Tsuki ga – Capítulo 262

Traducción: ellocopro99

Capítulo 262: El peligro es exactamente una de las ciertas respuestas

-Primer piso, Entrada.

El lugar desde donde todos los caminos divergen, y a pesar de que es el punto de partida, es también un lugar importante que influye fuertemente en la dificultad de los próximos pisos.

Como siempre, el lugar es como un festival.

La variedad de comida es una locura, el número de personas también es una locura.

Si estamos hablando de un lugar en el gran laberinto de Yaso-Katsui donde el nivel de dificultad sea bajo y tenga un montón de turistas, sería este lugar.

Es en realidad al punto que cualquier mamono que aparece aquí es lamentable.

-Segundo piso, jardín.

Cada uno de los tipos no son tan amplios como la entrada, pero mirando a su alrededor, parecía como un espacio que se asemejaba al exterior.

Los mamonos que aparecen y el terreno tienen sus propias características, y el ancho y el grado de dificultad es increíblemente amplio.

La dificultad más baja es el piso introductorio, su nombre también es bastante fácil de entender: Jardín de principiante.

En nuestro segundo día, dejamos la guía a Hokuto y los demás, y el lugar por el que pasamos corriendo fue el mismo que el del día anterior, Jardín Drake.

Bueno, si tuviera que ponerlo en palabras, sería como un nido de dragones.

-Tercer piso, Sendero.

Este lugar es estrecho.

Pero este piso es prácticamente una carretera, donde evitar las batallas en sí es difícil.

El número de encuentros aumenta y el agotamiento crece drásticamente también, por lo que normalmente tienen la cooperación de varios equipos y comparten la experiencia.

El denominador se hace más grande, por lo que la cantidad de muertes aquí es obviamente mucho más alta que en la planta anterior, y parece ser la primera pared en la que los principiantes golpean.

Según la información de Hokuto, si entras a este piso desde el Jardín de Principiantes, este tercer piso será el Sendero Principiante y se convertirá en un callejón sin salida.

Debido al piso Alt, era mi primera vez en este lugar, pero para Tomoe y los otros, esta sería su segunda vez aquí.Pasamos por el piso llamado Sendero tribu.

Era un sendero recto con varias salas;Un piso monótono.En las partes rectas, era una batalla continua contra hordas débiles, y en las partes de los salones, pelearías contra un jefe.

– Cuarto piso, Valle.

Como dice el nombre, un valle.Es un piso por el que tienes que avanzar por el fondo de un valle, y el campo de visión es ligeramente oscuro.

El alcance de las acciones que puedes tomar son limitadas como en el Sendero, sólo que los enemigos y las trampas venían de todas las direcciones.

Fue un ataque desde el cielo.

Eran principalmente mamonos que tienen alas, y a veces, habrían mamonos tipo gusano que venían por los ataques sorpresa.También habían principalmente trampas cayendo sobre nosotros.Eso es lo que pensé, pero al final, el valle en sí se estaba estrechando sobre nosotros y eso tuvo bastante impacto.

Cuando oí el que nombre del piso era Valle Negligé, no puedo negar que no estaba interesado.

Por cierto, no había rosa en ninguna parte, y todo el piso en sí tenía algún tipo de efecto de desmejora que reducía todas tus habilidades.

… ¿Qué parte de ello es negligé.

-Quinto piso, Laberinto.

Esto era exactamente una mazmorra.

Un laberinto

Era un piso deprimente, pero el camino y el techo eran bastante anchos, así que no había una sensación de confinamiento.Sólo se salvaba en esa parte.

Además, Hokuto correctamente construyó una ruta al siguiente piso, así que simplemente tuvimos que seguirlo y no perdernos, lo cual jugó un gran papel en hacerme sentir mejor.

Habían goblins armados y orcos, Hombres lagartos y mamonos tipo bestia apareciendo aquí, y en el momento en que nos encontraban, nos atacarían con todo lo que tenían, lo que hizo que este piso fuera un piso bastante hostil.

