Tsuki ga – Capítulo 56

Traducción: ellocopro99

Capítulo 56: Hablando con el cadáver primera parte

{NTI: el Liche se llama a sí mismo “Waga” cuando habla, que es como una manera orgullosa de decir “Yo”. No soy tan bueno como para diferenciar las formas de hablar por lo que lo dejaré como yo, aunque no creo que encaje con su personaje}

– – – – – –

–Bueno en primer lugar, vamos a sentarnos. Tú ya te has recuperado en cierta medida, ¿verdad? –(Makoto)

El poder mágico se recupera cuando estás en reposo después de todo. Sólo hice que la oscuridad comiera su poder mágico. No he obstruido su regeneración de poder mágico.

Para una recuperación completa, sólo la persona en sí sabría sobre ello, pero si está al nivel donde uno puede estar de pie y hablar, incluso yo puedo decirlo con solo verlo.

–… Fumu, ¿qué me va a pasar? –(Liche)

El esqueleto obedientemente se levanta y habla. Sin embargo no ha sacado su arma, la vara. ¿Es un arma hecha de poder mágico al igual que sus vestimentas?

–Quiero preguntarle una serie de cosas y quiero que me las respondas. Eso es todo. –(Makoto)

–Después de eso no seré más necesario, ¿es eso lo que está tratando de decir? –(Liche)

–¿Eh? Para nada. No necesitaré nada más, pero no voy a hacer lo que estás pensando. Sólo te regresaré. –(Makoto)

Mis palabras hicieron que el rostro del Liche se perturbara. Bueno, a pesar de que digo “rostro” en realidad es un cráneo. Estoy adivinándolo por la luz de sus ojos y su boca que estaba abriendo.

–¡¿Está pensando en liberarme después de traerme a su bastión principal?! –(Liche)

–Así es. Bueno, ya que hemos garantizado su seguridad, vamos a comenzar con la charla. –(Makoto)

Doy una mirada de costado al escritorio y a la mesa y exhorto al Liche.

Bajo mis caderas y lo invito a tomar asiento. Tomoe y Mio están de pie en mis costados y permanecen a la espera.

–En primer lugar, vamos a presentarnos. Mi nombre es Misumi Makoto. Aquí se diría Makoto Misumi. Y luego está la de pelo azul, Tomoe, la de negro es Mio. Las dos son mis seguidoras. Las puedes llamar compañeras también. –(Makoto)

Le explico mientras mezclo una sonrisa burlona.

–¿Qué quiere decir con “aquí se diría”? –(Liche)

–Dejemos eso para después. Ahora es su turno. –(Makoto)

Lo presiono con mis manos para que haga su declaración.

–Como puede ver, soy un Liche. –(Liche)

El no-muerto revela de forma concisa su propia raza. No, ya sabía eso.

–Eso no. Quiero que me diga su nombre real. –(Makoto)

–No tengo un nombre. Mi nombre es Liche, eso es todo. Ya he olvidado mis recuerdos de cuando era una persona, e incluso si tuviera mis recuerdos, ese nombre no encajaría para llamarme. –(Liche)

¿Es así como funcionan las cosas cuando te conviertes en un Liche? Yo no conozco a nadie así, así que no lo sé para nada. Algo como: “Uno de mis amigos se ha convertido en un Liche…” no es tan bueno de todos modos. ¿Será que tal vez él no quiere llamarse a sí mismo con el nombre de su familia?

–Ya veo, entonces Liche-san ¿verdad? Lamento mi rudeza pero, ¿Eres hombre? ¿Mujer? Verás, no puedo decir el género con solo mirar los huesos. –(Makoto)

–No, sólo Liche está bien. No hay necesidad de añadir -san. Usted es el ganador, así que no hay necesidad de ser atento conmigo. Y también, soy un hombre, ¿no se dio cuenta? –(Liche)

–Jeh… Estaba interesado en saber que eras. Entonces, Liche, puede que sea repentino pero… –(Makoto)

–Usted dijo que su nombre es Makoto-dono ¿verdad? Puede que no tenga derecho a decir nada pero ¿puedo decir una cosa? –(Liche)

–¿? … Adelante. –(Makoto)

A lo que él probablemente se refiere es a que es consciente de que es un prisionero. Me pregunto qué dirá ahora.

