Tsuki ga – Capítulo 252

Traducción: ellocopro99

Capítulo 252: Interludio, incluso ese es probablemente un viaje pacífico (1)

Osakabe Iroha. Ese es mi nombre-desu.

La familia Osakabe es la principal familia militar de la ciudad más grande de la Unión Lorel, Kannaoi.

Pero bueno, mi familia es sólo una rama de la familia principal, así que en realidad, no tengo mucho poder.

Cuando te conviertes en el jefe de la familia principal, tu influencia política es tremenda, y a veces incluso puedes interferir en situaciones políticas, por lo que viendo a la familia Osakabe en su conjunto, se puede decir que somos una familia que puede entrar en el top 5 incluso en Lorel.

Habiendo dicho esto, eso no significa que yo misma me convertiré en la jefa de la rama de la familia, y ​​desde el momento en que nací, ya estaba decidido que sería entregada para un matrimonio político. Además, la otra parte es alguien de la familia Ikusabe que ha estado en una relación antagónica con la familia Osakabe, una persona de una rama  de esa familia.

No esperan ningún tipo de efecto revolucionario, y tampoco se considera un hito importante.

Si tuviera que ponerlo en palabras, era igual que arrojar agua a una de muchas piedras calientes.

Entonces, ¿por qué nací en esta ciudad, en esta familia? ¿Se me permite vivir mi vida sin trabajar y vivir de los impuestos de la gente?

Sin saber el significado de mi existencia, ¿puedo contentarme con la posición que me ha sido dada?

En el momento en que estaba dentro del castillo y mi cabeza estaba siendo oprimida por preguntas que no podía encontrar respuestas, recibí una carta de mi prometido, Izumo-sama.

Eso en sí no era extraño. Porque hemos estado intercambiando cartas regularmente después de todo.

Incluso cuando no tenemos recuerdos de habernos visto cara a cara, decirle a la otra parte acerca de nuestro estado actual es el deber de un prometido y una prometida después de todo.

En su infancia, Izumo-sama vivió en la capital de Lorel, Naoi, y ahora mismo, él se está dedicando a sus estudios y técnicas en la Academia Rotsgard.

Desde el tiempo en Naoi y en Rotsgard, hemos estado intercambiando cartas, pero ambos son lugares lejanos que hace que sea difícil que nos reunamos en persona.

Era natural que tuviéramos que recurrir a las cartas.

Pero el contenido de la última carta que recibí de Izumo-sama, fue algo que me impactó profundamente.

Hasta ahora, Izumo-sama siempre me hablaba de su vida cotidiana inmutable, y me preguntaba sobre mi estado actual, pero ésta era completamente diferente… eso es correcto, su contenido podría ser considerado como una especie de confesión.

[Para decirte la verdad, desde hace unos meses, mi vida ha dado un gran giro.

Desde el momento en que empecé a tomar las clases de un profesor a tiempo parcial, el mundo que estaba viendo se sentía como si hubiera cambiado.

En las vacaciones de verano, no fue porque no pude volver, sino porque el tiempo era tan valioso que no podía volver.

Con el incidente que ocurrió en el festival de la Academia, he estado ayudando en la reconstrucción, y he ayudado a reconstruir una variedad de cosas.

Caminos, muros, casas, instalaciones públicas; reparé ese tipo de cosas, y ver a la gente usar esos lugares con una sonrisa en sus caras fue algo que me dio una gran alegría y felicidad.

Estaba realmente dudando acerca de si decirte esto o no, pero creo que tengo que interactuar sinceramente contigo y revelarlo.

Actualmente, estoy perdido en cuanto a cómo debo vivir mi vida.

En un futuro próximo, estoy pensando en crear una oportunidad para conocerte personalmente.

Estar en el mismo lugar, expresar las cosas en las que estamos pensando, y si es posible, hablar con nuestros corazones sólo nosotros dos.

Por favor considera esto de una manera positiva. ]

Resumiéndolo, ese es el contenido de ella.

A lo que se refiere cuando hablaba del incidente en el festival de la Academia, fue el incidente abrupto e increíble que ocurrió en la Academia Rotsgard, donde la gente se transformaba en poderosos monstruos.

Cuando me enteré del lugar y los detalles de ese incidente, estuve a punto de perder el conocimiento, pero Izumo-sama estaba a salvo.

