Tsuki ga – Capítulo 210

Traducción: ellocopro99

Capítulo 210: La contramedida se descarría

–¿Permiso de venta ambulante para la compañía Kuzunoha? –

–Sí, él ha salvado mi vida y la de su Majestad en Rotsgard.Lo llamamos aquí para darle nuestra gratitud, por lo que no hacer nada no va.Raidou hizo una petición por sí mismo, y no es un tema que necesita una regulación estricta, así que le he dado una respuesta positiva. –(Joshua)

–Ya veo. –

–¿Hay algún tipo de problema?Varios nobles que querían que él ponga una tienda probablemente estarán insatisfechos con esta decisión, pero no debería ser una desventaja para nosotros. –(Joshua)

–Sí, creo que su pensamiento, Joshua-sama es el correcto.Si él lo deseaba, debería ser apropiado como una expresión de gratitud. –

–Me alegra que tú, Hibiki también lo digas.Pero bien, el hecho de que esta sea la única petición de Raidou me hace sentir preocupado.En realidad, me haría sentir más cómodo si pidiera una tierra o un título de nobleza. –(Joshua)

Una conversación entre Joshua y Hibiki.

La conversación era sobre la compañía Kuzunoha.

La promesa que Joshua hizo a Raidou sobre el permiso para la venta ambulante en el territorio que la compañía Kuzunoha pidió.

Los dos estaban hablando de ese asunto.

Bredda también estaba allí, pero hasta ahora, no se ha unido a la conversación.

–Probablemente piensa que ha obtenido una compensación más que suficiente. –(Hibiki)

–De ninguna manera.Decir que es suficiente cuando salvó al rey y al príncipe de una gran potencia, no debería haber una persona que piense de esa manera. –(Joshua)

–… Si es él, es posible.Es ese tipo de persona. –(Hibiki)

–Ciertamente es verdad que Raidou tiene una uhm… una forma amable de pensar, que no encaja con un comerciante.Pero incluso él debería tener algún tipo de avaricia.También me gustaría recompensarlo un poco más.No sería bueno dejar un extraño y persistente malestar después de todo. –(Joshua)

–Quería decir que él tiene una manera ingenua de pensar, ¿verdad, Joshua-sama?Eso es realmente correcto, sabe. –(Hibiki)

–Aun así, esa no es una palabra que debería dirigirse a alguien que me ha salvado la vida, Hibiki. –(Joshua)

Hibiki replantea las palabras de Joshua que escogió sus palabras.

Joshua la reprocha, pero no hubo una atmósfera tormentosa entre los dos.

Bredda bebía té en silencio.

Era fácil ver que esto es un hecho habitual.

–¿Cuáles son sus pensamientos, Joshua-sama, sobre cómo debemos asociarnos con ellos de ahora en adelante? –(Hibiki)

El verdadero significado de la pregunta de Hibiki no era preguntar únicamente la opinión personal de Joshua, sino incluir la posición del rey y la voluntad de los nobles.

Joshua es el consejero del rey, y la cantidad de personas que piensan que su opinión es la opinión del rey no son pocas.

–Él mismo es alguien que no tiene malas intenciones.La fuerza que tienen como compañía y la habilidad de sus empleados pueden convertirse en una amenaza dependiendo del lado que tomen, pero en base, creo que quiero construir una relación favorable.Está claro que no es una simple venta ambulante, y en realidad, la contribución que Mio-dono logró fuera de su agenda en la reconstrucción fue espléndida.Parece que también han cooperado con la reconstrucción de Rotsgard, pero por lo que veo, probablemente han hecho más de su parte en el trabajo que una simple cooperación.Estaba a punto de pasar por alto esa parte del informe que había recibido. –(Joshua)

–Rotsgard ya ha recuperado su forma anterior y está avanzando un paso más allá.Es triste, pero la velocidad para recuperarse fue claramente diferente de la capital.No hay duda de que la compañía Kuzunoha jugó un gran papel en ello.Sólo viendo sus logros, es una existencia verdaderamente atractiva, pero… –(Hibiki)

Angustia aparece en la cara de Hibiki.

