LTD Capitulo 2

CAPITULO 2º No habla, no puede pelear.
Traducción: Viznu

El día del regreso triunfal.

La Capital Imperial estaba deleitándose en la celebración. Sin embargo en la mansión del Conde era totalmente lo opuesto. Había un silencio de muerte. Ninguna fiesta de celebración, ninguna ceremonia de bienvenida, ni una simple cena.

El Conde se apresuró en volver a la mansión, y rechazó el ver a algunos invitados, con la razón de que después de tres años en la guerra, necesitaba un espacio personal con su familia.

A pesar de que esto decepcionó a los invitados, nadie pudo refutar esa razón.

Dentro de la mansión del Conde, el héroe del reino y su hijo se contemplaban el uno al otro.

La mirada de sus ojos era profunda, deprimente y compleja. Si no creyera firmemente que su esposa nunca lo engañaría. En el momento en que el Conde vio al niño, se preguntó si era realmente su hijo.

La cara del niño y su complexión es inmensamente diferente del Conde. Los hombres de la familia Roland eran famosos por su imagen de masculinidad. Un típico hombre de Roland tendría un gran cuerpo, un pecho amplio, brazos fornidos, cara cuadrada, el aspecto de un héroe. Por lo menos el Conde tenía ese aspecto.

Pero este pequeñín…

Aunque tenga sólo tres años, es demasiado blanco, y flaco. Oí que estaba enfermo hace un mes, quizás esa sea la explicación.

El heredero del Conde de tres años, Duwei Roland, miró a su padre con ojos indiferentes. Él no lloró como los niños de su edad. Esto decepcionó al Conde. Según las costumbres, mientras más fuerte el niño llora, más fuerte se volverá.

Sin embargo, este muchacho era un poco demasiado tranquilo. Él sólo se sentó en su cama, con las manos sobre sus rodillas y me contempló con un poco de curiosidad e inspección.

El Conde pensó para sí mismo, yo debo estar equivocado al juzgar, ¿cómo pueden los ojos de un niño tener tales sentimientos complejos?

Mientras que el Conde estaba un poco triste, los sentimientos de Duwei eran más complejos.

La esposa del Conde tenía ablandado el corazón de Duwei con los acontecimientos que pasaron. Pero este ‘padre’ que de repente apareció…

“¿Él… realmente no puede hablar?” El Conde le pregunto a su esposa con una seria expresión. Las lágrimas comenzaron a llenar sus ojos. Viendo esto la expresión del Conde se suavizó. Él pensó para sí mismo, se fue durante tres años, dejando a su esposa sola. Una mujer necesita a su marido más cuando esta a punto de dar a Luz. Y él no fue capaz de estar a su lado. Y su hijo se convirtió en esto, no hay nada que culpar a esta pobre mujer.

El Conde dijo suavemente, “Cariño, contrataremos al profesor más sabio en el reino. Él será capaz de hablar un día. Pero su cuerpo es demasiado débil. La familia Roland construyó su reputación a través de batallas y victorias. Y mi hijo seguirá mi camino para convertirse en un general. No puede ser este débil niño. Tiene ya tres años, creo que es tiempo de que le encontremos un instructor. Después de unos años de entrenamiento su cuerpo será más grueso. ¿Qué opinas sobre Alpha? El es mi más leal guardia. Sus habilidades de combate son altas, y es leal a la familia. Creo que a partir del próximo mes, podemos tener a Alpha enseñando a Duwei algunas técnicas de entrenamiento básico.”

Al escuchar que su pobre hijo tendría que entrenarse en una edad tan temprana, lágrimas se derramaron de los ojos de su madre. “Pero… él sigue siendo tan joven”

“Debido a que su cuerpo es más débil que la mayoría de la gente, tiene que tomar el entrenamiento a temprana edad. ¡De lo contrario cómo puede él heredad a la familia Roland!” El Conde tomó su firme posición y esto fue decidido.

El segundo día, después de ver al Rey y de recibir su tercera Medalla de Rango 1, el Rey promovió al Conde Raymond Roland como el Vice-General del Reino.

El hijo de Raymond Roland es retrasado, esto no es un secreto en la Ciudad Imperial. Todos pueden ver la melancolía en la cara del Conde durante la ceremonia de celebración.

