Tsuki ga – Capítulo 213

Traducción: ellocopro99

Capítulo 213: Hoy Kuzunoha se va, y Limia debe estar teniéndolo difícil

–¿Qué acaba de decir, Joshua-sama? –

–He venido a sugerirle que es momento de su retiro, eso es lo que dije, señor Algurio. –(Joshua)

Las palabras del invitado que Algurio trajo fueron tan inesperadas que volvió a preguntar.

Pero la respuesta no fue tan diferentes a lo anteriormente dicho.

El día que Raidou y la compañía Kuzunoha salieron de Limia, hubo un invitado en la residencia de los Hopelace en la parte sur del reino.

El actual jefe de la familia Hopelace, Algurio Hopelace, había regresado a su territorio en el momento en que el grupo de Raidou estaba en la capital, con el fin de prepararse para recibir a los invitados.

Entonces él debería haber terminado ese negocio cuando estaban en la capital, es la acción ilógica que Raidou probablemente sugeriría.

Solo que, cuando un noble toma una cita, hay una costumbre especialmente problemática de un lado que visita y del otro que recibe.

Joshua cree que eso también es problemático, y Hibiki, que lo ha acompañado, también cree lo mismo por dentro.

Pero este no es momento el momento de agravar la situación. Ellos han partido de la capital con el grupo de Raidou, y así, han llegado al territorio Hopelace para verlos partir.

–… Parece que no es broma. Pero Joshua-sama, todavía es demasiado pronto para mi retiro. Mi hijo ha salido temporalmente, pero pienso en hacer que suceda la casa cuando llegue el momento. –(Algurio)

–”Como política de la familia real, hemos prohibido acciones malignas hacia Raidou y la compañía Kuzunoha”, es lo que creo que te dije antes. Has ido en contra de ello. Bueno, tus fracasos en Rotsgard también fueron bastante patéticos. Aún así, esto es preocupante. Parece que has tirado mucho dinero, pero ya debes haber notado que este es un problema que no puede ser resuelto con dinero. –(Joshua).

Parecía que el propio Joshua no tenía la intención de corregir sus palabras.

En este lugar, sólo están Joshua y Algurio.

Hibiki, que está aquí con el pretexto de ser la guardaespaldas de Joshua, y el caballero que trabaja para la familia Hopelace, estaban en espera fuera de la habitación.

–No he ido en contra de ellos. Desde entonces, no he puesto ni un solo dedo sobre Raidou, y cuando estaban en su viaje a Limia, la familia les proporcionó alojamiento. Joshua-sama habló de tirar dinero, pero esa fue nuestra contribución para la reconstrucción de Rotsgard y la capital. Lamento la grosería pero, sólo puedo llamar a esto una sospecha injusta de su parte, Joshua-sama. No tengo ninguna intención de escapar de la responsabilidad ni nada de eso. –(Algurio)

–… Ya ha sido expuesto que estabas conspirando con varios nobles en este asunto. Si hay necesidad de pruebas, las traeré más tarde. Señor Algurio, cuando el grupo de la compañía Kuzunoha se alojó en este lugar, claramente enviaste asesinos para matarlos, ¿verdad? –(Joshua)

–… –

Esas eran una palabras llenas de confianza.

Algurio se mantiene silencio

En esta ocasión, su silencio afirmó lo que Joshua había señalado.

Inmediatamente supo que la cantidad de información y la base de Joshua no eran palabrerías.

Es por eso que decidió no responder por reflejo y simplemente esperar y ver lo que la otra parte tiene que jugar.

El silencio también significaba eso.

–Terminó con las mesas dadas vuelta, pero obviamente, esto es un gran problema. Los asesinos que trajiste a tu territorio, todos actuaban secretamente en el país. No sólo ignoraste una orden reciente de la familia real, incluso utilizaste criminales para realizar tu linchamiento. De ninguna manera es como un noble de clase alta debería actuar. –(Joshua)

–Joshua-sama, está la posición pública que uno debe pensar en todas las acciones. Juzgué que había obtenido su consentimiento tácito y procedí a actuar. El consentimiento de su parte, Joshua-sama, que es el consejero del rey significa que su consentimiento es el consentimiento del rey. No me diga que va a negar la realidad de la discusión que tuvimos antes. Habían varios otros aparte de mí ¿sabe? –(Algurio)

–Bueno, no recuerdo haberte ordenado matar a los de la compañía Kuzunoha, y no recuerdo haber aceptado una idea tan estúpida. Y tampoco recuerdo haber prometido no haber visto nada. ¿Mi consentimiento? Si estás diciendo que yo estaría ignorando esa estúpida “broma” que ustedes hicieron en ese momento, están seriamente equivocados. –(Joshua)

–¿Va a fingir ignorancia hasta el final? ¿No es ese un mal trato? –(Algurio)

–Hacer acciones arteras hacia los invitados que la familia real había invitado para expresar su gratitud, ¿no es eso algo bastante dado por hecho? Si eres tú, que tienes buena intuición, no deberías haber necesidad de agregar más palabras, ¿verdad? Por favor, retírate. Has que tu hijo mayor suceda tu casa, y desaparece de la primera fase de la política. Es la manera pacífica de retroceder desde el asiento superior de la familia. –(Joshua)

Joshua empuja a Algurio a un retiro con una sonrisa.

Los asesinos que atacaron a Raidou fueron enviados por Algurio y su grupo, y la prueba ya está en manos de Joshua.

Este hecho normalmente merecería fuertes castigos como cortar parte de su territorio, o una degradación de su estatus.

Si se puede resolver con sólo cambiar al jefe de la familia, no es un mal trato para la familia Hopelace.

Pero…

Mientras que la compañía Kuzunoha esté implicada, Algurio no puede asentir con facilidad.

Incluso si fuera indirectamente, no hay manera de que lo encontrara agradable, porque significaría que el poder de su familia ha sido achicado de nuevo por ellos.

–Ya veo. Tiene la intención de deshacerse de mí, eh. Pero ¿está bien eso, Joshua-sama? –(Algurio)

Por eso Algurio decidió usar su carta oculta.

Él ya sabía que los otros nobles habían sido persuadidos o incapacitados. Comprendió que todo el trabajo preliminar ya se había hecho, pero incluso con eso, todavía peleaba.

