Tsuki ga – Capítulo 232

Traducción: ellocopro99

Capítulo 232: La vida diaria y el estado de la ciudad

La calle que denota la metrópoli del reino de Aion y el nombre de esa misma metrópoli, Bozuda.

En esa ciudad de la que tenía vagos recuerdos de su nombre hasta hace poco, hubo un levantamiento de las fuerzas militares que ocurrió hace un mes, exigiendo un cambio en el trono.

Ya sabía que iba a estar produciéndose una revolución, y los preparativos habían ido bien. Sólo que… de las posibilidades de las que hablaba Rembrandt-san, el uso de las fuerzas militares para un levantamiento era la que tenía la menor posibilidad de iniciar la revolución en la capital.

Poniéndolo más precisamente, las posibilidades de que ocurriera eso eran las más bajas y era la que tenía la menor posibilidad de éxito, pero fue la elección que tuvo el mayor efecto.

En resumen, el resultado fue un fracaso.

No pudieron matar al rey, y tampoco pudieron apoderarse de la capital.

Pero la gente que lanzó la señal de la revolución logró retirarse.

La familia real fue arrinconada, pero de alguna manera hizo retroceder la revolución y escapó de la situación.

Tomoe comprobó la situación, pero cuando llegó, el lado del golpe de estado ya estaba huyendo. De la información recopilada, nos enteramos de que alrededor del 80% de los distritos y alrededores del castillo habían sido sometidos, pero por alguna razón, la situación de la batalla cambió y el ejército del reino los hizo retroceder de una vez.

Por otra parte, de una manera rápida y fuerte que hizo parecer que la batalla hasta entonces había sido una mentira.

Qué cosa misteriosa.

Quizá llegaron refuerzos fuertes, o usaron algún tipo de herramienta mágica a nivel de un tesoro nacional.

Tsige ha juzgado que esa fue la razón.

Y Rembrandt-san había confirmado que la fuerza militar del pueblo que conspiraba para la revolución era mayor de lo que estimaba.

Parece que fue completamente inesperado que estuvieran pensando en hacer caer el castillo inmediatamente, y que ellos poseían el poder para manejar esto en un abrir y cerrar de ojos.

Si eso realmente ocurría, dentro de todo ese caos y guerra civil que sucedió, la jugada de la independencia de Tsige no hubiera sido capaz de hacerse realidad.

Tendrían que cambiar sus métodos para apoyarse en el caos, y en ese momento, sólo se convertiría en una pelea de una ciudad contra una nación, por lo que nuestras demandas no serían capaces de llegar para nada.

Bueno, aprendimos que el reino tiene algún tipo de carta de triunfo, lo que es una información que puede ser útil, y esta carta de triunfo sólo se utilizó cuando fueron acorralados y casi perdieron.

Si se trata de interferencia externa o una herramienta mágica, no debe ser algo con lo que puedan contar tan fácilmente.

Fue un comienzo sorprendente, pero desde el primer encuentro, había mucha información que ganar.

–Estaba tensa pensando que terminaría desde el principio, pero… parece que fue justo como Tsige predijo, un estancamiento. Y ahora se está convirtiendo en una situación sucia. Aion ya ha entrado en un completo estado de guerra civil. –(Tomoe)

Yo estaba en Tsige, en mi habitación privada en la compañía Kuzunoha.

Últimamente, mi tiempo aquí había aumentado más.

Allí, Tomoe resumía las cosas como si se divirtiera.

Ha pasado un mes desde que comenzó la revolución.

Las guerras civil continúa.

Tsige declaró la independencia hacia el reino de Aion.

Por supuesto, el reino Aion no perdonó esto.

Después de eso, las fuerzas revolucionarias también declararon la independencia del reino de Aion.

No importa el lugar que Aion intente resolver primero, Tsige había mostrado su voluntad de manejarlo ellos mismos.

Por supuesto, la gente que causó la revolución tampoco aceptó esta declaración.

En otras palabras, Tsige estaba en una situación en la que el reino y el ejército revolucionario estaban diciendo: “tu lugar es mío, así que no vayan haciendo lo que quieran”.

