ETH – Capítulo 12

EVOLUTION THEORY OF THE HUNTER
Tomo 1, capítulo 12

*¡Clap!
-Bueno, probablemente ya todos conocen las reglas básicas. El botín será distibuido de acuerdo a la contribución de cada uno, yo seré el que lo reparta. Además le estaremos pagando una tarifa adicional separada de 100 dólares al señor Jeon Sangmin por su trabajo como porteador. Si en algún momento se deja caer algún objeto lo subastaremos o lo venderemos en el mercado de cazadores y repartiremos las ganancias.
Tal como dijo, la participación individual de cada uno quedaba a discreción del líder del grupo, el señor Eum Hyunjoon. Por supuesto que si había alguna disparidad ridícula en el reparto todos se quejarían, así que era normal que hubiese algún tipo de aporte del grupo con respecto a cómo sería la división.
-Umm… ¿Qué haremos si aparece un irregular?- Una chica de cabello corto y lentes levantó la mano. Usaba un arco, pero puesto que era un arco genérico sin nombre de nivel 1 no creí que pudiésemos depender mucho de ella.
Irregular era el término para los monstruos que aparecían en calabozos fuera de su nivel normal, como un monstruo de nivel 2 ó 3 en un calabozo de nivel 1. Otro tipo de irregulares eran los jefes que aparecían en calabozos que normalmente no tenían uno.
-En ese caso… Supongo que será un “sálvese quien pueda”. No se preocupen de más, desde ese día no ha habido ningún incidente por un mes.
La chica de lentes asintió ante las palabras de Eum Hyunjoon, pero pude ver que ella seguía asustada. La anoté mentalmente como principiante por puro hábito. No siempre tenía razón, pero hacer esto y ser cauteloso podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El calabozo de Baekoonsa estaba bastante lejos de la civilización y desde el último incidente con irregulares la disminución en la afluecia de cazadores había llevado a un descuento de un 30% en las tarifas de admisión. Terminó siendo un descuento de casi 2000 dólares, lo que era genial para nosotros. (NTe: creo que se refiere al total del grupo, no quedaba claro)
*Tap- En cuanto entré al calabozo miré a mi alrededor para darme una idea del lugar. Los monstruos cambian con cada reinicio, pero el calabozo en sí permanece siempre igual. En estos seis años había recolectado mucha información de los calabozos y Baekoonsa no era la excepción, tenía un mapa mental de este calabozo.
Luego de caminar 30 metros a partir de la entrada comenzaba una pequeña bajada, y si te adentrabas un poco más llegarías a un cruce y encontrarías tu primer monstruo. Usualmente habría 3 ó 4 enemigos allí, pero no deberían ser mucho problema para nuestro grupo de diez personas. Bueno… pensé que sería fácil, pero surgió un problema imprevisto.
-Ahemm.. ¿por qué no funciona?- El gerente de la compañía W seguía agitando su mano en el aire mientras se aclaraba incómodamente la garganta.
Este tipo no tenía siquiera un objeto y vino aquí simplemente con su habilidad de “Dormir”, y ya la había cagado dos veces tratando de activarla. Cada vez había que esperar 5 minutos para intentar de nuevo, así que básicamente llevábamos 10 minutos esperando como idiotas.
Finalmente Eum Hyunjoon habló -¿Cuál es el dominio de tu habilidad?
-69%. “Dormir” nivel 2- contestó el gerente con el rostro levemente enrojecido.
-Si tienes ese nivel ¿no debería serte fácil manejar un monstruo de nivel 1?
-Sí, sí… Es sólo un poco de mala suerte. La próxima vez lo haré bien así que no se preocupen.
Cada habilidad se mide por nivel y aptitud. La aptitud comienza en 0% y, a mayor porcentaje, mayor es la tasa de éxito de esa habilidad. Bueno, usualmente sólo dicta la tasa de éxito, pero en algunas habilidades añade alguna característica extra. Esas eran llamadas Habilidades en capas (NTE: “layer skills”) y eran caras, muy caras.
El problema era que no podías saber la aptitud de la habilidad de alguien más que la tuya. Por supuesto que existe la habilidad que te permite medir la aptitud y habilidad de otra persona, pero es raro encontrar alguien dispuesto a usar su único espacio de habilidad (NTE: “Skill slot”) en este tipo de habilidad.
Aún así hay equipos de incursión que guardan un lugar en su grupo para personas con esa habilidad. Los equipos de empresarios o profesionales suelen hacer eso.
-De acuerdo- dijo poco convencido Eum Hyunjoon. Por fin, en su tercer intento, tuvo éxito.
Cinco lobos cavernarios. Aunque eran monstruos de nivel 1 bastante comunes eran grandes, como de 1 metro de alto. Su método común de ataque era morder y solían andar en grupos de 5 como ahora, así que eran difíciles de tratar sin nadie actuando de soporte.