–¿Qué sucede? –(Joshua)

–Sé sobre lo que ha tratado de ocultar desesperadamente. –(Algurio)

–… Ah, me olvidé de decírtelo. Tu hijo mayor sufrió una gran herida hace unos días. Actualmente estamos haciendo todo lo posible en su tratamiento. –(Joshua)

–¡¿?! –

–Su condición física se ha deteriorado bastante, pero espero que se mejore. –(Joshua)

–¡Imposible! ¡No he recibido ni una sola notificación de eso! ¡Además, hace unos días estuve en la capital! –(Algurio)

–Sí, lo siento de verdad. Parece que el informe llegó tarde debido al asunto con la compañía Kuzunoha. Creo que la notificación vendrá mañana o pasado mañana. –(Joshua)

–Su vida… su vida puede ser salvada, ¿verdad? –(Algurio)

Sin preocuparse de sus palabras, Algurio presiona a Joshua.

Después de perder a Illumgand, el único que queda que pueda sucederlo es su hijo mayor.

No podía evitar que perdiera el control.

–Por supuesto. Si ese no fuera el caso, no estaría mencionando una conversación como cambiar de jefes. Ah, cierto, dijiste algo sobre un secreto mío, ¿verdad? ¿qué era? –(Joshua)

–… –

Algurio se sorprendió y revisó su conocimiento de Joshua.

El Joshua que él conoce es un consejero leal del rey.

Además de abandonar la sucesión al trono, tiene una relación favorable con su hermanito Bredda; Es una persona sumamente amable.

Él nunca ha oído hablar de Joshua haciendo un trabajo sucio.

Aun así, el que está delante de Algurio es claramente Joshua y no alguien más.

Viendo un lado del príncipe que nunca había visto antes, Algurio sintió que estaba siendo acorralado.

Pero ya dijo que conocía el secreto del príncipe. Incluso si él se va sin decirlo, no traerá ningún beneficio.

En realidad sería invitar a la desventaja, es lo que él piensa.

Ahora que ha llegado a esto, ha decidido que no hay otra opción que sacar la información.

Joshua estaba manejando la situación espléndidamente.

Normalmente no sería tan fácil manipular al jefe de la familia Hopelace cuyo rango está después del de la realeza.

Joshua se estaba volviendo fuerte porque sabía que podría sacar varias cartas de él.

–Si no tienes nada que decir, quiero escuchar tu respuesta. ¿Vas a esperar la recuperación de tu hijo mayor y retirarte ¿verdad, señor Algurio? –(Joshua)

–Lo hay. –

–…Jooh. Adelante. –(Joshua)

–Entonces, príncipe Joshua-no, princesa. –(Algurio)

–… –

–El niño que su Majestad tuvo con una mujer de las calles, había llegado a ser, “en algún momento” el hermano de Bredda-sama. Sería otra cuestión si fuera una concubina de la nobleza; Una señorita que tiene sangre vulgar de alguien que no es noble. –(Algurio)

–… –

–Si esto fuera sabido en el país, estaría claro que se convertiría en una situación poco acogedora para Joshua-sama. Una princesa que tiene su misma sangre, es más, alguien que ha estado llamándose príncipe y engañando a todo el país; Las masas nunca aceptarían eso. –(Algurio).

–…–

–¿Qué le parece? ¿Qué tal si actuamos de una manera que nos beneficie a ambos? No tengo planes de retirarme en un futuro cercano, pero cuando llegue el momento, prometo que entregaré la casa a mi hijo pacíficamente. Él ya es el único que puede tener éxito después de todo. Si usted Joshua-sama, lo acepta y promete no hacer ninguna intervención innecesaria después de mi retiro, llevaré el secreto del príncipe a mi tumba. –(Algurio)

–Fufufufu. –(Joshua)

–¿Joshua-sama? –(Algurio)

–¡¡Ufufu, ajajaja!! ¿Llevar mi secreto a tu tumba? ¿Lo harías? ¿Me estás diciendo que crea eso? No me importa. Si crees que eres capaz de hacerlo, inténtalo. –(Joshua)

Joshua se ríe de la propuesta de Algurio acerca de fingir ignorancia.

Estando seguro de que ella sería capaz de terminar esto mientras mantenía varias cartas, Joshua dejó de lado la amenaza.

–¿Me estás diciendo que intente exponerlo? Me hace cuestionar tu cordura. –(Algurio)

–Revelar una carta, que ni siquiera se puede considerar como una, por tu cuenta… eso es bastante divertido. –(Joshua)

–… –

–Justo como dijiste, soy mujer. Y mi madre es plebeya. Señor Algurio, tu información es correcta. Ciertamente es verdad que si esto fuera a conocerse, sumergiría a la capital en una gran confusión, y crearía una gran apertura en Limia para que los países extranjeros exploten. –(Joshua)

–…Así es. entonces, Joshua-sama, usted no tiene más remedio que aceptar mi propuesta. ¿verdad? –(Algurio)

Joshua no pasó por alto la pequeña apertura en las palabras de Algurio.

–Ese momento de vacilación, me lo está diciendo todo. La información de que yo soy una mujer… si eso fuera sabido, los que estarían en problemas seríamos la familia real y los nobles. –(Joshua)

–Es un problema de la familia real, pero no es un problema para nosotros. –(Algurio)

–A pesar de que ya lo sabes. Si fuera en una época sin guerra, en un país pacífico, esta información sería increíblemente valiosa y los usos serían muchos. Pero en una situación en la que estamos combatiendo contra otra raza, ni siquiera se puede considerar una carta. Es simplemente información inútil. –(Joshua)

–… –

–Si la actual Limia fuera a mostrar una apertura, existe la posibilidad de que la raza demonio vuelva a atacar. Incluso si eso no sucede, Gritonia, Aion y Lorel, harán una variedad de intervenciones en nuestros asuntos domésticos con el pretexto de preservar las líneas del frente. Después de todo, los Hyumanos no son un monolito. –(Joshua)

–No importa la realidad, muchos hyumanos todavía creen que esta guerra con la raza demonio terminará con la victoria de la raza hyumana eh… –(Algurio)

Algurio también puede ver la situación de la guerra.

Él también ha estado en el campo de batalla, y entiende que la guerra contra la raza demonio es una seria que tiene la supervivencia de la raza en juego.