El piso se llamaba Laberinto Espada, así que no habían muchos con armas contundentes.

El jefe también era una gran espada.

Una espada que flotaba en el aire y se balanceaba hacia ti como si bailar ya estuviera cerca de ser una película de terror.

– Sexto piso, Colina.

No era una colina en absoluto.Esto ya estaba al nivel de una montaña.

Creo que deberían cambiarle el nombre a Montaña.

Subimos sin parar por el camino sin pavimentar que estaba nivelado por los pasos de los visitantes anteriores mientras estaba rodeado de árboles cubiertos de vegetación.

Estábamos siendo constantemente atacados por mamonos inquietos que ocultaban su presencia e iban por ataques sorpresa.

Solamente la oni del bosque, Shii, estaba más exaltada de lo normal en medio de este espacio arbóreo mientras encabezaba, o más bien, hacia su camino a golpes a través de los mamonos, convirtiéndolos en carne picada.

Ocultas Colinas Ocultas.

Como su nombre indica, es un piso donde es difícil de captar la presencia de los enemigos, y debe ser por eso qué oculto se repite dos veces.Después de todo, es una parte importante.

Pero la compatibilidad de Shii con esto era extraordinaria.

Para un oni del bosque que puede reunir a la fuerza la información de los árboles, incluso cuando las bestias tratan de ocultar su presencia, era totalmente visible para sus ojos, o eso parece.

Y así, la tragedia se desplegó sobre ellos.

Ahora que lo pienso, ¿qué experimentó Gonzou en el quinto y sexto piso que le hizo sentir desesperación?

También era lo mismo con los otros pisos que pasamos, realmente no entendí la sensación que tuvo.

-Séptimo piso, Hoyo.

Un piso donde si no compras un mapa y recoges información de antemano, destruiría parcialmente tu equipo o incluso lo eliminaría.

Bueno, después de llegar hasta aquí, no debería haber tantas personas que sean así.

En el momento en que entras, hay una gran trampa.

Nada para agarrarse, ni siquiera hay un portal.

Simplemente caes.

Y te atacan mamonos voladores.

Si no controlas tu caída de alguna manera, puedes tener suerte al pasar a los mamonos y luego hacer ¡plaf! al final de la caída.

No hay ningún dispositivo flotando alrededor o colocado en las paredes que puedan ayudarte con eso tampoco.

Yendo con la información del mapa, no hay prácticamente ningún hoyo donde puedas encontrar artilugios que puedan hacerte flotar o andamios de los que te puedas sostener.

Este Gran Hoyo es un lugar donde te las tienes que arreglar por tu cuenta.

En mi opinión, creo que sería mucho más aterrador hacer que alguien salte por su propia voluntad atrayéndolos con andamios falsos, en comparación con hacerlos caer sin preguntar.

En cualquier caso, no hay muchos problemas de nuestro lado.

Y así, aparte de caer en un gran hoyo, no hay nada especial que mencionar, y todos aterrizamos con seguridad.

Esta vez, se sintió como un gran muro con el que te golpearías, en un sentido psicológico.

-Octavo piso, lago.

Ubicación, un lago.

En otras palabras, el romance de los exploradores.

Acepto todas las objeciones que puedas tener hacia esta declaración.

Este es un lugar que me hizo entender una vez más que estamos profundamente bajo tierra.Tierra y rocas en su esplendor natural, y el techo de roca que daba una sensación completa de encierro.

En ese tipo de espacio, el interior del lago liberaba una luz suave como la de las luciérnagas.

Si miramos el espacio en sí mismo, está al nivel de ser tenue, y definitivamente no es una luz que puedas definir como deslumbrante.

Pero lo que se estaba extendiendo desde el lago estaba emitiendo una fuerte sensación de presencia.

Había una buena cantidad de rocas, lo suficientemente grandes como para que una persona saltara sobre ellas, flotando en el lago.

No eran las partes superiores de unos pilares de piedra, sino rocas flotantes.