–¿Cuál fue su reacción con respecto a Tsige? –(Makoto)

–Han estado mostrándose diferencias lentamente. Desde el reino, revocaron la declaración de independencia y dieron una orden ejecutiva. Ellos ordenaron a un señor feudal, eso es únicamente de nombre, que haga que Tsige aceptara al gobierno, y se han estado enviado súplicas constantemente. –(Tomoe)

–El señor feudal ya está llorando, pero la actitud del reino no cambió mucho eh. –(Makoto)

–Y con respecto a la gente que causó el levantamiento… dijeron algo sobre unas verdes praderas, etcétera etcétera… –(Tomoe)

–¿”etcétera etcétera”? Tomoe, ¿no te interesó para nada? –(Makoto)

–Para nada en absoluto. Sus habilidades con la espada, habilidad de gobernar, y magia, está todo al nivel de una persona común, y no tienen la habilidad de atraer a la gente como hacen los héroes. El líder de esta revolución es una persona que no cumple ni uno solo de los requisitos en su posición. Él es literalmente una decoración. Incluso si esos tipos iban a tomar el país, el nombre del país seguirá siendo reino de Aion, y realmente no me importa lo que suceda. –(Tomoe)

–Y-Ya veo. ¿Y cuál fue su reacción? –(Makoto)

–Ellos dijeron que no les importaba cierta cantidad de autonomía, así que pongámonos a su lado, es el tipo de actitud que cambiaron. –(Tomoe)

Qué cambio suave.

En una situación en la que Aion ha sido dividida por el norte y el sur, y están peleando, Tsige está en la punta del oeste.

En términos de poder militar, el lado del golpe de estado es más fuerte.

El hecho de que este clase de pelea continúa es una prueba de que sus planes se han estado moviendo de la manera que querían.

La fuerza del reino en el lado oeste fue aplastada por las fuerzas revolucionarias desde el lado este.

Parece que han habido señores feudales que escaparon, y he creado una lista de nombres de esas personas, así que estoy pensando en mostrar esa lista a las hermanas Ansland que están haciendo su mejor esfuerzo en el norte.

Los nobles rara vez escapan, pero hubo una buena cantidad que lo hizo.

Abandonando su gente y su tierra en todo este desorden.

Bien, pensemos que Aion está en estos momentos en sus últimos años.

–… Todavía no ha llegado al punto en que acepten la independencia eh. Aunque esa parte dependerá de Rembrandt-san y el congreso de Tsige. –(Makoto)

–Las tierras de los alrededores ya han aceptado la independencia de Tsige superficialmente. Están pidiendo tener la misma relación que han tenido, así que a partir de ahora, es el momento en que Tsige debe mostrar sus movimientos. –(Tomoe)

–De lo que Mio dijo, la ciudad portuaria quiere entrar en la protección de Tsige. El reino de Aion es verdaderamente impopular hasta el punto de ser lamentable. –(Makoto)

–Tengo planes de ir a esa ciudad portuaria, Koran. Como miembro de una compañía de esta ciudad, tengo que trabajar un poco después de todo. –(Tomoe)

–Cuento contigo. Voy a ver el gremio de aventureros y confirmar el progreso de la batalla, y mañana, me dirigiré a Ciudad Academia. Aunque esto es una manera diferente de estar ocupado de lo que pensaba, pero no tener tiempo para ocio es lo mismo. –(Makoto)

–Los fuegos de guerra que llegaron a la ciudad de Tsige en esta etapa temprana significa que los planes de Rembrandt y Sairitz estaban completamente equivocados. Eso en sí mismo es interesante, pero creo que la carga en ti aumentará de nuevo, Waka… –(Tomoe)

–… Por favor, para con eso. Eso no es interesante para nada. Ten cuidado, ¿de acuerdo? –(Makoto)

–Pues bien, entonces me iré. Estaré participando en la reunión de esta noche, así que nos vemos después. –(Tomoe)

–Sí. –(Makoto)

Tomoe deja la habitación.