O más bien, basado en la red de información de la casa de Osakabe y de la Unión Lorel, dejando de lado los resultados del torneo, para mi sorpresa, él jugó un papel muy activo.

Lo que quise decir con “dejando de lado los resultados del torneo” fue que en el torneo, se enfrentó rápidamente contra la persona que se había convertido en la campeona.

He oído que él dio una buena pelea, pero perdió y los resultados no fueron una gran cosa.

Pero esa campeona, la persona que se convirtió en la más fuerte en la Academia, era una mujer.

… Sé que en términos mundiales hay mujeres más fuertes que los hombres, pero aquí, en la Unión Lorel, tenemos una ideología diferente a la de los países extranjeros: “Los hombres tienen que proteger a las mujeres”. Es por eso que no quiero imaginar a Izumo-sama perdiendo frente a una mujer.

Estoy feliz por sus logros y crecimiento, pero yo estaba en un estado mental complicado.

Ah bien, ese no es el problema aquí.

En la carta de Izumo-sama, esa frase acerca de estar perdido acerca de cómo vivir su vida, eso es exactamente lo que me impactó.

Es exactamente porque tenemos muchas cosas en común que pude entender el verdadero significado de esas palabras.

Izumo-sama ha encontrado algo que quiere hacer.

Si no, no estaría perdido.

El peso de la familia, el papel que nuestro alrededor espera de nosotros; el significado y la responsabilidad que cargamos, estas cosas nos han sido enseñadas plenamente y hemos crecido con ellas.

Aun así, Izumo-sama ha encontrado algo que no puede contener y está perdido.

Ah.

Esto era completamente diferente de mi pregunta grosera sobre el significado de mi existencia. Qué preocupación envidiable debe ser esa.

O tal vez estaba un poco celosa de Izumo-sama que pudo obtener un tipo de preocupación que nunca he podido tener.

Y así, lo siguiente, la parte donde propuso por primera vez hablar en persona.

Al mismo tiempo que estaba feliz, una ansiedad que superaba ese sentimiento de felicidad brotaba dentro de mí. Que tal vez él quería cancelar el compromiso en ese momento.

Por supuesto, no hubo ni una sola mención al respecto, pero gracias a sus palabras “estoy perdido”, terminé teniendo esta inquietud.

Nuestro matrimonio es especial, por lo que al cancelarlo, se necesita tener una resolución adecuada en primer lugar.

Obviamente es la resolución de perder todo tu estilo de vida hasta ahora, y la resolución de ser incapaz de vivir tu vida correctamente desde ese momento.

Es por eso que no creo que se convierta en una situación tan pesada aún.

Pero en la posibilidad de que Izumo-sama deseche todo junto conmigo, y priorice sus propios sueños… ¿qué será de mí?

Las preocupaciones que tenía antes de leer la carta estaban colaborando exquisitamente con mis emociones actuales.

En ese momento, me sentía como una muñeca vacía.

En el pasado, incluso cuando estaba preocupada de esta manera, podía simplemente colocar las expectativas de la gente en ese espacio vacío, y engañarme a mí misma en pensar que “yo” soy necesaria. Pero esta vez, no pude hacer que funcione.

Llamarlo “justo a tiempo” sería imprudente, pero en ese momento, debido a la inestabilidad del gran laberinto Yaso-Katsui, los mamonos comenzaron a desbordar el laberinto y causar daño a las ciudades con Kannaoi en su centro.

El paradero de la principal culpable, la matadragones Sofía, era desconocido, pero incluso si ese fuera el caso, no hay manera de ignorar el daño que estaba trayendo.

Kannaoi está comenzando a volverse caótico.

La forma con la que se lidiaba con el daño es pobre, incluso a mis ojos. La razón es porque el jefe de la familia Osakabe que debe estar parado en el frente encargándose de los daños, no está disponible por una enfermedad.

Y las muchas facciones que buscan la posición como el nuevo jefe estaban tratando de obtener grandes logros para mantener la supremacía, por lo que se estaban obstruyendo y manteniéndose mutuamente en jaque, lo que sirvió como una gran razón de porque se estaban encargando tan mal de la situación.

Mi entorno está normalmente desconectado de ese tipo de disputas políticas, pero como se esperaba, después de algún tiempo, continuamente llegaron a hacer demandas.

He oído que últimamente han habido facciones radicales que tenían por objetivo mi vida.

