This Is Another World: Capitulo 4

Capitulo 4: Comprobación e investigación

No estaba del todo seguro de que hora era, ya que me debía de quedar poca batería en el celular decidí no arriesgarme a prenderlo, ya habían pasado al menos unos días de mi llegada, y al menos que aprendiese como recargar la batería de forma exitosa estaría en serios problemas con el maestro

Me incorpore de mi cama sintiéndome descansado, aquel mareo que había experimentado antes se desvaneció, es más me sentía mucho mejor, y además lucia mejor

No era que tuviese un mal físico antes, pero ahora podía sentir unos leves músculos y mi cuerpo un poco más delgado, lo sentí luego de que al ponerme de pie mi pantalón estuviese algo suelto

Parecía que dormir había mejorado mi cuerpo, y aun cuando tarde un tanto en entenderlo pude dar con la respuesta

“la subida de nivel… ¡es cierto! Tengo que ver mis stats”

No había revisado mis stats en mucho tiempo, ni siquiera cuando obtuve todas esas habilidades y subí de nivel, pero ahora que estaba descansado sentí la necesidad de revisar mi estado

13

Abriendo primero el submenú principal me percate de que en verdad mis estadísticas habían subido un tanto en comparación a la primera vez, en parte me decepcione ya que no tenia libertad de asignar los puntos adquiridos, pero luego de ver los cambios olvide eso por completo, había subido bastante en comparación e incluso ver elevado el factor suerte  me dejaba un buen sentimiento, asi también vi que había una pestaña en la sección de titulo, por lo cual la abrí para ver entonces los títulos que había adquirido hasta ahora, me preguntaba que efectos traería asignar esos títulos, y para mi suerte cada título ofrecía una leve explicación de sus beneficios

“[El que negocia con la muerte] obtiene +20 suerte, [Lingüista]  +5 inteligencia, [El que entiende lenguas muertas] +10 inteligencia, [Maestro de los idiomas] +15 inteligencia, [Asesino de monstruos] +10 ataque, [Enemigo de Goblins] +12 ataque, +2 Agilidad. Para mi suerte estos títulos se podían equipar y retirar, de modo que podría usarlos en las ocasiones que mejor me parecieran, quizás con esto podría aprender más rápido las demás cosas que quería

Asignando [Maestro de los idiomas] a mi estado mi factor Inteligencia casi el doble, la verdad no me sentía más inteligente, pero seguro haría más fácil el aprendizaje en el momento adecuado

14

Ahora esto si era algo para subir los ánimos, una gran cantidad de habilidades habían aparecido en este submenú, y al parecer podría activar varias de estas a la vez, ya que cada subida de nivel me había concedido 3 puntos de habilidades, podía activar un máximo de nueve habilidades, rápidamente active [Manejo de espadas cortas] y [Resistencia al acido] de una vez, al hacerlo vi que ambos tenían el agregado Lv 1, asi que pensé que mientras fuera luchando estas habilidades subirían de nivel, lo cual claro era conveniente

Active además [Escape virtuoso] y [Paso veloz] ambas habilidades me serian útil para evadir ataques, ambas subían +10 evasión y +10 agilidad, por supuesto active [Resistencia al dolor] [Resistencia a infección] y [Análisis rápido] las primeras me ayudarían con el temor al dolor y a estar infectado, seguro serian útiles en el futuro, y Análisis rápido me daría una enorme ventaja durante los combates al momento de identificar debilidades y oportunidades para atacar al enemigo

Con esto me quedaban 2 puntos disponibles para las habilidades restantes, decidí reservar esos puntos por si en un futuro llegaba a recibir algunas habilidades útiles en verdad

15

Seguía sin ningún hechizo practico, pero parecía que había adquirido 3 puntos de hechizo, asumí que eran debido a mi subida de nivel, y entonces con ánimo Salí de mi habitación directo a la biblioteca

Gracias a [mapa mental] tarde solo unos minutos en llegar, agradeciendo bastante que esta zona fuera libre de monstruos