En la mansión, el Conde y su hijo se contemplaban el uno al otro por segunda vez. Sin embargo, la esposa del Conde no está aquí esta vez, el único extraño es Alpha.

El Conde Raymond tenía un inexplicable desagrado por su hijo. Sentía que la mirada en los ojos del niño no estaba en blanco, había un indicio de resistencia. Entonces pensó para sí mismo, ¿Qué puede saber un niño de tres años? Y él estaba ausente en la guerra desde que el niño nació. Nunca sostuvo al niño una vez. Es natural que el niño lo vea como un extraño.

Alpha se paró frente a la cama de Duwei y lo levantó. Tomó la ropa del niño y le tocó desde la parte superior al cuerpo. Duwei se resistió pero sus esfuerzos fueron inútiles. La fuerza de un Espadachín de Primer Rango no es algo que pueda resistir.

Alpha dio un suspiro y bajo a Duwei. Entonces le dijo al Conde, “Maestro Conde, yo…”

“Alpha, eres mi persona de más confianza. No lo dude más y diga lo que está en su mente.”

“El cuerpo del Maestro Duwei es muy débil, y parece que nació… deficiente. Un cuerpo como este es peor que el de un plebeyo. Si él va por el camino de un Guerrero, me temo que no logrará mucho.”

“Entonces ¿Qué piensa usted?”

“¿Por qué no vemos si tiene talento en otros campos?”

Y con esto, la cara del Conde se oscureció.

El Conde estuvo decepcionado por unos días. Pero bajo las palabras consoladoras de su esposa, se animó un poco. Después de todo, este es su único hijo.

La reputación de los Roland era guerrera. Sin embargo, en la historia, hubo uno o dos conocidos por su inteligencia en el campo de batalla.

Si no puede aprender a combatir, entonces vamos a educarle en la literatura.

¿Cómo puede un niño que no sabía cómo hablar aprender literatura? Incluso si contrata al sabio más estudioso en el reino, tiene que hacer al menos al niño hablar primero.

A diferencia de la esposa del Conde, el Conde Raymond tenía el presentimiento de que su hijo sabía cómo hablar, pero él no quería hablar. Cuanto más veía a su hijo, más sentía que el niño no era retrasado, sino alguien que rechaza este mundo.

El Conde puso enormes recompensas alrededor de la Ciudad Imperial. No importa cómo, quien pueda hacer que su niño hable una palabra será recompensado con 1000 de oro.

Una amplia variedad de personas vino a probar. Incluso algunos bardos* desde lejos. Estas personas intentaron de todo, desde tocar una flauta frente a Duwei durante una tarde entera, o golpear junto a sus oídos, o asustarle cuando no era cauteloso, incluso uno quiso echar al niño en un río, creyendo que le pediría ayuda, por supuesto, el último de ellos fue lanzado fuera de la mansión.

[En la historia antigua de Europa, era la persona encargada de transmitir las historias, las leyendas y poemas de forma oral además de cantar la historia de sus pueblos en largos poemas recitativos.]

El acontecimiento entero se hizo un tema caliente en la Ciudad Imperial. Sin embargo, esta difícil cuestión fue accidentalmente resuelta por un criado. ¿Y su nombre? Mard.*

*[Editor: Esta mierda sabe ganarse la comida.]

Mard era un simple hombre viejo. El método que él propuso era traer a Duwei al establo. Los niños normales estarían interesados por los animales. Este método era simple pero no hay riesgo para un intento de todos modos. Por lo que el Conde estuvo de acuerdo.

Al entrar en el establo…

El cuidador de establos que asumió el control del trabajo de Mard era perezoso los últimos días y no había limpiado. Así que cuando Mard y Duwei caminaron dentro, un hedor horrible llego a su nariz. Corrieron fuera tan pronto cómo fue posible.

Duwei murmuro en reacción, “Esta mierda apesta.”

Y con eso Mard fue recompensado con 1000 de oro, el caballerizo consiguió 20 de oro por no limpiar.*

*[Editor: Como ya dije en el cap anterior: “No pueden decir que la mierda no da beneficio.”]

