LTD Cap 14

Capitulo 14: El tesoros en el estudio

Editor: Rogel Argenys

En este viejo Castillo durante la noche, y en esta sala de lectura llena de cosas antiguas, Duwei estaba bajo las luces de los candelabros silenciosamente, viendo al retrato en la pared. Una persona y un retrato su sumergieron en un momento de silencio. El retrato no respondió.

Duwei frunció el ceño, “¿No me vas a responder?”

La cara todavía lo veía a los ojos.

Duwei río maliciosamente. Empujó una escalera y subió arriba de la estantería, para tratar de bajar el retrato.

La cara del retrato mostraba un poco de pánico.

Duwei exhaló y tomó el retrato de la pared. Era obviamente difícil para un chico levantar algo tan pesado. Sus brazos se sentían adoloridos por ello. Para su sorpresa, no había nada detrás del retrato. No había trucos ni nadie viendo desde atrás del retrato. ¡Era un retrato!

Duwei se puso un poco más serio. Descendió de la escalera con el retrato en manos.

La expresión del retrato mostraba amargura y malestar.

“¿Qué eres exactamente? ¿Un dibujo que volvió a la vida?”

No hubo respuesta.

La cara de Duwei se oscureció, “¿Oh no quieres decirlo? Vale, no te arrepientas.” Él señaló a los candelabros. “¿Ves ese montón de candelabros aquí? Si no hablas, te voy a quemar, ¿Quieres retarme?”

Una vez dicho esto, recogió un candelabro y lentamente la acercó a la pintura.

Miedo y ansiedad se mostraban en su cara, como si estuviera rogando por misericordia.

Cuando el fuego casi tocaba la pintura Duwei puso el candelabro en su lugar y asintió con la cabeza. “Parece que no puedes hablar. ¿Puedes hablar?”

La cara se sacudió de lado a lado.

“Así que, ¿Qué eres?” Los ojos de Duwei brillaban, ¡Un retrato viviente! ¿Acaso esto era producto de magia?

El retrato no podía responder sus preguntas. Después de escapar del peligro, la cara mostraba alivio y veía a Duwei con interés.

Duwei trató de preguntar unas cosas más, pero era difícil comunicarse. El retrato apenas asentía y sacudía la cabeza. Después de un rato, no pudo obtener nada más del retrato.

Sólo se miraban el uno al otro.

Un tiempo después, el reloj que colgaba de la pared sonó. Señalando la medianoche.

Una luz iluminó los ojos de la cara del retrato y Duwei escuchó un débil suspiro. A pesar de que fue difícil de escuchar, Duwei sabía que venía de una persona.

“¡Escucha! Me tiraron un hechizo, sólo puedo hablar durante la medianoche. Una vez que el reloj deje de sonar, no seré capaz de hablar más. Así que solo lo diré una vez. Hay una habitación secreta en esta sala de lectura, y hay algunos tesoros en ella. Puedo ayudarte a coger esos tesoros, pero a cambio tendrás que ayudarme, uno de esos tesoros puede quitar este hechizo de mí.”

Duwei abrió más los ojos mirando al retrato “¿Me estás hablando tú?”

“Sí. No hay tiempo de explicar.” Comenzó a hablar más rápido, “Empieza desde el tercer retrato de esa pared. Van a haber direcciones. Síguelas, si no eres un idiota, deberías poder encontrarla…”

Dong.

Pasó la medianoche y sonó el reloj. La luz de los ojos del retrato desapareció junto con su voz.

Duwei miró al retrato. Este también lo veía, pidiéndole ayuda.

“¿Dijiste que hay un hechizo en ti? Y hay una sala secreta conteniendo un tesoro que puede quitar ese hechizo, ¿No?”

El retrato asintió con la cabeza con cada línea que él decía, se veía su deseo en su rostro.

“Bien, ¿Qué beneficios me traerá esto? ¿Por qué debería ayudarte?”

La expresión de la cara cambió. Quería decir algo, pero no salió ni una palabra.

“Lo que sea, yo estoy bastante interesado además. Tómalo como que estoy satisfaciendo mi curiosidad.” Entonces Duwei subió la escalera otra vez y comenzó a investigar el tercer retrato.

Esto también era un retrato de un ancestro. Estaba vestido en un uniforme de la marina de guerra con una cara seria y viendo a algo lejano. Duwei revisó minuciosamente en todas partes pero no encontró nada, incluso bajó el retrato de su sitio.

Comenzó a pensar y chequeó cada detalle nuevamente. Repitió esto 3 veces y notó los ojos del retrato una vez más. Siguió la dirección de su mirada. Estaba viendo a una espada que colgaba en la otra pared.

Duwei empujó la escalera hacia el otro lado, era mucho esfuerzo físico para un chico pero su curiosidad lo impulsaba.

Después de inspeccionar la espada, él noto que estaba señalando a la estantería de al lado. Entonces finalmente encontró algo. Había unos trazos irregulares en la estantería. Después de observarlos un momento, se dio cuenta de que esos trazos eran palabras. Estaban escritas en reversa. Si alguien se topaba con estos, y los inspeccionaba, probablemente hubiera pensado que eran simples decoraciones.

Él procedió a leer las palabras cuidadosamente. “La respuesta se encuentra en el cielo en la noche, la calabaza para beber es la llave para moverse adelante.”

“El cielo en la noche… la calabaza para beber…”

¿Qué hay en el cielo nocturno? ¡Las estrellas! ¿Y la calabaza…? ¡Debe referirse a la Osa Mayor!

Después de pensarlo un poco, Duwei comenzó a buscar en las estanterías libros sobre estrellas. Debía ser un libro cuyo tema fuera la Lectura de Estrellas. En el catálogo, encontró el tema que buscaba y comenzó a buscar en cada libro.

Había un libro que era especialmente pesado. Estaba hecho de metal. Cuando lo jaló fuera de la estantería, se oyó un crujido que venía desde la pared.

Al final, la estantería entera comenzó a rotarse por sí sola y expuso una entrada oscura.

14 comentarios en “LTD Cap 14

  1. Pingback: The Law Of The devil – Sekai to Mugen no Sora

Deja un comentario