Según el maestro, estamos en el 32avo piso subterráneo del Laberinto del crepúsculo, uno de los cientos de laberintos en este mundo, los laberintos venían en todas formas y tamaños, algunos eran construcciones enormes y otros como el de mi maestro eran subterráneos

También existían los que eran de un solo piso pero con grandes kilómetros de distancia, así como los que existían en dimensiones de bolsillo a los cuales se accedía y salía a través de un artefacto mágico

En el mundo exterior seguro habría diversas aventuras y desafíos, esperando a que vaya y los supere

Solo tenia que prepararme lo suficiente antes de salir y empezar, para asi disfrutar a pleno de este nuevo mundo en el que estoy

“bien, hora de estudiar”

El tiempo paso volando, di un rápido repaso al contenido que ya había leído, aunque no había obtenido ninguna habilidad de mapeo además de [mapa mental] no me vendría mal repasar lo importante

Después de todo, todo aquello me parecía interesante

*HABILIDAD AFICIONADO AL APRENDIZAJE LV 1-2

*HABILIDAD RETENCION DE TEXTOS ADQUIRIDA

Aquel par de habilidades eran buenas pero la última lo era más, la active de inmediato puesto que sentí que sería útil a futuro

“ahora a ponerse serio”

Terminando el repaso volví a buscar libros, esta vez relacionado a la magia, busque varios libros que parecían ser guías básicas y avanzadas de la hechicería

Al parecer estaban en Heratico, así que no tendría problema en estudiarlas, el titulo de los libros que reuní en el escritorio eran:

-Guía básica de hechicería

-Tesis sobre el circuito mágico y el núcleo de alma

-Hechizos de gama elemental, básicos a intermedios

-Magia santa, credos de la Diosa Casiopea

-Magia oscura, credos del dios Auron

-Papiro mágico avanzado, Creación elemental

-Magia alquímica, transformación de materia

-Magia de sellado, contrato de esclavos

-Magia de invocación, domesticación de criaturas

Esos pocos libros cubrían en su mayoría todas las áreas de magia que consideraba importantes, no iba a ir con hechizos potentes al principio, tenia prioridades primero

Crear o aprender una magia que me permita recargar la fuente de poder de mi celular, es decir la batería

Como no sabia nada sobre la magia aparte de lo aprendido en juegos, tendría que empezar desde lo básico, aunque podría tomarme todo el día estaba dispuesto a comprender este fantástico poder

-10 minutos después

*HABILIDAD COMPRENSION DE PODER MAGICO ADQUIRIDA

*HABILIDAD ENTENDIMIENTO DE HECHIZOS ADQUIRIDA

… ok eso fue algo sencillo en verdad, o mejor dicho muy rápido

El primer libro [guía básica de hechicería] era un libro de al menos sesenta páginas, algunos datos me parecían bastante aburridos o conocidos asi que me los salte, Eran cosas que alguien que había visto decenas de animes sobre magia como yo podía llamar sentido común. Solo fueron ocho páginas en total sobre la naturaleza y el modo de recitar los hechizos los que llamaron mi atención, y luego de repasar en mi cabeza esos contenidos fue que dichas habilidades aparecieron

 

Tendrá que ver con [aficionado al aprendizaje]? Ya que aprender esto me pareció muy rápido en verdad. Active ambas habilidades pasivas de una vez, para asi pasar al siguiente libro, [tesis sobre el circuito mágico, núcleo de alma]

-20 minutos después

*HABILIDAD LIBERACION DE MERIDIANOS ADQUIRIDA

*HABILIDAD COMPRENSION DE ALMA ADQUIRIDA

*HABILIDAD CREACION DE CIRCUITOS ADQUIRIDA*

Ok… esto empieza a parecerme tramposo, por lo general no me gustan los hacks ni trampas en los juegos, soy alguien que disfruta de esforzarse para superar cada nivel o batalla hasta completar un juego

Por ello, tener esta facilidad para aprender…

“bueno… tendría mi ego bastante inflado si me quejo mucho al respecto…”  dije después de activar las habilidades y sentir como el conocimiento era vertido en mi mente, de cierta forma mis ideas sobre como usar la magia empezaban a volverse mas precisas y sencillas, al punto en que sentí que podría usarla de una vez

La habilidad [liberación de meridianos] permitía que al concentrarme pudiese destapar una clase de circuitos que estaban extendidos por mi cuerpo, aferrados a mis venas y arterias como un tercer tipo de circuito, solo que en vez de sangre el mana era lo que circulaba en este

“¡¡agghhh!!”

