Tsuki ga – Capítulo 242

Traducción: ellocopro99

Capítulo 242: Actuar por separado es un curso de acción básico

Noroeste de Lorel.

Todo el lugar está lleno de montañas, y no muchos hyumanos entran en esa zona.

Aparte de unos cuantos asentamientos donde los semi-humanos llevan una vida autosuficiente, hay muchos volcanes y profundos barrancos en esa área.

Está incluido en el territorio de la Unión Lorel, pero es uno de los lugares que no han podido desarrollar.

–¡No es ese Beren! Mucho tiempo sin verte. ¿Han pasado unos 30 años? –

–Me estaba sintiendo nostálgico, así que pasé. Este lugar… no ha cambiado mucho desde la última vez que vine aquí. –(Beren)

En un cierto volcán dentro de esa zona, alguien había llegado allí.

De baja estatura, aún así, lleno de músculos, y una larga barba que crecía por debajo de su barbilla.

Una antigua raza enana, el enano anciano Beren.

Visitó un pueblo enano que había visitado en el pasado.

–¿Qué cambiaría en tan sólo unas pocas décadas? Está igual, esta montaña, y nosotros también. No sé cómo te parezca a ti que has estado de viaje en viaje. –

–Parece ser así. Es por eso que es nostálgico eh. –(Beren)

Beren miró el paisaje que prácticamente no había cambiado de lo que recuerda.

Para los enanos, aunque sean los ancianos, son una raza que considera las décadas como un tiempo corto.

Y aún así, este visitante familiar dijo que este lugar es nostálgico.

El enano que había venido a saludar a Beren tenía una expresión desconcertada.

–… Tú, ¿sucedió algo? Habla, que escucharé. –

–Más que palabras, hay algo que es más fácil de entender, ¿verdad? atrápalo. –(Beren)

–Oi, no vayas de repente lan……esto …¡¡¿es?!! –

Lo que Beren lanzó fue algo envuelto en una tela.

Era demasiado grande para que fuera alcohol.

El hombre que lo había recibido, desenvolvió la tela y comprobó lo que era.

Era una pequeña hacha que tenía alrededor de 1 metro de tamaño contando tanto el mango como la cabeza.

Al comprobarlo, vio que tenía el nombre de Beren grabado.

La artesanía en su nombre era ligeramente reservada que podría decirse que es un diseño que se ajusta a Beren.

No hay duda de que era una creación de Beren.

Pero la razón por la que el hombre se sorprendió fue por la calidad misma del hacha.

–Es una de las cosas que he hecho recientemente. –(Beren)

–Increíble. Sí, esto es increíble, pero… ciertamente puedo ver tus peculiaridades en esto. Algo tan abrumador como esto… ¿fue hecho por ti? Impresionante. Es realmente impresionante. Pero desde cuando… –

–Tuve lo que podrías llamar “un encuentro trascendental”. Quiero hablar con el jefe de la aldea. Hablar del momento en que me fui de aquí, del lugar a donde me había establecido después, y también… del encuentro que te mencioné hace un momento. –(Beren)

–¡D-De acuerdo! Bien, ven conmigo. En serio, la primera vez que viniste aquí fue repentino, pero tu regreso también fue muy repentino. ¡Es más, has aparecido como un herrero que puede hacer tales creaciones extravagantes! ¡Voy a hacer que me lo cuentes en detalle, ¿de acuerdo?! –

El hombre alegre y agradablemente guió a Beren.

Mirándolo a la espalda, Beren lo siguió por detrás.

(Bueno, este es realmente un lugar inmutable. Aunque si hubiera sido mi pasado yo de hace unos años, lo habría visto como normal. Ni yo mismo puedo creerlo. Atacado por una araña, encontrándome con Tomoe-sama y Waka-sama, sólo han pasado unos pocos años desde entonces, apenas se lo puede llamar algunos años.)

Aquellos fueron años que podía decir claramente que su habilidad estaba aumentando cada día.

Además, continuaba hasta nuestros días.

El conocimiento que ha adquirido al interactuar con las muchas razas, Tomoe, Mio y Shiki. Además, encima de eso, las muchas técnicas desconocidas que su gobernante Makoto ha traído.