–Como pensaba, también hay problemas. Aunque a mis ojos, parecen socios que pueden llegar a ser extremadamente beneficiosos… Entonces, desde tu punto de vista, Hibiki, ¿cómo los ves? –(Joshua)

–Ahora mismo es difícil ponerlo en palabras claras, pero… hay algunos puntos. – (Hibiki)

–No importa.Vamos a escucharlo. –(Joshua)

–En primer lugar, él no tiene ningún interés en la guerra que está ocurriendo actualmente en el mundo.Además de eso, aunque él es el Jefe de una potencia que puede ser considerada como una nación, él no tiene ninguna intención de ganar más de lo que personalmente ve.Es increíblemente inestable, y comprometerlos descuidadamente es demasiado peligroso. –(Hibiki)

–Suponiendo que hay varias otras personas que tienen el mismo poder que Mio-dono en la compañía Kuzunoha, y teniendo en cuenta también el poder de Raiou-dono, entonces no sólo como un grupo de mercenarios, ellos poseen una fuerza militar similar a una nación.Considero que es apropiado pensar que están al nivel de una nación. ¿Pero qué es eso de que no están interesado en la guerra?Yo tampoco entiendo la parte de ser inestable. –(Joshua)

–Significa exactamente lo que he dicho.Él tiene la notable característica de que no importa cuánto hyumanos, semi-humanos y demonios entren en guerra unos contra otros, no le importará.Además, no tiene ninguna discriminación hacia los semi-humanos, y si es posible que se les pidiera que proporcionen acomodaciones debido a problemas… lo más probable es que les venderán bienes incluso a la raza demonio. –(Hibiki)

–¡De ninguna manera! ¡Eso es un acto de traición hacia los hyumanos! –

Bredda habla por primera vez.

Mientras que están haciendo negocios en los países hyumanos, venden mercancías a la raza demonio.

Pensar en ello desde el sentido común de Bredda -no, desde el sentido común de un hyumano, es un acto inconcebible.

–… ¿Incluso a la raza demonio?Aunque él no parecía que tuviera tanta falta de integridad. –(Joshua)

Joshua estrecha las cejas ante la opinión de Hibiki.

Porque a los ojos de Joshua, Raidou no parecía una persona que vendería bienes a la raza demonio con fines de lucro.

–… No es que no haya integridad en el beneficio.En ese sentido, de hecho creo que él es libre.El punto de estar en problemas es lo que juega un papel importante. –(Hibiki)

–Por ejemplo, sin importar la causa, si hay una aldea de demonios que no pueda asegurar el suministro de alimentos en invierno y hay una petición de ayuda, ¿ellos los ayudarían incluso si es una situación en la que incluso el pago es dudoso? –(Joshua)

–Claro.Por supuesto, incluso si hay una solicitud de ayuda similar a esa de parte de hyumanos o semi-humanos, muy probablemente llegaría a la misma decisión.Él es… amable, después de todo. –(Hibiki)

–Como resultado, la guerra va a hacerse más larga… y se perdería un gran número de vidas, llevando a la ruina al mundo entero, y aún así, ¿lo seguiría haciendo? –(Joshua)

–Él es amable después de todo.Si hay alguien en problemas, no importa si es hyumano o demonio, lo más probable es que los salve. Semi-humanos heridos por hyumanos, hyumanos que fueron heridos por semi-humanos… sin discriminación. –(Hibiki)

–…Ya veo.Es cierto que Raidou-dono daba esa clase de sensación.La parte de que él elegiría ayudar sobre el beneficio.Si en su mente, los hyumanos y los demonios son igualmente dignos de salvar, se convertirán en una existencia increíblemente problemática. –(Joshua)

–Sí.Para los hyumanos y demonios por igual, se convertirán en una existencia extremadamente peligrosa. –(Hibiki)

–Es tan repentino que es difícil de creer, pero como es algo que tú dices, vale la pena considerarlo.Si están contribuyendo a la raza demonio de la misma manera que con nosotros, eso no sería bueno.Pero… incluso si ese fuera verdaderamente el caso, todavía no tenemos otra opción que continuar con nuestra forma actual de interactuar. Ya veo, así que esto es lo que te preocupa, Hibiki. –(Joshua)

Joshua continuó sus palabras mientras pensaba en los métodos que se podían tomar con la compañía Kuzunoha, y entonces, notó la razón de la pesada expresión de Hibiki.

–…Sí.No tenemos otra opción que tener una relación favorable con ellos.Si son una existencia que trae beneficios a ambas partes, también tenemos que involucrarnos con ellos. –(Hibiki)

La expresión de Hibiki aún era amarga, y era comprensible.

Si es una existencia de la que pueden esperar beneficios por estar involucrados con ellos, incluso si también traen beneficios al enemigo, no tienen otra opción que estar también involucrados con ellos.

Incluso si son peligrosos, siempre y cuando no tengan una contramedida clara contra ellos, no serán capaces de romper el estancamiento, por lo que tienen que seguir con la forma en cómo está su relación actualmente.

–Fufufu, cierto.No hay razón para que nos deshagamos de ese beneficio nosotros mismos.Y en verdad, en la visita de esta vez, los hemos utilizado bastante después de todo.Y aún así, están siendo tomados como una amenaza.Es verdaderamente una desgracia. –(Joshua)

Joshua se ríe de una manera que se autodesprecia.