Luego de activar aquella habilidad sentí un terrible dolor en mi cuerpo, al punto en que caí al suelo de rodillas y termine clavando mis uñas en el suelo de piedra, jadee y termine por caer acostado en el suelo bocarriba mientras recuperaba la respiración

“ahh… ahh… rayos… no pensé que dolería tanto”

Por mi mente cruzaba aquel párrafo que había leído en la tesis, gracias a [retención de textos] pude recordar palabra por palabra, según decía la liberación de meridianos era algo que se hacia cuando uno posee entre cinco a ocho años, de modo que el dolor sea menor por el tamaño del cuerpo y fácil de olvidar debido a la edad

Sin embargo jamás espere este nivel de dolor, era como si me hubiesen atropellado a una alta velocidad, y según podía ver había perdido 30 de HP

El cuerpo empezó a dolerme menos a medida que pasaba el tiempo, pero me tomo media hora poder levantarme y sentarme de vuelta en el escritorio

Al menos ya había pasado lo peor, y podría aprender magia, di gracias a este cuerpo mío por no carecer de estos circuitos que son tan importantes en este mundo

*RESISTENCIA AL DOLOR LV1-2

… Voy a ignorar eso en este momento

-1 hora después

*HECHIZO FUEGO: LLAMA LEVE APRENDIDO

*HECHIZO VIENTO: BRISA LEVE APRENDIDO

*HECHIZO AGUA: CHORRO LEVE APRENDIDO

*HECHIZO TIERRA: TEMBLOR LEVE APRENDIDO

*HECHIZO ELECTRICO: DESCARGA LEVE APRENDIDO

*TITULO: HECHICERO NOVATO ADQUIRIDO

*TITULO: HECHICERO DUO ADQUIRIDO

*TITULO: HECHICERO TRIO ADQUIRIDO

*TITULO: HECHICERO QUARTA  ADQUIRIDO

*TITULO: HECHICERO PENTA ADQUIRIDO

*TITULO: MAGO ELEMENTAL

Ok, ahora si siento que hago trampa, no se porque sospecho que ser capaz de usar cinco tipo de magias elementales es algo bastante raro de por si, pero aun asi he conseguido algo de lo que quería, magia eléctrica de bajo rango, según el libro tenia suficiente poder para aturdir a una persona o monstruo y dejar su cuerpo con una carga eléctrica que lo entumecería por al menos cinco minutos, esta magia debería ser inefectiva en monstruos u oponentes mas fuertes que yo

Ahora solo necesitaba saber medir la potencia, si era capaz de producir una leve carga podría quizás recargar la batería del celular sin dañarla

Para ello revise mi celular, me quedaba no mas de 15% de batería, si no resolvía esto pronto pasaría un mal rato después, por lo cual leí rápido un libro que tenia guardado, sobre cargas eléctricas, voltaje, electrones, magnetismo, condensadores y capacitadores, todo lo referente al manejo de cargas en aparatos de mi mundo, trate de leer tan rápido como pude mientras hacia uso de [retención de textos] no tenia que comprender mientras leía, solo leer tanto como pudiese

*RETENCION DE TEXTOS LV 1-2

La habilidad subió de nivel justo cuando la batería ya iba por un 8%, apague el celular en ese punto y retire la batería, aunque quedaba poca batería quedaba algo de carga en esta

Decidí que no usaría mas el celular hasta tener éxito con la recarga

Me senté de nuevo y cerré los ojos, para empezar a leer y releer cada párrafo que había sido capaz de retener con [retención de textos] buscando el total entendimiento de la batería así de cómo esta absorbía y contenía la carga almacenada

“desearía tener el manual de instrucciones, pero como siempre me deshago de esas cosas…”

Ya que contaba con poco espacio fui a la sala de entrenamiento que había usado el día anterior, como no le había informado al maestro sobre lo que haría estaba solo allí, por mi mente cruzo la pregunta de qué haría el maestro en sus tiempo libre, digo viendo el estado de este sitio pocos aventureros deben venir a este sitio, ¿quizás se la pasa leyendo?