Por eso hizo que Illumgand fuera a Rotsgard para pulir su capacidad de mando y poder de batalla y llevarlo a niveles altos.

Algurio habla de un ideal inmaduro; Él quería hacer que Illumgand trabajara en el campo de batalla y a cambio, haría regresar a su hijo mayor para que comenzara su educación para tener éxito como jefe.

–Sí. He hecho este tanto, y hoy, comenzando con el señor aquí, estaré balanceando un hacha sobre muchos otros nobles también. En un futuro próximo, voy a revelar esto a un número determinado de personas dentro del castillo más allá de una cierta posición, y al mismo tiempo, voy a estar preparándome para salir del castillo. En otras palabras, será un golpe simultáneo entre todos y yo, ¿verdad? –(Joshua)

–¿Estás diciendo que estarás abandonando la reforma que está a medio…-no, que apenas ha comenzado? –(Algurio)

–Para establecer una gran reforma, soy demasiado peligroso. Porque estoy sosteniendo una gran bomba después de todo. Es por eso que ya he pedido a otra persona que tome el papel principal para el cambio del país. Además… si se sabe que soy una mujer, Bredda no tendrá otra opción que tomar la resolución para ser el rey de la siguiente generación. –(Joshua)

–…La héroe Hibiki eh. –(Algurio)

Es una conversación peligrosa y además importante, pero no es algo lo suficientemente grande como para justificar la compañía del héroe.

Y aún así Hibiki vino como guardaespaldas, que Algurio lee acerca de ello profundamente.

–Quién sabe. ¿Qué hay de confirmarlo, no desde el escenario, sino desde el asiento de espectador? –(Joshua)

Desde el principio hasta el fin, Joshua no entró en pánico para nada, incluso su cuerpo habló con indiferencia y calma.

Con su sangre y su género, Joshua entiende que está en una posición que ni siquiera le permitiría servir al lado del rey.

De su manera de hablar, Algurio podía saberlo más que suficiente.

Y también podía saber que tenía la resolución de terminar con un golpe simultáneo sin importar qué.

–… Fuuuh… Esta es mi derrota. Bueno, me atrapó. Usted realmente tenía unos colmillos afilados escondidos. Es mi derrota total. –(Algurio)

Después de un rato de silencio, Algurio hace una brillante expresión como si un espíritu maligno se hubiera desprendido de sus hombros, y dijo estas palabras con una expresión suave como la de Joshua.

–Me alegro de oír que has entendido, señor Algurio. –(Joshua)

–No se preocupe, ya soy un viejo. Sólo voy a pensar en ello como una buena oportunidad. Si puedo recibirlo felizmente, no hay ningún bien o mal. Bueno, para el regalo de despedida por mi retiro, no tendría ninguna objeción si usted me acompañara una vez en un baile. Por supuesto, estará tomando el papel femenino, Joshua-sama. –(Algurio)

–Si es sólo en esa medida, estaré feliz de ser su acompañante. Pues bien, este asunto ha sido terminado, así que voy a marcharme. Nos vemos en otro momento. –(Joshua)

–Sí, hasta luego. –(Algurio)

Joshua se levanta con una sonrisa en su cara.

Algurio también se levanta con una sonrisa que no pierde ante la suya.

◇◆◇◆◇◆◇◆

–Buen trabajo, Joshua. –

–Sí, fue agotador, Hibiki. Pero ha terminado con Hopelace cediendo también su liderazgo de la familia. Con esto, el círculo de los nobles que se aferran a la vieja predisposición se han ido. –(Joshua)

–Dar vuelta y convertir a la mitad de los nobles con esa inclinación en enemigos; Una persona cuerda no sería capaz de hacer eso. Ahora si somos capaces de quitar los ojos de la interferencia externa, su fuerza disminuirá naturalmente. –(Hibiki)

Joshua responde al saludo de Hibiki que estaba en la habitación.

Normalmente, Hibiki muestra su respeto habitual hacia el príncipe, pero cuando están solos, el ambiente es el de dos amigos íntimos.

–Los jóvenes nobles que van a suceder las familias están influenciados en su mayoría por tus pensamientos, Hibiki. De aquí en adelante, habrá un progreso. –(Joshua)

–Y, ¿cuánto mostró este viejo? –(Hibiki)

–Las cartas de nuestro lado no fueron tan efectivas como pensé. Que tenemos pruebas de que fueron en contra de nuestras órdenes y atacaron a la compañía Kuzunoha, el hecho de que soy mujer, y que el hijo mayor está actualmente en medio de un tratamiento. En esa cantidad. –(Joshua)

–… En lugar de tu secreto, ¿no habría sido mejor atacar con la deshonesta acumulación de riqueza en este lugar? –(Hibiki)

–Era una carta oculta de su lado. Lo utilizó, así que se lo regresé. Le dije que si lo exponía, haría desaparecer el poder nacional de Limia, y tampoco saldrá ileso de eso. –(Joshua).

–Ese viejo ya tiene la edad suficiente para estar senil eh. Hablarlo sin darse cuenta de que ni siquiera serviría de carta. –(Hibiki)

Hibiki suspira como si estuviera asombrada.

–Probablemente ayudó a que aplastáramos a la mayoría de sus alrededores y que robaramos su espacio antes de abordar el asunto con respecto al ataque a la compañía Kuzunoha. Terminó con un resultado que estaba cercano a lo planeado. Dijo algo admirable como pedirme que fuera indulgente con los nobles que habían cooperado en el acto. –(Joshua)

–¿”Cercano”? –(Hibiki)

–… Debería decir, ¿como se esperaba de un alto noble? Al final, él hizo una sonrisa brillante al aceptar su derrota. –(Joshua)

–Admirable… no, quieres decir astuto, ¿verdad? –(Hibiki)

Hibiki lo reafirma.

No era una actitud admirable, ni una actitud varonil; Significaba que Algurio podía espléndidamente suavizarlo entendiendo la situación.

–Así es. Esperaba que se enfadara y enfureciera cuando lo acorralé, pero después de que se trajo la conversación acerca de su retiro, dejando a un lado el asunto con su hijo mayor, estuvo bastante compuesto. Viendo eso, no podemos bajar nuestros guardias. Era como si estuviera anunciando que todavía puede actuar. –(Joshua)

–Qué problemático. Así que realmente era la elección correcta reservar esa carta del hijo mayor. –(Hibiki)

Joshua asiente ante las palabras de Hibiki.