La visita de la compañía Kuzunoha tiene varios objetivos sobre los que no se han hablado.

Pensando en eso, una sonrisa inconscientemente salió.

–Trataré de convencerlo al menos.Si… él estuviera de nuestro lado, sin duda se resolverían la mayoría de los problemas después de todo. –(Hibiki)

–Está escrito en toda tu cara que no crees que saldrá bien. –(Joshua)

–Honestamente hablando, no tengo la confianza.Su sentido del valor ya es muy diferente del mío.No sé si podremos llegar a un entendimiento. –(Hibiki)

–Rezo por tu éxito.Quiero seguir teniendo una buena relación con él después de todo. –(Joshua)

–Con respecto a eso, también estoy de acuerdo.Es alguien con quien definitivamente no quiero tener problemas después de todo. –(Hibiki)

–Alguien con quien definitivamente no quieres tener problemas eh.Bien, pues entonces.Con respecto a Raidou, dejaré la toma de decisiones a ti.Bueno, entonces Hibiki, no te importará si hago progresar las cosas tal como hemos discutido, ¿verdad? –(Joshua)

–Sí.Me molestaba un poco Mio-san, pero no habrá ningún problema.Vamos a continuar con ello de una vez. –(Hibiki)

–Entendido. –(Joshua)

La charla terminó y Hibiki se levantó de su asiento.

Joshua también se levantó un segundo más tarde, y la ve irse.

Bredda estaba a punto de salir de la habitación siguiendo a Hibiki como si fuera natural, pero en ese momento, fue llamado por detrás.

–Bredda, hay algo de lo que tengo que hablar contigo. –

–¿Jaah? –(Bredda)

Estando en un patrón diferente de lo normal, Bredda soltó una voz estupefacta.

Han habido momentos en los que Bredda ha estado en presencia de la conversación entre Hibiki y Joshua, pero nunca ha habido algo después de eso.

Él estaba con los pensamientos de sólo acompañar a Hibiki, por lo que es una reacción esperada.

–Ara, entonces voy a adelantarme. –(Hibiki)

Hibiki no mostró ninguna sorpresa especial y se fue rápidamente.

–¡¿Espe-, Hibiki?! –(Bredda)

La puerta fue cerrada sin piedad.

–… En serio, ¿qué es lo que quieres, Joshua? –(Bredda)

Debido a que Hibiki se había ido, Bredda regresó a su manera de hablar de hermano y tomó asiento de una manera ligeramente violenta.

Le pregunta a Joshua cuáles son sus asuntos.

–Hermano, he establecido varias ocasiones para este tipo de reuniones, pero no has participado en ninguna de ellas correctamente, ¿verdad? –(Joshua)

–Estoy presente sólo como caballero y guardaespaldas de Hibiki.En primer lugar, no estoy en condiciones de decir mi opinión. –(Bredda)

–Porque está la voluntad del rey también, he dado mi consentimiento tácito a tu actitud hasta ahora, hermano, pero con la capital en este estado, no puedo dejarlo como siempre. –(Joshua)

–… Escúchame Joshua… –(Bredda)

–¿No es hora de pensar acerca de gobernar el país?No como un caballero, ni como miembro del equipo de Hibiki, sino como el sucesor de padre. –(Joshua)

–… ¿Estás hablando de eso?He decidido ser el escudo de Hibiki como caballero.Si se trata del trono, tú lo sucederás.Si eres tú, Joshua, no hay nadie que esté en contra. –(Bredda)

–No tengo el don de ser un gobernante.En estos tiempos de guerra, el papel del rey es alentar a todo el país, y el que es más apto para ese papel de ser el rey de Limia eres tú, hermano.En primer lugar, ya he abandonado la sucesión al trono. –(Joshua)

–Está bien decir que lo quieres de vuelta.En primer lugar, yo siendo la decoración y tú siendo el consejero no es tan diferente de ti siendo el que está haciendo las cosas directamente.Me niego a ser una simple decoración. –(Bredda)

–Abandonar la sucesión del trono no es algo tan simple, sabes.Además, si se puede cumplir el papel de una decoración, entonces en cierto sentido, se lo puede considerar como un talento para ser rey. –(Joshua)

–Pero te lo he estado diciendo ¿o no?Quiero ser de utilidad para Hibiki- –(Bredda)

–Si piensas de esa manera, ¿por qué no puedes entender que ser el próximo rey es el mejor movimiento? –(Joshua)

Bredda trató de terminar la conversación en la misma nota, pero hoy fue diferente en todos los sentidos.

Interrumpiendo sus palabras, Joshua gritó.

Al mismo tiempo, Joshua golpeó la mesa y un fuerte sonido reverberó en el lugar.