Miro al exterior.

El cielo, la ciudad, la calle habitual; Un cielo azul que se extiende por todas partes, un pueblo que está lleno de ajetreo y bullicio.

Realmente no parece ser una ciudad que ha declarado la independencia y está en medio de una guerra tanto con el reino y como con el lado de la revolución.

Por lo menos, no pensé que la vida diaria se volvería de esta manera.

En las reuniones me di cuenta de que podría ocurrir algo como esto, pero no esperaba que procediera exactamente como fue explicado.

Los pueblos cercanos a éste, y el señor feudal vecino que apunta a Tsige; No mostraron ninguna señal de atacar a esta ciudad.

…Eso no es.

Exactamente hablando, sería que no les fue permitido atacar.

Justo como le dije a Tomoe, empecé a moverme.

Mientras observaba el estado de la tienda, bajé al primer piso y salí a la calle.

En el primer piso, hay una parte donde hay un puesto de comida y bebidas por sugerencia de Mio, pero este tiene una popularidad tan alta que estamos pensando en hacer una nueva entrada con el fin de reducir la congestión.

A pesar de que todavía es por la mañana, ya hay una cola de personas que estaban tratando de evitar la congestión y vinieron aquí a comprar su almuerzo por adelantado… No podían evitar la congestión.

Con esta cantidad de clientes, en la hora pico, tendría que hacer que los clientes cooperen también para hacer las porciones más rápidas.

Por las mañanas se llena de gente, así que… es realmente genial que no ofrezcamos sake también y sirvamos hasta tarde en la noche.

Mis empleados morirán de agotamiento, en serio.

Paso al lado de la cola mientras inclino mi cabeza unas cuantas veces, y me apresuro al gremio de aventureros.

Como siempre, esta ciudad está prosperando con los aventureros que apuntan al Baldío y los materiales raros que obtienen allí.

Aquella vivacidad no se había oscurecido en absoluto.

Esto también es justo como dijo Rembrandt-san.

En cuanto al número de aventureros, su número es realmente más alto que cuando la guerra había comenzado.

Verdaderamente increíble.

–¿Eh? ¡¿No es Raidou-san?! ¡Qué inusual que estés solo! –

Oh.

De repente, ante la muchedumbre que estaba delante de mí, alguien me había llamado.

Esta voz es de…

–Toa-san. Mucho tiempo sin verte. Tú también, es raro verte sola. –(Makoto)

–Todo el mundo está fuera. Tenemos trabajo de la ciudad, así que estamos tomando un pequeño descanso. –(Toa)

–De la ciudad, ¿eh? –(Makoto)

–Claro. Lo que significa que esta ciudad todavía no tiene planes de despachar a la gente aún. –(Toa)

–Gracias por tu trabajo duro. Entonces, ¿te diriges al gremio de aventureros? ¿Estabas planeando volver a tu profesión principal? –(Makoto)

–Voy a ir al gremio, pero no es como si estuviera regresando a mi profesión principal. Probablemente no podré dirigirme al Baldío hasta que este asunto sea resuelto. En este momento no tengo ningún objetivo como para estar tan apresurada para ir al Baldío de todos modos. –(Toa)

–…Ya veo. Yo personalmente quisiera que los aventureros continúen asociándose con Tsige como aventureros, pero como es una emergencia, no puede ser así. –(Makoto)

–Al final, simplemente somos espadas después de todo. No importa cuán eficientes seamos, no podemos convertirnos en escudos, y tampoco podemos servir como sustitutos. La preocupación de la gente inferior. –(Toa)

–De todos modos, ya que vamos al mismo lugar, ¿qué tal si vamos juntos? –(Makoto)

–Con gusto. –(Toa)

Su expresión se oscurece.

En Tsige, son el equipo de aventureros que han alcanzado los logros más altos y son evaluados como que tienen alta capacidad de combate. Y actualmente están cooperando con esta ciudad.

Hay equipos aparte del suyo que han tomado esto como una solicitud del gremio, así como otros equipos directamente externos que han aceptado cooperar en esta pelea.