–No me importa si usted se limita a las cosas que puede decir. ¿Me permitiría preguntarle algo a cambio de responder sus preguntas? –(Liche)

Si se trata de sólo las cosas que puedo decir, entonces no hay necesidad de que me niegue.

–Está bien. –(Makoto)

–Se lo agradezco. –(Liche)

–Entonces, primero. ¿Por qué estaba en el pueblo de los ogros del bosque? –(Makoto)

–Por el bien de mi investigación. Yo, que quería transformarme a partir de una persona en un Graunt, fui a donde vi una oportunidad, la aldea de los ogros del bosque, y redescubrí su poder perdido hace mucho tiempo. Por el bien de eso, me escondí en el cuerpo de uno de ellos. –(Liche)

El poder de los ogros del bosque para transformar a la gente. Entonces, ¿él fue quien despertó ese poder del Shishou pervertido?

Tomoe entrecerró los ojos e hizo una luz “Joh…” de admiración.

–¿A que se refiere con Graunt? –(Makoto)

–Debería ser mi turno de preguntar, pero está bien. Solo me fue permitido preguntar después de todo. Graunt se refiere a una raza superior de los hyumanos. Está escrito que se trata de una existencia que supera a los hyumanos en todo. Busco el camino para convertirme en uno. –(Liche)

Ya veo. Realmente no lo entiendo muy bien, pero parece que hay otra existencia en este mundo cercana a los hyumanos, ¿supongo? Pero la relación es totalmente la de ser dominante, si ése no fuera el caso, se convertiría en un estado de guerra muy grave.

En este mundo he escuchado de demonios que pelean contra los hyumanos, pero no he oído hablar de ninguna pelea con hyumanos y Graunts.

–Quiero preguntarle sus razones para querer convertirse en un Graunt, pero vamos a escuchar lo que tiene que decir primero. –(Makoto)

Tal vez estaba afectado por su comportamiento, uso palabras naturales y educadas para continuar la conversación con él.

–Entonces, déjeme preguntarle dos cosas también. ¿No era su nombre Raidou? Y también, dice que es un ser humano, pero los seres humanos son una raza antigua de hyumanos. ¿Por qué dice usted tan seguro que es uno? –(Liche)

Ah… Ser humano es una forma de hablar. Estrictamente hablando, yo soy una especie de hyumano también. Pero las especificaciones de mi cuerpo son suficientes para que la diosa me llamara un ser humano después de todo. Espera, la diosa debía saber sobre mis padres y, sin embargo, ¿por qué se me llamo humano?

Me he dado cuenta en el parpadeo en los ojos del Liche que eran como si me estuvieran probando, y regreso mi mente que se había ahogado en pensamientos de nuevo a la realidad.

–Raidou es el nombre que usé cuando me inscribí en el Gremio de aventureros, y es mi alias, algo parecido a un nombre prestado. Bueno, puedes simplemente tomarlo como un nombre falso. El nombre Makoto Misumi que dije hace un momento es mi verdadero nombre. Sobre la palabra humano… Sólo puedo decirte que así es como la diosa me llamó. Incluso yo no entiendo mis propios detalles. –(Makoto)

–¡¿La diosa lo llamó así?! ¿Es eso siquiera posible? –(Liche)

–Sólo puedo decirle que ciertamente es verdad. Dejando a un lado si eso verdaderamente sirve de prueba o no, no puedo hablar el idioma llamado lenguaje común. Parece ser que es porque no he recibido la bendición. Pero a cambio, recibí la capacidad de hablar con los seres inhumanos. Esa es la razón por la que puedo hablar contigo sin ningún tipo de problemas. –(Makoto)

–Ahora que lo menciona, estábamos hablando de forma tan natural que no me di cuenta en absoluto. Dejando a un lado si eso sirve como prueba, ciertamente recibí mi respuesta. Si tiene cualquier otra pregunta, por favor continúe. –(Liche)

Hm, parece que por ahora tiene la intención de responder a mi pregunta de buena voluntad. Tal vez sea sólo porque el otro lado quiere hacerme más preguntas.