–… ¿Qué dijiste? –(Bredda)

–Viendo a la actual Hibiki, deberías ser capaz de saberlo.Ella ya está en un territorio que una persona normal no puede alcanzar.Así es… ¡Ya no hay manera de que tú, hermano te conviertas en el escudo de Hibiki!Cuando estás en el equipo, lo máximo que puedes hacer es proteger a la sacerdotisa y a Wudi, ¿verdad? –(Joshua)

Viendo la batalla simulada de Raidou, Joshua fue capaz de entender lo suficiente como para entender que la fuerza de Hibiki ya ha superado la línea de lo normal.

Claramente tenía una fuerza que iba por un camino diferente al de un aventurero fuerte.

Lo mismo podría decirse de Raidou, pero era evidente que era una dimensión diferente de la fuerza entrenada de Bredda.

–Joshua, tú… qué estás intentando… –(Bredda)

–Hermano, definitivamente te convertirás en unos grilletes para Hibiki con el tiempo, eso es lo que estoy tratando de decir.¡Antes de convertirte en eso, te aconsejo que la ayudes en la política!Déjame decirte esto, tú eres sólo un prodigio por nacimiento.Por el linaje del rey. –(Joshua)

–¡¡Cállate!! –(Bredda)

–Por ejemplo, los tres de la Compañía Kuzunoha, no importa contra cuál de los tres pelees, hermano, no serías capaz de derrotar a ninguno.Pero si te mueves como el rey de Limia, tendrás el poder suficiente como para convertirte en la fuerza de Hibiki. –(Joshua)

–¡Te estoy diciendo que te calles! –(Bredda)

–¡Esta es la voluntad de padre! –(Joshua)

–¡¡¿?!! –

–… No es que yo piense de esta manera.Si la capital es atacada de nuevo, ¿existe la seguridad de que el rey estará a salvo?Si cae en este estado en el que aún no hemos anunciado el próximo sucesor… No podemos hacer que la actual Limia pelee sobre quién será el próximo sucesor.Algo así, incluso tú  lo entiendes, ¿verdad?Padre está pensando en anunciarte como el próximo sucesor.Cosas como leer el corazón de tu propio padre, al menos podrías hacerlo sin que yo te lo diga, hermano. –(Joshua)

–Todavía puedo hacerlo.Me volveré más fuerte y apoyaré a Hibiki. –(Bredda)

–Yo sé que eres alguien que no flaquea en sus esfuerzos, pero no sólo Hibiki;La sacerdotisa, Wudi, y también Naval;Todos poseen un talento excepcional.No es algo que uno pueda mantenerse al día con sólo trabajo duro.Afortunadamente, tu estilo de espada defensivo puede convertirse en una ayuda en momentos de necesidad.Por favor, presta atención a mis palabras. –(Joshua)

–¿Entonces qué harán con mi sustituto?Claro, es cierto que mi fuerza está faltando, ¿pero hay alguna otra persona que sea capaz de apoyar a la actual Hibiki a su lado?Antes de hablar de ser yo el rey, ¿no deberías encontrar primero a esa persona? –(Bredda)

–…La hay. –(Joshua)

–¿Qué? –(Bredda)

–Dije que hay una. Nos encontraremos con esa persona después de que la compañía Kuzunoha se vaya. –(Joshua)

Unas palabras despiadadas vinieron de Joshua.

Bredda no sabía qué decir, y quedó atónito por la inquebrantable actitud de su hermanito que nunca antes había visto.

◇◆◇◆◇◆◇◆

Noche

Terminando mis planes del día, había regresado a mi habitación y pasaba un tiempo libre con Lime.

Estaba haciendo mantenimiento a su katana que había terminado de recuperarse, estando de buen humor mientras hablaba del estado de la tierra cercana al castillo.

–Como era de esperarse, todavía están lejos de terminar en la reconstrucción.– (Makoto)

–Cierto. Aunque también está el punto de que Rotsgard fue demasiado rápido.Mio-neesan mostró varias cosas, así que probablemente va a haber una petición de ayuda del príncipe o tal vez de alguien más. –(Lime)

–Si se trata de ayudar con la reconstrucción, no me importa ayudar en un nivel permisible.Definitivamente sería mucho más fácil para las personas que vienen desde Rotsgard si el trabajo preliminar se ha hecho después de todo. –(Makoto)

–Sería genial si eso es suficiente. –(Lime)

–Eso es lo máximo que podemos hacer.No importa el caso, si la guerra se intensifica una vez más… –(Makoto)

–La raza demonio eh.No creo que vayan coincidir con la conveniencia de los hyumanos y no atacar en invierno, pero… Me pregunto lo que están planeando. Aunque si fuera yo, de inmediato vendría a aplastar a la debilitada Limia. –(Lime)

Para la raza demonio, el invierno es una temporada en la que es fácil defenderse.