Su papel es atacar.

Tal como Toa-san dijo, los aventureros son profesionales que se especializan en la ofensiva.

Francamente hablando, no son tan buenos en las batallas defensivas.

Incluso si digo “no son buenos” eso no significa que no sean capaces de hacerlo, pero el problema sería cuánto porcentaje de su poder podrían usar en una pelea defensiva.

Es por eso que Rembrandt-san y el congreso de esta ciudad están invirtiendo en ellos como una unidad de ataque sorpresa.

También creo que esa es la elección correcta.

Si se trata de trabajos sigilosos o unidades atacantes que están estacionadas lejos, Shiki o Mio puede teletransportar a los aventureros a esos lugares.

En lugar de ir por batallas frontales, atacan los suministros y van con ataques sorpresa mientras aniquilan las tropas.

En términos de resultados, como Toa-san dijo, es prácticamente una puntuación perfecta.

No ha habido una sola unidad que haya podido llegar a Tsige.

Mientras no haya necesidad de marchar hasta aquí, el otro lado sabe que cuando lleguen a cierta distancia de la ciudad, será catastrófico.

–Una fuerza defensiva eh. –(Makoto)

–Las unidades privadas de las principales compañías se han reunido y creado algo así, pero… honestamente hablando, todavía me pone ansiosa. –(Toa)

–¿Son sus habilidades buenas? –(Makoto)

–Por supuesto. Pero en esta tarea, es indispensable tener personas con mucha experiencia en batallas defensivas. Continuamos en un estado donde no hemos experimentado este tipo de batalla, así que cuando llegue el momento en que sea realmente necesario… –(Toa)

–Si se forma una unidad defensiva, la cantidad de personas que pueden rotarse a las tareas ofensivas puede aumentar, y nos dará una mayor ventaja en las negociaciones cuando los demás acepten la independencia. Ciertamente es verdad que eso es algo bueno. –(Makoto)

Pero no será tan fácil.

Gente que tiene mucha experiencia en batallas defensivas, además, gente talentosa que no está atada al ejército de otros lugares. Incluso puedo decir que es algo bastante difícil de encontrar.

–Para mí, que he comprado una casa en esta ciudad y estoy pensando en vivir en ella  durante mucho tiempo con mi hermana, ese es un punto que me molesta mucho. Raidou-san, ¿de verdad no tienes candidatos actualmente? –(Toa)

–Yo no. ¿Qué se supone que significa ese “actualmente”? –(Makoto)

–Pensé que del bolsillo de esa chaqueta pondrías tu mano dentro de ella y dirías: “Ara, hay una unidad defensiva en un lugar como este”. –(Toa)

¿Pero por qué clase de gato azul futurista me tomas? {NTI: Ref. a Doraemon}

–Si pudiera hacer eso, lo haría. Ah, llegamos al gremio. –(Makoto)

–Cierto. Has ganado popularidad tan de repente, por lo que probablemente sería problemático para ti si la gente te viera junto a mí. Pues bien, hasta luego. –(Toa)

–Por favor dale mi agradecimiento a Rinon. Dile que le agradezco por cuidar siempre de Komoe. –(Makoto)

–¡Entendido! –(Toa)

Ahora pues…

He comprendido algo de la situación de la guerra de la información que Toa-san me dio, pero… actualmente, los aventureros son la única fuerza militar de Tsige, así que me pregunto cuánto tiempo podremos mantener este status quo.

–¡¡Raidou-sama!! –

–¡¿Uwa?! –

¿Es hoy el día de gritar mi nombre?

Por alguna razón, mi nombre fue dicho repentinamente.

Una persona del gremio eh.

–Estábamos a punto de enviar a una persona a buscarle. Rembrandt-sama y los demás le esperan arriba. Tiene tiempo, ¿verdad? –

–Ah, sí, lo tengo. Eso sí, no recuerdo haber tenido ninguna cita hoy. –(Makoto)

–Es una situación de emergencia y dijeron que querían saber su opinión al respecto. –

–Entendido. –(Makoto)

¿Rembrandt-san está en el gremio de aventureros?