–Si el señor Algurio también perdiera la vida de su otro hijo, nos habríamos golpeado entre nosotros literalmente. Limia habría entrado en caos. –(Joshua)

–Aunque por un momento, también pensé en el método a largo plazo de dejar al hijo mayor muerto en ese momento, y esperar a que el jefe actual muriera de vejez. Al pensar en ello, un alto noble como Hopelace debería tener semillas dispersadas por todo el lugar, así que pensé que los sucesores estarían brotando de aquí y de allá, y es por eso que decidí que era mejor que se sintiera en deuda salvando a su hijo mayor. –(Hibiki)

–… Hibiki, eso es subestimar demasiado al señor Algurio. Ciertamente es verdad que tiene muchas amantes, y que tiene muchos hijos con su sangre, pero… –(Joshua)

–Ahora bien, si escucho esa charla, mi evaluación de ese viejo sólo bajará. Estoy empezando a sentir que lo he sobrevalorado. –(Hibiki)

–Pero eso es un secreto bien conocido. Los hijos que son aceptados como los herederos sólo han sido dos. El muerto Illumgand, y el hijo mayor que estaba en el campo de batalla. Cuando la amante tenía un hijo, les proporcionaba suficiente dinero de consolación y los desechaba después de todo. –(Joshua)

–… –

Joshua habla de las acciones inhumanas de Algurio como si no fueran una gran cosa.

Por otro lado, Hibiki responde a la charla sobre él deshaciéndose de las amantes una tras otra con una expresión complicada.

–Algunos de ellos han tratado de usar la relación de sangre como un arma para entrar en la familia Hopelace, pero el señor se ocupó de ellos sin excepciones. Los juguetes son solo juguetes, y demostró que no tenía la intención de involucrarlos en la familia. Si el hijo mayor muriera, probablemente habrían elegido a un familiar para sucederlo. –(Joshua)

–Me dan ganas de decir que no debería hacer ese tipo de juegos para empezar. Bueno, ahora he entendido bien que la protección de la familia Hopelace es rigurosa, pero… realmente están preocupados por el linaje. –(Hibiki)

–Para bien y para mal, son nobles después de todo. Incluso cuando él es así, no hace cosas escandalosas contra la población obediente, y también es considerado un patrón amable y tolerante. Para las tierras pobres, aplazaría la recaudación de impuestos, y cuando el pueblo aumenta, usaría su propio dinero para aumentar la tierra agrícola y los trabajos. –(Joshua)

–… Sin embargo, él miente sobre los impuestos que tiene el país, y el propio dinero que utiliza es al final, de los impuestos que ha conseguido del pueblo y lo utiliza para enriquecer su propia ropa. –(Hibiki)

–… Por eso dije para bien y para mal. Y en realidad, el territorio Hopelace es famoso por ser una tierra fácil en donde vivir, y está siendo evaluado como un excelente patrón. –(Joshua)

Para Limia, el territorio Hopelace es conocido por ser un lugar fácil donde vivir y ser una tierra rica.

Muchas personas entran, y hay pocos que quieren irse.

Mientras el pueblo sea obediente, Algurio les muestra un gobierno que los recompensa después de todo.

Aunque por supuesto, esto era simplemente una diferencia entre la explotación obvia y explotación ingeniosa.

Es por eso que la reputación de la compañía Kuzunoha en los territorios influenciados por la familia Hopelace era tan mala.

Era obvio ya que los rumores fluían en los alrededores.

De los rumores que han estado circulando, el que está más consolidado es que Kuzunoha es malvado y Hopelace es justo.

Para las personas que viven sin problemas y en realidad están siendo cuidadas por su señor feudal, Algurio, no hay manera de que pensaran que él es malvado, por lo que esto también es un resultado obvio.

Por otra parte, el beneficio fiscal que aporta a la familia real es más que el de los otros territorios, incluso cuando se informa que tienen prácticas fraudulentas.

Una compañía que es enemiga de los Hopelace, incluso si son invitados por la familia real, habían muchos nobles y residentes en general que no dieron la bienvenida a esto.

Hibiki y Joshua utilizaron eso.

Como un movimiento para destruir a los nobles que estaban demasiado metidos en la vieja doctrina de la supremacía de los nobles.

Con el ataque a Raidou como inicio, suprimieron a la gente que actuaron sobre una sensación de derrota mientras Raidou estaba en su estadía en Limia.

Lime Latte trabajó como cooperador de la compañía, por lo que el plan avanzó sin problemas y, combinado con la evidencia que habían reunido de fraudes hasta ahora de los muchos nobles, pudieron ponerlo en movimiento.

Y así, la compañía Kuzunoha fue utilizada como cebo.

Por cierto, Raidou no sabe sobre esto.

Porque no todas las interferencias le llegaron después de todo.

Simplemente le molestaba el hecho de que hiciera que la sacerdotisa colapsara, contempló tranquilamente la recuperación de Limia y moderadamente ignoró la conversación sobre negocios.

Mio había percibido algo sombrío hasta cierto punto, pero se limitó a quitar las chispas. Porque ella ya tenía un objetivo mayor que ese, que era que Raidou sepa que Hibiki es una persona con la que no puede estar.

Después de hacer que Hibiki prometiera que estaría dando una retribución a los asesinos y a los involucrados, Lime fue persuadido.

En las profundidades del corazón de Lime, sentía cólera. Estaba seguro de que no sería desventajoso para la compañía, por lo que decidió cooperar.

–Pero en ese caso, incluso si tuviéramos que dejar al hijo mayor un poco endeudado, no parece que podamos convencer a la familia Hopelace. Como pensé, podría ser necesario prepararnos para una solución a largo plazo. –(Hibiki)

Hibiki recuerda el momento en que salvó al hijo mayor de los Hopelace en el campo de batalla.

Él es fiel a su padre, y aunque es joven, Hibiki no sentía juventud en él.

Incluso si se convirtiera en el jefe, ella está segura de que sería fuertemente influenciado por Algurio.

El problema continuaría muy probablemente.

Pero bueno, gracias a la compañía Kuzunoha, la situación ha progresado bastante, así que viendo el cuadro completo, es un resultado positivo.

Sabía que no era hora de estar desanimada, así que renovó su estado de ánimo.