Para los hyumanos, es difícil atacar.

Pero justo como dice Lime, no significa que los demonios también tengan dificultades para atacar.

Esto es algo que puedo decir con confianza después de conocerlos; el Señor Demonio no es el tipo que se suavizaría en la ofensiva.

Es una persona que atacaría sin vacilar.

En otras palabras, hay una razón por la que no va a atacar.

En ese caso, esta vez, donde están esperando la primavera y el tiempo que están haciendo lo mejor que pueden en la reconstrucción es realmente un momento vital para los hyumanos.

Porque significa que los demonios están preparando una mano que es más grande que atacar a la actual Limia después de todo.

–Cierto.Bueno, cuando llegue el momento, me moveré también, así que no se volverá en el peor escenario. –(Makoto)

–¿Jefe, también te moverás?No parecías tener mucho interés en la guerra. –(Lime)

–¿Hmm?No tengo ningún interés en la guerra, tampoco tengo intenciones de participar.No creo que la raza demonio tenga muchas intenciones de entrometerse con los comerciantes y aventureros, así que no importa lo que suceda con la hegemonía de la sociedad, no creo que cambie mucho en nuestra vida cotidiana. –(Makoto )

–… Llevarse bien con la raza demonio es algo… como un sentimiento complicado.Entonces, ¿qué quieres decir con que vas a moverte? –(Lime)

–Quiero decir que al menos trataré de salvar a Senpai.Aunque no sé sobre este país. –(Makoto)

–…Eso es muy típico suyo Jefe-ssu. ¿Hmm?Alguien viene.Es… Hibiki-ssu ne.Es tarde en la noche, eso es raro.–(Lime)

–¿Senpai?Si tiene algún asunto, sería conmigo, eh. –(Makoto)

–Más probablemente.Bueno, incluso si tú, Jefe y Hibiki pasan una noche juntos, no pasará nada, así que es muy probable que no termine con una seducción. –(Lime)

–Oh, esas fueron unas palabras filosas.Dejándome a mí a un lado, por lo que sé, senpai es muy popular, ¿sabes? –(Makoto)

–… Bueno, ella finge saber que sabe cómo tratar con los hombres.Ella es igual que tú, Jefe, por lo que no será capaz de hacer ese tipo de cosas. –(Lime)

–¿Igual que yo? –(Makoto)

–Jeje, simplemente ignora esta delirante charla de un hombre que ha viajado junto con ella. –(Lime)

¿De qué está hablando?

Los puntos que Senpai y yo tenemos en común son muy pocos, sabes.

Después de un momento, se oye el sonido de golpear la puerta.

–¿Sí? –

–Soy Hibiki.¿Tienes un momento? –(Hibiki)

–Entra. –(Makoto)

Justo como dijo Lime, era senpai.

–… Así que Lime estaba aquí también.¿Puedes por favor… no, Raidou-dono, puedes acompañarme un momento?Aunque puede que lleve un tiempo. –(Hibiki)

¿Es algo de lo que no quiere hablar en esta habitación?

Por lo menos, no parece ser algo relacionado con la sacerdotisa-san.

No creo que vayamos a visitarla en una hora tan tarde después de todo.

–Está bien.Entonces Lime, me iré por un momento.Está bien que descanses antes que yo. –(Makoto)

–Bueno.Lo haré. –(Lime)

Lime baja su cabeza.

Su boca sonreía, pero sus ojos no sonreían tanto.

¿Tal vez porque Tomoe o alguien de esa línea le ha pedido que sea cauteloso con ella?

Pero incluso si va a escuchar a escondidas, no hay nada que me moleste si lo oye, por lo que le dejará hacer lo que quiera.

–Entonces vamos. –

–Sí. –

Senpai está intentando fingirlo como siempre, pero yo podía saber por su cuerpo que estaba tensa.

Al igual que cuando hablamos de la sacerdotisa, no creo que sea una conversación cómoda.

Aunque debido al ritual de revocar, se ha vuelto en un desarrollo bastante bueno para mí en Limia.

Cascada parecía ser del tipo de dragón sobrio, pero ella abrió la biblioteca y nos trajo de vuelta, por lo que es del tipo con un corazón bastante abierto.

También he recibido el permiso de venta ambulante para la unidad de onis del bosque, y mientras podamos regresar sin que nada suceda, sería genial.

Pero no irá tan suavemente eh.

Ah, cierto.

Depende de la conversación con senpai, pero tal vez debería tratar de hablar con ella sobre el ritual de revocar.

Creo que la información sobre regresar a casa es importante.

Sí, eso no está mal.