No creo que él necesitara de mi opinión con tanta prisa si se relaciona con un problema en las discusiones por la independencia, ¿así que ocurrió algo que requiere la necesidad de la compañía Kuzunoha?

No he estado parado en el frente tanto, pero he decidido moverme al lado de Tsige en este asunto.

No importa el caso, solo tendré que ir a ver.

Tsige está en medio de una guerra, ya que buscan la independencia.

La compañía Kuzunoha y yo estamos viviendo una vida diaria que está bastante ocupada en este momento.

Anuncios

23 comentarios en “Tsuki ga – Capítulo 232

  1. Gracias por la traducción.

    Toa san (han pasado 84 años), desde la ultimas vez que aparecistes.
    Crees que Raidou es Doraemon, aunque es en parte cierto porque si puede sacar lagartos de neblina y orcos de su bolsillo es algo parecido. jejeje
    Rinon y Komoe se han vuelto muy cercanas me pregunto si actuaran como hermanas?

    Expectativas para lo que se viene:
    Tamaki saldrá de Asora, porque que mejor siervo para contrarrestar los planes malignos de Lorel y Sairitz que una sadica loli miko con miles de años de existencia.
    Al fin veremos un acercamiento a la relación de Tomoe y Makoto, después de lo de Samal y las aguas termales ya es hora que Tomoe comience a tomar iniciativa.
    Tal vez esa carta favorita que tiene la diosa perra (que menciono Root hace mucho atras) se encuentra en Lorel y se presentara ante Makoto.
    Los estudiantes de Makoto comenzaran a tener aventuras dentro de kuzunoha, especialmente por la relación Shiki X Amelia.
    Por ultimo Makoto ya posee el poder de la creación y la manipulación del espacio, lo que le faltaría es dominar es el tiempo o la realidad. (a mas poder, mas descontrolado se pondrá ese Hollow dentro)

    Le gusta a 4 personas

  2. cr9866

    Mil gracias por el capítulo. Ya pasó bastante tiempo y se me hace que los héroes salames tienen mucho tiempo para entrenar y eso me da mala vibra, en especial por Tomoki ¬n¬

    Me gusta

  3. Dar2152, el talento original de Mak0to es ”Poder analizar donde golpear para matar”, en una zona de guerra se hubiera convertido en un héroe, pero en el Pacífico Japón se hubiera convertido en un asesino, por eso rechazó esa habilidad y la cambio por el tiro al arco. Su personalidad fría se debe otra cosa.

    Me gusta

    1. Una pregunta ¿tan buenos estan esos extras? porque la verdad que revise algunos como para ver y aunque me hubieran gustado traducirlos cuando estaba traduciendo los capítulos por donde se ubicaban, todavía puedo seguir la historia y creo no perderme nada importante. Por ejemplo, vi el de Rona que aunque esta bueno, estando ya tan avanzado en la historia principal no aporta nada;
      por eso es que no me entusiasma tanto ponerme a traducirlos y espero que algun decidido y voluntario ayude en su traducción.

      Me gusta

    2. ¿ehhh? ¿dónde lo has leido?
      Yo solo se que él ha desechado su talento, solo eso, pero no mencionaron en el extra cual era ese talento… de ser como dices, él es un condenado estratega (¿?) o te refieres a otra cosa, a analizar a su oponente y acabarlo (¿?)

      Me gusta

  4. Ellocopro99, hay un POV donde habla de la princesa l ili llegando al Imperio y salvadole la vida al equipo de T0moki, después de pelear con Sofía, otro POV de Sofía antes de pelear contra Mak0t0 y explica por qué no le permitía escapar. Otro también de la familia Reembrant donde la esposa y las hijas se recuperan y es un mate de risa. En los traducidos, sobre los dioses y las hermanas de Mak0t0. da una pista sobre la personalidad y su verdadera naturaleza del protagonista.

