, divídanse en la cocina u otras cosas y sigan las ordenes de Mio y Shiki! –(Makoto)

–Un terreno, sí, lo entiendo. Pues bien, te acompañaré. –(Tomoe)

Doy órdenes mientras camino por el pasillo.

¡No sé cómo se supone que debería recibir a un dios!

No sé cómo, pero…

Tengo que hacer todos los preparativos que pueda.

Doy un paso fuera.

Estoy en un lugar en el que puedo mirar hacia el cielo, ¿pero qué parte del cielo se supone que debo mirar?

Mientras pensaba en eso, lo veo inmediatamente.

Hay algo volando en el cielo, aproximadamente del tamaño de un avión.

Es un pájaro.

Un pájaro negro como el carbón.

–Es eso, eh. Tomoe, ¿ese es el lugar adecuado que pensaste? –(Makoto)

–… Sí. Aún así, esa cosa es considerablemente enorme. Un pájaro que rivaliza con un dragón; no, que lo supera… Nunca he oído hablar de tal cosa. –(Tomoe).

–El sentido común no se aplica a algo que un dios montaría. De todos modos, marca el lugar donde queremos que aterricen de modo que puedan verlo desde allí arriba. –(Makoto)

–¡¿D-dios?! –(Tomoe)

–Ah, bueno… te contaré sobre ello mas tarde. Por ahora, apúrate. De manera que no mostremos ninguna descortesía. –(Makoto)

–… Ese pájaro, que tiene tres patas y cuyas garras y el pico son filosos. ¿Eres consciente de que sería un problema si se vuelve loco? –(Tomoe)

–probablemente sea más seguro que el que lo monta… ¿Tres piernas? –(Makoto)

¿Qué?

Para que parezca tan grande como un avión desde aquí, tiene que ser bastante grande, ¿verdad?

De hecho, mirándolo de cerca, puedo ver que tiene tres patas.

Negro, pájaro de tres patas.

Un cuervo.

Podría ser… ¿Yata-garasu? {NTI: un cuervo de tres patas que habita/representa al sol en la mitología asiática}

Ja… Jajaja.

Me alegro de que mis ojos no fueran aplastados.

Recuerdo haber oído alguna vez que “Yata” significa “grande”, pero… Esto es demasiado grande, ¿no…?

del tamaño de un avión de pasajeros, ¿eh?

¿Pero en qué clase de Torii* tendría que posarse? {NTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Torii }

–Waka, parece que han visto el marcador. Están descendiendo a gran velocidad. – (Tomoe)

–Ah, ya veo. Diles a todos que no miren demasiado. Pues bien, Tomoe. Vamos. –(Makoto)

–… Como usted desee. –(Tomoe)

Susanoo.

Y pensar que me encontraría con dos de los tres dioses Shinto en una sola vida.

No sé a quienes ha traído con él, pero también dijo que se reunieron con la diosa anterior.

Creo que este encuentro podría ser bueno para mí.

Aún así, estoy nervioso por conocer a Susanoo-sama, que se sabe que es malévolo e incluso a veces se llama un dios de la destrucción.

 

Anuncios

29 comentarios en “Tsuki ga – Capítulo 168

  1. cloudkeyblader

    Excelente capitulo!! y me alegra que lo tradujeran tan pronto, muchas gracias Ellocopro99, haces un excelente trabajo trayendonos esta maravillosa historia, y se confirman mis sospechas de la relacion entre Root y Sofia, y sabia que estaba viva, no era posible que muriese tan facil, aunque bueno volvio a morir :v pero seguro Root encuentra un uso para su cuerpo, animandolo o poniendole una nueva alma, quien sabe lo que pueda hacer

    jajajajaja me gusta volver a ver a Makoto como antes, esa actitud nerviosa le queda mejor a el, espero pronto ver como son Susanoo-sama y su acompañante

    espero ansioso el proximo capitulo

    Me gusta

  2. Pingback: Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu Capítulos. – SpanishTraslation

  3. Jejejeje Genial 😄 Sosteniendo grandes expectativas para esos 3 huevos de dragon como futuros miembros del equipo de Makoto (y un poco para Sofia). esos dioses, por la forma en que habla siento que serán buenas noticias, quien sabe, tal vez Makoto recia una promoción a dios o almenos algún regalo de los dioses para hacerse mas OP. MUERO POR VER COMO TERMINARA ESTO!!!!!

    Me gusta

  4. a ver Tiamat: de la mitología fenicia… ella junto con uno de sus hijos inició una gran guerra y murió, convirtiendose en la Tierra (creo)… y bueno está en la historia de los reptilianos… o dioses reptiles segun los conspirafobicos…

    Ahora, Susano?!!! en en serio… solo falta Amateratsu… me intriga a que vino el dios de la destrucción… cuando leo yato… jajaja no puedo evitar recordar a Yato, si ese dios que depende de su “padre”

    Me gusta

  5. excelente cap. todo empieza a tomar forma.

    Pobre Sofia, Alcanzar a sobrevivir solo para descubrir lo miserable de su mera existencia, una marioneta bailando en las manos de Root, un ancestro suyo. y el propio Root, desde que entro anunciaba que era un personaje neutro, al ver como alababa a Makoto, alcance a inclinarlo un tris del lado de Makoto (hasta el punto que diría que si se lo ofrecía, Root de buena gana haría un contrato con Makoto) y tras este cap, despertar a la realidad de saber que sigue siendo mas gris que nunca. Que planes ha de tener con Sofia… y con esos huevos. Root no aburre en todo caso.

    y como así que hay un Susanoo tambien. no me puedo dormir, tengo que terminar de ponerme aldia, ruego que cundo este al dia, no quede inicido en un asunto grande que empiece con el 3° dios

    Me gusta

  6. Murasaki-san

    aunque no fue como yo dije si sobrevivió
    root que querrá hacer hasta se llevo el cuerpo de sofia
    y Susanoo!!!
    auqnue me emociona mas ver si Amaterasu Ō-Mikami esta con el

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s