La espalda de senpai hizo que un silencio fluyera a través de nosotros, y eso me proporcionó el tiempo para arreglar mis pensamientos.

Con el tiempo, las piernas de senpai se detuvieron y se dirigió hacia mí.

Senpai y yo estábamos en una parte del castillo, en un pasillo donde podíamos ver fácilmente toda la tierra alrededor del castillo.

 

Anuncios

40 comentarios en “Tsuki ga – Capítulo 210

    1. Holow

      Esas dudas se despejaran pronto con este y el que viene se termina el arco de limia ,tu tranquilo y yo nervioso ,sólo dejar claro que Makoto siente simpatía por un conocido del mismo mundo solo eso,no lo pongas a elegir por que es obvio a quien elige

      Me gusta

  1. que puedo decir…. ella se molestara con makoto por su decision de no participar en la guerra?? sera misura el reemplazante de bredda?? la raza demonio buscara atacar con una carta de triunfo mas fuerte de la que poseen?? o le tienen tanto miedo a la represalia de makoto que aun no saben que hacer…. todas esas interrogantes se sabran mas adelante pero primero…. hibiki…

    Me gusta

  2. Puffffffff no me gusto para nada que makoto diga que va a salvar a hibiki otra ves cuando este en problemas, es como si le estuviera salvando el culo, hasta que ella sea lo suficientemente fuerte para destruir a la raza demonio, si es así como lo hará mejor que diga abiertamente que apoyara a lo hyumans, ya que gracias a makoto creo que hibiki ya podrá matar al general demonio lo en un 1vs1(y eso que me cae bien el gigante mejor que hibiki)

    El mismo se contradice diciendo que no intervendrá en la guerra para capítulos después decir que intervendrá para salvar a hibiki :/ y que no me vale que diga que no le importa lo que le pase a limia porque ella misma es el símbolo su país y que su muerte o supervivencia sea la victoria o derrota de su país.

    Le gusta a 1 persona

    1. En mi opinion Makoto tiene el valor para defender a Hibiki no por gusto si no conviccion de la promesa que le hiso a tsukiyomi(dios de la luna), eso es ser conciso es cuestionable si no deja morir a hibiki pero si al otro cabron cosa que si pasa si Makoto se pasa de wey por idolatrarla para salvarla, pero como no es asi se remarca que mantiene la promesa con aquel que si es un dios de verdad y no el remedo que hay en ese mundo.

      Le gusta a 3 personas

  3. creo que la razon por la que dijo que solo salvara a hibiki no es por apego a ella, mas bien es por la promesa que le hizo a tsuki (el dios ese dormido)
    y para los que se quejan de la actitud de makoto, es cierto que es algo molesta y que ultimamente no se concentran en tomoe ni mio (esto fue algo superficial de mio) pero esa actitud crea las situaciones tan extrañas donde todos planean para un makoto que si entendieran su actitud tranquila se acabaria la trama y seria de “nunca se acercaron a makoto por miedo”, si quieren un tipo poderoso y actitud arrogante, con harem, habiliadades exageradas, situaciones que se arreglan con fuerza, vean re:moster, de hecho ya me aburrio de lo monotona que es

    Le gusta a 1 persona

    1. puede ser que en re:monster todo se soluciona rapido y siempre con fuerza pero… ya se sabe como va a terminar, lo unico que no se sabe si obtendra otra waifu en esa pelea pero siempre es igual, pero en stuki ga al no saber que makoto hara no es nada predecible, ademas en re:monster los demas personajes son solo de adorno, simplemente giran alrededor del pp pero aca tienen sus propias motivaciones y deseos, todos tienen sus propios pov y planes y esos planes hacen que el makoto cambie de opinion o de camino, en remoster el pp ya hubiera comido a tomoki y se acababa su arco pero aca aun estamos a la espera de lo que hara al ver las acciones futuras de tomoki y eso lo hace mas interesante a que solo sacabe en el estomago del otro, para mi tsuki ga es mejor que re.monster por ese motivo, y mejor que otras novelas del tipo isekai. todos en general en op desde el principio o obtienen una habilidad que los vuelven op y sus arcos en cada parte siempre lo solucionan con fuerza, existe una pelea, sus compañeros o amigos pelean y sufren… pero viene el prota y salva el dia… obtiene una waifu nueva o un nuevo personaje que lo apoya y se salta al siguiente arco y asi sucesivamente. eso para mi es bastante cliche, no son malas historias y tambien me gustan, re:monster, tate no yusha, y otros que no me acuerdo pero todos son asi pero en esta historia no es de la misma forma y sus compañeros pueden pelear en solitario por si mismos sin pedir auxilio del prota, haciendo que la historia pueda tener varios giros argumentales. para mi una buena historia.