Eso es realmente estúpido-desu.

Matar a una princesa de posición baja como yo no te hará aumentar tu influencia. Poniéndolo sin dar vueltas, incluso si las princesas sin valor se unieran a este conflicto, no seríamos capaces de hacer nada de todos modos.

La jurisdicción del laberinto se está manejando en cooperación con el Gremio de Aventureros, por lo que parece que no se ha convertido en un problema aún, pero las ciudades de los alrededores que han sufrido daños por esto están afectando la recaudación de impuestos en Kannaoi, y se está convirtiendo progresivamente en un gran problema.

El laberinto está en este estado inestable, y en una situación en la que se puede ver claramente por los lados que los mamonos están saliendo del gran laberinto y aún así, el resultado del encuentro entre la familia Osakabe y las familias de poder militar iban a hacer un drástico aumento de los impuestos con el pretexto de resolver rápidamente varios problemas y tratarlos con urgencia.

Pensé que eso era tonto.

Deben juzgar adecuadamente la condición actual, y calcular la cantidad en una que no traiga ningún problema al estilo de vida.

Cuando le dije esto a la persona que se encarga de mi cuidado, Shougetsu, me dijo que esa debería ser la manera correcta, y me alabó.

Pero Shougetsu no le dijo eso a padre.

Es por eso que hablé directamente con mi padre, pero terminé siendo regañada diciéndome: “Los niños no deberían ir diciendo cosas tan descaradas sin siquiera saber sobre el mundo exterior”.

No entiendo.

No entiendo en qué parte estoy equivocada.

Si se equivocan con el aumento de los impuesto y las ciudades disminuyen progresivamente debido a esta tiranía, ¿qué van a hacer?

Si lo damos vuelta, eso también significa que las personas que hacen la recaudación también se enfrentarán a una disminución en los impuestos recibidos.

Algo así… no importa cómo lo piense, está mal.

Por eso, decidí crear pruebas.

Yo también soy un ser vivo, no una muñeca.

Reuní todo el dinero que he guardado hasta ahora y que puedo usar libremente, por si acaso, elijo algunos artículos pequeños que pueden cambiarse fácilmente por dinero y traje la espada de protección que ha estado conmigo desde que nací, Hotarumaru. {NTI: Hotaru = Luciernaga}

Decidí investigar el estado actual de las ciudades vecinas por mi cuenta.

Ver la escala de las ciudades y calcular la cantidad adecuada de impuestos; Un viaje para supervisar la tierra.

Tomando los documentos que muestran los rendimientos tributarios del pasado como referencia, todo estaba listo-na no desu.

Mi conocimiento básico también estaba listo-desu.

Ahora que lo pienso, fui realmente ingenua. Fue una decisión infantil que estaba llena de agujeros por todas partes.

Aún así, estaba completamente segura.

Al anochecer, me metí en la oscuridad y salí de la casa.

Así, el primer viaje de mi vida “la vida de Osakabe Iroha” había abierto sus cortinas.

◇◆◇◆◇◆◇◆

Mi viaje llegó a un revés en sólo dos días.

Ni siquiera pude llegar a la primera ciudad.

Al caer la noche, dentro de un bosque que estaba desconectado de la carretera principal, las espadas de unos aventureros me apuntaban.

Lo curioso es que son aventureros que contraté.

Cuando fui al gremio para buscar guardaespaldas y un carruaje, unos aventureros amables me llamaron en mi camino y les di una explicación simple de la situación. Y entonces, aceptaron cordialmente asumir el trabajo de ser los guardaespaldas y acomodar el transporte a la ciudad próxima.

“Los aventureros no son todos brutos, hay también muchos que son buenos”, eso es lo que pensé que pasó, pero… Me engañaron espléndidamente.

En esta situación, incluso si yo hiciera todo lo que dijeran sin oponerme a ellos, y milagrosamente me perdonaran la vida, sería imposible que una niña como yo sobreviviera en el bosque por una noche.