De los cinco, tres cayeron dormidos y los otros dos sacudieron sus cabezas para mantenerse despiertos, resistiendo la habilidad. El gerente había dicho que su habilidad de “Dormir” era de nivel 2, pero ahora era obvio que mentía.
-Iré primero- Eum Hyunjoon llevaba un escudo en una mano y una maza en la otra. Dada su versatilidad los “tanques” suelen preferir las armas contundentes a las espadas. (NTE: Sólo por si alguien no tiene idea, se suele llamar “tanque” en los juegos a los personajes con mucha vida/defensa cuya función es llamar la atención del enemigo en la línea de frente y recibir sus ataques para mantener a salvo al resto del equipo)
-¡Waaahhhh!- Eum Hyunjoon se acercó corriendo a los monstruos mientras gritaba para atraer la atención de los lobos que todavía estaban despiertos. Alzó su escudo mientras mantenía la maza en una posición alta. Conté hasta diez en silencio antes de correr hacia él. Al mismo tiempo Eum Hyunjoon le gritó a los demás -¡Cuerpo a cuerpo! ¡Muévanse!.
*¡Bam!- Eum Hyunjoon repelió con su escudo al primer lobo que se le acercó corriendo y blandió su maza contra el segundo, entretanto saqué la Sanguinaria para acabarlos. Otro cazador que usaba un casco de motocicleta (NTE: “motorcycle fullface helmet”. Se refiere a los cascos que cubren todo el rostro), Una espada larga y un atuendo estrafalario se acercó a Eum Hyunjoon en un movimiento al parecer planeado de antemano.
Justo cuando iba a matar por la espalda a uno de los lobos ví a lo lejos a la chica de lentes halar de su arco.
Sabía que haría eso, ¿acaso esta chica no se dá cuenta que estoy en la línea de fuego?
*¡Ping! *¡Pat!- La flecha golpeó el suelo justo frente a mis pies levantando una nube de polvo. Por suerte la había visto y me había apartado, o me la habría clavado en la pierna. La miré y le hice señas de que se detuviera; era de sentido común que habiendo un grupo de nosotros agrupados luchando los luchadores de largo alcance se abstuviesen de atacar a menos que sus armas tuviesen la opción de no herir a las personas. No había manera que ella no supiese eso, probablemente se puso nerviosa y lo hizo sin pensar.
Los dos lobos estaban gruñrndole a Eum Hyunjoon y el chico del casco. Por fortuna llevaban protectores de cuello, así que no morirían fácilmente. Me les acerqué cuidadosamente en silencio.
Aunque no se giraron siquiera a verme, estaba seguro que sabían dónde estaba por el sonido y el olor. No tengo habilidades de sigilo así que no había forma de que me acercase sin que me notaran, pero había una buena razón por la que lo hacía.
-¡Haaaaah!
-¡Daaaaah!
En cuanto les dí la señal Eum Hyunjoon y el chico del casco hicieron ruidos y movimientos agresivos. Ambos lobos retrocedieron sorprendidos en distintas direcciones y yo estaba justo hacia donde uno de ellos se movía. A este punto no había forma de que me esquivase, lancé una estocada con mi Sanguinaria antes de que pudiese retirarse.
*¡Puñalada!
El lobo se giró justo cuando trataba de apuñalarlo y se lanzó hacia mí con las mandíbulas abiertas, la luz de las antorchas se reflejó en sus afilados dientes haciéndolos brillar ominosamente. Retiré presurosamente mi espada y lancé un tajo hacia el costado. Sentí una resistencia como si hubiese golpeado la corteza de un árbol y gotas de sangre salpicaron el aire.
-¡Aún no!- Grité mientras giraba mi cabeza para ver dónde había aterrizado el lobo. Sus enormes mandíbulas apuntaban a mi cuello mientras corría hacia mí. Levanté los hombros y preparé nuevamente la espada.
Esta vez era un golpe seguro. Confirmé que la punta de la espada se clavó en su mandíbula y empujé con todas mis fuerzas.
*¡Shiiiiing!- La hoja de la Sanguinaria se fué volviendo de un brilante color rojo mientras absorbía la sangre del lobo. El lobo seguía intentando moverse así que me alisté de nuevo.
-¡Retrocede!- Escuché gritar de súbito a Eum Hyunjoon. Me detuve a media estocada y ví un manojo de flechas volando en esa dirección.
*¡Fiup!¡Fiup!¡Fiup!- Tres flechas acertaron el blanco, una se clavó frente a mi pié y la última en el techo; no sé quién era, pero ese imbécil debería aprender a disparar un arco desde el principio.
-Acertó!- Escuché a alguien gritar. El lobo asaeteado cayó en una pila ensangrentada. El otro lobo tenía la cabeza aplastada por la maza de Eum Hyunjoon y murió poco después. Los únicos que quedaban eran los tres lobos que estaban dormidos.
Cuando Eum Hyunjoon preparaba su maza para matarlos levanté la mano y le dije -Líder, déjeme hacerlo.

Un comentario en “ETH – Capítulo 12

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s