“Él es tu maestro de este día.” El Conde dijo a su hijo mientras señalaba a un anciano en traje blanco. “Este es el Sr. Rosia. Él tiene el Título de Star Reader*(personas que pueden predecir el futura con la lectura de estrellas), también es muy competente en la historia.”

[*Lo deje en ingles porque se escucha mejor pero su traducción es “Lector de Estrellas”.]

Al principio, el Sr. Rosia completó su trabajo notablemente. Después de un año de enseñanza, Duwei ya puede escribir. Aunque no es demasiado raro para un niño saber escribir a los cuatro, todavía es poco común.

Durante un tiempo, el Conde pensó que tal vez su hijo es un genio.

Sin embargo, cuando Duwei llegó a los cinco. El Sr. Rosia se encontró con un problema difícil. Esa noche tuvo una conversación con el Conde.

“Maestro Conde, por favor contrate a alguien más.” El Sr. Rosia dijo con una cara de derrota. “Su hijo es un genio. Un hombre viejo como yo no tiene la energía para enseñar a esos estudiantes.”

Viendo el rostro del profesor, el corazón del Conde dejó caer un latido. Él puede adivinar lo que el profesor quiso decir con genio. Si el sabio profesor no puede enseñar a su hijo, entonces…

“Pero, Sr. Rosia…”

“No, no. Maestro Conde, por favor no me pida que me quede. No estoy capacitado para un trabajo tan difícil.” El profesor dijo con una voz firme.

El Conde dejó escapar un suspiro, ¿Es una tarea tan difícil el enseñar a mi hijo? Si el Sr. Rosia no lo pudo hacer entonces no hay nadie más en quien pueda confiar.

El profesor sintió inquietud. Las palabras como “El sol y la luna son dos esferas grandes” pueden considerarse como los pensamientos de un niño. Pero entonces cuando un niño de cinco años dice “La centralización del poder político es la causa de la corrupción,” asusto tanto al profesor, su corazón casi dejó de latir.*

*[Editor: Eso me lo dice mi primito a cada rato cuando vemos noticias… aunque solo lo ultimo: “Los políticos son la causa de la corrupción”]

De hecho, después de enseñar a Duwei durante todo un año, el profesor sabía que él no era un retrasado como decían los rumores. Él era muy inteligente, más que los niños de su edad. Pero las opiniones como el poder político no pueden venir de un niño sin importar lo que pase. Por lo tanto el profesor asume que esas fueron las palabras del Conde, y el niño las oyó por casualidad. El Conde tiene un enorme poder militar y es la segunda persona al mando de todo el ejército. Si tal persona no esta contenta con la Casa Real entonces…

El Sr. Rosia es solo un profesor. Él no quería ser parte de una guerra política.

El Conde finalmente consintió en dejar al profesor irse. El Conde pensó para sí mismo, ¿Es mi hijo realmente desesperante?

Duwei estaba de pie junto a la ventana de su habitación cuando él vio como el profesor se iba.

“Pequeño Maestro.”

“Mard, ¿Cree usted que la ignorancia es una bendición?”

Mard no sabía cómo responder. Él no fue educado ni un poco, de forma que cuando su Pequeño Maestro le pregunta, no hay forma para él de saber la respuesta. ¿Ignorancia? ¿Se preocupa el Pequeño Maestro sobre sí mismo?

“Lo que sea.” Duwei giró su cabeza. Su pequeña cara con fatiga.

En relación a este mundo, sé demasiado. Sé por qué el Sol y la Luna existen, por qué hay días y noches, por qué hay cuatro estaciones. Tal vez en este mundo, la ignorancia es una bendición.

Anuncios

7 comentarios en “LTD Capitulo 2

  1. Pingback: The Law Of The devil – Sekai to Mugen no Sora

  2. Ese de seguro soy yo, no hay peor cosas para mi que la ignorancia, trato para la mierda a los que me vuelven loco, pero me considero muy inteligente y saben que también soy frio con los demás, bueno cualquiera que termina un secundario moderado a los 16 o 17, es muy inteligente(8 horas diarias), pero lo que más odio de la ignorancia es que también la veo como una bendición para los idiotas…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s