Para Beren y para los ancenan, este es un tiempo para que ellos absorban todo mientras continúan sus pruebas y errores, y crecen con toda su habilidad.

Por supuesto, dentro de su vida en Asora, un día golpearán una pared, y una vez que lo hagan, habrán un montón de cosas que ocuparán sus mentes una tras otra.

Pero eso es algo del futuro.

La cantidad de experiencia que se ha ido acumulando constantemente se está convirtiendo en algo. Esta clase de felicidad está siendo saboreada por los enanos de Asora.

No hay nada tan grande como esto para una raza de artesanos.

(No sólo con las armaduras, también hay cerámicas y equipamiento pesado miniaturizado, me pregunto qué clase de cara harán cuando les muestre eso. Y que es lo que ellos desearán. Waka-sama me ha pedido repetidamente que no haga invitaciones que vayan a disminuir el poder nacional de Lorel, pero… sólo una pequeña cantidad de enanos se involucran con los hyumanos, por lo que debería estar bien invitar a los que no estén involucrados con ellos.)

Si son artesanos capaces, Beren pretendía invitarlos a Asora.

En la actualidad, menos de la mitad de los enanos están cooperando con la Unión Lorel y los hyumanos.

La raza enana que supera a los hyumanos en conocimientos y técnicas como artesanos, no han recibido tanta discriminación de los hyumanos y son uno de los semi-humanos que pueden coexistir con ellos. Debido a la necesidad de recolectar materiales, los enanos normalmente hacen aldeas en lugares remotos.

Para los enanos que viven en cadenas montañosas precipitadas, no es tan extraño que carezcan de interacción con otras razas para empezar.

(Enfocándome en eso, Tomoe-sama dijo que al principio era mejor hacer esto por separado, entrar al país por separado, y después de reunir información, nos reuniremos en el alojamiento, ella dijo que era la regla de hierro o algo así pero… Probablemente haya algún tipo de significado profundo en eso.* Ella dijo que estaba bien actuar solo sin la necesidad de traer a los onis del bosque, ¡así que en este momento, yo debería actuar como el representante de los enanos ancianos!) {*NTI: Lo más probable es que se relacione con los dramas históricos}

A Beren se le había ordenado que actuara separadamente por Tomoe, y en vez de entrar en el país desde la entrada este como Makoto y los demás, entró cruzando las montañas.

Por supuesto, no era una entrada que estaba permitida.

O más bien, el lado norte y oeste de la Unión Lorel fue separado por las cordilleras que funcionan como un escudo natural, así que realmente no hay nada que se haya colocado como una seguridad nacional de la frontera.

Aparte de tener una unidad de Caballeros Dragón patrullando la zona, prácticamente tiene un estado en donde se puede entrar y salir tanto como quieras.

Sin embargo, eso sólo es aplicable con la condición de que puedas cruzar sobre la cordillera, ser capaz de ser autosuficiente durante varios días, y encima de eso, ser capaces de pelear continuamente contra todos los mamonos al hacer esto.

La unidad de Caballeros Dragón también posee una capacidad de reconocimiento bastante alta, por lo que realmente no es un método muy confiable para entrar en el país.

–¡Estamos aquí. Bienvenido, Beren! ¡Tomate tu tiempo! –

Beren, que había atravesado las escarpadas montañas sólo y llegó al volcán que buscaba, no mostró mucho agotamiento al entrar en la aldea enana.

Tal vez porque Beren se sentía cómodo con los sonidos de la herrería y la presencia de fuego, su boca se había transformado en una sonrisa.

–Parece que también te va bien, jefe de la aldea. –(Beren)

Los sonidos de herrería podían ser escuchados desde varios lugares.

Parece que Beren escogió una de las peculiaridades de esos sonidos, hizo una sonrisa ligera.

En la aldea de los enanos ancianos en la que se había establecido, el jefe también estaba dedicado a la herrería.

Podría ser la naturaleza de los enanos para estar más motivados a medida que envejecen. Así pensaba Beren.

Y él mismo subirá más alto como un herrero.

Su sonrisa ligera estaba medio dirigida a sí mismo.