Si tenemos en cuenta todo el equipo, Shii, que es la más pesada en el equipo con arma y todo, no se hundiría.Esa era la flotabilidad que tenía.

Los que la seguían, Beren y Hokuto obviamente también estaban bien.

Sólo que, debido al tamaño, es difícil que dos personas salten en la misma roca.

El portal está como siempre en un lugar cercano al lugar de partida, y en el centro del lago hay una formación de teletransporte que conduce al siguiente piso.

En estos puntos, se trata de un piso simple.

Es fácil entender lo que se necesita hacer.

Debe significar que necesitas seguir el camino de rocas flotantes y llegar al centro para continuar.

Los mamonos eran todos de tipo acuático que viven en el lago.

No hubo ataques desde tierra.

Dejando a un lado su presencia, los mamonos que saltaban a la superficie del agua como si buscaran insectos voladores, sus cuerpos eran prácticamente transparentes.

¿Es algún tipo de camuflaje?

Con ese mal comienzo, y con nuestras acciones limitadas un poco, manejar a los mamonos era un gran trabajo.Por otra parte, en el medio de la etapa, habían rocas flotantes que se hundían realmente en el momento en que saltabas sobre ellas, y no podías diferenciarlas de las otras.

Tomoe quería ir mucho más profundo de una sola vez, por lo que hizo un gran salto, pero el punto de apoyo no pudo soportarlo y Tomoe terminó empapándose.

Eso probablemente enfureció a Tomoe que se metió dentro del lago y… después de eso, los ataques desde el agua se habían detenido por completo.

Bueno, puedo simpatizar con su sentimiento, este es un piso que realmente te estresa.

Lago Muñeca de Arcilla.

Si hay una próxima vez, saltemos hacia un punto de apoyo correcto y terminémoslo de una vez.

-Noveno piso, Portal.

En otras palabras, un piso con portales.

En este caso también, si conoces la respuesta correcta, el camino es manejable.

Realmente tenemos que estar agradecidos con los pioneros que pasaron este lugar.

…En serio.

Los continuos saltos de teletransporte que haría que alguien se vuelva loco, no tengo la intención de probar cada uno de ellos.

Por alguna razón, Hokuto parecía decepcionado, pero lo ignoré por completo.

Las habitaciones no son grandes de ninguna manera, y hay 4 formaciones de teletransporte en las habitaciones, y cada habitación no es muy diferente entre sí.

Parece que un interruptor es lo que abre la puerta a la siguiente área.

Nombre: Portal Cubo, es un piso simple, pero es exactamente por eso que hace que sea fácil perderse y lo hace un lugar problemático.Por otra parte, hay bastantes habitaciones donde los mamonos se encuentran a la espera, y después de teletransportarte, normalmente terminas en una pelea instantánea.

Parece que Mio no encontró este lugar divertido.Los mamonos que estaban esperando en una emboscada fueron utilizados principalmente para descargar su estrés.

Después de varias decenas de veces, encontramos un corredor que no habíamos visto antes, y cuando lo vi, suspiré aliviado.

– Decimo Piso, Palacio.

El portal de este lugar estaba lleno de varias formaciones de teletransporte incomparables a los pisos anteriores.

Era una vista impresionante.

No está al nivel de la Entrada, pero habían varios grupos divididos y teniendo charlas y discusiones en el portal.

¿Qué está pasando?

A medida que nos acercábamos, todas las personas reunidas allí se giraron hacia nuestra dirección al mismo tiempo, y me sentí un poco incómodo por ello.

Esto es… se sentía como la mirada de alguien que estaba mirando algo extraño.

La imagen del piso tampoco es como una mazmorra.

No obstante, han habido pisos como este antes, pero este lugar parece algo diferente.

Así es, estamos en el interior, y es bastante lujoso.

Si es para relajarse, entonces este lugar es sin duda lo suficientemente bueno para que la gente se reúna.