      Me gusta

  4. un cap que sentí mas corto de lo habitual, aun así, gracias compa Locopro

    y se llego la hora de la verdad. la hora en la que Makoto rechazará de plano la propuesta de Hibiki.

    bueno, ya sabemos que va a ser un rechazo, pero el como se usen las palabras a continuación va a ser clave para saber como queda la relación entre sempai y kouhai. Si Hibiki hace un mal movimiento, corre el riesgo de que pierda la influencia que tiene en Makoto como figura inspiradora, si Makoto dice mal una palabra, hará que desde Limia vean a la Compañía Kuzunoha mas como potencial enemiga de los hyumans que aliada (aunque no por eso significa que puedan empezar a hacer movimientos contra la compañía), y sin duda me late que de la conversacion, sin duda algo de informacion de la visita de Makoto al norte va a salir.

    Tiene razón Hibiki en estar tensa, yo mismo también lo estoy, pensando en como carajos se van a decir lo que ya sabemos que se van a decir

    Le gusta a 1 persona

    1. Primero gracias por el capitulo,

      Pienso igual, que habrá un rechazo a la propuesta que Hibiki le hará a Makoto, y pienso que habrá un pequeño cambio de actitud de el hacia ella, y con respecto a la actitud de Makoto hacia Hibiki no es que sea enfermiza es que se ve mal, ya que el no sabe que desde su espalda lo están tratando ademas de utilizarlo, como una amenaza y eso deja un mal sabor de boca, en serio que si de verdad.

      Eso lo ve a el como un idiota de verdad, que tu protejas a alguien y esta tenga una mascara para ti donde esta conspirando a tus espalda eso da un mal sabor. esta bien que la proteja por la promesa que le hizo al verdadero dios y no la perra esa, esta bien, pero por favor que no la favorezca tanto ni la idolatre, y que haga lo mismo que esta haciendo ella con el, que solo lo haga como un trabajo y nada mas y que no idolatre tanto.

      Le gusta a 1 persona

    2. para mi la existencia de makoto es buena excuza para haber una tregua, le vendria bien a los involucrados en la guerra y mas aun para limia, pero en esa ecuacion no esta el imperio y tomoki que se lo quere bajar a makoto, hibiki tiene que tener mas miedo de tomoki que de makoto y los demonios en este momento…pero al no tener la suficiente informacion se aventura a hacer algo que cambie su opinion de makoto de ella… para mal. un mal movimiento de una genio… segun makoto claro.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ese tambien ha sido un pensamiento recurrente. Si Makoto se lo propusiera, bien podría ser un pacificador total. alguien que obligue a los poderes del mundo a firmar la paz les guste o no y aun contra la disposición de la Diosa de batallar a la raza demonio (y técnicamente, esto no va contra el trato hecho con la diosa), y si alguno se las da de rebelde, que batalle contra la Kuzunoha, luego de que Makoto haga una muestra de su poder o el de alguno de sus sirvientes.

        Claro esta, un escenario asi presentaría sus detalles. en una pacificacion, los reinos Hyumans, dominados por el miedo a tan abrumador poder cederían, pero hay escenarios:
        – falta ver como se tomaría el asunto la belicosa raza demonio, si llega un Hyuman todopoderoso a obligarles a firmar la paz, igual, parecen ser los que mejor entienden el peligro del Factor Raidou aun sin entender
        – el asunto Gritonia, que se late a leguas que si no batalla con los demonios, por culpa del héroe pendejo y la princesa mimada y resentida apuntará garras contra otros reinos. y ahi si, Makoto no puede mover un dedo activamente
        – hay un poder que ha sido mencionado, pero que aun no hemos visto que tan amplia es su influencia, el de la iglesia. un fanatismo religioso que pueda encender la guerra si Makoto tratara de apagarla
        – “Sic pacem para bellum” todos en paz, pero solo es oportunidad para hacerse mas fuerte, desarrollar armas y magias, y claro, estudiar y pensar medidas contra la compañia kuzunoha por debajo de la mesa…

        Por no decir que en dicho escenario no he metido el efecto del renacimiento de Kaleneon, apoyado por Makoto. Bueno, todo eso son solo cosas que he pensado en ratos libres.