Vamos a preguntar acerca de la razón para querer convertirse en un Graunt.

No, antes de eso, también está ese asunto.

–Antes de entrar en la combate conmigo, asesinaste a uno de los ogros del bosque ¿verdad? Si no recuerdo mal, ese hombre que se hacía llamar hijo de uno de los ancianos. Recuerdo a Liche diciendo algo acerca de “esa mujer” al que estaba en el suelo. ¿Puedo preguntar cuál es el significado de eso? –(Makoto)

Así es, la única víctima en esa batalla. Era ese  tipo que Mio y yo dijimos que tenía un mal color. {NTI: espera, ¡¿no era una mujer?! ¡¿Él no acabó de MENCIONAR “la mujer”?! ¡Que confuso! PD: El Japonés no usa palabras específicas de género como él o ella, por lo que es increíblemente confuso.}{NTE: imagínense para traducirlo a español que usa más identificadores de género}

También era la persona que de la que el combo AkuaEris estaban preocupadas. ¿Cual era su nombre? ¿Wanda? No, era Adonou.

–Ese tipo eh. Y pensar que recordó una simple palabra que he dicho, parece que estaba subestimando a Makoto-dono completamente. No me siento mal por haberlo usado como si tirara de la mano de un bebé. Ese sujeto era un espía ¿sabe? –(Liche)

–¿Espía? –(Makoto)

Inconscientemente repetí la palabra.

Para que un espía se infiltrase en la aldea de los ogros del bosque, ¿quién y por qué razón?

–Así es, un espía, no, espera, un miembro manipulable podría ser más apropiado. Ese tipo estaba haciendo diplomacia en medio de los ogros del bosque, haciendo intercambios con otras razas. Pero en cierto punto, él comenzó a tener simpatía de un poder y comenzó a moverse de una manera que los ogros del bosque se beneficiarían. –(Liche)

Si él estaba en un puesto donde podía negociar constantemente con las razas desde fuera, sin duda es fácil que aumente el número de veces que se encontrarían. ¿Eran sujetos que habrían descubierto la existencia de los ogros del bosque y que pusieron un ojo en su poder de combate?

El aspecto de Adonou-kun puede haber servido como una señal para ellos. Ello creó dudas en AB.

–… Cuando dijo, “esa mujer”, ¿te refieres al poder que estaba detrás de él? –(Makoto)

–Es correcto. Eso puede ser un conjunto de las respuestas que usted buscaba. Esa mujer se refiere a una raza demonio en general. No hay necesidad para mí decir quien es el poder detrás de ello, es el ejército de demonios. –(Liche)

Guau. La raza demonio que se suponía que tienen su base principal en la parte norte del continente, han extendido sus manos incluso a la frontera del mundo. ¿No es esa una información bastante peligrosa?

Ah, pero los que estaban en la puerta de Shen también eran de la raza demonio. Esos probablemente no eran personas que viajaban para entrenar como guerreros, sino que eran más probablemente gente relacionadas con el ejército de demonios.

–… Ella es una mujer que no me agrada. Parece que envió a 5 soldados a las profundidades del baldío y perdió toda comunicación con ellos. Parece que buscaban a toda prisa potencial de guerra. Debido a que la guerra parece llegar muy pronto después de todo. –(Liche)

¿5? Tal vez, ¿podría ser? ¿Son ellos los mismos?