Dado que estas personas pudieron venir todo el camino hasta el piso 10, eso debe significar que tienen una cantidad decente de experiencia, por lo que… pueden tener información más útil que en la entrada.

Nos registramos en el portal como de costumbre.

Y como de costumbre, el obelisco emite una luz roja a cambio.

Es la señal de que se completó el registro.

Bueno, con esto, podremos llegar al décimo piso cuando queramos.

También hemos terminado correctamente la tarea de Rokuya-san.

Todos están… no parece que estén tan cansados, pero teniendo en cuenta la reunión de información, debería estar bien que tomemos un descanso aquí.

Ya es mediodía después de todo.

Debe ser un buen momento para almorzar.

–Bienvenido al piso comunal 10, Palacio.Ha pasado un tiempo desde que he visto nuevas caras aquí.Encantado de conocerles. –

De entre la multitud de gente que nos miraba, uno de ellos nos recibe y extiende su mano derecha buscando un apretón de manos.

Ah, ya veo, fue porque ha pasado un tiempo desde que aparecieron nuevos rostros.

Puedo entender eso.

Ya que conocen las caras de todos aquí, es como se esperaba, un lugar en que no prospera mucho en el cambio.

Dejando de lado cuando alguien muere, es más raro que la gente aumente eh.

Además, la palabra piso comunal 10 y toda esta gente en las inmediaciones del portal, podría ser…

Respondo a la mano extendida del hombre e intercambiando un apretón de manos con él.

Al mismo tiempo, le envío una mirada a Hokuto y él asintió.

En otras palabras, este palacio es un lugar donde no importa qué ruta tomes en el piso anterior, siempre terminarás aquí.

Es por eso que este es un piso donde la gente se reúne desde todas las rutas.

–Encantado de conocerte.Soy el representante de la compañía Kuzunoha, mi nombre es Raidou.Mis compañeros son todos empleados, y son: Tomoe, Mio, Beren, Hokuto y Shii.Nos tomó tiempo, pero de alguna manera pudimos llegar aquí.Encantado de conocerte también. –(Makoto)

–¿Compañía?No, eso no importa, lograron llegar hasta aquí, así que deben tener verdaderas habilidades.Si llegaron hasta aquí para hacer negocios… –

–No, no tienen esas intenciones. ¿Verdad, Raidou-kun? –

Justo después de iniciar la conversación con el hombre que parecía tener la más fuerte posición dentro de estos aventureros, una persona que venía de entre la multitud de personas que abría el camino para que esa persona pasara, interrumpió la conversación.

Es una voz que conozco.

Es él.

–Así es.Hoy no he venido aquí para hacer negocios.No esperaba que me esperaras aquí, Rokuya-san. –(Makoto)

–… ¡¿Rokuya?! ¿El de Apple? debes estar bromeando, ¿verdad? Se ve exactamente igual que el de la foto que vi cuando era un niño. ¿Es él el verdadero? –

Por lo que veo, el hombre que estaba mirando a Rokuya-san con los ojos abiertos por lo menos tiene 40 años.

La apariencia externa de Rokuya-san en serio no ha cambiado en absoluto.

Debido a la llegada de Rokuya-san, el entorno se volvió aún más alborotado.

–Nah, recién acabo de llegar.Estaba pensando en venir aquí temprano y notificarle a la gente de aquí sobre ustedes.Estaba completamente fuera de mis expectativas que ustedes fueran capaces de pasarlo todo en medio día.Verdaderamente unos seres anormales, monstruos. –(Rokuya)

Rokuya-san parecía que no le importaba nadie aparte de nosotros mientras continuaba nuestra conversación.

–Jaja… –(Makoto)

–Ciertamente es verdad que con ese nivel, no sólo sería difícil para los aventureros normales, incluso los aventureros experimentados que desafían la frontera del mundo tendrían dificultades para aprender de ustedes.Incluso si fueras a guiarlos lentamente, en lugar de que ellos tengan un espíritu fuerte para aprender y alcanzar el nivel, lo más probable es que los dañara.Ya veo, ya veo.Ahora lo entiendo. –(Rokuya)

–… –

Durante un segundo, una luz de compasión apareció en los ojos de Rokuya-san.Y encima de eso… ¿una pequeña dosis de simpatía?