        Me gusta

  5. mezleng

    Tamare makoto ay no m interesa la guerra solo salvare a sempai ay ay, makoto m llegas a la cuando dics esas palabras, q tan stup digo idiota y ciego puedes ser
    Quien sera l reemplazo d breeda y ojala muera ese rey con toda la ciudad hace tiempo q no muere nadie
    Excelente cap

    Me gusta

    1. Holow

      Mal entiendes algo ,lo que dijo no fue en ese sentido ,fue más como “por mi pueden matarse entre ellos no es mi problema,sólo salvare a senpai ” , básicamente porque puede y porque le da la gana,al final puede no hacerlo si quiere también todo depende de lo que pase ,ya se van a entender que Makoto no es que este obsesionado con Hibiki ,es simplemente que ella es un genio tanto a sus ojos como a los de todo el mundo,no brilla en esta historia porque el protagonista es Makoto,pero volviendo al tema Makoto tiene ese complejo de inferioridad desde pequeño y si lo comparas con alguien perfecto como Hibiki (habló de cuando estaba en Japón),sólo digamos que la reconoce como alguien genial,como cuando alguno de ustedes idolatra a un futbolista por dar un ejemplo , además que Makoto no sabe lo que Hibiki hace tras escena,si alguien habla mal de ustedes a sus espaldas y no saben como juzgan eso?

      Me gusta

  6. Ara, Ara… así que al fin ella suerta por qué es peligroso… solo porque ayudará a cualquiera siempre y cuando este necesite la ayuda, en tal caso no se la cruz roja/media luna roja deberian ser peligrosas porque ayudan en la guerra a los heridos independientemente del bando.
    Si es neutral, él puede elegir ayudar o no a quien quiera, además dudo que les de recursos de guerra solo comida y médicina, o recontrucción en caso de se necesario, así que si por eso es que ella le considera un peligro… aun más quiero que se pudra. Ella al parecer no ha compartido y no le ha interesado compartir con otros que sean hyhumanos, es decir, que si van en contra de estos, aun si la causa es justa ella los condenará, vaya fiazgo y yo pensando que era por ese aislamiento de Makoto… por la posible oscuridad de su interior ¡que asco!. Ella solo está discriminando, sin conocer a la otra parte, ah claro como la p***Diosa para ella es buena y santa los otros son los enteramente malos, a ver
    1.- Si esa estúpida de diosa hubiese considerado a todas las razas presentes en ese mundo de otra manera, los demihumanos no serían menos que los hyhumanos y los demonios no serian una raza que busca desesperadamente una buena tierra. ¿Hibiki en serio jamás se ha cuestionado tal cosa? Aun, luego de que un ancenano le hiciera su Katana?
    2.- Tampoco se ha preguntado el por qué Makoto fue arrojado al baldio, ella al parecer no ha pensando en eso.
    Ahora, hay Makoto… hasta que punto cumplirá con su promesa con el grandisimo Tsuki-sama?… y cuánto para cumplir con el no matar prometido por los dioses, cuando los idiotas le provocan… Solo diré Einsten… ¡tenias razón!
    En serio bajo la visión de Hibiki, deberiamos detener a la cruz roja/media luna roja internacional y no permitir que actue… lo mismo para cualquier organización que ayude a la gente independientemente del bando.

    Me gusta

    1. Holow

      Todo ser tiene oscuridad en su interior ,la diferencia está en sii la deja salir o la contiene dentro de sí . En fin solo son paranoicos ,Auque es irónico en un comienzo Hibiki decía que si tenías un gran poder la gente confiaría en ti…… Parece que no es así después de todo.

      Por otra parte ambos tienen parte de razón,que uno no esté completamente correcto no lo hacer estar mal del todo.

      Pero volvemos al punto lo que dice Hibiki es contraproducente con sus propias palabras,dice que Makoto debería tener los valores de su viejo mundo y valorar las vidas un poco más,pero dice que desde que ya no están en ese mundo y si en este deben de acatar las normas de los hyumanos.

      En principio todo es culpa de la diosa, aunque Hibiki tiene algo de razón en su forma de pensar lamentablemente solo ve una pequeña parte del panorama y desde que solo ve a los hyumanos como víctimas y ella no se ha visto en la posición de la otra parte sólo conoce la mitad así que no está en lo correcto de todo.

      En cuanto a makoto el ha estado en la posición del más débil y ha visto el lado de los hyumanos también,el conserva más su neutralidad al no tomar un bando y ayudar a todo el que nesecite ayuda,desde el lado hyumanos eso no es bueno ,pero no harán nada contra el ,si el se pusiera de lado de los demonios no sería nada bueno. Aunque ya deberían haber entendido que mientras no hagan nada contra Makoto él tampoco será hostil.

      Se vienen las charlas para reflexionar,que soy yo? ,Que hago por el mundo? Y que puede hacer el mundo por mi ? :’)

      Me gusta

  7. me gustaria que ibiki usara revocar, pero en ves de llevarse a makoto traiga a un makoto de otra linea de tiempo, (el que la mato a ella)o el que fue utilizado por ella( el ultimo makoto de sus sueños, el que sentía en lugar de solo ver
    gracias por el capitulo 🙂

    Me gusta

  8. Pingback: Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu Capítulos. – SpanishTraslation

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s