–Incluso si dejamos que la marioneta del señor Algurio tome la casa, no tendrá mucho sentido. Por eso… –(Joshua)

–… –

Hibiki estaba a punto de responder con un “cierto”, pero viendo que las palabras de Joshua todavía continuaban, ella pone una expresión dudosa.

–Vamos a cambiarlo. –(Joshua)

–¿Cómo? –(Hibiki)

–Los que siempre cambian a los caballeros son las mujeres, ¿verdad? –(Joshua)

–Para llegar a esa conclusión, creo que has estado leyendo y escuchando demasiadas obras literarias. –(Hibiki)

–¿De verdad? Admito que soy una mujer joven con muchos conocimientos superficiales del sexo, pero creo que en realidad es un método eficaz ¿sabes? Por lo menos, creo que vale la pena intentarlo. –(Joshua)

Joshua habla con un rostro serio.

–No hay desventajas para nosotros al hacerlo, pero… –(Hibiki)

La enunciación de las palabras de Hibiki eran malas.

–Él está viendo actualmente su brazo perdido y está adelgazando sus piernas en desesperación. Se dice que el mejor momento para hacer caer a alguien es cuando están debilitados. –(Joshua)

–¿Estás planeando hacerlo inmediatamente? –(Hibiki)

Era una conversación vulgar, pero Hibiki no replicó el contenido y preguntó si iban a enviar a alguien directamente mientras él todavía está en medio de su tratamiento.

Parece que Hibiki también piensa que es un buen momento para hacerlo.

– Ya he empezado. Aquellos que lo cuidan son todas niñas experimentados de casas con una posición algo alta y fuerte. La apariencia y la edad están dentro del rango de sus gustos que han sido determinados de antemano. Hay alrededor de 6 de ellas reunidas. –(Joshua)

–…–

Hibiki quedó sin palabras de que el plan ya había comenzado.

Ella pensó que era fantástico que no dijera nada acerca de que ella fuera a visitarlo por sí misma y cambiara su propio pensamiento.

Porque sería entrometerse en el camino de Joshua después de todo.

–Lo único por lo que no podemos hacer nada es sobre su brazo. Habrán seis personas trabajando en su tratamiento y cuidado, por lo que para el momento en que sus piernas se recuperen y pueda moverse, él probablemente irá a poner sus manos en uno de ellas. –(Joshua)

–Como era de esperarse, ese brazo no se puede salvar eh. Pero Joshua, incluso si dices que tienes algo que ver con esas mujeres y él pone una mano en ellas, ¿no son las posibilidades de que salgan o que se casen bastante bajas? Ya que para cambiarlo, creo que existe la necesidad de al menos esa buena voluntad. –(Hibiki)

Cuando Hibiki lo salvó, su brazo derecho se había podrido, y ese veneno estaba a punto de corroer su cuerpo.

Ambas piernas estaban destrozadas y, por su apariencia, parecía ser completamente tarde.

Es seguro decir que fue salvado principalmente por suerte.

En ese instante, ella le cortó el brazo derecho, sólo hizo un tratamiento de emergencia, y por si acaso, también trajo de regreso el brazo derecho, pero Hibiki pensó que ese brazo ya estaba más allá de poder ser salvado.

Y ese era realmente el caso.

En realidad, sólo hacer que sus piernas estén conectadas puede ser considerado algo digno de alabanza para los magos sanadores.

–Si esas seis le hacen entender que eso está bien; Incluso si acaba terminando con solo un juego… Todavía tengo a alguien preparado por si acaso. –(Joshua)

–¿A alguien? –(Hibiki)

–Profesa ser un mago sanador de primer nivel, pero en verdad, ella es la esposa candidata número uno. –(Joshua)

–Chiya-chan definitivamente es un no. –(Hibiki)

Al oír que era una sanadora de primera clase, Hibiki menciona a su camarada Chiya como una broma.

–Si yo hiciera algo así, no sólo sería una pelea diplomática con Lorel, sino que de inmediato se convertiría en una guerra. –(Joshua)

–Entonces estoy aliviada. Y, ¿es alguien a quien conozco? –(Hibiki)

–No. A los ojos de Hopelace, sería la segunda hija de una casa ligeramente inferior. “Divorciada una vez, y sin hijos”. –(Joshua)

–¿Él tenía ese tipo de gusto? –(Hibiki)

–Ya sea que sea ama de casa o viuda, no le importa. Es sólo que parece tener un extraño gusto por las mujeres mayores. –(Joshua)

–Para los nobles Limia, que normalmente dicen que después de los veinte años, el valor de la mujer cae después de todo. A pesar de que todavía hay mucho más que desarrollar como mujer. En ese punto, hay demasiados idiotas. Entonces, ¿es esa segunda hija una sobrante? En otras palabras, ¿una desesperada? –(Hibiki)

–Ella ya tiene 23 años después de todo. Creo que en el interior, ella ya está bastante impaciente. No hubo propuestas de matrimonio en este año, y ella saltó con mi propuesta. La otra parte es un Hopelace, así que no hubo quejas de los padres. Fue una respuesta inmediata. –(Joshua)

–¿Esa persona es tu verdadera carta? ¿Va a estar bien? –(Hibiki)

–Estaré dirigiendo y cooperando, así que creo que podremos esperar algo. –(Joshua)

–Ya veo. –(Hibiki)

“¿No es una mano débil?”, Es lo que Hibiki pensó.

23 con una historia de ser divorciada, que reduce bastante el valor de una mujer en Limia.

Dejando a un lado al hombre en cuestión, no sería fácil convencer a los padres.

El obstáculo es demasiado alto y no es algo de lo que uno pueda esperar mucho, es lo que ella pensaba.