–Por cierto, Beren, es un gran equipaje el que tienes allí. Debes de tener alcohol allí también, ¿verdad? Los espíritus de tierra estaban haciendo un gran alboroto diciendo que alguien a quien nunca habían visto antes estaba viniendo, pero pensar que sería un enano llevando equipaje. –

–Por supuesto. Dejando a un lado la cantidad, puedes esperar mucho de su calidad. –(Beren)

(Sólo se puede encontrar en Asora después de todo.)

Beren llevó un equipaje que superaba su peso corporal varias veces. Viéndolo desde lejos, parecía que el equipaje estaba caminando.

Al recibir el informe de que algo desconocido se dirigía a la aldea, los guerreros de la aldea se habían armado y se habían formado, pero vieron que era su viejo amigo Beren saludando con la mano.

–¡Estoy esperando verlo! ¡Esta hacha es más que suficiente como para un regalo, y aún así, me están haciendo tener aún mayores expectativas! –

–El nombre de esa creación es: “Cortadora de montaña”. Con el tiempo, la dominaré y te lo mostraré. –(Beren)

–”Cortadora de montaña” eh. Has aprendido la escritura de los sabios eh. No puedo subestimarte.

–Lo veo habitualmente, así que simplemente me acostumbré. Soy malo en usar mi cabeza como siempre, sabes. –(Beren)

–Estoy aliviado al escuchar eso. Ahora pues, te voy a permitir que conozcas a ese vejete cabezadura, quiero decir, al jefe de la aldea. Quédate ahí, ¿de acuerdo? Cuando hayas terminado de hablar con él, volveré de decirle a los demás. ¡En ese momento, déjame escuchar tu historia! –

–Gracias. Hasta luego pues. –(Beren)

Beren y el hombre que lo guiaba entraron en el imponente taller.

En el pasado, cuando Beren había entrado en este lugar para dar sus saludos, estaba nervioso y debilitado, pero ahora, por alguna misteriosa razón, estaba tranquilo.

Con una sonrisa, Beren se reunió con el jefe de la aldea que había dado la vuelta.

◇◆◇◆◇◆◇◆

En la noche en que Beren había hecho su visita, hubo un banquete, aunque modesto, en el pueblo enano situado a medio camino del volcán.

Sin embargo, el centro de ella que es Beren no se encuentra en ninguna parte, junto con el jefe de la aldea.

La razón era debido a los muchos bienes que Beren mostró al jefe de la aldea en su reunión.

–Y pensar que te habías ido hasta el Baldío y te habías quedado allí. –(Jefe de la aldea)

–Fue un resultado de ir vagando y vagando. Después de irme de aquí, sumé viajes y me establecí en un pueblo llamado Tsige. Después de eso, traté de ir al Baldío. Más que  llamarlo un entrenamiento de herrero, fue más bien como buscar las muchas armas que estaban durmiendo dentro de esa tierra. –(Beren)

–Umu, hay gente que reúne tesoros de tierras lejanas, y también es la lápida de los aventureros fuertes. Así que probablemente haya muchas armas allí. –(Jefe de la aldea)

–Sí. Y luego, después de ir mas y mas profundo, encontré un pueblo enano anciano y… –(Beren)

–Y allí fue cuando notaste la relación de sangre dentro de ti, eh. Es cierto que pensé como que eras de un linaje diferente, pero pensar que eras en realidad un enano anciano. Incluso a mi me sorprende. –(Jefe de la aldea)

–A mi también. –(Beren)

Los dos estaban en una habitación separada y bebían alcohol con una lámpara como su luz y hablando de temas pacíficos.

No bebían animadamente como en las fiestas donde levantan el barril y beben de allí directamente.

–Encima de eso, encontraste a esa araña negra solo y lograste regresar vivo. Eres el héroe de los enanos. –(Jefe de la aldea)

–Bueno, si tuviera que elegir, diría que fui la princesa allí. La princesa que fue salvada. Si Tomoe-sama y Waka-sama no hubieran estado allí, habría sido devorado, sin duda. –(Beren)

–…Eso es. Eso es lo que me ha molestado. –(Jefe de la aldea)

–¿Qué cosa? –(Beren)

–Ese Waka-sama. Por lo que he oído de ti, él es sin duda, un sabio-sama. Por otra parte, uno muy especial. Superar lo imposible, y doblar el sentido común. Él es exactamente ese arquetipo. –(Jefe de la aldea)

–La persona misma dice que no lo es. Pero la realidad podría ser que realmente sea ese el caso. –(Beren)

–No se habla de los sabios aparte de en el territorio de Lorel después de todo. En resumen, es como son llamados, y tal como eso afirma, no es que sean personas inteligentes. Si tuviera que ponerlo en palabras, serían personas que “saben cosas inusuales”. Además, uno de los rasgos de los sabios-samas es que no les gusta mucho cuando se los llama de una manera demasiado respetuosa. –(Jefe de la aldea)

Las palabras del jefe de la aldea hicieron sonreír a Beren ligeramente.