–Estoy claramente en jaque mate-desu… –(Iroha)

–Hmmm, cuando eres una niña que tienes una buena crianza y una buena cabeza en tus hombros, ¿no suplicas por tu vida, incluso en una situación como esta? –

–… No es una súplica por mi vida, pero ciertamente hay algo que quiero preguntar. –(Iroha)

–Jeeeh, ¿qué es? –

–Mi petición no va a meterse en el camino de nadie, por el contrario, es algo que llevará a ayudar a los demás. Por supuesto, no había mentira en el pago de su trabajo tampoco. Y aún así, ¿qué disgusto les llevó a hacer algo como esto? Simplemente no puedo entenderlo. –(Iroha)

–… ¿Jah? –

Le hice la pregunta que me estaba molestando fuertemente en mi interior y pedí una respuesta.

No hay salvación para mí de todos modos. Entonces, quiero saber la respuesta por lo menos.

Pero el hombre que tiene su espada apuntando hacia mí, solo soltó una voz atónita.

–Como he dicho, ¿por qué terminaron recurriendo a atacar al solicitante? Eso es lo que quiero saber, desu. –(Iroha)

–…¿Ves? Una mocosa molesta, ¿verdad? –

El hombre mira a sus compañeros de atrás.

–Es verdad. Pero sabes, una Ojou-sama que dice cosas tan idealistas, ¿no crees que un rescate sería más jugoso? –

–No, si la familia es demasiado grande, el peligro de que nos maten es mayor. Entonces, sería mejor simplemente tomar todas las posesiones que esta chica para así tener un gran beneficio. También sería más difícil de rastrearnos de esa manera. –

Parece que no hay necesidad de forzarme en tratar de sobrevivir en el bosque.

Seré asesinada por ellos.

En este momento, soy Osaka Iroha. Si me presento como Osakabe Iroha, su determinación de matarme sólo se fortalecería.

Si no hay otra manera, preferiría morir con dignidad, matándome yo misma.

Aunque sería triste hacer que mi espada encargada de protegerme, Hotarumaru, sea la encargada de matarme.

–Escúchame, Iroha-sama, estamos recibiendo un pago por una escolta que es más alto que el precio normal, pero sabes, una niña que puede sacar esa cantidad de dinero porque quiere guardaespaldas, debe significar que tiene aún más dinero que eso, ¿verdad?

–Sí. –(Iroha)

Tengo que hacer que me devuelva Hotarumaru.

En lugar de morir por sus espadas, quiero morir por Hotarumaru.

Les ahorraría la molestia, y creo que probablemente me la devolverán.

–Por eso, tuvimos ganas de tomarlo todo. Esa es la razón. –

Así que poner aún más dinero que la cantidad adecuada no sirve como un seguro sino que terminaron mordiéndome eh.

Con eso, su codicia apareció.

Así que las estupideces como esta, que salen como historias de broma, en realidad suceden eh.

–Ya veo. Ahora que ha llegado a esto, no hay ninguna técnica que me permita oponerme. ¿Qué tal si puedo recuperar mi espada? –(Iroha)

–¿De nuevo? ¿Qué dijiste esta vez? –

–”Me suicidaré, ¿puedo recuperar mi espada?”, Es lo que estoy tratando de decir. –(Iroha)

–¿Jah? –

¿Qué está pasando?

Creo que mis palabras no les están llegando.

–… En otras palabras, ya no tienes esperanzas, ¿así que quieres matarte? –

–¿Estás diciendo eso seriamente? –

–¡Una niña que se suicida, no bromees! –

Ellos tienen la intención de matarme, y aún así, ¿qué me suicide es un no?

Por alguna razón, así parecían esas palabras.

–… les ahorrará el probl… ¡¡¡¿?!!! –(Iroha)

Vi como si la mano y la espada del hombre hubieran desaparecido.

En ese momento, un fuerte calor se sintió en mi mejilla y mis palabras fueron interrumpidas por reflejo.

–¿Que tal es eso? –

–… Tch, ¿acabo de ser cortada? Pero, incluso si me preguntas que tal es eso… –(Iroha)

La mano que tocaba mi mejilla tenía sangre pegada en ella.

Así que esta es la sensación de ser cortada.

Ya pensé hace un momento que estaría muriendo, así que no estoy emocionada por eso.

Creo que varias emociones han sido adormecidas ahora mismo.

– ¡Ya veo! ¡No voy a regresarte tu espada! ¡¡Te voy a cortar en pedazos como estás ahora, así que trata de hacer tu mejor esfuerzo para mantener esa cara tranquila que tienes!! –

–¡No vayas a gritando de una manera extraña al lado de alguien que duerme cómodamente! ¡¡[Cruz de Luz]!! –

De repente, en la oscuridad de la noche, una luz intensa se extendió en todo mi campo de visión.