–Bueno, ella estará cuidando devotamente su brazo perdido hasta que regrese a su estado original, así que probablemente dejará una gran impresión. Es más, ella se ajusta con su propia preferencia y su parentesco no tiene ningún problema, y la chica misma está ansiosa, por lo que en el peor de los casos, podría convertirse en una amante. –(Joshua)

–… ¿Sanarle el brazo, dices? ¿No dijiste que era imposible? –(Hibiki)

–Es imposible para nosotros. Pero cuando traté de consultar sobre el asunto de Hopelace a Raidou, dijo que algo así se puede hacer fácilmente. –(Joshua)

–¿Estás diciendo que es capaz de hacer crecer un brazo de ese hombro que aún tiene esa sombra morada oscura? –(Hibiki)

–Él iba a dejarle el trabajo a Mio-dono, diciendo que si es con magia, se puede hacer de inmediato. Pero algo como eso sería notado por la gente de Hopelace, así que lo rechacé educadamente. Cuando le pregunté si podemos hacer esto tratándolo con medicinas, dijo que tampoco hay problema con eso. Por supuesto, debido al proceso, aumenta el precio algo más, pero lo compré. Después de adquirir la información completamente, planeo hacer que la chica que estará haciendo el tratamiento entre. –(Joshua)

La familia Hopelace que no sólo se involucró con la compañía Kuzunoha en Rotsgard, también son las mentes maestras que les enviaron asesinos.

Incluso si es Raidou, si él mencionara ese asunto, él podría rechazarlo, es lo que Joshua también estaba pensando.

Pero al contrario, podría ser utilizado como una mano para hostigar a Algurio o las personas involucradas, es lo que ella pensaba.

Y así, mientras tenían el mayor cuidado en no hacer que Mio y Lime tengan sospechas, ella persistió en la conversación con Raidou.

–¿Su brazo… con medicinas? –(Hibiki)

–Parece que son píldoras y ungüentos. Es necesario un apoyo mágico, pero es una artesanía escandalosa. Bueno, eso nos ayuda mucho en este momento. –(Joshua)

Hibiki murmura con una expresión complicada.

Porque se estaba imaginando un lado para alegrarse, y un lado que sería problemático.

–Tal como lo planeamos, haremos que se case con alguien dentro de esas siete, y si él fuera a hacer a las otras sus concubinas o amantes, sería mucho más fácil para nosotros. Son todas chicas que saben quién preparó la mesa para ellas y lo que se espera que hagan después de todo. –(Joshua)

(Mi verdadero objetivo sería conseguir su gratitud e invitar a la hija de Algurio, Amelia Hopelace… podríamos no sólo haber cambiado al jefe, sino también a todo el cuerpo de la familia Hopelace. Si es ella quien no tiene ninguna conexión, Hibiki y yo podríamos enviar fácilmente sirvientes que apoyen nuestras ideas después de todo. Pero esa chica es… de la compañía Kuzunoha o más bien, una estudiante de él. Las variables son tantas que no puedo usarla. Sería lo mejor si fuéramos a obtener la cooperación de la compañía, pero si por casualidad, fuéramos a invitar su disgusto y ella terminase en una relación favorable con un país extranjero, todo se caería.) (Joshua)

Joshua recuerda una de las ideas que originalmente tenía y se ríe.

La estudiante becada de la Academia Rotsgard, Amelia.

Ya había investigado que ella es la hija entre Algurio y una amante.

Y así, Joshua sabía que Amelia no piensa bien de la familia Hopelace y pensó que dependiendo del caso, ella podría pedirle que ayudara en su debilitamiento.

Teniendo en cuenta su relación con Raidou, esa idea no fue implementada.

–… Creo que tu, Joshua tienes muchas posibilidades de ser una gobernante. ¿No está bien convertirte en la reina? Si Bredda dice algo al respecto, lo persuadiré. –(Hibiki)

–Por favor, deja de bromear. No tengo la capacidad de convertirme en una gobernante. Un gobernante necesita tener un poder fuerte de atraer a la gente. Cuanto más grande es el país, mayor será la capacidad individual sobre los asuntos gubernamentales que entren en juego y tienes que trabajar como un símbolo del país, hacer que la gente y los sirvientes piensen en ti; eso es lo que significa convertirse en un gobernante. Si hablamos de personas que tienen experiencia, haciendo una selección cuidadosa, seríamos capaces de encontrar cuantos queramos. –(Joshua)

–Un símbolo que la gente pueda mantener en alto tiene la habilidad de un gobernante, eh. Ser una reina tiene un fuerte impacto, y creo que estás calificada. –(Hibiki)

–Eso sólo puede llamarse un punto curioso. Bredda tiene la capacidad de hacer que la gente le ayude inconscientemente y lo apoye; Ese es el tipo de atracción que tiene. Pero la que tiene un atractivo más fuerte que él y que además tiene experiencia práctica es… eres tú, Hibiki. –(Joshua)

–No tengo sangre real. Estoy excluida desde el principio. –(Hibiki)

–Aumentará el proceso en uno, pero hay bastantes maneras de hacerlo. Para mí, ese es el ideal para el futuro. Si llega el día en que Limia recibe a una reina, no debería ser yo, sino tú. –(Joshua)

–¿Hola? Una buena amiga y colaboradora me está animando a casarme con su hermanito. ¿Qué debo hacer? –(Hibiki)

–Por favor acéptalo. He abierto el camino de par en par, y después de eso, planeo observar desde lejos. –(Joshua)

–…Por favor dame un respiro. –(Hibiki)

Ahora mismo hay cosas que hacer en el reino de Limia.

Las fuerzas de reforma centradas alrededor de Hibiki están ganando poder a medida que avanza la reconstrucción de la capital.

La revuelta política que ocurrirá dentro de Limia, los que funcionarán como agente explosivo para eso es una compañía de pequeña escala que fue invitada por ellos; Esta verdad no quedará en ningún registro.

Sólo en los recuerdos de una sola persona permanecerá ese nombre.

El invierno que está proporcionando un armisticio temporal para batallas esporádicas.

La compañía Kuzunoha y Raidou son existencias que van a traer una gran influencia, no sólo a Limia, sino a todos los estratos superiores de cada país. Se convertirá en una realidad tácita que los bordeará.