–¿Está bien? que respondas a tanto. –(Makoto)

–No soy un miembro de la raza demonio, así que no me importa. Esto es sólo un pequeño rencor que tengo. ¿No se lo dije? Que esa mujer tiene una personalidad que no me gusta. –(Liche)

–Muchas gracias. Entonces adelante, su turno. –(Makoto)

–Bueno, tengo dos preguntas que quiero preguntarle al mismo tiempo, así que por favor usted primero. –(Liche)

Él es inesperadamente una persona fiel. Tal vez haya sido un erudito en su vida pasada.

–Hmm, incluso si dice eso, lo que me gustaría preguntarte es acerca de la razón por la que deseas convertirte en un Graunt. Y después de eso, también tengo que pedirte algo. –(Makoto)

Aunque siento como que no quiere responder.

–Hngh, eso es… Una pregunta que no puedo responder. Lo siento. Entonces, ¿acerca de ese favor? –(Liche)

¿Ven? Bueno, eso era sólo mi interés personal, después de todo. En cualquier caso, decir “No puedo responder” en una situación en la que no sería extraño que murieras en cualquier momento.

–Asumo que usted es una persona con conocimientos profundos en magia. Voy a pagar el precio, por lo que quiero que me dé algunos de esos libros de magia. –(Makoto)

Así es como es.

Ya siento los límites de aprender sobre aria de Ema-san y su lista de hechizos. Si es posible, quiero poner mis manos sobre otros conocimientos.

Además, el idioma que Liche usó era un idioma del que no había oído antes. Lo más probable es que tenga un montón de libros. No me importa si son cosas básicas, quiero un poco de ellos.

–… ¿Se está burlando de mí? –(Liche)

–¿Eh? –(Makoto)

–Makoto-dono fue capaz de formar tal magia anormalmente eficiente. Fue un aria que superó a la mía por una distancia enorme en eficiencia y en longitud de palabras. Cuando incluso puede usar una cosa así, ¿qué es lo que desea saber sobre mis hechizos y conocimiento? –(Liche)

Oh, se puso de mal humor. La luz roja de sus ojos fluctuaban menos, cómo decirlo, sentía como si estuvieran sentados.

No no no. Yo no tenía esa intención en absoluto ¿de acuerdo? Sólo quería nuevo libro ¿sabes?

Tomoe parecía no ser capaz de mantenerlo más e hizo un sonido “BuFu”. ¡¿De qué te estas riendo?!

Mio también parece encontrarlo divertido, sus hombros temblaban.

–N-No. Honestamente sólo quiero aprender. Mi libro de magia no es más que un papel largo después de todo. –(Makoto)

–¿…Eeh? –(Liche)

–Como dije. ¡Mi libro de magia es sólo un papel! ¡Sólo quiero algunos nuevos! – (Makoto)

–… Entonces, ¿qué está tratando de decirme? ¿el aria de ese hechizo también fue escrito en papel? ¿Me está diciendo que ha obtenido un pedazo de un libro de un hechizo prohibido? –(Liche)

–No, es algo que pedí que me lo escribieran para poder aprenderlo mejor, no es la gran cosa. Si le parece bien, le puedo dar uno igual. Así es, ¿qué tal si lo intercambio por los libros? –(Makoto)

Sólo tengo que pedirle a Ema-san que escriba uno más. ¿No es eso súper rentable?

–No me importa, si está bien con eso, aceptaré la negociación. Aunque creo que yo claramente seré quien se beneficie de ello. –(Liche)

Oh, es un trato ahora.

–Entonces, ahora vienen las preguntas que quería hacer. La primera de ellas, que ya respondió la mitad de ella, pero quiero volver a preguntar. ¿Que fue ese hechizo que utilizó para derrotarme? Pero qué diantres hizo para que mi poder mágico sea comido? –(Liche)

Ah, él debe de estar hablando sobre cosas que la gente inteligente no entendería eh.