Ciertamente es verdad que los rasgos de los sabios que se han transmitido en Lorel coinciden con Makoto.

No es como si él fuera un hombre sabio, pero a veces, conoce algunas técnicas especiales.

A pesar de que él no conoce los fundamentos de la vida, arquitectura o herrería, a veces habla de técnicas avanzadas que los hacen desarrollarse aún más.

Es cierto que su maestro Makoto es ese tipo de existencia misteriosa.

“Sabe cosas inusuales”, Beren pensó que era una manera bastante precisa de decirlo.

–Habían algunos recipientes hechos de tierra entre las cosas que trajiste. Dijiste que eran cerámicas, ¿verdad? –(Jefe de la aldea)

–Sí. –(Beren)

–En realidad, parece que en el pasado, había algo así en nuestra aldea. –(Jefe de la aldea)

–¡Qué! –(Beren)

–Su nombre era exactamente el mismo, cerámicas. ¿O era alfarería? Bueno, de todos modos, me dijeron que esto también era conocimiento traído por un sabio-sama. –(Jefe de la aldea)

–Pero la primera vez que vine aquí, no había tal cosa. –(Beren)

–En ese momento, eso ya no podía ser usado. En los viejos tiempos, hubo un tiempo en que el suelo temblaba repetidamente y el flujo del río cambiaba fuertemente. La mayoría de los artesanos que se habían dedicado a las cerámicas habían muerto, y como resultado, la técnica misma se volvió borrosa… y con el tiempo, se perdió. –(Jefe de la aldea)

–No lo sabía… –(Beren)

–Al fin y al cabo es algo de un pasado lejano. Fue en un momento en que Lorel aún no existía. La palabra sabio tampoco existía. –(Jefe de la aldea)

–Tanto tiempo… ¿Entonces cómo sabías que era un sabio? ¿sólo por esa nueva técnica? –(Beren)

–Fue una deducción del hecho de que utilizaba la escritura de los sabios y… porque esa persona tenía una esperanza de vida verdaderamente corta. Probablemente no haya ningún error. –(Jefe de la aldea)

–Vida corta… ¿Cuánto? –(Beren)

Esto era algo en lo que Beren estaba muy interesado.

Makoto también es un sabio, un procedente de otro mundo.

Lo que significa, que su esperanza de vida debería ser casi la misma.

Ahora mismo ni siquiera puede imaginarlo muriendo, pero no hay duda de que tiene una esperanza de vida.

–Desde que llegó a la aldea, le tomó apenas 80 años. Los registros de ello no están claros, pero parece que esa persona murió sin ni siquiera llegar a los cien años. Como un hyumano. –(Jefe de la aldea)

–… Correcto. –(Beren)

La cara de Beren se nubló.

Era demasiado corto.

La desesperación fría se acumulaba en su estómago.

–Él fue el único sabio-sama que ha vivido en nuestra aldea, pero… aun así, dejó muchas cosas atrás. Puedo entender el sentimiento de Lorel de protegerlos. Eso lo más probable sea la acción correcta a tomar. –(Jefe de la aldea)

–Como resultado, el sabio también puede protegerlos, y su sustento se estabilizará. Es una buena relación. –(Beren)

–… No se trata sólo de pérdidas y ganancias. Tú también estás con alguien así, por lo que debes entenderlo, ¿verdad? Los sabios-samas devuelven la buena voluntad lo mejor que pueden y repudian las malas acciones. Parece que hubieron algunos que han tomado las armas y algunos que caminaron por el camino de la oscuridad, pero la mayoría eran de temperamento tranquilo. Son demasiado amables. Es por eso que son altamente estimados, no sólo por los hyumanos, sino también por semi-humanos, y obviamente, por nosotros también. –(Jefe de la aldea)

–Demasiados amables, eh. –(Beren)

–He oído que incluso en la guerra, incluso si se enfrentaban a un enemigo, perdonarían lo mejor que pudieran, salvarían sus vidas y les darían la oportunidad de rehacer sus vidas. –(Jefe de la aldea)

–…Ya veo. Una amabilidad que tienes que proteger o morirá eh. Como una flor preciosa. –(Beren)

Entonces… probablemente no se aplica a Makoto, es lo que pensaba Beren.