    Me gusta

  5. Muchas gracias…
    ¿Komoe?… ¿Komoe? no es ¿Komoe 2?… ara, ara… es que ha sido un largo tiempo.
    Ahora, me pregunto ¿qué fue lo que extinguió el fuego de la revolución en el reino?, es decir, esa carta de triunfo, no se pero me parece preocupante.

    En cuanto a los revolucionarios desde el punto de vista de Tomoe… umu… será un salir de la sarten al fuego (sabe lo que dice por experiencia), en pocas palabras… que los “revolucionarios” no son tan buenos y por ende, quizás terminen de arruinar al reino de ponerse en el poder. Así, que me agrada que haya una tercera fuerza en acción que es Tisge (o como se escriba)… Como desearia ver una tercera fuerza, en un lugar de la realidad.

    Y, Makoto di ¿cómo has estado defendiendo la ciudad?… y vamos… no serás Doraemon, pero tienes el poder de un Dios, así que… bueno es normal para los que te conocen pensar que todo para ti es posible…

    Para culminar… justo el autor nos deja como Zheressade al Sultán… es decir, con ganas de más… ya me muero por saber para que quieren a Makoto, además de ver como aprender de la maldad, de las maquinaciones políticas, porque dudo mucho que la emperatriz de cierto reino… esté ayudando a Rembranchi en su lucha independentista por simple caridad, ¿cuáles son sus verdaderos motivos?

    Muchas gracias.

    Me gusta

  6. EcleChan, en un extra de los dioses conversando con las diosas del destino le dijeron que Mak0to descubrió su talento de niño y lo rechazo por miedo. En otro extra los maestros de Makot0, cuentan que intentaron enseñarle el manejo de Armas pero el rotundamente se negó a aprender las por que las armas estaba relacionado a matar algo o alguien.
    Y si, Makot0 es un estratega nato, pero lo que no tiene es experiencia de campo, ni la malicia para aplicarla. Sólo tomen como ejemplo al pobre Samal. Cuando entró en modo batalla analizó a Samal y comenzó a predecir que tipo de ataques el ”como Puerta” podía hacer, después ”encontro” sus puntos débiles y los atacó dándole después clases de porque sus ataques no hacían efecto en el. O lo que pasó a Sofía que fue casi igual, todas sus tácticas e vez de perjudicarle a mak0to la batalla le ayudo a ganarla, tanto que se burló de ella y después le descubrió la jugada a Root en su cara, hasta el se puso nervioso.
    Ahora debido a sus recientes batallas y las clases de Reembrant está ganando experiencia y malicia así que será más peligroso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Uh… pero que bien has hilado esos cap extras… interesante, en verdad que si… hay madre si en verdad el llega a tener malicia… ¿qué Makoto tendremos?, bueno Rembrachi tiene la malicia y la estrategia, creo que si Makoto sabe como usar eso, podrá mantener un equilibrio y no se convierta en ese Makoto que solo queria acabar con todo (recueden ese otro Makoto)

      Me gusta

  7. como siempre, gracias por la labor locopro…

    De la nada ya saltamos a los asuntos de la independencia. lo que no me esperaba es que el asunto de la revolucion fuera de la manera como fue. digo, suponía que la revolucion no sería algo tan determinante… como lo dijera… como si los revolucionarios no fueran una fuerza tan superior a Aion como lo hacen ver en este capítulo. básicamente estan diciendo que este asunto esta muy a favor de los revolucionarios. solo falta saber que tiene a su favor el reino de Aion que los suele sacar del apuro.

    Por no decir que la guerra a tres bandas es problemática. Tsige defender su independencia tanto de Aion como de los revolucionarios…. se nota que para ambos bandos, Tsige es un botín mucho muy gordo. De momento creer en las palabras de Tomoe, ninguno de esos bandos representa gran diferencia. Tsige será independiente a pesar de ambos

    Si al caso me pica es el hecho de que no han mencionado aun el papel de Gritonia y Limia en esta revolución e independencia, cuando intervengan puede ser determinante. mejor paso al sgte cap

    Me gusta

  8. Pingback: Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu Capítulos. – SpanishTraslation

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s