Anuncios

27 comentarios en “Tsuki ga – Capítulo 213

  1. gracias por el capitulo
    PD: pienso que cuando la princesa joshua diga su secreto ella ira de inmediato hacia la compañia kuzunoha y makoto le ayudara
    PD2: Y es ovio que la compañia kuzunoha tendra grandes influencias en la guerra de la raza hyumana contra la raza demonio (aunque si pierde la raza demonio seguro makoto los ayudara para que no se conviertan en esclavos o se los llevara a su reino asora XD)

    Le gusta a 2 personas

  2. alguien tiene la pagina donde estan los extras y los POV (lamento hacer que moderes esto ello xD me siento sucio como si te traicionara xD) ah por cierto, estaba pensando que podias preguntar a los lectores si quieren los extras y lospov y que te des un tiempo para poder traducirlos, al ser tan cortos podrias sacarlo en un pack (lose lose, suena egoista y tal vez sea mucho pedir) pero solo es una propuesta

    Le gusta a 1 persona

    1. En mi opinion esta bien querer los POV y extras yo se de una pagina que los tiene almenos los extras en su mayoria y algunos pov, traducidos claro esta, la cuestion es que como dices es como traicionar a quien nos trae la novela traducida del ingles español aqui asi que no lo divulgo, mi preferencia en leer aqui es por algo, pero si me da permiso la pongo, fuera de eso solo esta que intentes contactarme por otro medio.

      Me gusta

      1. Por mi parte no me siento traicionado si prefiere leer los capítulos de otro traductor porque no traduje ese capítulo o porque simplemente no le gusta como los traduzco. Lo único que molesta son aquellos que leen el capítulo que sigue en inglés y vienen acá para comentar con spoilers o cosas como “en el capítulo que viene lo vas a saber”. Después también hay quienes se leen el capítulo en inglés y esperan a que lo traduzca para poder comentar; eso se nota fácil porque comentan con términos que yo no uso: por ejemplo usan seguidor para los siervos que como explique una vez, uso la palabra siervo porque en inglés usan la palabra “tailers” para los que te siguen a escondidas y “follower” para los seguidores Makoto y ambos se traducen igual, entonces usando la palabra siervos (que es lo que realmente son) puedo diferenciarlos.

        Le gusta a 1 persona

      2. A decir verdad yo leo la novela en inglés, pero rara vez comentó y la verdad no me gusta hacer spoiler.
        Sobre la traducción de los pov y extras ya hay alguien que los está traduciendo inglés-español. No tengo idea si ellocopro también tenga planeado hacer su propia traducción de los mismos.
        Agradezco los esfuerzos de ellocopro por las traducciones que hace (y con rapidez) para todos los que no entienden inglés, razón por la cual lo admiro y respeto.
        Cambiando un poco el tema ya que me di a la tarea de traducir Maken no Daydreamer, pero el proyecto en LN apenas va comenzando, si el buen locopro lo aprueba puedo ayudar con la traducción de los extras y dejar la edición a su cargo. (Ya tengo traducidos algunos capítulos de la wn de daydreamer así como la primera parte de la ln, pero me sigo peleando con WordPress)

        Me gusta

      3. OK tomare eso como una positiva ellocoproo99, pero reafirmare algunas cosas, la principal razon de no divulga algo por respeto es por que asi son mis principios, y de echo yo sigo la historia en ingles pero me abstengo de comentar, claro si no es una teoria que no haya pensado de algo muy lejano que ni se comenta en la de ingles, despues de todo solo leo la vercion ingles por que me ayuda a practicar la lengua, y es algo que me gusta por lo que ayuda, pero leo la vercion español aqui por que llevas la historia muy a la par y tienes principios que respeto, no entendi lo de los terminos para mi servido sirviente o seguidor es lo mismo en el contexto de que bueno a final de cuentas son leales.

        Ahora en serio gracias por siempre traducir los cap, si yo pudiera lo haria, pero enserio soy muy malo en lenguas.

        Ahora los que quieran la pagina con extras y algunos POV es esta:
        https://mousetail.mx/es/proyectos/tsuki-ga/edicion-extra

        para los que tengan curiosidad de cuantos POV son:
        http://zenithnovels.com/tsuki-ga-michibiku-isekai-douchuu-pov/
        ahí esta la vercion ingles, en mi opinion si necesitas practicar el ingles trato de leerlo, (como yo)
        si no enserio trata de esperar a que alguien los tradusca.

        ellocopro99
        conteste debaajo de mi mismo comentario por que no me dejaba responder debajo de tu comentario de igual forma como revisas lo que se postea esta a tu descicion si se muestra o no.

        Me gusta

  3. Gracias por la traduccion.

    Esta semana ha estado llena de sorpresas, tanto para esta gran novela como para otras.

    Habra segunda temporada de overlord, otra gran novela que seria EPIC!!!!, que hubiera crossover. (tienen tanto en comun)

    Protas overpower, tienen harem pero no pueden disfrutarlo (pero no son princesos), tienen sus waifus yandere, tiene sirvientes que son calamidades andantes, tienen el mundo en su contra y ambos gobiernan sus propios paises.

    Sobre este capitulo, Una vez mas se nos demuestra la corrompida ideologia hyuama, cada vez mas la raza de los demonios es mas atractiva. Kanelon vuélvete potencia y la utopia para las razas en ese mundo tan repugnante de la diosa perra.

    Me gusta

  4. Ya me aburre tanto saber de Limia… sino aportara nada a los beneficios de Makoto por mi que le caiga un p%#0 meteoro en la misma capital.

    Espero saber quienes seran los nuevos estudiantes que escogera Raidou y al menos que ponga a los avanzados que no van a ser acogidos x la compañia para dar clases, entrenarlos mas de lo que ya estan no les proporcionara beneficio alguno, con las bases puestas que mejoren es cuestion de ellos mismos. Asi que espero que la tortura a los nuevos estudiantes empiese para salir de tanto Hibiki Hibiki Hibiki…

    Me gusta

  5. metilo

    Gracias por la traduccion

    Cambiando el tema que se toco en el capitulo aunque a estas alturas creo que ya todos nos dimos cuenta mas o menos cual es el unico talento que makoto tenia y nego pero en mi opinion ese talento tiene que ver con la verdadera naturalesa que la saserdotisa (que no recuerdo el nombre) vio si hacemos memoria en el capitulo 151 cuando la diosa tira a makoto y a shiki sobre Limia el dice “se siente como si ubiera roto un cascaron y ubiera cambiado” en ese entonces fue un momento donde makoto toma muchas deciciones y su personalidad en las peleas cambio un poco o sea que esa cosa que vio la saserdotisa salio a jugar un poco y todo eso me trajo otra idea que cuando la saserdotisa vio a mio y las cadenas que controlava makoto lo podriamos ver de otra forma y si lo comparamos con los sueños de los mundos paralelos donde makoto nunca conocio o perdio a tomoe mio y shiki dando como consecuenca en todos ellos volviendose un loco genocida de primera el que en verdad esta encadenado es makoto porque mientras los tenga a ellos no se volvera loco y no matara a todos o sea que lo que busca hibiki que es tenerlo contrloado ya existe makoto tiene unas hermosas cadenas llamadas familia y si me olvidava ese talento creo que es ser un genocida de primera categoria. ahora lo que me intriga es quien sera el cuarto siervo

    Pd: si me comi todos los puntos tildes y comas y que?