“debe de ser algo aburrido estar aquí todo el tiempo…” dije mientras habría el submenú y veía los cinco hechizos que había adquirido, como solo contaba con tres puntos para activar, escogí [descarga leve] primero y salí del submenú.

Ahora que había aprendido mi primer hechizo y podía usarlo cierto nerviosismo me invadió, sería mi primer intento haciendo magia, era claro estar nervioso y emocionado, ¿quién no lo estaría?

Luego de pronunciaren mi mente el conjuro de activación, cosa que podía hacer ya que estaba apenas practicando, sentí las puntas de mis dedos ponerse fríos, como si la sangre que pasaba por estos estuviese retenida y no circulara, era como un frio extraño

Trague saliva mientras levantaba mi mano, me imaginaba la descarga saliendo de la palma de mi mano, como en los animes o juegos mmorpg, una carga eléctrica que viaja a cientos de km/h, casi ineludible, potente y con efecto aturdidor, así era como debía ser este hechizo

[Descarga leve]

La magia elemental que se había reunido en mi mano salió disparada como una lanza contra la pared que tenia al frente, esta se disperso alrededor de la pared sin mostrar efecto alguno, ya que la tierra era conductora de la electricidad, no me esperaba algo distinto

Era apenas un Lv 4, no debía soñar aun con romper paredes con mis ataques

Revise el submenú de estadísticas, parecía haber gastado cinco puntos de poder mágico

Con mi nivel actual, eso hacia que mi limite fuese de 9 disparos con mi mana completo

Eran un buen numero considerando mi nivel, aunque mi propósito ahora no era una magia ofensiva, sino una magia de recarga

Volví a probar el hechizo, repitiendo el conjuro en mi mente, tratando de medir el punto en que la magia empezaba a formarse en mi mano, para luego detener mi recitado en ese punto, y sentir como la magia rápidamente se dispersaba fuera de mi cuerpo

Trate de contenerla pero fue inútil, la carga se disperso asi como los cinco puntos que emplee para crearla

Probé con un tercer intento, esta vez sabiendo el punto en que la carga se acumulaba frene el hechizo y me concentre en contener la magia eléctrica en mi mano, sintiendo como esta se desvanecía poco a poco, buscaba aferrarme a ella como quien trata de contener el agua con un puño cerrado

La retención de este fracaso en el tercer intento, tardo diez segundos en dispersarse del todo de mi mano

Empecé a sudar en ese momento, aunque no me moví del sitio en donde estaba el esfuerzo mental era una cosa seria

Me quedaban seis intentos, tenia que lograrlo en esos intentos restantes

Primero volví a recordar el concepto de la magia eléctrica que había leído en el tercer libro, según el libro las personas nacen con un elemento predeterminado, aunque es posible aprender un segundo o tercer elemento esto requería de un mayor esfuerzo

Volví entonces al primer libro, y utilice la habilidad pasiva [comprensión de poder mágico] estaba enfocado en adquirir un mayor entendimiento en cuanto al manejo de la proporción de mana que gastaba durante cada hechizo

Mi cuerpo contiene dos elementos importantes, mi núcleo de alma y mi circuito mágico, el primero no tiene forma física sino que existe dentro de mi, como una llama que contiene mi esencia, que puede crecer o decrecer dependiendo de mis acciones, es la que sustenta a mi cuerpo del mana para realizar hechizos, pero esta es limitada, y tratar de exceder el limite de esta, es decir de usar mas de la que tengo puede fácilmente acortar mis años de vida o matarme en cambio. Era por esto que no podía quedarme nunca sin mana