Es cierto que el gobernante de Asora, Makoto, es amable y también una buena persona. Sin embargo, su poder es tan abrumador hasta el punto de que incluso un dragón superior y la araña de la calamidad le obedecen.

Definitivamente no es una flor que uno pueda simplemente arrancar.

–Aunque no son flores que se puedan arrancar fácilmente. Los sabios-samas son todos más fuertes que el promedio. Tienen un abrumador talento latente que a veces nuestras armas no pueden alcanzar. –(Jefe de la aldea)

–Últimamente, he oído que los héroes son muy como los sabios. –(Beren)

–Sí, eso parece. Oí que el héroe de Limia que había visitado este país, se había revelado a la emperatriz como un procedente de otro mundo. Ella es acompañada por la sacerdotisa, así que debe ser verdad. –(Jefe de la aldea)

–Así que ya lo sabías. –(Beren)

–Tenemos conexiones con los otros pueblos enanos. El sabio-sama que estaba en este pueblo, cuando su cabello se había vuelto blanco, él era fuerte hasta el punto de poder igualar a un dragón con la espada asesina-dragones, Einkarf. Los héroes también deben ser relativamente fuertes. –(Jefe de la aldea)

–Ya veo. Pero para matar dragones en la vejez, el sabio de esta aldea también era una persona increíble. –(Beren)

–No está asegurado de que los registros sean todos verdaderos, pero parece que tenía 96 años en ese momento. En términos de vida hyumana, eso significaría que derrotó a un dragón mientras estaba a la puerta de la muerte. En el momento en que la aldea fue atacada por dragones voladores, sacó su arma y luchó junto con los guerreros de la aldea. –(Jefe de la aldea)

–… –

Makoto podría haber hecho lo mismo, es lo que pensaba Beren.

Si algo ocurriera en Asora, también arriesgaría su vida.

Por alguna razón, Beren fue capaz de creer esto sin ninguna duda.

Makoto probablemente no lo admitiría, pero esto puede ser considerado el tipo más alto de confianza que los residentes tienen hacia su señor.

–… Y entonces, hasta el final, se elevó a través de los cielos y cazó a todos los dragones… y después de eso, murió. –(Jefe de la aldea)

–Una historia heroica. Y fue capaz de traer tal justicia incluso hacia una raza con la que no estaba relacionada. Es la historia de un hombre al que se le deben cantar alabanzas. –(Beren)

–Incluso si es un poco exagerado, es impresionante, ¿verdad? Después de hacer tanto como eso, nosotros también tenemos que pagarle. Es por eso que varias de sus palabras han permanecido en este pueblo, y todavía viven. Aunque esta técnica de las cerámicas se perdió… Pero en primer lugar, incluso dentro de los enanos, somos del tipo a los que les gusta las regiones traseras, una familia de excéntricos que han dedicado sus vidas a vivir como herreros. Esto no es algo que debería estar diciéndome a mí mismo pero, fuimos tercos y… como que fuimos cerrados. En el pasado, nuestra postura era rechazar a los forasteros. –(Jefe de la aldea)

–Pero, incluso si soy un hermano, recuerdo que me recibieron muy bien cuando llegué aquí. –(Beren)

–Escucha hasta el final. Eso es exactamente una de las cosas que cambiaron con sus palabras. Cuando nos enseñó la técnica de amasar la tierra, trajo varios ejemplos y dejó advertencias y aforismos. Entre las palabras que han quedado de él, hay algo llamado invitados de tierra extranjera. –(Jefe de la aldea)

–¿Tierra extranjera? –(Beren)