Dentro de esa luz, fui sostenida en los brazos de alguien.

La luz se debilitó en sólo unos segundos, y desapareció, pero la situación dio un giro completo.

El grupo de tres aventureros no se encontraban en ninguna parte, y justo delante de mí, sólo habían dos mujeres de pelo plateado que me llevaban.

–… –

Las palabras no salen.

¿He sido salvada?

–Oi, jovencita, ¿estás bien? –

–Ah, estas herida. Entonces usa esto. –

–¡Espera! ¡No hay necesidad de usar eso, puedo curarla! –

–Ei. –

–Ah. –

Después de lo que pareció ser una conversación entre las dos mujeres, se escucho el toque de una campana elegante, y…… un suave y cálido viento se envolvió a mi alrededor.

Un viento increíblemente cómodo, increíblemente calmante, e increíblemente inductor del sueño……

Tal vez porque mi tensión había desaparecido, caí en el sueño sin poder siquiera agradecerle a estas dos.

◇◆◇◆◇◆◇◆

–Así que ahora está dormida, Haku. –

–… Se ha quedado dormida, Bia. –(Haku)

–¿No te he dicho muchas veces que desechas esa extraña herramienta mágica, Haku? –(Bia)

–¡Ya me he apegado a ella, no hay manera de que pueda desecharla! –(Haku)

–Activa cura y sueño en un cincuenta y cincuenta, “Almacén de Campana”. Aunque por cómo la veo, es totalmente una herramienta maldita. –(Bia)

–En realidad, no me importa esa parte, peeerooo es como que, no he encontrado una campana que haga clic en mí, o más bieeen. No puedo dejar de lado este sonido, sabeeees. –(Haku)

Sin escuchar la advertencia de la mujer llamada Bia, la mujer llamada Haku tocó la campana. Y entonces, la chica que estaba en los brazos de Haku, cayó en un sueño profundo.

Haku, que fue la razón por la que Iroha se durmió, se hace la tonta y toca la campana una vez más, fingiendo estar borracha por el sonido de la misma.

Parece que hacerla sonar no es suficiente para activar el efecto de curar y dormir.

Sería completamente problemático si se activara cada vez que suena.

–Escúchame… la chica cayó dormida por eso, ¿sabes? No podemos preguntarle sus circunstancias de esta manera. –(Bia)

Mientras soltaba un breve suspiro, Bia parecía sorprendida por Haku.

–Bueno bueno, es cierto que ella estaba en una situación de la que tuvimos que salvarla, y esas cosas, normalmente puedes suponer las circunstancias. De todos modos, ya es tarde por la noche, así que con tu barrera puesta en su lugar, Bia, vamos a dormir de nuevo. Vamos a continuar esto por la mañana, ¿de acuerdo? –(Haku)

–… Hmm, cierto. Sería absurdo tener falta de sueño cuando ya no hay nada que hacer. Vamos a dormir. –(Bia)

–¡Como era de esperarse de mi compañera, realmente me entiendes!– (Haku)

–See, see. Pues entonces, date prisa y duerme, duerme. –(Bia)

Las dos mujeres que salvaron a Iroha de la crisis, fueron entre los árboles que estaban a sólo unos pasos de donde Iroha estaba a punto de ser asesinada, y a partir de ahí, sus figuras desaparecieron.

Entraron en la barrera.

Esta princesa de la familia militar, Iroha, que dejó su hogar y que prontamente estuvo a punto de ser asesinada, sirvió de disparador para el encuentro de estas mujeres y ella, y los resultados de ese encuentro probablemente convertirán su futuro en algo difícil de predecir.

Anuncios

6 comentarios en “Tsuki ga – Capítulo 252

  1. Por un lado, me parece interesante la historia de esta niña pero por otro es una lastima que no se avance en la historia de makoto… sin embargo me gusta la resolución de esta pequeña con grandes metas por lo que será interesante seguir su historia

    Le gusta a 1 persona

    1. martinhomuhomu

      en un sentido es culpa de makoto por lo de izumo y su motivación que todo eso paso asi que esto en si esta inter-conectado ahora la pregunta quienes son esas 2 chicas de pelo plateado y que hara su existencia en la historia

      Me gusta

  2. Pingback: Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu Capítulos. – SpanishTraslation

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s