El circuito mágico conectaba mi núcleo alma con mi cuerpo físico, el mana fluye por estos conductos de modo que obtenga el suficiente poder para realizar un hechizo

Cada hechizo tiene su conjuro o encantamiento, un conjunto de palabras pronunciadas o pensadas que permiten la activación de la magia

Sin embargo yo tenía que dividir el conjuro, para asi evitar volverlo un ataque y convertirlo en una carga de magia eléctrica

Debería ser algo sencillo, o eso pensé antes de intentarlo, luego volví a recordar los hechizos elementales de aquel libro, había al menos veinte de cada elemento, diez eran de clase leve y otros diez de clase media

Fue allí donde lo recordé, en varios hechizos existe algo en común, los principios del conjuro

Como en lenguaje de programación, un programa contiene líneas de códigos que se van ramificando dependiendo de lo complejo que sea el programa, pero cada programa, sin importar lo complejo que sea, suelen tener coincidencias al principio de sus códigos

Son como la base del programa que define que propósito tendrán

Los conjuros eran bastante parecidos ya que muchos empezaban de la misma forma, separados de otros elementos pero coincidiendo en el mismo elemento

Si tuviese que usar porcentajes, diría que el 30% del conjuro al principio es lo que define que será eléctrico, el otro 70% es para definir su forma, alcance y potencia

Si me quedo con ese 30% puedo mantener la magia como eléctrica

*COMPRENSION DE PODER MAGICO LV 1-2

Parece que mejore un poco luego de meditarlo, fue entonces que me senté en el suelo y calme mi respiración, empecé a pronunciar el conjuro en mi mente y me detuve en el momento preciso, mi mano estaba cargada de poder mágico eléctrico, que se mantenía por algunos segundos

Sostuve mi antebrazo con mi mano libre, y centre toda mi concentración en detener el escape de la carga en la palma de mi mano, esta se disipaba como si fuese un vaso con pequeños agujeros, pero tenia que concentrarme en tapar aquellos agujeros

90%… 70%… 40%… 30%… 20%…

Poco a poco podía contenerlo más, mientras menos magia fuese era más fácil de contener

15%… 12%…. 10%…

*HECHIZO CARGA APRENDIDO

*HABILIDAD INTERRUPCION DE HECHIZO ADQUIRIDA

*HABILIDAD RETENCION DE MANA ADQUIRIDA

*HABILIDAD MEDICION DE MANA  ADQUIRIDA

¡Lo conseguí! Luego de aguantar un minuto reteniendo la decima parte de la carga original, pude obtener aquellas habilidades y el hechizo base, justo cuando las percibí solté la carga y la magia se desvaneció de mi mano

Estaba con bastante fatiga, no pensé que sería tan difícil lograr contenerla, claramente la magia era algo bastante difícil de aprender

Tanto [interrupción de hechizo] como [medición de mana] eran habilidades pasivas, por lo que no me costo puntos activarlas, pero [retención de mana] termino siendo una habilidad activa, asi que me quede con un solo punto restante

Pensé que [retención de mana] sería lo mismo que precisión Magica, así que confirme tener ambas habilidad y magia necesarias para recargar el celular

Solo había una duda en mi mente, ¿cuánta carga bastaría para llenar la batería?

Lo mas importante era no exceder la carga necesaria, no conocía cuanta energía podía almacenar esta batería, solo sabía que requería una fuente constante de 110 voltios de energía

No tengo como medir mi poder mágico en voltios, así que solo podía probar y tratar de no fallar

[Carga] [Retención de mana]

Hice el conjuro, para reunir suficiente carga, luego empecé a soltar la energía poco a poco, quería disminuir la carga lo mas posible al menos hasta 10% como la vez anterior, si podía sostener esa carga podría probar, también era que el 10% era el mínimo de carga que podía sostener antes de que se disipase

Respirando profundamente tome la batería con mi otra mano, mientras buscaba conducir la magia eléctrica a la punta de mis dedos, necesitaba que esta cayera directamente bajo el puente de carga de la batería

¡SPARK!