–Ese hechizo se hace puramente de magia de elemento de oscuridad. El objetivo original fue el hechizo fuego fatuo, entonces Liche, sólo lo designé a ti. – (Makoto)

–… No entiendo lo que está tratando de decir. –(Liche)

–¿No dijo la especialidad de la magia de oscuridad hace un segundo? – (Makoto)

–Absorción… no. ¿qué fue lo que dije? Comer magia, ¿te refieres a eso? –(Liche)

–Sí es cierto. Esa es la respuesta. –(Makoto)

–¿Pero no es algo sin sentido usar poder mágico en un hechizo que ya ha sido activado? Si intenta dispersar una magia así terminaría consumiendo excesivamente poder mágico. Por otra parte, un poder mágico que está revestido en un usuario, el usar sólo oscuridad para borrarlo haría que la eficiencia sea aún menor. –(Liche)

–Tienes razón. –(Makoto)

–Al menos, estimo que serían de 10 a 15 veces más. Sólo sería un desperdicio hacer eso. –(Liche)

–Sí, fue un desperdicio. –(Makoto)

–… ¿Es Makoto-dono un idiota? –(Liche)

–Pero qué mala lengua tiene. Sin embargo, la realidad es que perdió. –(Makoto)

–Haciendo lo que querías, gastando poder mágico como si estuviera vertiendo agua e incluso siendo capaz de comer el poder mágico que yo ya había compuesto. –(Liche)

–Síp, eso es correcto. –(Makoto)

Un extraño silencio se escapó. Esta es la primera extraña atmósfera desde que comenzamos esta charla.

Aunque todo esto es cierto.

–Fu… fu bububu.¡¡Buaajaajajajjaaajajajaaja!! –(Liche)

¿Él se echó a reír por alguna razón? Sus huesos hacían karakara* pero no podía replicarle porque su risa sonaba como si se hubiera quebrado. {NTE: SFX de algo seco crujiendo}

¿Qué? ¿Será que su razonamiento estalló? Aunque creo que sólo por estar hecho de ser de puros huesos hace que carezca de ello.

Ah, se detuvo.

–¡No te metas conmigooo! mocoso, ¡¿estás insinuando que eres la encarnación de un espíritu o algo así?! –(Liche)

–Cállate cráneo. ¿Te atreves a llamar a Waka mocoso?  (Tomoe)

–Para poner Waka-sama en el mismo nivel que un insignificante espíritu, ¿debería diseminar todo tu cuerpo y utilizarlo como carnada? –(Mio)

Cuando pensé que el Liche se había puesto de pie al mismo tiempo que dejaba escapar una voz enfadada, al segundo siguiente, sus movimientos se habían congelado.

Dejando a un lado si ese es en realidad un punto vital, con la espada desenvainada de Tomoe estaba apuntando al cuello de Liche.

Mio ya estaba en su espalda y sobre sus vértebras cervicales de su espina, estaba sosteniendo su abanico plegable cerrado y se lo arrastraba.

Qué rápidas, ¿no es su trabajo en equipo perfecto? ¿Desde cuándo entrenan?

Sus ojos daban bastante miedo, pero ellas no atacaron aún. Por el momento estaban retirando sus ataques.

… ¿Tal vez ellas también están reprimiendo muchas cosas? Uh, escalofríos corren por mi espalda.

En cualquier caso, no podemos dejar la situación como esta.

Las insto a ambas a que se separen.

–Bueno, me disculpo por la rudeza de mis seguidoras. –(Makoto)

Después de disculparme, quería invitar al Liche a tomar asiento una vez más, pero antes de que pudiera hacer eso, su espalda cayo con un  *su ton*. En vez de llamarlo sentarse, era más como que él cayó al suelo y la silla estaba casualmente allí.  {NTE: SFX de un impacto suave o silencioso}

–¡Tú! – (Mio)

Parece que Mio se enojó otra vez por esa acción e iba a moverse. Pero, como era de esperar, eso no sería tomado como una broma más por lo que la detengo. Estoy muy feliz de que piensen tanto en mí, pero…

Si es posible, quiero que apunten esa ira hacia los enemigos o hacia una mala intención y no hacia una descortesía. Yo sería feliz si ustedes pudieran tomar las cosas más tranquilamente.