    Me gusta

    1. Si hablas de cadenas metafóricas lo que dices esta bien, pero si hablas de la visión de la sacerdotisa esta mal, porque recordemos, en dicha visión Makoto estaba agarrando las cadenas, no tenia su mano atada a esas cadenas

      Me gusta

    2. Yo! ecle-chan desde face.
      Umu, es interesante eso, que aun si las cadenas son desde él hacia sus sirvientes es a su vez reciproco y sean esas cadenas las que le ayude a manter la cordura, ahora creo que con la conversación que tuvo con Shiya o como se llame, además de esos sueños y la conversación con la p** Hibiki, el puda avanzar para mejorar, lo que quizas al fin haga que su personalidad evolucione para mejor.

      Me gusta

  6. leido el cap: como siempre, Gracias Locopro…

    Un capitulo dedicado a analizar las fuerzas políticas alteradas tras la visita de la Compañía Kuzunoha, en este caso, centrados en la familia Hopelace. en algún momento, viendo que tanto se podía mover la cosa con la sucesión Hopelace, mientras leía cada linea me iba preguntando: “por favor, no mencionen a Amelia…” Y PRECISO, Lo bueno es que, aunque ya sabemos que ciertamente es una Hopelace mas, es descartada de inmediato como factor de influencia debido a lo vinculada que está con Makoto (y Shiki 😉 ) y lo desvinculada que esta de su Familia. LO MALO es que ciertamente es hija de Algurio, y tarde o temprano, siento que va a ser perseguida por esto. Imagínense no mas si este vejete hipócrita y viejo zorro de Algurio descubre que una bastarda suya esta en el circulo cercano de Raidou… que de hecho esa bastarda esta vinculada directamente con la muerte de Ilumgand. Si Algurio descubre que Amelia es hija suya, temo por ella.espero que para entonces, este suficientemente respaldada por Shiki.

    Aunque debiera haberme disgustado, no me molesta tanto que Limia hubiera usado a la compañía Kuzunoha, digo, no es como que Makoto hubiera hecho algo contra su voluntad, lo que me da curiosidad es que Hibiki y Joshua demuestran mucha maestría en el campo político, Makoto tiene que aprender un poco de eso, porque puede ser el Putas en este mundo, pero si no tiene carisma y el favor de una opinión pública, será visto como un tirano, o un conquistador maligno, y aunque no es el deseo de Hibiki de difundir esta imagen de Makoto, ya sabemos que esa es un arma que puede usar, y es un arma que tendría efecto en Makoto.

    El otro punto a observar, si Bredda se entera, va a estar saltando en una pata de la alegría. que Hibiki tenga que casarse con él para consolidar los cambios que ella quiere implementar en Limia…. a él no le importaría si es por meramente un acto político, se va a casar con la Héroe a la que idolatra.
    POR OTRO LADO está Hibiki. se le plantea una situación tenaz, y si me preguntan, diría que karmáticamente se lo tiene merecido. si tanto quiere defender los “ideales” que le expreso a Makoto aquella noche, deberá renunciar al corazón y casarse con Bredda para facilitarlos, me fascina ese escenario, una Hibiki debatiéndose entre defender sus ideales políticos casándose con alguien a quien no ama, o seguir en espera de un Lime que ya la rechazó en un principio, pero que de seguro ella no quiere simplemente dejar ir. SUFRE HIBIKI, ahora te quiero volver a ver decir esas mismas palabras, con tu corazón en la linea.

    Yo ya se lo que me van a decir. Hibiki no se va a romper la cabeza, y si la presionan (y con un adecuado contrato pre-nupcial XD) aceptará casarse con Bredda, pero no creo que Hibiki ceda tan fácil a este pensamiento, ella no es de ese mundo, y un matrimonio es algo mas allá del mero interés político para ella, en todo caso, sea cual sea la decisión de Hibiki, ya queda el consuelo de que sufrirá por la decisión que tome.

    Me gusta

  7. Comentario libre de spoiler, solo sigo esta versión.
    Muchas gracias por la traducción.
    A diferencia de muchos, me pareció interesante… ¿Por qué? porque podemos ver las verdaderas caras de la gente de Limia y de Hibiki. En cuanto a Josuha… es super calculadora tanto como Hibiki, ahora se ve por qué se llevan tan bien, esto tristemente demuestra que es necesario moverse en la escoria también para poder gobernar un país, Joshua tiene que ser astuta y usar esas cartas, para así conseguir lo que desea de su país, pero creo que solo por eso sería una gran reina para su país.
    En cuanto al Padre del energumeno menor, je! al leerlo y ver como es… no sé porque recordé a Weed :V. Aunque Weed es mil veces mejor, él no andaría por alli regando semillas, es un hombre de familia… si un estafador, esclavizador, que hace creer que es un héroe… (bueno aun si lo niega lo es).
    Y… Hibiki, tks! casarse con el idiota de Bredda solo por sus ideales de una mejor Limia… la creo capaz y más.
    En conclusión la política no es blanca ni oscura, pero siempre olerá mal.

    Gracias por la traducción.

    Me gusta

  8. “–Algunos de ellos han tratado de usar la relación de sangre como un arma para entrar en la familia Hopelace, pero el señor se ocupó de ellos sin excepciones. Jugar con las cosas es jugar con las cosas*, y demostró que no tenía la intención de involucrarlos en la familia. Si el hijo mayor muriera, probablemente habrían elegido a un familiar para sucederlo. –(Joshua) {NTE: “playing things are playing things” sinceramente no se qué quiso decir}”

    Imagino que con “Playing things” se refiere a juguetes, ya que el padre Hopelace (Ya me olvide de su nombre :P) utilizaba a las mujeres como juguetes desechables, y por mucha sangre de Hopelace que tengan aun así los juguetes son solo juguetes

    Le gusta a 1 persona

  9. Pingback: Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu Capítulos. – SpanishTraslation

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s