Como era de esperar, es difícil leer las emociones de la leve sonrisa de Rokuya-san.

–Ahora bien, que ustedes estén aquí es prueba suficiente de que han pasado la tarea, pero ¿pueden decirme sobre los pisos que pasaron para llegar aquí?Sólo como referencia. –(Rokuya)

–Entendido.El Jardín Drake, el Sendero Tribu, el Valle Negligé, el Laberinto Espada, Ocultas Colinas Ocultas, el Gran Hoyo, el Lago Muñeca de Arcilla y Portal Cubo. –(Makoto)

El ruido de los alrededores se hizo más y más bajo cuando le digo a Rokuya-san el nombre de los piso.

–… ¿El que estableció esta ruta fuiste tú, Raidou? –(Rokuya)

–No, fue Hokuto. –(Makoto)

–Ya veo.¿Hubo algún tipo de *significado* cuando lo preparaste?Ah, y no estoy hablando de *hilos*, ¿de acuerdo? –(Rokuya) {NTI: Las dos palabras se dicen Ito, pero se escriben de manera diferente.}

Hokuto me mira para confirmar si está bien que hable.

Asiento en silencio.

Ya hemos terminado nuestra tarea y podemos obtener su cooperación.

No creo que haya ningún problema.

Pero, este Rokuya-san… ¿nos dijo indirectamente que sabe que Hokuto es un arke?

Que miedo.

Incluso en su primer encuentro con Tomoe, parecía que ya conocía su identidad.

–… Noté que, en esta mazmorra, cuanto más alta es la dificultad del piso, mayor es la posibilidad de que el piso conduzca a los pisos inferiores.Por supuesto, podríamos habernos movido a través de los pisos que no son tan peligrosos, pero es más certero que se conecte con el siguiente piso cuanto mayor es el peligro;En ese caso, si somos Waka-sama y nosotros, pasar por ellos sería la opción más corta y la mejor, eso es todo. –(Hokuto)

–Así que es por eso eh. Aunque también habían rutas donde el tema principal es resolver acertijos y evitar trampas.¿Es eso un punto débil de su grupo?Más de la mitad de la gente de aquí llegó aquí por ese tipo de rutas, ¿saben? –(Rokuya)

Rokuya-san continúa con la respuesta de Hokuto como si estuviera divirtiéndose.

–No es como si fuera un punto débil de nosotros.Pero si hubiéramos escogido esas rutas, la cantidad de veces que hubiéramos tenido que ir y volver habrían sido demasiadas;una pérdida de tiempo.Por ejemplo, pasando cuatro tipos de segundo piso y reuniendo pizarras para desafiar un tercer piso especial, y después de eso, también tendrías que pasar cuatro tipos de séptimo piso.De esa manera, tendríamos que hacer cosas así más de 10 veces antes de llegar aquí.La cantidad de pisos que tendríamos que pasar serían demasiados.Si es por la ruta que fijé, sólo tendríamos que avanzar y pasar el piso una vez.Si tuviéramos que elegir la ruta de la que hablas, habría sido prácticamente imposible llegar aquí en un día. –(Hokuto)

–… Bueno, estoy sin palabras.Fue una respuesta perfecta.Esa es una de las maneras de pasar completamente este laberinto de Yaso-Maga…quiero decir, Yaso-Katsui.Parece que ustedes serán capaces de llegar a salvo al piso 20 sin necesidad de nuestro consejo. –(Rokuya)

Hokuto respondió desanimado sabiendo que estaba siendo probado por Rokuya.

No hay ningún problema real en eso, así que no dije nada.

–Bueno, Rokuya-san, tal como prometiste anoche, serás nuestro aliado en el momento de las negociaciones, ¿verdad? –

Confirmo eso por si acaso.