Se podía percibir un leve chillido provenir de la punta de mis dedos, acumular la electricidad era algo difícil, y lo que vendría sería más difícil aun

A continuación acerque lentamente la batería a la punta de mis dedos, y empecé a enviar la energía poco a poco hasta el puente de carga, iba a probar primero con el 10% pero al llegar al 5% el resto de la energía se disipo

“… bien algo es algo… la cuestión es… si no me pase y queme la batería…”

Saque el celular y volví a poner la batería, entonces trate de prenderlo y espere… bien, no queme la batería, y la carga… 24%

…. me levanto lentamente para luego agacharme y brincar

“¡lo conseguí!”

Mi alegría fue instantánea, aun cuando había sido poco había conseguido recargar la batería, la cual era la mayor de mis preocupaciones entonces

No había adquirido una habilidad o título después de esto, pero luego de considerar todas las habilidades y hechizos que tengo por activar no puse ninguna queja

Probé nuevamente, esta vez usando [retención de mana] para mantener 20% de la carga en mi mano, y probando de nuevo hice fluir la carga eléctrica con la misma velocidad que la primera vez, si lo enviaba todo de golpe seguro quemaría la batería y todo mi esfuerzo seria en vano

Tarde como quince minutos hasta que el mana restante se dispersó y la batería fue recargada, al poner la batería de vuelta observe la grata vista de un 76% de batería en mi celular

Me tire en el suelo debido al agotamiento, era la primera vez que entrenaba algo así, mi primer día usando magia y termino usándola para recargar un Smartphone, no sé si reírme o llorar por esto

Como sea, de momento puedo quitarme de encima la preocupación de no tener el como pagarle al maestro por dejarme quedar aquí

“¿que estas haciendo aquí? ¿Tan ansioso estas por entrenar? Parece que tienes poco apego por tu vida”

Y hablando de este  fue que mi maestro apareció en ese sitio, parecía tener la facilidad para dar conmigo, quizás por ser el maestro del calabozo o algo así, quizás tenía una habilidad como [rastreo] o algo por el estilo

“solo estaba entrenando mi magia maestro, y debo decirle que conseguí un gran progreso si se me permite decir” dije orgulloso a pesar de que se notaba mi falta de aliento

“magia eh… aunque si posees una buena cantidad de mana para tu nivel, el aprender a usarlo te tomara semanas o incluso meses, así quizás logres dominar algo de magia útil para el combate”

… esa frase me incomodo un tanto, ¿Qué pasaría si le digo al maestro que ya aprendí a usarla hoy? Me creería mentiroso o dudaría de mí al ser capaz de dominarla tan pronto

Ya que ninguna de esas respuestas me era favorable, decidí cambiar el tema

“ah, por cierto maestro, quería avisarle que para mañana ya tendré el primer libro transcrito para usted, espero perdone la tardanza de su aprendiz”

“¿Mañana?…. ¿no consideras que es algo temerario decir que lo tendrás listo mañana? O acaso piensas que no serás castigado al fallar a tu palabra”

“nada de eso maestro, ya vera como el primer libro le será entregado mañana sin falta”

Sonreí con confianza, ahora que tenía mi “Biblioteca” asegurada, solo tendría que esforzarme en lo que resta del día para transcribir un libro para el maestro, tenia muchos a mi disposición, e incluso tenia uno en mente que sería fácil de entender para el maestro

Además, con este experimento fui capaz de comprender por primera vez el poder de mi [aficionado al aprendizaje] una habilidad propia de los protagonistas tramposos, que me daba gran facilidad para dominar habilidades complejas

Iba a explotar esta habilidad hasta dejarla en su Lv Max, y crecer lo más pronto posible para ser capaz de salir de este calabozo

Ya sea que logre salir con la bendición del maestro o enfrentándolo, tenía como meta conocer este nuevo y fantástico mundo

Mi aventura ni siquiera ha llegado a empezar

17 comentarios en “This Is Another World: Capitulo 4

Responder