–Waka, ¿puedo? –(Tomoe)

–Tomoe eh. Quiero que te quedes parada obedientemente por un poco ¿está bien? – (Makoto)

–No, esto tiene que ver con el asunto de los libros mágicos. –(Tomoe)

Eso eh. ¿no habíamos terminado con eso ya? Voy a hacer que Ema-san escriba una copia y se la dé. Y a cambio, haré que me de varios libros de magia. ¿Cuál es el problema con eso?

–¿Qué es? –(Makoto)

Mientras contengo un poco de mi irritación, pido que continuara. Ahora mismo quiero calmar a Liche.

–Creo que en lugar de pedir sólo algunos de ellos, deberías tomarlos a todos. Para alguien como él. – (Tomé)

–¿?¡¿Eeeh?! – (Liche)

¡No vaya diciendo cosas que podrían causar un efecto contrario! ¡¿No ves que Liche se sorprendió?!

–Lo que pienso es que él sería muy feliz entregándolos. –(Tomoe)

–Tú, no puedes simplemente mantenerte en silencio. –(Makoto)

–No, Waka. Creo que lo que él quiere saber, probablemente yo lo sepa. Lo lamento por hablar tarde, pero si puedes darle a esta Tomoe todo el poder, le demostraré que puedo conceder el deseo de Waka y más que eso. –(Tomoe)

–… De verdad, ¿lo estás diciendo en serio? –(Makoto)

Este de aquí a cometido varias ofensas previamente después de todo. Y su ira hace un segundo también me recordó un poco a Mio.

En el momento con los ogros del bosque eras bastante fría y aún así… En serio no sé en qué punto es que Tomoe se enoja.

En ese momento en que ella desenvainó su espada también.

Cuando no está relacionado con los dramas históricos ella realmente se pone temperamental. A pesar de que hicieron un montón de cosas peores en comparación con la falta de respeto de Liche…

No me digas que van a hacer algo igual que en el cuerpo de marines en el que usan un veneno dulce para entrenar ¿verdad? Bueno, no hay manera de que eso vaya a pasar. {NTE: acá le costó al traductor a ingles traducirlo}

Generalmente hablando, incluso si alguien es sofocante, de alguna manera soy capaz de soportarlo, pero si hay una evolución aún peor que la de ese pervertido, me moriría. AB están en el lado simple. Especialmente en el de los locos.

¿Existe alguna razón por la que quieras tanto reclutarlos? Pensé que sólo quería tener ninjas, ¿pero podría ser que ella todavía tiene algo en mente? Después de todo, la persona puede ser mi seguidora, pero ella sigue siendo un dragón. El tiempo que ha estado viva está en un nivel completamente diferente.

Todavía es demasiado pronto para mí entender todos sus patrones de pensamiento y hacer que me obedezca. En cuanto a su afición, divertidamente la entiendo.

–Por supuesto. Soy seguidora de Waka. Yo no daría ni un paso pensando en traicionar a Koumon-sama, e incluso en un millón de años no mataría al maestro. Soy una persona que seguiría a su Shogun hasta el final. Así que por favor. –(Tomoe)

Tomoe baja la cabeza.

… Si vas tan lejos.

Asentí con la cabeza y se lo encomendé para que continúe. Tomoe puede estar hablando de algo que yo no sepa. Con esa expectativa en mente…

 

Anuncios

10 comentarios en “Tsuki ga – Capítulo 56

  1. Pingback: Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu Capítulos. – SpanishTraslation

  2. mariolol156

    que agradable Liche espero que sea un Seguidor es el personaje que mas me agrado hasta ahora al pobre lo Rompieron mentalmente si Makoto dejara salir su poder magico ya seria una prueba de que eres un humano o al menos un Ser superior a sus ojos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s