–Umu. Del significado que quedó en el pueblo, implica que la tierra de otro suelo traída por el arroyo es algo que enriquece esta tierra y provoca cambios. –(Jefe de la aldea)

–Ya veo. Tierra llevada eh. Cambios… fumu. –(Beren)

–Con eso como punto de inflexión, comenzamos a ver a los extranjeros como tierra extranjera, y no los echamos sólo porque son del exterior. Aceptarlos, ayudarnos mutuamente, cambiar y madurar mutuamente. Eso es lo que él dijo. –(Jefe de la aldea)

–Es por eso que me viste como tierra extranjera y me aceptaste. –(Beren)

–Sólo quería decir que esa característica se había quedado en el pueblo. Además Beren, tú… nos has traído esto. Cerámicas. –(Jefe de la aldea)

–Aunque no fue un pago con el conocimiento de tus circunstancias. Es vergonzoso decir esto, pero fue 100% una coincidencia. –(Beren)

–Está bien. Eso en sí mismo es el mismo suelo de sus enseñanzas. has entrenado hasta ser capaz de hacer este nivel de armas, aprendiste sobre las cerámicas, y has traído este dispositivo de equipamiento pesado. Todo esto es la maduración de nuestro encuentro pasado. No sabía que sería capaz de experimentar una sensación tan feliz antes de morir. –(Jefe de la aldea)

–Jefe de la aldea… –(Beren)

Los ojos agradecidos de este anciano que es estricto y despiadado, eran, por alguna razón, desagradables para Beren.

El jefe de la aldea le estaba dirigiendo gratitud pura.

En su tiempo cuando estaba entrenando, fue golpeado, pateado, y su barba y cabello fueron quemados por el jefe de la aldea. Pensar que ese demonio es la misma persona, no podía creerlo para nada.

–Oigamos tus condiciones, Beren. No como un antiguo aprendiz mío, sino como el enviado del maestro al que actualmente estás sirviendo, Makoto-sama. Comienza tu charla una vez más. Trayendo aquí muchos bienes, no creo que hayas cruzado la cordillera norte con ese pesado equipaje sólo para mostrármelos. –(Jefe de la aldea)

–… Gracias. –(Beren)

El anciano que fue su maestro en el pasado, ha declarado que tratará a Beren como una persona de la misma posición.

Beren muestra equipamientos por Makoto, Tomoe y los demás en Asora, pero podía sentir una felicidad diferente a la de ser reconocidos por ellos.

Al norte de Lorel, Beren había empezado a movilizarse.

Anuncios

20 comentarios en “Tsuki ga – Capítulo 242

  1. ¬¬… intentando comentar sobre algo, google me muestra la paloma… reinicio página y pego el link de la pág leída… [facepalm]
    A ver…
    Muchas gracias.
    Con esto cada vez me convenzo que Makoto separará a todos los hyumanos de los semihumanos, interesante… ya que Asora es el lugar donde vivirán los “elegidos”

    Le gusta a 1 persona

  2. Algo me dice que el del imperio la va a cagar de una forma colosal (no tiene nada que ver con el capitulo, pero quería decirlo), la cagara a grados ancestrales en donde hasta la bicho estará preocupada.

    Me gusta

  3. Gracias Locopro por un cap mas.

    Carajo, ese era el plan debajo de la mesa de Tomoe?sonsacarle a Lorel enanos?, y por como Beren describe sus circunstancias, hablamos de quitarle a Lorel potencial que no han sabido o no han podido aprovechar, por lo que nada podrian protestar de que Enanos con los que no tienen tratos opten por ir con Makoto. Sairitz, si tan solo supieras la que la Kuzunoha te esta jugando sin que te des cuenta, XDDD…

    Da curiosidad saber un poco mas de las historias de los sabios llegados tanto tiempo antes que Makoto. que un viejo de 96 matase dragones tan indiscriminadamente dice que las historias de los sabios encierran un monton de aventuras legendarias… mas bien casi de calidad Mítica. A esperar a ver si esta aldea de Enanos se convencen del renombre del nuevo maestro de Beren, igual lo que sea que les diga Beren se va a quedar corto para describir la naturaleza de Makoto Misumi

    Me gusta

  4. Pingback: Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu Capítulos. – SpanishTraslation

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s