–Por supuesto, estoy bien con eso.Mantendré mi promesa.Pero después de nuestra última reunión, aprendí los detalles del problema, y ​​tengo que decir… esto será difícil.Por supuesto que en la “negociación”, estaré de tu lado.Lo haré, pero… no creo que pueda ayudarte a crear la oportunidad para esa negociación. –(Rokuya)

–¿Qué quieres decir con eso? –(Makoto)

Una sonrisa amarga surge de Rokuya-san como si estuviera preocupado, él está trabado sobre como contestar.

Sólo podemos esperar su respuesta.

Comenzando con Tomoe y Mio, podía saber que mis compañeros se estaban molestando lentamente.

Quizá su lado haya caído en una situación irregular.

–Jah… esto no es bueno.No importa cómo lo mire, esto será difícil.El momento es correcto, así que ¿qué tal si me dan un poco de su tiempo mientras comemos? –(Rokuya)

–…Entendido.Ya es hora de comer de todos modos, así que está bien. –(Makoto)

Una persona fuera de nuestros planes se ha unido al grupo.

Nos movimos a un rincón en las inmediaciones del portal y comenzamos nuestros preparativos para el almuerzo mientras unas miradas ardientes de interés se vertían sobre nosotros desde los otros equipos.

Decidimos descansar mientras almorzamos.

Anuncios

20 comentarios en “Tsuki ga – Capítulo 262

  1. Murasaki-san

    igual como que ya va siendo hora de matar a tomoki no?

    digo matan a la fuente de los males tomoki y con eso se disculpan por matar a la estúpida que se dejo encantar por el estúpido de tomoki

    Me gusta

  2. Makoto, diciendo que no comprende el sufriemiento de esa otra persona al pasar por el piso 7, creo, en serio… aun si sabe que son considerados una mounstrocidad, no entiende lo grande de su poder, en verdad no puede ser ayudado.
    Pero llegar al medio día al decimo piso a través de las rutas más peligrosas, sinceramente…

    ¿Al fin le dirá que debido al no me importan los demás un carajo, su negociación lo ha llevado a una inevitable guerra?
    Gracias por la traducción

    Me gusta

    1. Ya ni me imagino como hara el autor para concientizar a Mako-Chi (Makoto) de su fuerza, por que de la forma en que Asendio a ese nivel casi nunca enfrento una dificultad lo que le da una forma de pensar despreocupada en algunos momentos(La mayoria empezaba con su fuerza en lo minimo, pero makoto empezo desde el inicio con la fuerza para vencer a un dragon, de hay la diferencia, creo……quiza……tal vez :V)…Ahora que me lo imagino, como habra sido makoto si hubiera enfrentado grandes dificultades de vida y muerte hasta llegar a este nivel.

      Me gusta

    2. Me sorprende que digas eso despues de ver todo lo que ha hecho, en serio las unicas personas en los que makoto se ha puesto medio o bastante serio es con Sofia y Athena, esto podria ser considerado como “un paseo por el parque”, en fin veamos que mas sigue. Solo una cosa que decir Picnic Rosedal ……mis condolencias

      Me gusta

      1. De hecho con los que se puso realmente serio fue con Mio (victoria de Mio por cierto ya que a pesar de darlo todo y quedar desmayado, Mio se repuso y parecio no recibir ningun daño real) y contra Atena (que si bien logro dañarla mucho Atena no uso su traje de batalla definitivo ni sus armas definitivas mientras makoto uso todo lo que tenia Azuza, anillos y apesar de eso quedo derrotado). Contra Sofia fue mas un entrenamiento.

        Me gusta

  3. particularmente me gusta el avance de la narración
    ya que explico cada piso sin ir a detalles innecesarios

    No soy fan de los laberintos o las mazmorras pero me gusto,
    Gracias por permitir leer este capitulo tan interesante

    Me gusta

  4. Pingback: Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu Capítulos. – SpanishTraslation

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s